Impresionado con los efectos del Luigi´s Mansion

Pues resulta que no hace mucho que me pillé el Luigi´s Mansion de segunda mano, y jugando este finde me he dado cuenta de que, pese a ser un juego de la primera tanda de la Cube, y tener ya unos añitos, posee algunos efectos gráficos que me han sorprendido mucho. Pero lo que más me ha llamado la atención es la manera en la que la luz incide no solo en los objetos y el escenario, sino tambiñen en algunas texturas. Por ejemplo, los ladrillos de las escaleras cuando bajas al sótano, o dentro de la sala del generador de luz, también en el sótano Oooh. Solo hay que moverse con la linterna para ver como el sombreado va cambiando segun la posición de la luz, pese a que es sólo una textura "plana". ¿Es Bump Mapping? ein? Creía que el primer juego en usarlo fue el Doom 3, pero me ha sorprendido mucho ver algo similar en juego 3 años mas viejo.
Buenasss!
Yo lo gane hace dos dias en ebay, y nunca he jugado. Aparte de lo que mencionas, k tal esta el juego? Es entretenido o que?

Salu2!!
El juego te puedo decir, que es entretenido, wena jugabilidad, escenas cachondas y nivel de dificultad va aumentando segun avanzas.

tambien es imapagable oir a Luigi tarareando la cancion principal xD, mientras juegas.

Sobre su duracion, es la normal, unas 10 o 15 horas (creo, hace ya sus 2 años que lo juge xD.) para completarlo todo.

Sobre los efectos que comentas me acabo de dar cuenta, y si cierto me eh kedao un poko flipao xD.

Salu2
A mi me encanto pero lo de la duración es falso. El juego a duras penas llega a dos horas más. Una vez pasado te permite jugar en la mansión cambiada, pero es practicamente igual y no aporta el más mínimo aliciento para volver a jugarlo.

A mi me encanta, pero es insultantemente corto.
¿Cómo va a durar 2 horas el juego? Yo me lo pasé y lleva unas 8.

Por cierto es muy adictivo, la 1ª hora (o = un poco menos) es de toma de contacto, cuando sigues más adelante jode dejar de jugar porque engancha mucho.

Saludos!! y felicidades por la compra:)
Es un gran juego. Es adictivo 100%. Hasta que no lo acabas es imposible dejarlo. Al menos eso me paso a mi. La ambientacion. los efectos, la musica está increiblemente echa. La única pega para mi es la corta duración. Aun asi es un juegazo.

Disfrutalo.
Es un gran juego. Es adictivo 100%. Hasta que no lo acabas es imposible dejarlo. Al menos eso me paso a mi. La ambientacion. los efectos, la musica está increiblemente echa. La única pega para mi es la corta duración. Aun asi es un juegazo.

Sep yo me lo pase en un dia no pude parar hasta acabarlo. Que conste que llego del trabajo a las 19:30 y me voy a dormir a las 0:00 cenando por en medio. Por lo que tardaria entre 2 y 4 horas, recuerdo además que me lo tome con calma y sin guia.

Yo me lo pasé y lleva unas 8.

bueno también hay gente que tarda 8 horas en pasarse el onimusha normalmente, y yo me lo acabo de pasar en 3 horas y 5 min (siendo la primera vez que juego y sin guias), y no soy precisamente un as jugando.
Fue mi primer juego del cubo y para mi es un must have, lo único ke le achaco es ke es un poco corto, pero me impresionó tanto como a ti :)
Luigi´s Mansion fue el primer juego de consola que mostraba iluminación en tiempo real, esto es que podías proyectar luz donde qusieras con la linterna y dicha luz creaba sombras que se generaban en tiempo real.

En algunas habitaciones se nota más que en otras, sobre todo en las que hay muchos objetos por medio de la habitación, ilumínalos y verás en resultado en las paredes.
yo tmp veo los efectos para tanto pero claro q tentiendo en cuenta lso otros juegos de GC q tengo es dificil q me parezcan wenos auqn para ser de los 1º n me impresiono ,me parecen wenos ,sin mas .
jagpgj escribió:yo tmp veo los efectos para tanto pero claro q tentiendo en cuenta lso otros juegos de GC q tengo es dificil q me parezcan wenos auqn para ser de los 1º n me impresiono ,me parecen wenos ,sin mas .

Comparandolo con los juegos de hoy en dia, es normalito tecnicamente, pero para la epoca (demos en el tgs 2000) era "la hostia".

Como el primer Quake.
es muy adictivo aunque los efectos no me parecen tan flipantes
Yo me lo pillo mañana mismo, por 10€ creo que voy a pasar un buen rato, y encima uno más para mi colección only for:-P
Éste juego si hubiera tenido una perspectiva más cercana y no tan fija se hubiera visto francamente espectacular, pero bueno, con otra cámara hubiera sido menos jugable, un juego corto pero intensísimo, excepcional sin más
A mí me parece una pequeña maravilla, pequeña porque no es muy largo.

Yo disfruté de lo lindo jugándolo, más incluso que juegos de la talla de Resident Evil 4 y es que el juego, a parte de ser bonito técnicamente, se me hizo muy ameno y divertido, aún a día de hoy tarareo de vez en cuando la canción, o en broma suelto algún "¿Maaaaaario? ¿Maaaariooooo?" :P
Además el juego me pareció bastante original, la forma de jugar, la temática, etc. :)

Ho!
hombre,

del Juigi siempre cuando salio se decia que es una buena demo de lo que podía hacer la GC...

porque de juego, juego, casi no llegas a apreciarlo de lo poco que dura.

PD: lo tengo hace 3 años y aún no me lo he pasado (casi no he jugado al pobre)

PD2: a ver si le dedico una tarde y me lo paso de una vez.
Bueno pues a ver si lo encuentro a buen precio en algun sitio y le hinco el diente
ER_PERE escribió:Luigi´s Mansion fue el primer juego de consola que mostraba iluminación en tiempo real, esto es que podías proyectar luz donde qusieras con la linterna y dicha luz creaba sombras que se generaban en tiempo real.

Para consola puede que si (para PC ya había alguno, como el Blade: the edge of darkness que ya usaba iluminación y sombreado total en tiempo real), porque el MGS2 y el Silent Hill 2 son posteriores. Lo que me llama la atención no es el tema de las sombras proyectadas por objetos, sino a la iluminación dinámica de algunas texturas, algo que se ha empezado a usar profusamente con el motor gráfico del DOOM 3. Se que ya se ha usado puntualmente en algunos juegos (como el Residente Evil 4), pero no me lo esperaba en un juego tan viejo.
Hombre, a mi me impresionó más el Rogue Leader o el Wave Race, y sobre lo de pasárselo en 2 horas, o yo soy muy torpe, o tu reloj va muy lento, y creo que va a ser la segunda.
ER_PERE escribió:Luigi´s Mansion fue el primer juego de consola que mostraba iluminación en tiempo real, esto es que podías proyectar luz donde qusieras con la linterna y dicha luz creaba sombras que se generaban en tiempo real.

En algunas habitaciones se nota más que en otras, sobre todo en las que hay muchos objetos por medio de la habitación, ilumínalos y verás en resultado en las paredes.

¿Me estoy confundiendo o el primer juego de consola en hacer eso fue el Alone in the Dark IV?
lo tendre que probar, decidido :) [chiu]
Me estoy viciando ahora mismo y me esta succionando como la aspiradora de luigi a los fantasmas.... [babas] Esta mu currao y engancha desde el principio, por experiencia....
Os imaginais una segunda parte con el revomando? [babas]
Evil Mask escribió:
¿Me estoy confundiendo o el primer juego de consola en hacer eso fue el Alone in the Dark IV?

Te estas confundiendo, Alone in the Dark 4 lo que introdujo fue la iluminacion sobre fondos prerrender. No era mas que un fondo iluminado y otro apagado, y se sobreponia un circulo iluminado sobre el apagado, pero eso no es dinamico, es precalculado.

Si quereis flipar con graficos y efectos de la primera generacion de la cube, Starfox Adventures va a hacer que vuestros ojos aplaudan :D
LockeCole escribió:Si quereis flipar con graficos y efectos de la primera generacion de la cube, Starfox Adventures va a hacer que vuestros ojos aplaudan :D

hoy por hoy este juego odiado por muxos para mi es unos de los 5 mejores de GC
24 respuestas