Impresionante: Uso de Playstation Eye en FPS.

Durante la GDC se presentó la tecnología "head-tracking" que utiliza la Playstation Eye para cápturar el movimiento de tu cabeza e integrarlo en los juegos. Por ejemplo, se podrá ver lo que hay detras de una esquina con un simple movimiento de cabeza.

Video
Fuente

Some day gamers will be playing a PlayStation 3 first-person shooter and will simply lean your head to see around the corners. When that happens, you will likely be using the new head-tracking technology that was being demonstrated for the PlayStation 3’s PlayStation Eye camera at GDC last week. I tried it out in the video above.
Unlike recent head-tracking video sensations, this clip shows a set-up that doesn’t require strapping any Wii hardware to your head. Nor does it require fancy glasses, like this one made by a programmer from Sony.

No. This version requires just the official PS3 camera. And a person with a face and some mobility in their neck.

A Sony rep said the technology is not yet announced for any PS3 games, but if they were showing it at GDC, I assume it’s ready to go. Okay, makers of “Killzone 2” and “Resistance 2,” get cracking.

Salu2.
La leche.

A ver cuándo lo implementan en un juego (si es que algún día lo hacen).
eso no es nuevo, para la Wii lo hizo hace bastante un tio q no tenia nada q ver con Nintendo, aunq utilizando el sensor en vez de la eye claro ^^
No es lo mismo. Los proyectos de Johnny Chung Lee (que supongo que es al que te refieres) no son para la Wii. La verdad es que son proyectos muy interesantes, ya que aunque ya existen cámaras infrarrojas que trazan el seguimiento (se utilizan bastante para adaptar puestos informáticos a personas con problemas de movilidad), lo interesante de este tío es que con un simple Wiimote conectado a un PC, consigue trackear movimiento, incluso de mútltiples puntos y a un precio muy bajo.
Consiste en lograr que el elemento a seguir emita luz infrarroja, ya sea directamente con un led emisor o rebotada y como el wiimote lleva una cámara infrarroja que puede trackear fuentes de luz infrarroja...
Este otro sistema consiste en reconocimiento de formas en una imagen de video, el usuario no tiene que llevar nada, pero su precisión es menor, sobre todo en alejamientos / acercamientos a cámara. Al fin y al cabo es lo mismo que emplean los juegos de eyetoy/playstation eye, pero utilizando los datos de posición de jugador para posicionar la cámara en ese entorno tridimensional.
esta de puta madre, pero me da a mi que si se usa solo sera para juegos "tipo wii", vamos juegos de demostraciones de lo que se puede hacer, quizas en la dame un euro primo siguiente generacion ya se empieze a usar de verdad en los juegos.
Pero vamos eso de que podras mirar detras tuyo girando la cabeza, es imposible o no tiene utilidad, ya que si giras la cabeza y miras hacia atras no vas a ver la tele logicamente. Aunque para asomarse por esquinas y cosas asi si que tiene que molar.
No estaría de más que hubiesen creado un escenario en el cual poder interactuar.
exitido escribió:esta de puta madre, pero me da a mi que si se usa solo sera para juegos "tipo wii", vamos juegos de demostraciones de lo que se puede hacer, quizas en la dame un euro primo siguiente generacion ya se empieze a usar de verdad en los juegos.
Pero vamos eso de que podras mirar detras tuyo girando la cabeza, es imposible o no tiene utilidad, ya que si giras la cabeza y miras hacia atras no vas a ver la tele logicamente. Aunque para asomarse por esquinas y cosas asi si que tiene que molar.
lo de mirar atras seria que si haces determinado movimiento con la cabeza el personaje se gire de golpe
Esto si que tiene una pinta cojonuda, sería un aliciente para que me haga con la playstation eye, de una vez por todas. :D
Buaaa por fin podremos mirar por debajo de la falda de un personaje feminino como lo hariamos por la calle!! que ilu! xDD

No en serio el invento es una pasada. Ahora queda por ver si los desarrolladores saben aprovechar bien esa tecnologia en los juegos.
El uso directo que le veo es a esquivar, te viene una flecha o misil o proyectil en general y con un movimiento de cabeza pasa de largo, no lo veo nada descabellado, es un poco efecto de "camara al hombro" de películas y documentales.

Y ahora se hace el hype ¿tendrá algo que ver con la terminación de Killzone 2?
Este video está muy bien. sobre todo el final, parece que el monitor tuviera profundidad XD:
http://kotaku.com/351539/vr-head-tracking-for-the-ps3
trilitri escribió:Este video está muy bien. sobre todo el final, parece que el monitor tuviera profundidad XD:
http://kotaku.com/351539/vr-head-tracking-for-the-ps3


es un pasote xDd
Pues yo a este sistema le veo una utilidad que hace mucho se utiliza en pc y aún en consolas no se podía.

Para los simuladores de conducción. Podrás mover la cabeza, por ejemplo en las curvas para poder tener una mejor visión de la curva, no se si me explico.
Si, lo habia visto hace tiempo el primer video (el segundo de masme no, que es todavía más impresionante) y la verdad es que tiene muchas posibilidades, aunque la velocidad de captura de la camara es un poco lenta y eso puede influir. De cualquier forma tiene posibilidades muy interesantes.
ostia!!!,pero si eso es lo que hizo el chino lee para la wii,aunque para diferente fin es mas o menos lo mismo,en la wii lo que quiera lograr era con el sensor del mando de wii crear una red tridimensional en la que moverse,como si el mando crease un espacio virtual donde enfoca una cosa rarisima y estos de sony han hecho lo mismo jajajajaja,me parto la poya es esactamente lo mismo XD
mangafan escribió:Si, lo habia visto hace tiempo el primer video (el segundo de masme no, que es todavía más impresionante) y la verdad es que tiene muchas posibilidades, aunque la velocidad de captura de la camara es un poco lenta y eso puede influir. De cualquier forma tiene posibilidades muy interesantes.



yo creo que son mas que suficientes... ademas ten en cuenta que en cada HZ necesita captar referencias de posición... con 15/20 referencias por segundo y con una interpolación de unos 50ms es mas que suficiente para tener un respuesta con un retardo poco apreciable y fluidez de movimiento total.

En mi opinión la importante aqui es que la cámara utilize la máxima resolución para facilitar el trabajo al software de interpretación de movimiento y que este tenga el mínimo de errores.

Otra punto a tener en cuenta en este tipo de sistemas es la calibración y ajustes personalizados ya que eso de mover la cabeza para asomarse en el habitáculo de un coche de carreras varia mucho en función del monitor que tengamos incluso la movilidad y gustos de la persona... vease torticulis cronica...
Sh4d0w_HuNtEr escribió:ostia!!!,pero si eso es lo que hizo el chino lee para la wii,aunque para diferente fin es mas o menos lo mismo,en la wii lo que quiera lograr era con el sensor del mando de wii crear una red tridimensional en la que moverse,como si el mando crease un espacio virtual donde enfoca una cosa rarisima y estos de sony han hecho lo mismo jajajajaja,me parto la poya es esactamente lo mismo XD


exactamente lo mismo no es, por mucha risita que le pongas al comentario, principalmente por que uno se hace con una cámara y el otro se hacía con un sensor, No es lo mismo en su Hardware y en su funcionalidad tampoco, principalmente al sistema que ves en este video se le puede además añadir la imagen del jugador con la cámara, cosa que Wii no puede hacer.

Ahora vamos con lo que si es lo mismo y es un distema de rastreo de situación para hacer un entorno 3D real, señores, esto es futuro y aparecerá en esta generación, ¿no apareció la vibración en mitad de generación con N64, Play1 y Saturn?

En 5 años todos los juegos llevarán esto aplicado como hoy llevan la vibración.
el aparato esta claro que no es el mismo,pero no tiene nada que ver con lo que yo comento,que es simplemente que usan esactamente la misma tematica para crear un entorno 3d,puede ser que de aqui a un tiempo esto sea lo mas normal del mundo en una consola,desde luego esta claro que como eso pase la wii va a decir adios,por que se podria captar el mismo movimiento y mucho mas logrado que con el wiimote.
Por otro lado me quedo con la duda de que hara microsoft al respecto,por que segun han dicho en bastantes conferencias su idea al respecto no es de una camara ni nada por el estilo,asaber que sera.
bekiller escribió:
exactamente lo mismo no es, por mucha risita que le pongas al comentario, principalmente por que uno se hace con una cámara y el otro se hacía con un sensor, No es lo mismo en su Hardware y en su funcionalidad tampoco, principalmente al sistema que ves en este video se le puede además añadir la imagen del jugador con la cámara, cosa que Wii no puede hacer.

Ahora vamos con lo que si es lo mismo y es un distema de rastreo de situación para hacer un entorno 3D real, señores, esto es futuro y aparecerá en esta generación, ¿no apareció la vibración en mitad de generación con N64, Play1 y Saturn?

En 5 años todos los juegos llevarán esto aplicado como hoy llevan la vibración.


Ni uno mas ni uno menos.

Es muy difícil predecir y muy arriesgado apostar que esta tecnología se convertirá en un standard incluido en "TODOS" los juegos.

El sistema TRACK IR actual no es mas ni menos que la alternativa a una gran pantalla envolvente con la gran diferencia de que en el track ir... independientemente de que inclines o muevas la cabeza a izq o derecha... nunca debes dejar de mirar la pantalla, lo cual es una contradicción en si mismo. Estoy seguro que con el concepto que tiene algunos personas de este aparato... es posible que cuando lo prueben se den cuenta de este gran inconveniente natural.


Aun asi sigue siendo un sistema practico con una buena calibración:

Video Track IR - Youtube
Bueno, acabo de ver el vídeo que puso trilitri, el del programador de Sony, y esta vez digo lo contrario: este sistema sí es la misma idea que la de Johnny Chung Lee, también será por eso que lo nombra al final del vídeo.
Básicamente consiste en trackear 2 fuentes de luz infrarroja con una cámara que elimine toda la información que capta la cámara excepto los dos puntos de luz infrarroja. Con la cámara de un wiimote en el caso de Johnny Lee y con un trozo de negativo y la cámara PS Eye, en este segundo caso. Cogiendo esa idea se podría hacer igual en PC con una webcam. De hecho, yo diría que un kit de desarrollo PS3 se parece más a un PC que a una PS3.
La diferencia de estos dos experimentos con los sistemas de trackeo actuales es que el hardware sale por menos de 50$, aunque eso sí, con un poquito de trabajo manual.
En mi opinión, la opción de trackear dos puntos ayuda a la precisión y a poder detectar acercamientos/alejamientos. La desventaja es que tienes que llevar algo en la cabeza que emita esos dos puntos de luz. Ahí es donde gana el primer sistema de este hilo que funciona por reconocimiento de formas (la cabeza en este caso).
Está interesante este tema del trackeo.
19 respuestas