Anoche la caté por fin, con eso de la oferta del Banesto. He jugado al F1 y os voy a comentar mis impresiones. Primero, el acabado de la consola me parece excelente, al contrario que las anteriores. Muy profesional, un aparato realmente bonito en la mesa, pesa mucho (parece que esté lleno de piedras) y lo que mas me ha sorprendido, no hade NADA de ruido, pero nada nada. En comparación con mi XBOX 360, la blanquita parece un jumbo despegando mientras que con PS3 se hace el silencio. En cuanto a graficos, solo he catado un juego, pero me ha gustado en general aunque no es sorprendente. Buena sensacion de velocidad, graficos normales para lo que se esperaba. En definitiva, a nivel de juego no he visto nada que sea claramente superior a lo visto en XBOX 360. El tema de online, mejor que en PS2 pero en este aspecto va a tener que trabajar Sony para superar a Microsoft. El sistema Live de XBOX 360 me parece claramente superior tanto en simplicidad de configuración como uso. El cable HDMI esta simpatico, pero vamos que si no teneis una TV FULL HD (Sony Bravia y precios en torno a 3000 euros) no notareis diferencias con lo visto en XBOX 360. El mando me parece una cutrez, con el perdon de la gente. Da la sensación de malo nada mas cogerlo, pesa poquisimo, los gatillos traseros parece añadidos de mala manera, en definitiva no me ha dado una buena impresión en absoluto. El mando de la XBOX 360 bajo mi punto de vista es claramente superior. En el Sony Store, cosas que son de agradecer es el Tekken a 10 euros y el Gran Turismo HD gratis. Por lo demás, una pagina web para la descarga y venta normal, con una presentación visual correcta y agradable.
En conclusión, me parece una buena consola, algo cara pero si es porque Sony ha buscado la calidad en el producto final lo doy por bien invertido. El Bluray le va a dar vidilla, aunque creo que es un territorio que no explotará hasta pasado al menos un año. A nivel de juego, no me ha decepcionado, aunque tampoco me ha sorprendido, esperemos a probar los títulos estrella de la compañia para ver si notamos claras diferencias con la competencia. La posibilidad de instalar Linux es algo que me llama la atención, y aunque sea un sector inicialmente minoritario el que haga uso de esta funcionalidad a mi particularmente me atrae especialmente por las posibilidades de desarrollo que ofrece. Finalizando, por ahora si tienes una XBOX 360 y tu única motivación es jugar no existe motivo de peso alguno para el desembolso importante que supone la compra de esta consola, a no ser que sea un verdadero fanatico