Impresiones --> Appleseed 2004

Hoy he visto por fin Appleseed. Tal vez haya sido junto con Innocence la pelicula de animación japonesa más esperada de este año.

No sabría muy bien por dónde emepzar a explicar porque hay bastante cosa y todo ello me lo reservo para mi próxima sorpresita [jaja]

Sólo explicaré en resumidas cuentas que esta pelicula a mi parecer es y será un nuevo referente en el mundo del anime y de la animación en general porque no tengo palabras para describir tamaña obra de arte. Una comparación que no debería hacer pero sólo en este caso como excepción es que las peliculas de Ghibli como Chihiro o Mononoke a su lado parecen del montón, esto no quiera decir que lo piense [+risas] pero quiero explicar que es más buena que lo buena que dicen que era o lo que se piensa. Quiero también decir con esto que esta nueva pelicula de Appleseed puede o podría ponerse a la altura de tamañas obras como su prácticamente hermana; GITS o el referéndum universal del anime; Akira.

Respecto a la pelicula decir que la animación es soberanamente soberbia y los diseños de los personajes són perfectos. Los movimientos faciales, gestuales o sentimentales són divinos y sobretodo aunque eso ya se sabe por el que se haya leido el manga....el carisma de los personajes es insondable como el de Deunan o Briareos.

La história es un resumen bastante amplio de la "primera parte" de Appleseed, es decir, la história narra el asalto a Tartarus y la acogida de Deunan a Olympo. No pierde fuerza y a pesar de haber algunas cosas un tanto dispersas respecto al manga por lo demás es fiel en todos los sentidos; ESWAT, bioroides, Landmates, modelo H-Guges para Deunan, etc...

Poca cosa diré más, prefiero que la gente la vea y la juzge por ella misma, le gustará más que no que lo haga otro [+risas]

Recomendada para todo el mundo y más a los megafans de esta serie o de Shirow en general.

----------------

Salu2 [bye]

P.D: Review del universo Appleseed cae segurisimo ;)
no puedo esperar para verla [babas]

ya mas puesto los dientes largos,io tenia ganas d verla,pero ahora no voy a poder dormir! X-D

se me olvidaba,gracias por los comentarios,jeje
Deunan Knute escribió:Quiero también decir con esto que esta nueva pelicula de Appleseed puede o podría ponerse a la altura de tamañas obras como su prácticamente hermana; GITS o el referéndum universal del anime; Akira.

Pues con todos los respetos, si se pone a la misma altura que las mencionadas en lo que se refiere a adaptación del manga, vamos de culo. Pero es una apreciación personal, vaya. XD

Habrá que verla, en cualquier caso. De todas formas, para películas tan espectaculares técnicamente prefiero esperarme a que la saquen en DVD en un idioma comprensible y así verla "a lo grande".

Saludos.
r09 escribió:Pues con todos los respetos, si se pone a la misma altura que las mencionadas en lo que se refiere a adaptación del manga, vamos de culo. Pero es una apreciación personal, vaya. XD

No hombre. No hay que mirarla ojo por ojo como está en el manga y como en el anime. Si mal no recuerdo Aramaki dijo que era una aproximación respetable y tolerante de la saga Appleseed de Shirow en manga no que tuviese que ser idéntica o que la harian idéntica. Digamos que mantiene muchos elementos en común.

No se si he llegado a entenderte como creo que lo he echo. Ando un poco espeso hoy.

Por lo demás; si, sería mejor verlo en DVD cuando salga pero tu mismo lo has dicho...."cuando salga" X-D quizás dentro de eones como con Knokin'on.

Paciencia.

-----------------

Salu2 [bye]
Deunan Knute escribió:No hombre. No hay que mirarla ojo por ojo como está en el manga y como en el anime. Si mal no recuerdo Aramaki dijo que era una aproximación respetable y tolerante de la saga Appleseed de Shirow en manga no que tuviese que ser idéntica o que la harian idéntica. Digamos que mantiene muchos elementos en común.

No se si he llegado a entenderte como creo que lo he echo. Ando un poco espeso hoy.

Hombre, ya me imagino, no me refiero a mirar detallito a detallito. Lo que digo es que a mi juicio el problema que tienen las películas de GITS y de Akira es que van por el camino equivocado en lo que a guión se refiere, son historias demasiado complejas, enrevesadas y largas (en el caso de Akira, sobre todo) como para contarlas en hora y media y que tengan algo de coherencia sin haber leído el manga. ¿Qué pasa entonces? Pues que quedan unos pegotes en los que te cuentan lo que pueden a toda prisa y al final te quedas con muchas más dudas que al principio, a menos que hayas leído la obra original. Unos pegotes muy bonitos, eso sí. :P

(jaja, a veces me imagino una película de Manmachine Interface... la gente tendría que salir del cine en camilla [carcajad])

Pero bueno, Appleseed, no siendo un manga tan largo como Akira ni tan exageradamente profundo como GITS, quizá tenga más oportunidades de quedar bien, ya lo veré cuando llegue el momento.

Por lo demás; si, sería mejor verlo en DVD cuando salga pero tu mismo lo has dicho...."cuando salga" X-D quizás dentro de eones como con Knokin'on.

Bueno, para mí "idioma comprensible" no solo es el español. Si la sacan en USA antes (que seguro que sí) pues seguramente caera de ahí.

Saludos.
a mí me pareció buenísima. la he visto unas 11 o 12 veces

el argumento está genial. sucede mucho para el tiempo que dura la película. desde mi punto de vista no es la mejor película de la historia. ni por argumento ni por calidad técnica. la veo demasiado superficial en cuanto a lo primero, y curiosa en lo segundo.

me sigue impresionando más algo bien hecho con animación tradicional que con 3D. aunque esta película tiene momentos que te quedas [flipa] técnicamente está por debajo de Final Fantasy, por ejemplo.

la verdad es que hay que verla. a ver quién la tiene licenciada y cuándo la saca
da_hot_funk escribió:la veo demasiado superficial en cuanto a lo primero, y curiosa en lo segundo.

me sigue impresionando más algo bien hecho con animación tradicional que con 3D. aunque esta película tiene momentos que te quedas [flipa] técnicamente está por debajo de Final Fantasy, por ejemplo.

Lo siento da_hot pero no coincido en casi nada contigo [+risas]

No creo que el argumento sea superficial, es más, es una pelicula que sin haber leído el manga se puede entender de pies a cabeza y el argumento es consistente y fuerte (con esto respondo tu questión r09 :P). Argumentalmente no puede explicarse más de lo que ya explica. Hablando en términos; los sentimientos de los humanos, la tendencia del ser humano a creer en una "libertad" que no siempre es tal y como desearia, la lucha por el instinto de supervivencia humana frente a una raza aparentemente "superior", la lucha para subsanar los errores de la humanidad y del hombre básicamente. Yo no lo veo nada superficial :P

Respecto a la calidad gráfica si que es curioso porque este "cell-shading" en combinación de técnicas 2-D y 3-D deja un muy buen sabor de boca y si es bien cierto que no puede comprarse a grandes hitos del manganime pero está claro que puede llegar a marcar una revolución en la animación. Creo que el echo de que lo hiciesen así fue para disimular un poco el fracaso del OVA que sacaron.

Me he maravillado con los efectos de agua, nubes, viento, lluvia, humo de los disparos, efecto de bioroides o tanques siendo destruidos y como explotan sus microscópicos componentes. Diseño de landametes y bioroides cybernéticos tremendos, a cada cual diferente de los demás para no dar una sensación de relleneo y repetición de los módulos. En parte todo esto es adaptado literalmente de el manga, de los diseños originales del mismo Shirow. Está claro que se ha trabajado a consicnéncia con los diseños mecánicos y con los combates.

Por lo demás añado el estupendo trabajo de los grupos que se han incluido en la OST de la pelicula porque no hacen decaer la pelicula en ningún momento.

Y finalmente, el magnifico trabajo de Shinji Aramaki en la dirección de la pelicula (obras conocidas; Wolf's Rain, Bubblegum Crisis, Megazone 23, ...)

De todas maneras cada uno tiene sus visiones y sus gustos y opiniones. A mi parecer, tanto técnicamente como argumentalmente es ahora una de las grandes.

Por cierto r09, tengo entendido que en Enero, USA compró los derechos de distribución en cines. No es de dudar que para Marzo o Abril salgan en DVD en USA. Aquí aún es todo un misterior como de costumbre pero seguro, seguro, seguro que por su calidad no la van a dejar escapar.

--------------------

Ahora, creo que ya está todo dicho :P

Salu2 [bye]
ATENCION AY ALGUN Q OTRO SPOILER

yo acabo de ver la peli en japones subtitulado , y la verdad me a gustado , pero me sorprende q algunas partes argumentales qeden un tanto flojilas parece como si en 5 o 6 dialogos te suelten medio guion de pelicula , me extrañaria q el argumento original de shirow ... (conociendolo... ) no sea algo mas profundo q esta pelicula, aunq se dan bastantes matices de sus temas tipicos ... robots y humanos (la relacion de bri y deunan al principio),el recelo a los bioroides(la conversacion de hitomi y deunan en el coxe ) ...

tecnicamente es impresionante aunque un aspecto q creo mejorable es el aspecto siempre impoluto y perfecto de los landmates y robots ... jamas se ensucian xDD

weno mi opinion ay q decir q solo e leido los tomos 3 y 4del manga ademas de los databook .... por desgracia descubri esta serie tarde y oy endia estan agotadisimos los tomos 1 y 2

PD:no me gsta el diseño de hitomi no se parece a los comic ... al menos para mi gusto... sera el pelo... xDDD

pd2:estoy loqito por ver inocence , aunq todavia no acabo de enteder todos ls de detalles de la primera de gits... XDDD
Creia que me iba a decepcionar mas sobre todo por el tipo de animacion 3d... pero cuando la llevas viendo 5 minutos es sencillamente genial!!!! A ver si la traen por aqui pronto
jean la montard escribió:me sorprende q algunas partes argumentales qeden un tanto flojilas parece como si en 5 o 6 dialogos te suelten medio guion de pelicula

Si y no. Appleseed tiene un argumento complejo ya de por si. Si con 5 o 6 dialogos te sueltan bastante cosa e sporque sinó fuera así no habria tiempo para poder hacer todo el argumento de la pelicula. Se necesitarían más de dos horas. al igual que con GITS que sólo está ambientada en la última parte de Patrula Especial Ghost, Appleseed está basada en los dos primeros tomos de Appleseed. Que pasa entonces? GITS es mucho más densa que Appleseed y con una adaptación de una parte del manga e smás que suficiente para dar a conocer el universo GITS y montar una trama elaborada y hasta cierto punto comprensible. Appleseed en cambio necesita más "chicha" y como el manga es más largo que no GITS han tenido que resumir bastante.

jean la montard escribió:tecnicamente es impresionante aunque un aspecto q creo mejorable es el aspecto siempre impoluto y perfecto de los landmates y robots ... jamas se ensucian xDD

Cierto, esto es un aspecto que se me olvidó explicar antes :p

--------------------

Salu2 [bye]
no, deunan. con superficial me refiero a que durante el trascurso de la película te cuentan lo que pasa y punto. No es una película con 2ªs interpretaciones, mensajes ocultos y trasfondo psicológico/espiritual. Como pudieran ser otras películas como Akira, por ejemplo.

Es eso. El guión tiene muchos giros (pero mucho xD) pero aún así lo que dura la película es todo lo que puede dar se sí. Más o menos a eso me refiero.
da_hot_funk escribió:No es una película con 2ªs interpretaciones, mensajes ocultos y trasfondo psicológico/espiritual. Como pudieran ser otras películas como Akira, por ejemplo.

Bueno, el manga tampoco las tiene así que en ese aspecto está bien adaptado XD

De todas maneras sigo pensando que es una maravilla como guión.

------------------

Salu2 [bye]
yo no tengo la suerte de aber leido los dos primeros tomos pero nu me creo q shirow no metiera trasfondo espiritual y demas.... XD
es q no seria shirow XD
12 respuestas