Impresión de carátulas juegos retro

Hola chicos, tengo una colección bastante grande de juegos de Game Boy, PS2 y demás y algunos están sueltos, sin caja y hechos un asco.

Para ponerle solución he comprado una impresora fotográfica y bastante papel fotográfico y el resultado que me ha quedado me ha dejado bastante chafado. Os pongo una foto y el tipo de papel usado, a ver si podéis decirme si es torpeza mía o bien poco tengo que rascar.

La impresora usada es la EPSON 8600
El papel es este:
https://www.amazon.es/gp/product/B000GY ... UTF8&psc=1

Y el resultado este de aquí:

https://fotos.subefotos.com/3d57f4a4583 ... db4edo.jpg

Arriba tenéis mi primera prueba.
Abajo tocando algo con el Photoshop.
Por último una carátula original pequeña, para comprobar la diferencia.

Me queda tipo fotocopia y no me gusta nada. ¿Es posible mejorar mis resultados con otro papel o toqueteando? ¿Hay alguna guía o ayuda que me podáis brindar?

Muchas gracias.

Un saludo.
Hola compañero.

Primero decir que no soy experto en nada de esto y segundo que no imprimo nada, por lo que otros compañeros te aconsejarán mucho mejor seguro. Lo que pasa es que a pesar de que has escrito una buena descripción, faltan algunos detalles y una foro de esas copias algo más detalladas.

En la descripción de Amazon pone que es papel brillante, sin embargo en la fotos, parece papel maye o satinado con suerte.

Segunda cosa que me gustaría saber es qué archivo original de esa portada de God of War has usado, ya que dependiendo de su resolución, da igual qué papel o impresora uses.

La impresora es óptima,el papel en principio tb parece de calidad en la descripción, por lo que el resultado es normal que te haya decepcionado. Intenta darme esa info y probablemente te podré ayudar algo más a lo largo de estos días.

Un saludo y no desesperes, que con una impresora buena como esa y paciencia, llegarán los resultados.
Jay_Sega escribió:Hola compañero.

Primero decir que no soy experto en nada de esto y segundo que no imprimo nada, por lo que otros compañeros te aconsejarán mucho mejor seguro. Lo que pasa es que a pesar de que has escrito una buena descripción, faltan algunos detalles y una foro de esas copias algo más detalladas.

En la descripción de Amazon pone que es papel brillante, sin embargo en la fotos, parece papel maye o satinado con suerte.

Segunda cosa que me gustaría saber es qué archivo original de esa portada de God of War has usado, ya que dependiendo de su resolución, da igual qué papel o impresora uses.

La impresora es óptima,el papel en principio tb parece de calidad en la descripción, por lo que el resultado es normal que te haya decepcionado. Intenta darme esa info y probablemente te podré ayudar algo más a lo largo de estos días.

Un saludo y no desesperes, que con una impresora buena como esa y paciencia, llegarán los resultados.

Hola Jay_Sega, primero que nada muchísimas gracias por participar en el hilo y compartir tu visión.

El archivo utilizado es este:

http://www.thecoverproject.net/view.php?game_id=2000

El formato Europeo. No me he complicado, he copiado el diseño.

Se ve muchísimo más definido en las fotos. No esperaba el mismo resultado, pero bueno... algo similar sí
@sartor23 estoy en el móvil pero el archivo parece óptimo, son casi 4 MB y la resolución parece buena.

Has indagado en los ajustes de la impresora? Porque sé que hay menú de opciones en los que puedes en los que puedes seleccionar la calidad de impresión. Cuanto mayor es la exigencia, mayor el consumo de tinta. Se me ocurre eso porque si la foto se ve muy definida en la pantalla, con el photoshop has ajustado el tamaño de imagen y se ve bien definido poniéndola al 100x100 en el visor... no debería haber diferencia tan notable al imprimir.

Saludos y no hay de qué. :)
Hola, yo saco algunas portadas en la imprenta para cartuchos sueltos y me lo hacen con papel "couche", me cobran 0'80 y para mi la calidad es bastante buena.

No se si eso te puede ayudar al hacerlo en casa. Saludos!
Jay_Sega escribió:@sartor23 estoy en el móvil pero el archivo parece óptimo, son casi 4 MB y la resolución parece buena.

Has indagado en los ajustes de la impresora? Porque sé que hay menú de opciones en los que puedes en los que puedes seleccionar la calidad de impresión. Cuanto mayor es la exigencia, mayor el consumo de tinta. Se me ocurre eso porque si la foto se ve muy definida en la pantalla, con el photoshop has ajustado el tamaño de imagen y se ve bien definido poniéndola al 100x100 en el visor... no debería haber diferencia tan notable al imprimir.

Sí, toqué todo lo tocable y le puse alta calidad en todos los lados.
El papel importa pero la impresora también. El resultado es propio de una impresora casera de inyección de tinta. Prueba a imprimir en distintas copisterías o imprentas con maquinaria profesional y ahí ya puedes ver las diferencias.
@sartor23 joder, qué raro. Y si abres la imagen (el jpg) en el photoshop, te metes a Tamaño de la Imagen, pones las medidas oficiales de una portada de Ps2 en cm y, con el visor de pantalla de photoshop al 100%... see ve totalmente nítido o pixelado?

@retro-ton la impresora de este hombre es una Epson que, aunque no es una Sure color de ésas, es fotográfica. @Luceid tiene una impresora de batalla y la definición no se distorsiona tanto (y las he visto en vivo, tengo uno de hecho :) )

Se nota más en los colores, pero no tanto en la definición de la imagen. A ver si encuentro tb una foto que imprimió un amigo de una carátula que hice. Es con otra impresora normal y con el papel adecuado se veía dabuti.

Edit: Éste es el resultado de la imagen de mi amigo en la primera prueba, con una impresora buena, pero no una locura de 1000 pavos
Imagen
sartor23 escribió:
Jay_Sega escribió:@sartor23 estoy en el móvil pero el archivo parece óptimo, son casi 4 MB y la resolución parece buena.

¿Te da opción para seleccionar tipo de papel en que vas a imprimir?
Luceid escribió:
sartor23 escribió:

¿Te da opción para seleccionar tipo de papel en que vas a imprimir?

Sí, me da opción y escojo papel fotográfico brillante, que es el adecuado. Hice otra prueba dejando papel fotográfico a secas y no noté diferencia.

Jay_Sega escribió:@sartor23 joder, qué raro. Y si abres la imagen (el jpg) en el photoshop, te metes a Tamaño de la Imagen, pones las medidas oficiales de una portada de Ps2 en cm y, con el visor de pantalla de photoshop al 100%... see ve totalmente nítido o pixelado?

@retro-ton la impresora de este hombre es una Epson que, aunque no es una Sure color de ésas, es fotográfica. @Luceid tiene una impresora de batalla y la definición no se distorsiona tanto (y las he visto en vivo, tengo uno de hecho :) )

Se nota más en los colores, pero no tanto en la definición de la imagen. A ver si encuentro tb una foto que imprimió un amigo de una carátula que hice. Es con otra impresora normal y con el papel adecuado se veía dabuti.

Edit: Éste es el resultado de la imagen de mi amigo en la primera prueba, con una impresora buena, pero no una locura de 1000 pavos
Imagen

Sí, se ve bien.

Mi impresora tiene una bandeja de papel normal y otra de fotográfico, pero en la fotográfico no cabe el papel a4... así que eso no debería ser.

Lo único que estoy pensando ahora es que quizás sea importante sincronizar bien el asunto de los colores en LA PROPIA impresora. ¿Es posible que por ahí vaya el problema?
@sartor23 hombre, si ya puedes calibrar el monitor con la impresora (hay sofrware para ello aunque nunca lo he usado) pues mayor va a ser la fidelidad del color en el reultado final. Lo que pasa es que eso no creo que vaya a afectar en el tema nitidez. Lo de la nitidez, si tienes seleccionada la impresión a máxima calidad, el documento en las medidas exactas de impresión se ve correcto... no sé qué puede ser.

Por eso te pregunté si habías hecho la comprobación en photoshop a las medidas en las que va a ser impresa. Si no pierde resolución al visualizarla, se me escapa el problema. Pero es que puede ocurrir bien fácil que el archivo que descargaste tenga otras medidas y al imprimirlo en las medidas deseadas, el software lo esté reescalando, perdiendo nitidez.

Simplificando mi teoría:

-Abre el jpg de GOW en photoshop
-Ve a Tamaño de la Imagen
-Inserta los valores exactos en cm
-En la ventana principal, la previsualización, sube hasta 100%
- Coméntanos si pierde resolución o no

EdIt: esto lo había pasado por alto

sartor23 escribió:Mi impresora tiene una bandeja de papel normal y otra de fotográfico, pero en la fotográfico no cabe el papel a4... así que eso no debería ser.

A ver si no va a permitir impresión fotográfica en tamaño A4
10 respuestas