Impresion de posters / imagenes

Buenas. En verdad no sabía que titulo ponerle al hilo , con este creo que valdrá. Vereis, mi pregunta es si sabeis si a partir de una imagen en jpg o bmp de un tamaño mas o menos corriente, puedo llevarla a algún sitio para que me la impriman al tamaño que yo quiera, en este caso concreto, tamaño poster.
He intentado buscar la imagen por si ya existe en ese tamaño pero no la he encontrado y de ahi mi pregunta. Si alguno sabeis donde hacerlo ( si es en Málaga casi que mejor :-p ) y por cuanto puede salir ( supongo que dependera del tamaño) pues me sería de gran ayuda, gracias por adelantado. Salu2.
Pues aqui en vigo se de un sitio que lo hacenm por unos 35€ claro que no hacen milagros y toda foto pirde calidad cuando está en una resolucion muy baja y la pasan a una mucho más grande

PD: ya se que no es malaga pero mas o menos para darte un dato orientativo [toctoc]
Gracias por contestar. Mas o menos me imaginaba que en cualquier sitio de impresion lo harian , pero mi duda surgia a raiz de lo que tu mismo has dicho, la perdida de calidad. ¿ Hay alguna forma de que pierda la menos posible ? Debia haber hecho esta pregunta en mi primer post jejeje. Salu2
La resolución... te explico. Para que puedas hacer una buena ampliación de una foto necesitas que sea original (es decir, una foto en papel fotográfico de toda la vida) o que la resolución de la misma, si la has hecho con cámara digital, sea como mínimo de 300 ppp que es lo que se necesíta como mínimo para su impresión en gran formato. El tipo de archivo ha de ser un tiff (jpg no que no te va a servir... quizá el bmp, pero no estoy segura). Si no es así no te molestes en hacerla porque te vas a gastar el dinero tontamente.

Suerte y un saludo ;-)
Abbey Chase escribió: El tipo de archivo ha de ser un tiff (jpg no que no te va a servir... quizá el bmp, pero no estoy segura). )

Bueno... yo me he visto en ese problema y he salido al paso a partir de imagenes JPG. A traves del editor de imagen [gimp/photoshop] puedes aplicarle bastantes filtros a la imagen ampliada para que no se "note" tanto la falta de resolucion original... vamos no ha quedado ni de lejos tan bien pero bastante mejor que una "pixelada".

Aunque donde este un TIFF que se quite todo lo demas... [jaja]
Tambien intenta que el poster sea lo menos grande posible, por si lo pueden sacar por una maquina que no sea ploter.
Como pase por ploter... agarrate.

Yo en su dia quise imprimirme el mapa de Britania (Si, es que soy muy friki de Ultima Online) en tamaño megamaxisupertocho, cuando fuí a la tienda me intentaro apuñalar con 30000 pelas, por ese precio me compro una caja Cariocas y me lo dibujo yo, que ademas es mas artistico.
en pixmania te hacen posters, tazas, te imprimen en cristal...lo q kieras.
El dibujo es un fondo normal de 1200 x1024 creo, asi que no se como sera el tema de pasarlo a tiff y los filtros esos que comentais. Supongo que el sitio al que lo lleve harán ese trabajo para que quede decentemente no? Tampoco quiero un poster para empapelar el cuarto, como mucho de 70 x 90 cm o asi. Bueno seguire preguntando en San google a ver que encuentro, gracias por contestar. Salu2.

Pd: Es una lámina de Luis Royo , se que venden posters suyos en muchas tiendas online pero este en particular no lo encuentro. Aqui esta el susodicho:
http://www.darkshadow.de/pix/wallpaper/big/luis_royo_08_1280x1024.jpg
como te han dicho mas arriba, la resolucion ideal para imprimir es 300pp (pero con 250 ya da el pego). Si quieres una imagen tamaño poster a 300pp, la imagen te va a ocupar de 30 megas para arriba en TIFF y en CMYK. Suerte con la busqueda, pero yo creo que lo mejor es que cojas una foto que te guste, la lleves a escanear y te lo preparen ellos. Aunque vete preparando la pasta, y mas si quieres sacarlo por ploter [oki]

Edito: ejemplo practico. Hace poco trajeron al curro una foto de un arbol precioso. El objetivo era hacer una impresion en A3plus con mucha resolucion para que se pudiera usar de base para un cuadro. El resultado final al mandar a la impresora digital era una foto de mas de 600 megas.
goto escribió:Yo en su dia quise imprimirme el mapa de Britania (Si, es que soy muy friki de Ultima Online) en tamaño megamaxisupertocho, cuando fuí a la tienda me intentaro apuñalar con 30000 pelas, por ese precio me compro una caja Cariocas y me lo dibujo yo, que ademas es mas artistico.

Jejejejeje, míralo que "apañaico" [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Para 70x90 ponle una resolucion de 9000x11500 mas o menos para que quede como una foto. Si quieres un poquito menos con 4500x5750 vas bien (se va a ver a cierta distancia).
Joder, me va a dar trabajo el dichoso poster, al final optaré por comprarme uno prefabricado y listo jejeje. No estoy nada puesto en tema de fotografías asique ahí van unas preguntas un tanto estúpidas:

- Puedo conseguir una resolución como la que dice Fraludio, sin perder mucha calidad desde la del enlace? ( Supongo que no....)

- Si no es así, cual es la solución posible, ¿ imprimirla yo con esa resolución y que ellos la escaneen a una resolución mayor como dice Enanon?

- El precio se dispararía mucho? esas 30000 pelas duelen solo de verlas escritas....

Salu2.
Puedo conseguir una resolución como la que dice Fraludio, sin perder mucha calidad desde la del enlace? ( Supongo que no....)

No, hay muchos inventos por la red para subir de resolucion las imagenes, pero nada funciona relamente. O se tiene a alta resolucion en el original o no hay nada que hacer (si me habre tenido que re-escanear imagenes por esto XD )

Si no es así, cual es la solución posible, ¿ imprimirla yo con esa resolución y que ellos la escaneen a una resolución mayor como dice Enanon?

Si cojes la imagen del link y la imprimes a 300ppp te va a quedar tamaño DNI, ademas de que necesitarias una buena impresora, ya que si lo imprimes en una cutre, luego al escanear y ampliar se vera como el culo, con las rayas y esas cosas que dejan las impresoras de color malillas.

El precio se dispararía mucho? esas 30000 pelas duelen solo de verlas escritas....

Nosotros cobrariamos unos 30€ por eso que pides, pero con el limite de tamaño de A3plus. las pelas vienen cuando quieras tirar mas lejos de eso.

Nada mas, saludos y suerte.

P,D.: Mi consejo es que te olvides de internet, y busques la imagen en algun libro o similar, y de ahi escanear.
Gracias por responder. Pues si creo que la mejor solución será la de buscar la lámina en el libro.

Lo de imprimirla ayer hice una prueba de impresión a 600ppi en un A4 y se ve muy bien , pero claro es lo que tu dices al aumentarla se notaran mucho las lineas , puntos y demás.
Vaya jaleo, en fin, seguire buscando de todas formas por si ya estuviera en poster, si alguno la ve que no dude en decirmelo jejeje. Salu2

EDITO: Acabo de descubrir que esta misma imagen es la caratula del nuevo disco de Avalanch "Mother Earth" asi que puede que haya suerte y con el marketing saquen posters.
Hola,
En este hilo se habló de algo parecido y puse fotos de unos posters que estan sacados a partir de imagenes sin escanear (eran de una resolución alrededor de 1800x2500)

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=385966&perpage=10&pagenumber=1

Saludoss
Bueno a falta de pan buenas son tortas.....asi que mientras alguien se digne a sacar la imagen en tamaño poster [pos eso] me conformaré con este provisional realizado con el programa que nombran en el otro hilo puesto por Eluron. A oscuras se ve genial gracias a la luz del monitor, solo me falta pegar un poco mejor los folios para que no se vean algunos trocitos blancos.

Aqui os adjunto una foto, no es gran cosa pero bueno para todos aquellos que tengais curiosidad. Salu2

Pd: Creo que al final me he pasado de tamaño, debería haberlo hecho un poco mas pequeño que seguro que resultaba mejor.

Adjuntos

Pasame la original y vere que puedo hacer con el photoshop
Yo mismo escribió:Es una lámina de Luis Royo , se que venden posters suyos en muchas tiendas online pero este en particular no lo encuentro. Aqui esta el susodicho:
http://www.darkshadow.de/pix/wallpaper/big/luis_royo_08_1280x1024.jpg

Me cito a mi mismo y ahi tienes el enlace a la foto.Salu2 y gracias.
Lo tiene una portada de Avalanch ¿no?
Bueno, el que lo tiene fijo es un colega mio, tatuado en la espalda.
Y sep, es de Royo
18 respuestas