Troopa Jr escribió:Entendido.
Anoce estuve leyendo en la página de reprap para comenzar a orientarme. Por lo que veo, el modelo que tienes tú es la prusa i3, que utiliza piezas impresas para su construccion. ¿Puedes hacer ese juego de piezas? ¿Cuánto vale? Las varillas y tuercas se pueden comprar facilmente en una ferreteria. La electrónica y los motores ¿dónde se venden?
Me están entrando ganas de hacer una...
Jaja, te digo. Mi mondelo de impresora es la Prusa Mendel 2. La 3 es menos complicada de hacer y me arrepiento de no haberla elegido T_T estoy pensando en hacer la 3.
-Si que se pueden hacer todas las piezas de ambos modelos, así que si te animas no habría problema, yo los vendo a 25 que con el envío suelen salir a 29 o 30.
-Las varillas, tornillos, tuercas y arandelas se consiguen en ferretería tal y como dices, si es una ferretería industrial sale más barato aún. A mi me salió todo por unos 15 euros o algo menos, que no te la metan en ebay que venden solo las varillas a 30 euros.
La cama caliente, la electrónica, fuente de alimentación, motores y extrusor los estuve buscando bastante tiempo para ahorrar y al final lo que mejor sale es buscar por ebay y esperar alguna buena oferta.
-Los motores me salieron a unos 60 euros barateando.
-La elecrónica no recuerdo a cuanto me salió pero aquí mejor no irse al típico vendedor chino que suele ser delicada.
-La cama caliente compré una por 10 euros y me vino abombada, por suerte me devolvieron el dinero y compré otra por 20 que llegó mejor.
-Y lo más importante para quitarte grandes dolores de cabeza, para mi es el extrusor, si hay que gastarse 120 euros aquí te los gastas porque luego quieres mandar a la mierda la impresora por los atranques y lo barato sale caro al final.
Pero lo dicho, ésto es de la Prusa 2, yo aconsejo la 3 que el montaje es más facil, cuesta menos equilibrarla y a mis amigos les da menos quebraderos de cabeza, aunque imprimen con la misma calidad.
Saludos