Impresionante trabajo hecho en una NES

Gradius escribió:【Touhou】Bad Apple!! Gameboy 8-bit ver.

http://www.youtube.com/watch?v=gy3NCr4r ... re=related

Saludos.

Hasta que no vea una rom no me lo creo... Eso de "Reimu Boy" al principio en lugar de "Nintendo" es un truco bastante complicado de hacer, tienes que tener un cartucho especial que sepa cuando tiene que pasarle a la GB los datos del logo de nintendo o el otro logo... La boot rom de la GB primero copia los datos del logo a la ram de video y hace la animación del logo bajando por la pantalla, luego comprueba si los datos son realmente los del logo de Nintendo. Si no lo son, simplemente se bloquea la GB.

Lo que más me dice que no es verdad es que ni siquiera es del mismo tamaño que el logo de Nintendo. De usar ese truco, tendría que ocupar como mucho el mismo espacio, pero lo que sale en el video es más grande.

Lo dicho, que hasta que no vea una rom para descargar, no me lo creo.
Yo el de Game Boy lo veo demasiado "difuminado" vamos que me parece que tiene mas grises que los que tenía Game Boy xD, para miq ue ha cogido el video, lo ha puesto que parezca de Game Boy, le ha metido una música 8 bits y lo ha montado como si fuera de GB, ademas que justo al final del video hace como que se acaba la batería y tal y eso hace sospechar mas.
Scatsy escribió:Yo el de Game Boy lo veo demasiado "difuminado" vamos que me parece que tiene mas grises que los que tenía Game Boy xD, para miq ue ha cogido el video, lo ha puesto que parezca de Game Boy, le ha metido una música 8 bits y lo ha montado como si fuera de GB, ademas que justo al final del video hace como que se acaba la batería y tal y eso hace sospechar mas.

Esa es otra... El logo inicial solo puede ser en blanco y negro, sin ninguna tonalidad de gris... Este ha cogido el video original, lo ha reducido al tamaño que le venia bien, lo ha difuminado para que parezcan pixels y ale...
Yo lo he puesto como curiosidad. La verdad es que yo tapoco me creo que eso este hecho con una Gameboy.
Ketk escribió:
FFantasy6 escribió:
Ketk escribió:y aún así sería un juego carísimo [+risas]


Por ?


Por el coste de la memoria de la época.. el cartucho con más memoria fue el kirby y fue de los últimos en salir (no sé si será el último).. por lo que barato no sería [+risas]


Ni una cosa ni otra.

Cartuchos con la capacidad del Kirby ya existian años antes de desaparecer la NES, y el Kirby ni fue el ultimo en salir ni el mas caro, ni el único que ocupaba 4mb.

Una intro de esta indole, rebajemosla a 1 minuto, y todo lo demas para juego, y te entra en un cartucho de 4mb (que era bastante normal en NES) de sobra.
Jack90 escribió:Si hombre, pero que les costaba hacer algo parecido, no te digo esto que es una bestialidad, si no algo mas simple, pero usando el rendimiento de la maquina.


¿Soy el único al que no ha impresionado esto?

Estamos hablando de un Shadow Art imposible hace 10 años, o por lo menos improbable, renderizado con vete a saber qué programa de diseño 3D y vete a saber qué pedazo de ordenador que le da un billón de patadas a los de la época de la NES. Que luego esto se pueda convertir a video y lo pueda mostrar la NES, con un codec específico de video de pixelacos en blanco y negro, pues no sé, a mí no me impresiona demasiado (en cuanto a la potencia de la NES, me refiero).

También se podían hacer gráficos tipo Garou en Neo Geo pero no tenían los medios ni el arte necesario cuando el primer Fatal Fury.

No es por ser aguafiestas, me gusta mucho el resultado, me gusta mucho como han conversionado la música al estilo NES y no dudo que se ha currado el "codec" por llamarlo así para reproducir el video aunque sea en 2 colores y pixelacos gigantes. Pero en cuanto he visto que el video ya existía y no lo hace la propia NES en tiempo real (algo bastante probable)... entonces ves que todo este trabajo no hubiese sido posible sin la maquinaria adicional necesaria, es decir, la producción previa del video en 3D aunque luego se texturice como Shadow Art y finalmente se comprima a una resolución 4 o más veces inferior a la de la NES y en 2 colores, con lo que es lógico que ocupe poquísimo.

Supongo que entendeis qué quiero decir, no es por quitarle ningún mérito, sino por argumentar que la potencia de la NES sigue siendo la misma, pero las limitaciones de la época eran otras y también impedían que se hicieran más virguerías. Tampoco se hubiese podido hacer Donkey Kong Country nada más salir la SNES porque no existían las estaciones de Silicon Graphics donde se renderizaron las cosas.
Devilken, mirate un documental de Pixar que salió hace poco sobre su historia y veras (si mi memoria no me falla) que en la época de NES si había recursos para hacer esas cosas.
Scatsy escribió:Devilken, mirate un documental de Pixar que salió hace poco sobre su historia y veras (si mi memoria no me falla) que en la época de NES si había recursos para hacer esas cosas.

Pero a qué precios.. porque cinco segundos de infografía ya costaban una buena pasata [+risas]
Si en la época de SNES ya valían una pasta los de Silicon Graphics, imagínate antes.

No era viable.
DevilKenMasters escribió:Si en la época de SNES ya valían una pasta los de Silicon Graphics, imagínate antes.

No era viable.


Por mí completamente de acuerdo.. aparte de que era otra mentalidad.. ¡¡QUERÍAMOS VER COLORES!!! seguro que una intro en blanco y negro a lo mejor ni nos habría llamado la atención.. tal vez ni se hubiera vendido bien y hubiera envejecido como un vino y estaríamos hablando ahora de un cartucho con malas ventas en el origen y muy preciado en el futuro...
He encontrado un par de fotos curiosas por la red...

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