Hola,
Bueno, pues tras haber recibido el juego y haberlo jugado unas horas os pongo mis impresiones acerca del mismo. Procuraré centrarme en la versión de Dreamcast sin compararla demasiado con la de PC, puesto que ésta no la he jugado. Así que las referencias o diferencias entre Baldr Force EXE DC y PC serán a partir de información sacada de internet como algunos comentarios de personas que han jugado a ambas versiones o en base a screenshots que haya visto.
Dicen que la primera impresión es la que cuenta y ya desde nada más arrancar el GD-ROM uno se da cuenta que Alchemist ha tratado con todo lujo de detalles y mimo este producto, como la especie de zoom en las pantallas de Sofdec y el logo de Alchemist / Giga o el logo animaciones de la VMU. Después viene la magnífica intro y que junto con la canción me parece una de las mejores de DC. Tenía dudas de si esta intro aparecería en la versión Dreamcast tras ver que Alchemist habían creado una nueva CG para la ocasión, pero aquí está. Y la nueva por supuesto también aunque aparece más adelante en el juego, bien por Alchemist.
Llegamos al menú principal y llama la atención la variedad de modos de juego presentes. Aparte de lo normal como "New Game", "load game", options" etc aparecen modos de juego como "Scene mode" "Hell mode" (que creo que es un modo con batallas exclusivamente), "Survival Mode", o "CG Mode" y que deben ser desbloqueados a medida que se juega.
Al principio del juego hay unos diálogos y unas batallas facilitas en las que ya manejas a Toru (así se llama el protagonista) y su mecha, unas escenas CG... Después viene un rato con diálogos y trama. Es innegable que el juego tiene sus buenos segmentos de diálogos que has de pasar con el botón A (hay un "Auto mode" que te pasa automáticamente los textos una vez los personajes han acabado su frase) pero al menos a mí no se me están haciendo pesados, o quizás es que esté más acostumbrado a este tipo de juegos. Ayuda sin duda que el juego tenga todos los diálogos doblados con unas excelentes voces. El problema viene como suele ser habitual en estos casos en la incapacidad de poder entender la historia debido al japonés.
Las secciones de lucha se mueven perfectamente bien y al menos las batallas que he hecho hasta ahora han sido facilitas (quizás por eso he leído en algún sitio que hay gente a las que se le hacen cortas). Con cada botón del pad de DC controlas un ataque (con lo que puedes efectuar combos, y con el Y un ataque especial) y antes de las batallas puedes configurar las armas y ver una demostración práctica de las que quieres usar en una pantalla en inglés, lo cual se agradece. A medida que vas realizando batallas se van obteniendo nuevas armas y las que usas van subiendo de nivel.
Gráficamente y por lo que comentó un usuario de Gamefaqs que ha jugado a ambas versiones, la de DC es superior en gráficos. Mayor resolución y eliminada la pixelación que al parecer se produce en la de PC cuando en los ataques especiales se hace un zoom sobre el robot. Aparte se han añadido nuevos CGs e intros como la que aparece al final del capítulo 2 y a la que hacía referencia al principio. Los tiempos de carga son correctos. El juego soporta modo VGA. En los diálogos los personajes tienen animación al hablar, al parecer la versión de PC carece de este detalle. Las principales diferencias gráficas en las secciones de historia vienen dadas por la naturaleza de juego hentai del original de PC. Todo contenido explícito de la versión PC ha sido quitado o editado en la versión de Dreamcast, con lo que en ese aspecto hay bastantes diferencias entre las dos. Pese a tener una calificación de CERO 18 no penséis que el juego contiene hentai porque lo más sugerente que he visto hasta ahora es que una de las protagonistas tiene tendencia a ir con la parte superior de su uniforme desabrochada mostrando su sujetador (la razón la desconozco
). Parece obvio que Alchemist ha querido hacer asequible su producto a cuanta más gente mejor y por otro lado lo de CERO 18 puede inducir a confusión, al menos en el terreno de las consolas. Desconozco por otro lado si se pueden desbloquear escenas más atrevidas porque en la versión PC el "Scene mode" es solamente para volver las escenas H y dicho modo también está en DC.
Pasemos a otro apartado, el de la música. Aparte del gran tema cantado de la intro principal, la música durante el juego es buena, no se hace insoportable o repetitiva en ningún momento.
Baldr Force EXE es un juego con diferentes finales, el que se obtenga depende de las decisiones que se hagan durante el juego, lo que alarga la vida del juego, y aparte tiene esos modos que suponen un extra añadido.
En resumen, Alchemist ha realizado un buen trabajo, cuidado y que causa una buena impresión, y les felicito por ello. Lo único que se le puede achacar respecto al de PC es la comprensible ausencia o edición del contenido hentai y sugerente pero para todo lo demás, Dreamcast.
Mi valoración: Un 8'9