Impresionante hack de Castlevania 2 de NES

He visto el trabajito que está haciendo esta gente y se me han caído los huevos al suelo.

http://youtu.be/c7cOutEuhCs

http://youtu.be/XSKXYbvNxNQ

Todo esto basándose en el juego original Castlavania 2 de NES

http://www.youtube.com/watch?v=ZtcFAEFyILA
La riqueza en los escenarios es espectacular. Esto correría en el power pack de NES :-?
Si. Lo único que han hecho ha sido modificar los tiles que componen los gráficos. Sigue manteniendo el límite de colores y todo. Es un hackrom donde solo han tocado los gráficos y la música.
Diskover escribió:Si. Lo único que han hecho ha sido modificar los tiles que componen los gráficos. Sigue manteniendo el límite de colores y todo. Es un hackrom donde solo han tocado los gráficos y la música.

Han versionado New Messiah de GB para NES, muy bonita ha quedado.
Que buena pinta tiene, el rom esta en el goodnes 3.14? O tocará buscar?
Pues ni idea. He intentado buscar mas información pero no hay nada. Y el vídeo tiene ya 8 meses.
No hay ni habrá nunca Castlevania que supere el Simon Quest.
Por otro lado la música del segundo video no está nada mal.
hipsilon_2b escribió:No hay ni habrá nunca Castlevania que supere el Simon Quest.

Superado

Imagen
FFantasy6 escribió:
hipsilon_2b escribió:No hay ni habrá nunca Castlevania que supere el Simon Quest.

Superado

Imagen

+1

Oh si, que recuerdos...

El hack de nes tiene una pinta estupenda.
Desde luego cada uno puede tener su punto de vista, pero vamos, para poder opinar hay que haberlos acabdo los 2, y yo puedo decir que lo he hecho y vamos, no hay color, al menos para mi.
Increible este Hack. Aunque no me convence la música, la original está muy bien, si aunque sea la hubiesen versionado bien... ¿mejor que el Simon's Quest? el Castlevania III :D
Pues tiene una pintaza [Alaa!] , creo que han seleccionado muy bien la paleta de colores, saben disimular muy buen las carencias de la NES.

Por lo visto lo de los graficos es medianamente sencillo con un programa tipo Tile Editor o similar, pero..¿como hacen el cambio de la musica? ¬_¬
La verdad es que gráficamente impresiona. No hay muchos juegos oficiales en NES que se vean así de bien. La música también me gusta, pero coincido en que no era necesario sustituir la original. De hecho Castlevania II tiene una de las mejores bandas sonoras para la Nintendo de 8 bits.
Papitxulo escribió:De hecho Castlevania II tiene una de las mejores bandas sonoras para la Nintendo de 8 bits.

Totalmente de acuerdo, y para mi tambien es el mejor castlevania de NES...
heathclifff escribió:
Papitxulo escribió:De hecho Castlevania II tiene una de las mejores bandas sonoras para la Nintendo de 8 bits.

¿Lo dices en serio? [+risas]
Pues este hack parece no estar aún disponible, pero esta misma gente se marcó hace tiempo una modificación del Castlevania original que está muy bien, Chorus of Mysteries; se puede conseguir el parche en esta dirección:

http://www.romhacking.net/hacks/263/

Slds.
chachin2007 escribió:
heathclifff escribió:

si tio... ya se que todo el mund piensa que es el peor, pero... (reconozco que al 3 le he jugado poco, pero yo, que siempre he sido mas de "metroidvanias" que de los castlevania plataforma, y unido a su genial banda sonora -de lo mejor que he oido en 8 bits-junto a su estetica y su... todo, hace que me encante).

vale, hay acertijos y cosas que sin guia o de chiripa no hay dios que los saque, pero... me encanta todo en él, hasta los nombres de los bosques, ciudades y todo [carcajad]
chachin2007 escribió:
heathclifff escribió:

Lo dice él, lo digo yo, y lo dice muchísima gente. No obstantes, la mayoría de Castlevanias se han basado en SotN, y éste en Castlevania 2. Por algo será.
heathclifff escribió:
vale, hay acertijos y cosas que sin guia o de chiripa no hay dios que los saque, pero... me encanta todo en él, hasta los nombres de los bosques, ciudades y todo [carcajad]

Exacto, esa es la "excusa" que usan muchos para criticar a esta joya, su dificultad, que es muy alta. Yo me lo he pasado en su día sin guía, y he de reconocer que me tenía muy enganchado, no se trata del típico Castlevania de caminar hasta llegar al final :P
La música como bien has dicho es de las mejores de Nes, cada vez que la oigo se me ponen los pelos de punta.
Pero si es horrendo... [+risas], el que tenga cosas buenas (que a mi no me asombran), no le disculpa de sus ENORMES errores..., vamos que el Castlevania de la 64 tambien tiene sus cosas buenas (por decir algo), pero no deja de ser una castaña de Castlevania (que algunos usurios les gustara y todo).
No estoy diciendo que Castlevania II = Polo de Caca, estoy diciendo que os gusta un juego mediocre y que los puntos positivos del juego no son suficientes para contrarestar sus ENORMES errores (como juego y como Castlevania), mas aun cuando venimos del primer Castlevania que fue brutal para la epoca.
No pretendo enteder el por que os gusta, me limitare a respetar vuestra opinion personal, pero objetivamente hablando, es uno de los peores Castlevanias jamas creado (si no el peor), esto lo dicen los criticos, los medios, los "gamer's" , lo digo yo y muchiiiiiisimos mas usuarios, somos muchos mas somos los que estamos en contra de este aborto de la naturaleza Castlevania que no los 4 defensores de este Castlevania II: "Simon's Pest" [+risas].

Por cierto, supongo que el Hack le gustara a quien le gustase este juego, por que yo no le veo la gracia, aparte del retoque grafico y la banda sonora (genial) no me incentiva a jugar a tal chusto... pero esta curioso, si.
chachin2007 escribió:...

A mi y a muchos otros usuarios nos pasa lo mismo, pero al revés xD,...el resto de castlevanias nos parecen facilones.
Para eso están los gustos, y para mi no hay color vamos.
hipsilon_2b escribió:

A mi y a muchos otros usuarios nos pasa lo mismo, pero al revés xD,...el resto de castlevanias nos parecen facilones.

Que conste que no lo digo por decir, vamos que yo "sufri" con este juego en mi NES, no en un emulador y Pim-Pam... me gaste las pelas en su momento para "disfrutarlo" y es de esas compras que te lamentas...
Hey, que si te gusta guay, solo digo que eso de que es mejor que otros Castlevanias (o directamente el mejor), es pura opinion personal... pero pura y dura, bien dura... [+risas]

Aqui mi juego del infierno:

Imagen
chachin2007 escribió:
hipsilon_2b escribió:

Que conste que no lo digo por decir, vamos que yo "sufri" con este juego en mi NES, no en un emulador y Pim-Pam... me gaste las pelas en su momento para "disfrutarlo" y es de esas compras que te lamentas...
Hey, que si te gusta guay, solo digo que eso de que es mejor que otros Castlevanias (o directamente el mejor), es pura opinion personal... pero pura y dura, bien dura... [+risas]

Aqui mi juego del infierno:

Imagen

Como digo no solo lo pienso yo, pero vamos, espérate que habro la encuesta xD
Castlevania II = Juegazo. Y soy un gran fan de la saga y un gran enamorado del 1 también.
chachin2007 escribió:No pretendo enteder el por que os gusta, me limitare a respetar vuestra opinion personal, pero objetivamente hablando, es uno de los peores Castlevanias jamas creado (si no el peor), esto lo dicen los criticos, los medios, los "gamer's" , lo digo yo y muchiiiiiisimos mas usuarios, somos muchos mas somos los que estamos en contra de este aborto de la naturaleza Castlevania que no los 4 defensores de este Castlevania II: "Simon's Pest" [+risas].

el problema es que no se puede hablar de objetividad cuando hablamos de gustos, eso lo hacen muchos nintenderos con el super mario bros (recuerdo cómo, en la encuesta que se hizo, "por cojones, objetivamente y sin que haya discusión posible" super mario bros era mucho mejor que alex kidd...). Pero no, aqui no hay objetividad posible. Castlevania II tiene buenos graficos, musica insuperable, originalidad, acertijos... para mi gusto desde luego mucho mejor que el simple plataformeo al que te someten la mayoría de castlevania hasta la llegada de SOTN.

he jugado muy poco al III, es cierto, y lo unico que me llama la atencion de el, las transformaciones, o compañeros, o lo que sea, lo demás... un buen juego de plataformas, sin más, nada que le haga para mi competir con castlevania II, que para mi es mucho mas que un buen juego.

Vamos, es que ya solo la musica se merienda a la de más de un castlevania (a la del III mismo), y es una para mi de las mejores bandas sonoras ya no de NES, sino de todas las 8 bits, y si me fuerzan, de las mejores que he escuchado en un videojuego. Por supuesto no puede competir con otras musicas de la saga, como la del super castlevania IV... (si algo suelen tener los castlevania es sus grandisimas musicas, pero es que entre ellas, la del II me parece de las mejores), aunque lo que es como juego, me quedo con el castlevania II a cualquiera de los restantes hasta SOTN, incluyendo incluso el IV(sacrilegio, lo sé... pero si me dan a elegir entre un juego que incorpora elementos RPG a otro que es simple plataformeo, saltar y disparar, suelo quedarme con el primero...)
¿Quien decide cual es el mejor juego de la historia? ¿Que hace decidir que un juego sea mejor que otro? ¿Graficos? ¿Historia? ¿Dificultad?
Yo me quedo con el de Belmont's revenge de Game Boy y el Castlevania IV, pero no por nada en especial, si no porque me trae más recuerdos. Para mi es imposible ser objetivo en este mundillo
Stibi666 escribió:Para mi es imposible ser objetivo en este mundillo

Lo es, pero la intentona de algunos de hacer hacer de sus gustos algo objetivo es muy comun por estos lares.
heathclifff escribió:

Lo es, pero la intentona de algunos de hacer hacer de sus gustos algo objetivo es muy comun por estos lares.

Y por aquellos otros, tambien.

Es normal que apliquemos el "esto es mejor", cuando realmente querríamos decir "esto a mi me gusta más".
Se puede decir objetivamente que tiene mejores graficos un juego, sip, pero creo que "es mejor juego el otro".
Esto es normal, y los piques sanos siempre nos han gustado. Siempre que sean sanos pues tan solo hablamos de juegos.
Stibi666 escribió:
heathclifff escribió:

Y por aquellos otros, tambien.

Es normal que apliquemos el "esto es mejor", cuando realmente querríamos decir "esto a mi me gusta más".
Se puede decir objetivamente que tiene mejores graficos un juego, sip, pero creo que "es mejor juego el otro".
Esto es normal, y los piques sanos siempre nos han gustado. Siempre que sean sanos pues tan solo hablamos de juegos.

hombre, yo soy muy dado tb a decir que algo es una mierda cuando no me gusta... pero no cometo el error de intentar pretender que mis gustos sean "la forma objetiva" de ver las cosas.
28 respuestas