impresión Dragon Quest VIII

Acabo de terminar el Dragon Quest VIII en su versión en inglés. Antes de darles mis impresiones quiero comentar algunas cosas sobre el juego, algunas anécdotas, para los que no saben, en japón esta saga creada por enix estuvo varias veces a punto de dejar a Final Fantasy en el olvido, la gente dejaba de trabajar y de ir a las escuelas para comprar cada entrega, tanto así que el gobierno japonés ordenó a Enix que todos sus lanzamientos en Japón debían hacerse los días domingos, es una de las franquicias que ayudó a toriyama a ser tan rico a tan corta edad, porque aunque no lo crean Akira Toriyama (creador de Dragon Ball) es el diseñador de personajes en todas las entregas y colabora en parte con el guión junto al genio pensante Koichi Sugiyama, que incluso compone la música que en la 8º entrega es interpretada por la magistral orquesta sinfónica metropolitana de tokyo.

Los que no han jugado los anteriores, no impoprta, no siguen una historia, cada entrega es diferente, así como Final Fantasy.

Ahora sí, quienes sean fanáticos de Fantasía Final, pueden empezar a reemplazar los poster de su pieza por los de Dragon Quest, es simplemente mejor en todo aspecto, no quiero enojar a los fanáticos de FFVII, pero a ese juego sólo se le atribuye la renovación de los RPG, es espectacular sí, pero DQVIII analizado desde todo aspecto es mejor, los gráficos excelentes, la estética bellísima y asombrosa, la música épica hasta cuando caminas por el mapa, tarde 86 horas y 10 minutos en acabarlo, sé que se puede en menos tiempo, pero no vale la pena desaprobechar el mundo que tienes a tus pies para examinarlo, cerrar historias y ganar artículos.

Al principio puede ser difícil, pero al acostumbrarse y elevar un poco el nivel se vuelve alucinante, la historia es de lo más creativa y sin duda los mantendrá intrigados hasta el fin, comienza un poco simplona quizás, pero toma un vuelco inmenso y un montón de mitos y leyendas aderezan cada segundo de juego, para mi juegos como FFX son sólo juegos, DQVIII fue una travesía, una misión que sentí que debía cumplir, simplemente espectacular.

hagan preguntas en este foro, para eso es, y apenas llegue a europa hagan fila para comprarlo.... XD
pos ahi va mi pregunta! los combates que tal?se llega ha aburrir en algún momento o algún punto que se haga pesado(tanto en combates como historia). Salen chocobos?(esta es de broma!).
No se, para mi uno de los defectos d FFX por ejemplo son los combates que te acabas por artar! SOn aleatorios?
janocordero3 escribió:Acabo de terminar el Dragon Quest VIII en su versión en inglés. Antes de darles mis impresiones quiero comentar algunas cosas sobre el juego, algunas anécdotas, para los que no saben, en japón esta saga creada por enix estuvo varias veces a punto de dejar a Final Fantasy en el olvido, la gente dejaba de trabajar y de ir a las escuelas para comprar cada entrega, tanto así que el gobierno japonés ordenó a Enix que todos sus lanzamientos en Japón debían hacerse los días domingos,

Pero eso es real? Pq lo he leido muchas veces, pero me parece pasarse

Lo q si q es cierto es q con no me acuerdo q entrega, se alcanzaron niveles de ausencia en trabajos y centros educativos q no podrian ni imaginarse xD
creo que fué en la VI que yo también falté a classe [sonrisa]
azkurs está baneado por "cuenta robada / estafador"
Ami esta entrega de dragon quest me ha encantado me la he pasado enterita entre q el final esta wapisimo y q puedes hacer mas cosas despues de pasarte el juego... el problema q le visto esque las batallas es mucho de overhealing xD(me lo pase a lvl 39 con el hero..)

Sobre si es mejor q los final fantasy...no estoy deacuerdo puede ser mejor q el ff X o el X-2 pero al VII,VIII y IX no los supera ya q DQ VIII puede llegar a aburrir de tanta batalla igual. Aunque no deja de ser una pasada de juego. La musica tampoco me llamo la atencion mucho.
pero decirme una cosa y soi un usuario k a jugado al Dragon Quest VIII en ingles. Me quede por
donde obtenia el barco magico
y asta ai , creo k el juego no cubre las espectativask decis, por k en atakes magicos magias y tal son eskasisimas, atar, algunos skills y nada mas(seguro k me ekivocare en esto ya k solo llevaba unas 20 h).

saludos!!!! [borracho]
equivocadisimo andas XD, eso es el principio del juego
Dragon Quest es el juego con más fans en Japón, creo que todo lo que ha dicho es cierto; en SNES el 6 vendió una auténtica burrada, y teniendo en cuenta que el mercado de antes no era ni la mitad que ahora, os podeis imaginar el impacto que tiene por alli un DQ, muchísimo más que un FF, gracias en parte a Toriyama.
si, pero yo falté a classe cuando sacarón el 6 en ps2 XD, lastima qe no llego ni a europa ni USA, el protagonita si que era son gohan XD
Sabia que esa saga era prestigiosa, pero hasta el punto de provocar tal nivel de absentismo en sus lanzamientos... [reojillo]
yo creo que hacia lo eqivalente a 3 de ESO, y buah, faltó casi toa la clase imaginate, pq yo no soy de hacer pellas XD
gracias por reafirmar la noticia del ausentismo escolar, yo tambien la leí por ahi y la quice poner en el hilo, respecto al chico que estaba pegado luego de
sacar el bote
, yo tampoco me había enganchado todavía, creo que me empezó a facinar unas 20 horas despues de eso:

y yo que pensaba que me lo iba a terminar cuando vencí a dolmagus, jeje, ahí se pone bueno con la poseción de jesica, y la historia de los sages

ahora, no puedo decir que lo haya terminado, porque una semana despues me vine a enterar que se podía seguir jugando y en eso estoy

la historia del protagonista es facinante, y yo que pensaba que muchine era un simple ratoncito, les juro que casi lloro cuando supe la verdad, ahora estoy pegado en el dragovian trial, y llevo como 95 horas

ESPERO QUE EL FFXII SEA TAN BUENO, AHORA ME MUERDO LAS UÑAS PARA JUGAR EL KINGDOM HEARTS 2, PERO NO TENGO TIEMPO, A ESTUDIAR SE HA DICHO....
11 respuestas