Impresión de cartátulas de cassette...¿Como lo hacéis?

Hola chavales:

Tengo un lotecillo bastante majo de juegos de Spectrum sin carátulas, y me he decidido a crearles unas carátulas personalizadas para tenerlos como dios manda. El problema es que no encuentro ningún programa para crear carátulas de cassette. He probado a descargar las carátulas de WOS y SPA2 pero a la hora de imprimirlas no las saca a la resolución que debiera, quedando más pequeñas de lo que debería.

¿Como lo hacéis vosotros?¿Que programas utilizáis para imprimir vuestras carátulas?

Salu2!
El caratulador va bien para estos casos
Lo he probado pero al no saber las medidas exactas poco puedo hacer. Además, para cuadrar el lomo de las carátulas debe ser un cuadro...
Yo para estas cosas tiro con el word de toda la vida. Si quieres hacerlas tu a tu manera, crea una tabla con tres columnas y le metes las medidas de la caratula. Luego dentro de cada columna le das el formato (fondo, fuente, composicion...) que quieras, o pega las imagenes necesarias. Y si pillas una imagen escaneada, la pasas al word, en "formato de imagen" le pones el tamaño adecuado y te la sacara con el tamaño elegido al milimetro.
Imsai8080 escribió:Hola chavales:

Tengo un lotecillo bastante majo de juegos de Spectrum sin carátulas, y me he decidido a crearles unas carátulas personalizadas para tenerlos como dios manda. El problema es que no encuentro ningún programa para crear carátulas de cassette. He probado a descargar las carátulas de WOS y SPA2 pero a la hora de imprimirlas no las saca a la resolución que debiera, quedando más pequeñas de lo que debería.

¿Como lo hacéis vosotros?¿Que programas utilizáis para imprimir vuestras carátulas?

Salu2!

http://speccy.org/trastero/

aqui tienes cosas coje las caratulas y ya tienes las medidas para imprimir la tuya.
Pero...¿Cual es el tamaño adecuado?

SUGUSAPPLE, ya he tratado de imprimir esas, pero no me salen al tamaño real. Son más pequeñas...
Imsai8080 escribió:Pero...¿Cual es el tamaño adecuado?

SUGUSAPPLE, ya he tratado de imprimir esas, pero no me salen al tamaño real. Son más pequeñas...

La del game over esta a tamaño real amigo mio.

Mira una buena forma de conseguir tu medida exacta es medir una caratula de uno de tus juegos,si no tienes un juego es igual mide el de cualquier casette,de musica y pillas las medidas en cm.

la caratula de un cd es 12x12 cm.......con el programa caratulador seria tan sencillo como cargar la imajen del juego de casette y editar las medidas en las opciones e imprimes como si fuera para cd.

EDITO: NECESITARAS EL MICROSOFT PUBLISHER EN ESTA PAGINA TIENES UNA PLANTILLA DE CASETTE.
http://www.flopy.es/modules/news/articl ... toryid=163

Si no hay que medir una cinta original......o su caratula.
yo en mis años mozos usaba un software llamado caselinr, lo que no recuerdo es si permitía insertar imágenes.

Un saludo!
Yo creo recordar que en los microsoft publisher viejos habia formatos de cassette, pero no estoy seguro :-?
8 respuestas