› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Al principio despues de leer bastante me habia decidido por la Sony Bravia W705 ya que la W808 y W828 y tambien me encanto la Samsung H7000 pero se me iba de presupuesto por bastante en esos tamaños de pantalla. Asi que la primera eleccion era la Sony KDL W705. Fui a buscarla por varias tiendas y la verdad que la encontre muy facilmente, pero mi sorpresa fue que el tema del suavizado de imagen dejaba mucho que desear. La mire en varias tiendas por si era la configuracion que tenian puesta pero en todas se veia igual y en el corte ingles le dije al vendedor si podia intentar tocar las opciones de suavizado de imagen pero no mejoraba en este aspecto, ni con tdt ni con bluray.
Asi que la descarte ya que es algo que le doy mucha importancia. Ver una pelicula, serie o TDT como si fuera a 60 fps. Ademas estuve comparando los tan famosos negros del que todo el mundo habla y para mi humilde opinion no veia esa diferencia tan abismal con los otros TV. Ni tocando las opciones el vendedor supo mostrarmelo. Justo al lado habia una LG de gama media/baja creo que era la 671v y es que no habia esa gran diferencia de imagen cristalina y negros absolutos que habia leido de la Sony en comparacion con las otras.
Asi que ya casi me habia decidido por alguna de las samsung, sobretodo que no fueran panel IPS ya que en mi salon entra bastante luz aunque no le da directamente el reflejo.
El domingo recbibi un email de mediamarkt de la oferta de esta TV, que hasta hace un mes valia sobre los 850 Euros y hasta en algun sitio la habia visto por 900 Euros (el tamaño de 55" hace pensar a la gente que la TV es de gama alta porque sino no se explica que alguien pague esa cantidad). Era una oferta que solo ha durado 2 dias por el tema del Martes 13 y que para combatirlo a esta TV le ponian el precio de 777 Euros. Ahora vale 800 euros. Pero ademas como tenia un vale de una promocion por la compra de un electrodomestico me ha salido por 677 Euros.
Esta TV tiene el mismo panel que la 6400 asi que las reviews y demas que habia leido me podian ayudar a mi eleccion. Es un modelo exclusivo para Mediamarkt que aparte de todo lo quelleva esta preparado para la nueva emision del TDT 2. Algo a tener en cuenta ya que de aqui a un año, dos o los que sean no tendre que comprar otro aparato que como minimo costara entre 30 y 50 euros.Despues de mirarlo mejor lo que esta preparado es para la señal de Satelite 2 pero no para el Terrestre. Por eso edito este mensaje para que no haya confusion.
Calidad de imagen muy buena, no llega a ser de las gamas mas altas de Samsung ni Sony pero tanto negros, contrastes, blancos, etc... son perfectos. En canales del TDT SD (baja resolucion) mejora muchisimo la imagen, ademas tiene varios parametros y opciones para mejorar la imagen de estos canales con tan poca resolucion. Y en canales HD o semi HD se ven impresionantes, algunos canales parecen que sean de un bluray de la nitidez que se ven y eso que segun indica la resolucion es de 720p o 1080i y ya sabemos todo que son reescalados. Menos los de TVE HD los demas creo haber leido que solo reescalan la imagen. Aun asi de verdad que parecen que estes viendo un bluray.
En juegos no tengo palabras, una maravilla. Juego a todos los juegos a 60 Hz (si hace falta bajo algun parametro para poder hacerlo) y realmente es increible, ademas que una pantalla tan grande y con esta resolucion ayuda muchisimo a la inmersion. El battlefield 4 y Crysis 3 es una pasada y en el fifa se ven hasta los mocos de Messi y Ronaldo
Hay que darle el nombre PC a la entrada de hdmi que conectes el ordenador y ademas ponerlo en modo juego. Asi el famoso input lag es lo minimo que te podra dar esta TV ya que anula cualquier post-procesado de imagen. En esta TV creo que esta en 45 milisegundos. Yo no noto ningun retardo en mis movimientos. Aunque hay gente que dice que si nota la diferencia entre 28 milisegundos de la Sony a los 45 de la samsung.
A mi esta gente sin querer ofender a nadie me hace un poco de gracia, porque dicen que si notan esos 20 milisegundos y que le dan mucha importancia y luego seguro que juegan con un mando de xbox por wireless (que todos sabemos que el retardo se incrementa) o hasta aun peor, con algun mando generico o el de ps3 haciendo el cambio de drivers o utlizando algun programa que mapea los controles y eso si que tiene mucho input lag.
En el Fnac tienen una ps4 en una Sony Bravia con el Fifa15 y he jugado para ver si notaba la diferencia y luego llegar a casa y probarlo y realmente no notar absolutamente ninguna diferencia.
En fin, que yo noto ningun tipo de retardo y quien lo note pues que se compre una Sony ya que dicen que es la que menos input lag tiene (de TV ya que de monitores hay algunos que son de hasta 2 ms, o al menos eso dicen).
El tema de los brillos de estar al lado de una ventana no hay que preocuparse. Justo al lado del TV esta la puerta del balcon y no tengo cortinas (el edificio de enfrente esta a unos 200 metros y vivo en un 10º piso) y no tengo ningun problema con el brillo. Ademas la peana es giratoria y en caso de que sea posible se puede mover un poco para que no le de el brillo y no esta duro, con dos dedos se mueve la TV sin problemas. Aunque a mi personalmente no me hace falta.
Es de las cosas que mas me atraian despues del tema de la calidad de imagen y para mi esta muy bien logrado, hay varias opciones, la que mas se nota es la opcion Suave y es realmente una pasada. El otro dia vi el Hobbit a 60 Hz en 720p en mi proyector y la suavidad de imagen de cualquier canal TDT es totalmente comparable incluso en canales de baja resolucion.
En movimientos muy bruscos y con mucho contraste se puede llegar a apreciar la estela que deja el movimiento pero lo he podido arreglar configurandolo en personal con las barras que puedes ajustar. Ahora esta perfecto, se ve todo muy suave incluso en movimientos bruscos con contrastes altos y sin llegar a ver las estelas o artefactos.
Tambien hay que jugar un poco con las otras opciones de post-procesado de imagen. Es decir, cuando ves un artefacto no solo es por la opcion del Motion sino que si le dices que por software mejores contrastes, nitidez, gamma dinamica, etc... luego cuando hay una imagen brusca el software no le da tiempo a procesar los 400 hz y es cuando surgen esos molestos artefactos. Hay que equilibrarlo todo para que el procesador de imagen pueda trabajar todos los fotogramas que se inventa, por asi decirlo. Ya que en milisegundos tiene que procesar 400 imagenes y eso ni un PC Gamer lo puede hacer.
En peliculas Bluray y canales HD es absolutamente espectacular. Un deleite para la vista. Una suavidad magistral y con esa resolucion que se ven hasta los poros de la piel de los actores es casi como tenerlos delante.
Simplemente perfecto, funciona de maravilla. Es muy facil de configurar (lo tengo todo por wifi para no estar liando cables) y va como una seda. Todo muy rapido. Pasas de aplicacion en aplicacion en un momento y a la hora de cargar los videos, trailers, youtube, etc... los carga al momento, sin esperas. Hasta me descargue el juego Need for speed Most wanted (tiene 2 gb de almacenamiento interno para aplicaciones) y todo muy fluido. Hasta puedes bajarte una aplicacion para usar el movil como mando.
A la hora de navegar por internet va todo muy fluido, aunque indicar que algunas cosas no funcionan correctamente en algunas webs (supongo que si no utilizan el standard de adobe flash el navegador de samsung no es compatible), pero vamos que se puede navegar tranquilamente sin problemas y las webs mas famosas (facebook, hotmail, gmail, twitter, etc...) funcionan perfectamente.
Muy sorprendido de la calidad que ofrece. No esperaba algo tan bueno. Tengo un proyector 3D con una pantalla de 84" a unos 3 metros y crei que una TV no me daria ese efecto de que las cosas salen de la pantalla, pero que va, el efecto es el mismo, algo mas pequeño, pero igualmente se aprecia perfectamente las cosas que salen de la TV.
Pero es mas, como no tengo mucho material 3D me meti en Youtube y busque demos 3D y luego en la TV le dije que el 3D lo queria SBS (imagen al lado de la otra) y estuve viendo demos de Samsung, LG, etc... y el efecto es totalmente increible. Solo habia podido probar el 3D en una tv plasma de panasonic y el resultado no fue muy bueno comparandolo con mi proyector, crei que el tamaño tenia mucha importancia, pero no es asi, al menos con esta TV de 55" a 3 metros el efecto es muy bueno.
Tambien me ha sorprendido mucho el conversor de 2D a 3D, no llega a tener la misma calidad por descontado pero el efecto de profundidad esta muy bien conseguido. Mas que hacer que las cosas salgan de la TV lo que hace es como si tuvieras una ventana y pudieras entrar, es un efecto de profundidad.
Tambien se diferencia mucho ver una peli o canal HD a ver algo en baja resolucion, ya que el algoritmo se rige mucho por el tema del contraste del objetov en moviemiento y en bajas resoluciones es mas dificil encontrarlo, pero esta bastante bien conseguido.
Ademas tiene varias opciones, el Side by Side, Up and Down, conversor 2D-3D, cambiar profundidad, cambiar imagen de ojo, etc....
La TV viene con dos gafas que no pesan nada, pesan menos que cualquier gafas de sol, y son muy finas. Lo malo que las patillas parecen muy debiles y habra que tener mucho cuidado.
En estos TV tan finos es lo que menos me atraen, tengo un home cinema de 800W RMS con altavoces autoalimentados y no se puede comparar con dos minialtavoces de 10W. pero para ver la TV normal o por la noche esta bien. Tampoco es que no escuchen nada o se escuchen mal, tiene muchas opciones y el equalizador tiene muchos parametros para ponerlo a tu gusto. A mi me gusta mucho que sea un sonido contundente, como si cualquier voz fuera la de Constantino Romero o cualquier disparo te haga temblar la barriga y eso dentro de las limitaciones se puede llegar a conseguir.
Lo que si me ha gustado mucho son el sonido envolvente simulado. La verdad que viendo alguna pelicula o serie si lo activas se nota bastante como si el sonido viniera de varias zonas del salon. No es lo mismo que un 5.1 pero para poner un ejemplo viendo una peli ayer por la noche estaban en una comisaria y se escuchaba el tipico sonido ambiente de gente hablando, telefonos sonando, etc... y justo en ese momento estaba tocando el tema de ecualizacion y demas y fue quitarlo y ponerlo y se notaba muchisimo. Al estar desactivado ese sonido ambiente venia de la TV, todo lo que sonaba, pero al ponerlo era como si el sonido viniera de todos lados. Esta bastante bien.
Lo que no me ha gustado nada es lo de la opcion de que las voces se escuchen mejor, Quizas es por lo que he dicho antes, que me gustan que las voces suenen como las de Constantino Romero doblando a Swerzeneger pero esta opcion suena como si las voces estuvieran enlatadas. No me ha gustado nada.
La TV viene con dos mandos, uno es el mando normal de toda la vidad y el otro es como un mando de wii/ play3move que aparece un puntero en la pantalla (como una redondita de luz) y lo vas moviendo. Muy util para navegar o para el smart TV.
Ademas el interior de la cruceta es tactil y se usa sobretodo para subir y bajar la pagina en las webs y cosas asi.
Este mando tipo wii tambien tiene para indicarle instrucciones por VOZ como si fuera el KINECT. Y la verdad que funciona muy bien. Hay que aprenderse las frases (tendra como unas 30/40 segun he mirado rapido en las instrucciones online) y hay desde cambiar de canal hasta decirle que tiempo hace en tu ciudad. El reconocimiento de voz funciona bien cuando sabes la frase que tienes que decir.
Tambien se puede usar para rellenar el campo de busqueda de google y no tener que estar escribiendo con el teclado virtual.
Pues no sabia que tenia esta sistema, solo lo habia visto en aparatos de la misma marca pero nunca de diferentes marcas y funciona perfectamente. Tengo un Home cinema Kenwood y segui las instrucciones en pantalla (poner un receptor que viene incluido con la TV delante del aparato, elegir que sistema es y que marca es, y listo). Aparato enlazado con la TV y ahora ya reconoce el Home cinema como si fuera los propios altavoces de la TV. No hay que hacer nada mas y funciona perfectamente.
Creo que para cualquier usuario medio que le guste disfrutar de una buena imagen y que ademas le guste trastear con todo lo que trae y con todas las posibilidades extras es una compra totalmente recomendable.
El precio que tiene para la calidad y el tamaño son muy buenos, ademas que a mi me costo bastante barato entre la oferta y el cupon descuento. Barajando otras alternativas y otros precios al final decidi por esta y no me arrepiento de nada.
Sobre la marca Samsung y sus aparatos pues es como en todo. Mi anterior TV es un plasma Samsung HD Ready y despues de 9 años funciona perfectamente, sin retenciones de imagen, ni nada. Que hay mucha gente que prefiere otras marcas por la fama que tiene y sus garantias, pero mirad Sony por ejemplo, yo tuve una ps3 que me costo 450 euros y que venia defectuos de fabrica, las temidas luces rojas, y aun asi Sony las saco al mercado y cuando fallaban no daba ningun tipo de garantia extra aun admitiendo que los componentes utilizados no estaban preparados para esas temperaturas.
Asi que hoy en dia cualquier marca, por mucha fama que tenga, no te puedes fiar y a mi de momento Sony me dio una patada en la cara despues de comprar su producto y Samsung de momento ningun problema. A lo mejor de aqui a 2 años y 1 semana que ya no tendre garantia la TV se me estropea, pero eso pasa con las Samsung y con Bang and Olufsen y TV de 10.000 euros.
Si miramos la calidad que ofrece esta TV, todo lo que te ofrece aparte de la imagen y sonido, el tamaño que tiene y el precio que tiene yo creo que es una compra totalmente recomendable. Que las hay con mejor calidad de imagen? por supuesto, pero esa calidad de imagen merece pagar 600/700 euros mas? pues segun mi criterio: NO.
Si te sobra el dinero adelante, pero pagar por una Samsung h7000/h8000 o una Sony KDL serie w9 unos 1300/1500 euros cuando por mas de la mitad tienes TV que estan muy bien yo pienso que no merecen la pena esa diferencia.
Son opiniones y cada uno opina a su manera. Pero mi opinion es esta y para mi en tema de relacion calidad/precio esta TV esta muy bien.
Chanables escribió:Muchísimas gracias por este análisis. La verdad es que es una TV que he estado mirando mucho y al final estoy convencido de pillarla. Tiene todo lo que le pido.
Lo que me echaba para atrás era el tema del TDT2, ya que la 6400 y 6500 no lo llevan, pero no sabía que el modelo de Mediamarkt, la que tu tienes, si que lo lleva.
Lo dicho, muchas gracias por tu análisis. Cuando la compre en un futuro, ya te enviaré un m.p. si no me apaño con alguna configuración de la imagen, jeje.
ridgeback escribió:¿Puedes confirmar que tiene DVB-T2? Es que he mirado las características en la web de MediaMarkt y en otras webs y no veo que ponga que tiene el nuevo TDT, pone que tiene el "antiguo".
Gracias por hacer un análisis por cierto.
DemonR escribió:Te confundes:
DVB-T/2 es terrestre
DVB-S/2 es satelite
DVB-C es cable
(y podemos seguir, hay unos cuantos, para dispositivos moviles, etc...)
De Samsung no hay ninguna que yo haya visto con DVB-T2, y solo algun modelo novisimo de LG o Sony ya lo tienen (y ademas son los modelos mas caros claro).
Yo por mi parte, decidi comprar la mia (una Samsung UE50H6270) con DVB-T y el dia que salga el T2 (que seran >2 años seguro) pues ya compro un deco, cambio de tele o lo que sea.