Impresionante error en mandriva (solucionado ya, pero pufff)

A ver por donde empiezo:

Hace cosa de un mes le instalé mandriva a mi madre, a sabiendas que el coste de cambiar de Windows XP a Mandriva seria un reto para ella (le encanta "retarse asi"). Asi pues, se lo instalé y con sus problemas y tal pero bien.

La cuestión es que el otro dia me dice: "Cristian... que el ordenador no me arranca". A sabiendas que hay un error en 4.2.3 que afecta a algunas personas de que KDM por la razón que sea no bootea (aun lo tengo que mirar), le digo que haga lo tipico: ctrl+alt+f1, root+pass, service dm restart.

Y me dice que no puede hacerlo. Le entro por ssh (entonces, aun funcionaba) y empiezo a intentar levantarlo yo sin poder hacer nada. A eso que me dice: no no! si es cuando me sale la pantalla azul de "starting no se que" y entonces me sale "could not load ksmserver". Sabiendo para que se utiliza ksmserver le digo: has cerrado el ordenador de forma forzada... a ver si algun estado de un programa no se ha grabado bien y se ha corrompido, y me dice "no... pero todo empezo a fallar cuando cambié el cartucho de tinta a la impresora (una HP F300 multifuncion)... y le digo, bueno.. a ver que puedo hacer.

Luego mi madre me dice: hay veces que me dice que /tmp esta lleno... y miré un df y estaba COMPLETAMENTE lleno la partición de la raiz, me quede SUPER extrañado, porque ella no habia instalado nada y le sobraban 5 gigas cuando fui.

Empezé a buscar errores de ksmserver y no podia hacer NADA, nada me funcionaba... hasta que volvi a intentar entrar por ssh y "tarari que te vi" no respondia....

Suerte que teniamos un ordenador por aqui de reserva y ella ha utilizado ese.... pero a que no sabeis cual era el fallo?...

Pues si señores y señoras... la PUTA impresora que habia llenado completamente de errores los logs: syslog, message y user.log.

Ha sido hacer un "echo > FICHEROS", y mandriva ha arrancado a las mil maravillas. en 10 minutos resuelto

Por desgracia, y aunque le gusta linux, le voy a volver a instalar windows. Vivo a 300 km, y no me puedo permitir el lujo de que le pase algo a este ordenador y bajar especialmente (como he hecho ahora) de barcelona a castellon para que en 10 minutos este. Es una pena, y realmente me siento culpable de instalarle windows.... Si estubiera aqui en casa si que se lo dejaria instalado...

Le he dicho que si queria tener linux y windows y me ha dicho que no, que linux le encanta pero que todo por lo que ha pasado este mes (la camara, el audio y la impresora no tenia ni puta idea de instalarlo ella y no le terminaba de funcionar... mientras que en windows es siguiente siguiente siguiente... anda funciona!) que le encanta pero no puede estar dependiendo de mi para hacer cualquier cosa... y realmente la entiendo >_<.

Mirandolo por la parte positiva... haberle instalado mandriva a mi madre ha hecho que me pase de archlinux (mi amado archlinux) y me ponga en el portatil mandriva que tambien VUELA.

Recomiendo mandriva a TODO el mundo (aunque pasen chorradas asi... aunque no es fallo de mandriva ni mucho menos lo que ha pasado).

Un saludo!
A menudo las cosas más tontas son las más jodidas de encontrar. Algo similar me pasó en una versión anterior del kernel, en el que llegaba un momento en que el módulo del wifi se ponía a escribir a los logs como un condenado, me llenaba la partición root y todo empezaba a cascar de forma sutil e inexplicable. Estuve bastante tiempo dando vueltas hasta darme cuenta de que no había espacio libre...

Es una lástima que pierda la oportunidad de usarlo, espero que encuentres alguna solución para eso y puedas volver a ponérselo.
me pasó lo mismo en arch, exactamente lo mismo... pero el llenador de logs fue samba en mi caso xD
Y no estaba habilitado el servicio partmon para eso? Mira que yo lo deshabilito a proposito porque a MI me la suda XD
Pero vamos, podrias deshabilitarle syslog, o ponerle /var en particion aparte, para que si se llena, al sistema en si se la sude, por opciones no va a ser...

Pero bueno...

Edit:

mientras que en windows es siguiente siguiente siguiente... anda funciona!

Eso las veces que no es "siguiente, siguiente, siguiente, siguiente... siguiente.... siguieeeente... ERROR DESCONOCIDO... joder, por que??? [ginyo]
JanKusanagi escribió:

Eso las veces que no es "siguiente, siguiente, siguiente, siguiente... siguiente.... siguieeeente... ERROR DESCONOCIDO... joder, por que??? [ginyo]

jo jan, lo dices como si eso fuera muy comun n_nU
ElChabaldelPc escribió:
JanKusanagi escribió:

jo jan, lo dices como si eso fuera muy comun n_nU

Pero si es la pura verdad :p
d4rkb1t escribió:Le he dicho que si queria tener linux y windows y me ha dicho que no, que linux le encanta pero que todo por lo que ha pasado este mes (la camara, el audio y la impresora no tenia ni puta idea de instalarlo ella y no le terminaba de funcionar... mientras que en windows es siguiente siguiente siguiente... anda funciona!) que le encanta pero no puede estar dependiendo de mi para hacer cualquier cosa... y realmente la entiendo >_<.

Vaya, mi caso ha sido al reves... Shampoo instalo ella solita una OpenSuse. Lo instala, todo funciona... a correr. En el caso de Windows no le hubiera detectado casi nada y venga a hacer "siguiente siguiente siguiente" con los drivers de video, audio, placa, etc... menudo coñazo XD
nevat escribió:
d4rkb1t escribió:Le he dicho que si queria tener linux y windows y me ha dicho que no, que linux le encanta pero que todo por lo que ha pasado este mes (la camara, el audio y la impresora no tenia ni puta idea de instalarlo ella y no le terminaba de funcionar... mientras que en windows es siguiente siguiente siguiente... anda funciona!) que le encanta pero no puede estar dependiendo de mi para hacer cualquier cosa... y realmente la entiendo >_<.

Vaya, mi caso ha sido al reves... Shampoo instalo ella solita una OpenSuse. Lo instala, todo funciona... a correr. En el caso de Windows no le hubiera detectado casi nada y venga a hacer "siguiente siguiente siguiente" con los drivers de video, audio, placa, etc... menudo coñazo XD

mi novia instaló opensuse también por su cuenta... con alguna ayudita telefónica para no cagarla con las particiones, pero el resto solita...
7 respuestas