Kraibag escribió:Joder que chuladas y la envidia que me da.
Aprovecho y pregunto: es muy jodido de imprimir este tipo de cosas? Siempre me ha llamado la atención pero es intentar informarme un poco del mundo y me vuelvo loco con tanta info, materiales y demás.... Que impresora tenéis los que habéis puesto cosas vuestras?
No es muy complicado, yo sin conocer a nadie que tubiera impresora y sin conocimientos previos compre la impresora y no tarde mucho en empezar a imprimir medio bien, solo e gastado el poco filamento que me venia con la impresora y del rollo de 1kg que compre todavia me queda.
Para imrpimir lo basico es tener las correas de la impresora tensas sin pasarse, hacer una buena calibracion antes de imprimir y conocer los parametros optimos de impresion del material que estes usando (por este motivo mucha gente cuando le coge el punto a una marca no compra otra).
Los materiales hay muchos y cada vez sacan mas, pero los mas normales son PLA que es el mas facil de imprimir por que funciona bien a bajas temperaturas y es mas o menos economico, y el segundo mas usado es ABS mas resistente y mecanizable que el pla y tampoco se pasa mucho en el precio, los demas materiales si no tienes unos conocimientos minimos mejor olvidarlos y no calentarse la cabeza, segun vayas avanzando ya los estudiaras.
Y en cuanto a la impresora yo tengo una Anet A8, una de las mas vendidas por el simple hecho de ser la mas barata, es muy simple pero poco a poco la puedes ir mejorando imprimiendote tu mismo las piezas o comprando componentes electronicos poco a poco, pero la electronica al menos mejor dejarla un poco para cuanto vayas entendiendo que te va a mejorar y por que te va bien.
Y luego ya los grupos de telegram son oro, yo estoy en uno de la anet a8 de españa y se aprende mucho, mucha gente publica sus fotos de piezas explicando que parametros usan y si tienen problemas preguntan y los gurus rapidamente les comentan si es problema de temperatura, tension de los ejes, calibrado..... vamos que ves montones de ejemplos y experiencias que hacen que cuando tu tengas un problema sepas por donde van los tiros.