IMPRESIONANTE! CREA APP SIN OBJETIVE !

http://my.redfoundry.com/ buscando por una web me he encontrado esto , es un sitio web donde puedes crear tu propia app sin necesidad de saber programacion , creas la app su tema, iconos , y demas y la puedes publicar , estoy investigando un poco y estoy haciendo la mia haber que tal!
No conocía esta web, tampoco se que tal irá, pero dudo de que se pueda hacer algo medianamente decente sin picar ni una linea de código, ya que podrás acceder a muy pocas opciones del dispositivo seguramente.

Si se que hay un framework por ahí para hacer apps con posibilidad de publicarlas sin necesidad de usar Objective-C, se usa un pseudo-lenguaje parecido a javascript, se llamaba titanium o algo así.
DE VERDAD , ESTOY FLIPANDO PROBADLO DE VERDAD , SE PUEDEN HACER BUENAS COSAS EHHH , DIOS Y ENCIMA GRATIS....UFFF! QUE ALEGRIA!
Hace falta registro, así que voy a pasar, cuando tengas algo enséñanoslo que veamos que cosas se pueden hacer, aunque yo siempre preferiré picar código XD XD
Como me imaginaba los terminos de uso dicen, que cualquier cosa que hagas con ellos, pasa a ser de su propiedad en cuanto les de la gana y pueden modificar, usar, explotar cualquier recurso o programa que hagas si les da la real gana,

Vamos que trabajas para ellos de gratis xD
Driskol escribió:Como me imaginaba los terminos de uso dicen, que cualquier cosa que hagas con ellos, pasa a ser de su propiedad en cuanto les de la gana y pueden modificar, usar, explotar cualquier recurso o programa que hagas si les da la real gana,

Vamos que trabajas para ellos de gratis xD

Lo suyo vamos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
idraw escribió:DE VERDAD , ESTOY FLIPANDO PROBADLO DE VERDAD , SE PUEDEN HACER BUENAS COSAS EHHH , DIOS Y ENCIMA GRATIS....UFFF! QUE ALEGRIA!

Hummm... esto es como el Visual Basurin, solo suele generar porquería. Te recomiendo, máxime si quieres dedicarte al tema, que te dejes de formulas mágicas para fardar y hagas las cosas poco a poco y bien.
(mensaje borrado)
Os recomiendo el Lazarus, una IDE de turbo-pascal al estilo de Delphi completamente funcional capaz de crear aplicaciones multiplataforma.

Evidentemente, no cuenta con las infinitas posibilidades del Delphi de Windows, pero para hacer programitas va estupendamente. Y lo mejor de todo es que es Open-Source.

Eso sí, saber, hay que saber programar...
Bueno el servicio esta muy bien , he probado la app y va , tiene cuatro tipos de planes uno de 199, 99 ,39, y 0 $ concretamente , la ventaja de pagar es que puedes publicar la app con ellos y no tener que pagar la licencia ,pero supongo que abrá una parte que se quedarán , lo bueno del de 0 , es que es facil y lo unico que no tienes o mejor dicho que itenes es que pagar los 99 dolares.... probadlo :! , yo voy a hacer una app gratuita y si el servicio convence seguiré es una app sencilla para mi pueblo en plan turistico.
Suena interesante para crear prototipos y tal.

Luego si la cosa va encaminada se puede programar con obj-c y cocoa para venderlo o algo.
Bueno una de las mayores ventajas es que al ser una aplicacion web puedes programar tu app sin tener que comprarte un mac , ayer tenia el mac apagado y seguí haciendola en windows :)
No hay más ciego que el que no quiere ver..... (o el que tiene algún tipo de interés...)
Cómo va la cosa??? Yo empecé con el appmakr, pero al haber que pagar me pasé a esta web. Puedes explicarme exactamente cómo va el tema de la publicación?
Pues existen 4 formas de pago , la primera es la simple (por tiempo limitado que luego costara 10 euros creo , y luego las demas 39,99 y 199 , el caso es que estas tres ultimas te permiten publicar la app bajo su cuenta y los beneficios son enteros para ti , ademas tienes estadisticas,soporte tecnico , y notificaciones push...poco mas preguntame algo y te lo digo
Muchas gracias por la respuesta, al final lo encontré...Lo que he visto es que cobran mensualmente, no? Mi idea era hacer una app de prueba, para que la usaran también mis amigos y tal, eso puede conseguirse enviándosela por la web, no? Lo digo porque creo que me sucede algo como a ti, que dijiste que la querías hacer para tu pueblo, pues la mía, tres cuartos de lo mismo, no pretendo lucrarme, sino dar un poco más a conocer lo mío.

No sería casi mejor en estos casos sacarse la licencia de apple (80 euros)?

Otra preguntilla, por si has visto e ltema de desarrolladores de Apple. Me gustaría saber si una vez publicada, si se te acaba la licencia, te la quitan de la apple store.

Un saludo!
Que yo sepa, no te la quitan, otra cosa es si pasado un tiempo de inactividad largo lo hagan pero en un principio creo que no, de todas maneras miras las condiciones y asi estarás seguro 100%
Vale, ayer es que estuve hojeándola en inglés, y prefería buscarlas en castellano, que espero que las haya, ya que hay bastantes términos técnicos.

Gracias de todas maneras ;)
Como llevas la app, has pasado a publicarla?
que va abandono total , resulta que el free pasa a costar 9$ cada mes... , asique estoy aprendiendo xcode para no tener que usar esto....lo siento!
Vaya, ya decía yo que tenía algo malo...El xcode es programando, supongo, no?

Un saludo.
SI como decian los compañeros , me entusiasme demasiado , tienes que aprender si o si objetive c porque para una aplcacion tan simple pagar 9 euros al mes no sale rentable... asi que toca aprender :(
Vaya, con lo contento que estaba yo con mi app probándola en el ipod touch. EL xcode es de pago, no? O se puede descargar la versión gratis en la web de apple, porque he visto que tenía la versión anterior o algo así para descarga. Es muy complicado el manejo?
A ver señores aqui se nota que no hay experiencia y se habla de churras vs merinas. El xcode no es facil ni dificil y ademas es gratis junto con el sdk del iphone. Lo que no es gratis es publicar cosas y probarlas en tu device, para eso has de pagar los 80€ anuales.
Lo que es facil o dificil es la programacion, se necesita aprender programacion y eso no es facil. No hay ninguna regla escrita y la dificultad depende de cada cual. Hay muchos libros en ingles y muchos tutoriales en ingles para aprender. Olviados de encontrar mucha ayuda en español.
Si realmente quereis hacer algo, yo me olvidaria del iphone y usaria el mac/pc para hacer algo en el escritorio y empezaria por aprender C/C++ para despues sabiendo lo que son las cosas meterme a aprender el objetive-c.
Ponerte asi a pelo con el objetive-c solo resultara en copiar/pegar algun tutorial y no hacer mucho mas sin tener una base de programacion primero, porque todos los tutoriales parten de que sabes programar para saber que es una variable,puntero,etc,etc.

Asi pues mi consejo es, no empezeis la casa por el tejado y avanzad poco a poco.
Exactamente lo mismo opino yo. El problema es que aqui todo el mundo quiere hacer apps con botones y chorraditas a los dos dias. Si queréis poder hacer algo interesante, os recomiendo:

1.- Conoced el lenguaje C a la prefección, sabiendo que y por que se hace en cada momento.
2.- Aprended a hacer aplicaciones complejas en consola escritas en C.
3.- Una vez manejado esto bien, pasad al paradigma objetual.

-- A partir de aqui, si lo habéis entendido todo bien y sabéis usarlo, en pocos dias podréis aprender cualquier lenguaje de programación.

4.- Una vez comprendido bien, empezad a conocer la sintaxis propia de Objetive-C
5.- Una vez conozcáis Objetive-C, empezad a hacer Apps sencillas sin llamadas al sistema.
6.- Una vez sepáis eso, podéis empezar a mirar el SDK con sus llamadas al sistema, que ahora, podréis comprender.

El problema es que esto es lento y tardas en hacer cosas que "molen" para enseñarselas a nadie. Pero harás las cosas medio bien, sabiendo lo que haces.

Por supuesto hay mucho mas detrás de todo esto. Pero queréis picar una app normalucha, no ser ingenieros.
Gracias por los consejos. Obviamente, en ningún momento he pensado que fuera fácil programar, ya que entiendo que si mucha gente le dedica años de estudio, no se va a poder aprender de repente...Otra cosa es que, en mi ignorancia, no sabía si el Xcode trataba de programación pura y dura o era otra "herramienta" como son algunas web que te permiten mediante plantillas crear una aplicación que, aunque no sea fantástica, pueda cuanto menos servir a fines concretos y sencillos, que es la que pretendo realizar, con dos videos, fotos, enlaces Rss y poco más. Por eso estaba tan encantado con lo de redfoundry, aunque siempre, el problema son los costes.

Si el día de mañana tengo más tiempo para dedicarle intentaré empezar con las cosillas de programación poco a poco, o subiría directamente la app sacándome la licencia de programador de apple, porque con esta teóricamente en red foundry sí se puede, no?
No se que es redfoundry, pero te respondere un poco a lo que preguntas de xcode.
Xcode es un IDE usea el entorno de programacion, y por desgracia para ti no existen "plantillas", vamos que te lo tienes que currar todo como un campeon. Hacer una app como la que planteas sin tener ni idea es mision imposible de primeras, cuando lleves meses y segun tu nivel de habilidad es posible hacerla.
Pagar la licencia anual te sirve para probar tus trabajos en el device real y poder subirlos a la appstore, ya sea en formato de pago o gratuito, nada mas. Si no pagas la licencia te limitas a probar tus programas en el simulador incluido con el SDK, pero nada del device real, lo cual en cierta manera es lo "ideal" mientras aprendes, asi no gastas dinero y cuando sepas (en 6 meses por ejemplo) ya decides si quieres pagar y publicar tus cosas
Y si es una App para ti, siempre puedes firmartela tu mismo y meterla en tu dispositivo (ha de tener hecho Jailbreak claro, pero lo doy por supuesto).
27 respuestas