****Impresiones Baldurs Gate DA II****

Es triste muy triste, q el ultimo juego desarrollado por black isle, llegue a nosotros, por la puerta de atras con pocas copias distribuidas y encima de manera desastrosa, todo gracias a la maravillosa virgin.
No he podido dejar pasar por alto este juegazo, que sin duda alguna, enamorara a los amantes de clasicos como golden axe o mitomanos de la D&D, cuya edicion usada es la tercera.
El juego viene traducido y doblado al castellano, un doblaje de altisima calidad, con una historia y unos acabados graficos alucinantes, q ponen en evidencia y mucho el tan malogrado motor 3d de bioware y su neverwinter nights. Es evidente q en cuanto a calidad de texturas gana el juego de pc, pero en cuando a lo demas le mete un buen repaso al juego de bioware.
Entrando en el tema, si tuvistes la oportunidad de jugar BG DA I, la mecanica en esencia es la misma , aunque con matices. Las areras son ahora muxo mas grandes, las misiones secundarias, tan caracteristicas de black isle, vuelven, una historia muy buena, con pj, caracterizados y algunos con un gran carisma.
Llegado a este punto, hay q incidir en un elemento importante: el juego es para dos jugadores, si bien es genial compartir la aventura con un amigo, el juego pierde algo de encanto pq muta en un mata mata acelerado, q nos hace pasar desapercibidos, detallazos de calidad q en el modo un jugador podemos pararnos a admirar, ademas del pequeño zoom si podemos usar en las partidas monojugador.
La vista empleada, es totalmente free osea cualquier angulo, pero siempre desde un punto cenital.
En cuanto al catalogo de criaturas maravilloso, esplendido y sobre todo variado.
En cuanto a la jugabilidad, viniendo como vengo de los titulos de pc, de black isle y de bioware, al principio choca q el juego sea action-rpg, y no por turnos. Nada mas lejos de la realidad, ya que en cuestion de minutos nos metermos en la historia.
A destacar la creaccion de obejtos, ya que aunque los mosntruos suelta ekipo del bueno, seremos nosotros los q tendremos q currarnos los objetos magicos y eso le da un aliciente especial a la fabriacion de los mismo.
El juego es lineal, formado por cuatro capitulos y un prologo, pero tb con matices, ya q muchos capitulos, se pueden alternar el orden las misiones, dandole un variabilidad aceptable, sumado a q el cambio de pj, conlleva nuevas quest, que con otros no esta disponibles.
En cuanto los pj disponibles, son 5 +2 ocultos, clerigo humano, barbaro humano, nigrmante elfico, monje drow, barbaro humano y enano-picaro, mientras q los pj ocultos, con los cuales se puede jugar la aventura al completo, solo diren q son muy conocidos por los asiduos a los libros de R .A. Salvatore.
En cuanto a la duraccion, pos mas o menos sobre las 15/20 horas si vamos normales, aunque se puede acabar mas rapido, si vamos directamente a por las quest importantes.
Por ultimo decir q el juego no tienen 60 hz, aunque la conversion es excelente, ya q la velocidad es perfecta, suave sin ralentizaciones y todo a pantalla completa (overscan).
Por ultimo, desde mi humilde posicon de forero, nada mas q recomendar fervientemente, la adquisicion de este juego, por parte de los seguidores del D&D y de los antiguos Golden Axe, ya q no saldradan defraudados.
Y por ultimo, gracias, mil gracias a Black Isle, tu ultimo titulo demuestra lo mejor q sabias hacer, historias llenas de magia.
Hasta siempre Black Isle [ok]
pero una pregunta
como se hace para meterse con tu meco en una partida ya creada sin perderlo todo?
le das a cambiar pj, selecionas importar pj y eliges la partida guardada y a disfrutar ;) [risita]
yo disfrute de lo lindo con la bladur gate 1 ademas es de los primeros juegos que me acabe :-) , pero este aun no le he catado [idea]
si te gustó el uno el dos esta bastante mejorado, merece la pena
destacar lo de las runas y las gemas ke te permiten crearte
un arma a medida :D
gracias por la info, tiene buenas criticas por todos lados, va a ser un fijo en mi juegoteca :)
es necesario haber jugado al primero [agggtt] ??

me encantan los juegos de rol pero jugando al primero, un beun día la play me lo dejó de leer y finalmente lo abandoné claro!! Oooh

bye..!!! [oki]
este continua la historia, pero se puede jugar independiente
salu2
he empezado a jugar con la clériga y un amigo con el nigromante y no me mola nada que no se encadenan los golpes...es una mierda..siempre das el mismo tipo de golpe...en el baldur 1 encadenaban hasta 3 golpes....

sabéis si más adelante se pueden encadenar golpes??

Un saludo y gracias...
Logico q no se te encadenen los golpes, tienes q ponerte la dote, soltura con un arma corta, larga o a dos manos, cuantas mas dotes tengas, mas ataques encadenados podras hacer.
Consejo si kieres hacer muxa pupa dando hostias, ponte las dotes golpe mortal, critico mejorado, soltura con el arma q lleves y si ya te gusta flipar a lo Drizzt ambidiestrismo.
El personaje se convertirar en una auntentica picadora humana XD.
Un saludo y espero haberte ayudado.
Gracias tiu...me puse la dote de soltura con ambas manos pero creo que lo de arma corta no lo llegué a tokar...

Un saludo!!
donde carajo tan todos esos conjuros tan wapos q habia en el 1º como los misiles teledirigidos,la bola d fuego,la d rayos(anda q no repartia esta ni na XD ) y demas?pq no veo q ningun personaje los lleve.la echicera solo tiene uno q este medio bien,y en el 1 habia muchos.y el nigromante...menudo chapuzas.es q estos tios no han visto el del diablo 2 o q?por lo menos han mejorao lo de apuntar con el arco,jeje

pero weno,un gran juego y mu viciante,eso si,aunque tiene mejor pinta el champions of norrath q sale en na y es d los mismos programadores(creo)
Los conjuros tendras q subir a la cleriga y la nigro para dar caña, en cuanto al champions, no lo hace black isle, puesto como sabras ha desaparecido creo q lo hace snowblind no toy seguro, encima es online, y para colmo es pagando (mundo persistente) y con pocas ( de momento) posibilidades de llegar.
Un saludo..... [tomaaa]
la cleriga y el nigro los tengo al maximo,y dan mas pena q otra cosa,amos q acabas repartiendo con las armas q van mucho mejor q cualkier conjuro cutre d los q tienen.ni comparacion con el 1º

y el norrath creo q sale el mes q viene,creo...
acabo d llegar al nivel 34 con la elfa y cual es mi sorpresa con q ya no hay nada mas q mejorarla.vaya tela [mamaaaaa]
Mejoras la fuerza la vida el mana y las tiradas de salvaciones xDDDDDD
el resto de dotes las tendras al completo xD
genial,solo tiene hasta nivel 40,yo q creia q duraria por lo menos hasta el 99... cawento
Macho xDDDD poco juegas a D&D este ha sido el primer juego junto con la segunda expansion de neverwinter q ha permitido desarrollar los personajes hasta nivel 40 ;) Hasta lueguitoooooooo De nivel 99 en el mundo d&d olvidate por el momento...... [chiu]
El juego tiene toda la esencia del primer baldur pero menus y graficos muy parecidos,parece mas una expansion que una segunda parte,pero sigue siendo un juegazo eh!! [ok] , y prontito el norrath que esta echo por ellos :O que viciadas
El champions of Norrath está a puntito de salir y tiene muy buena pinta, es del mismo equipo que hizo el Baldur's Gate Dark Alliance I para la ps2 y está recibiendo mejores criticas que el BGDAII. Por cierto, aunque se puede jugar online con los colegas no hay que pagar ni es un mundo persistente como apuntaban por ahi arriba.
Hola vuenas, mi primo y yo estamos jugando ahora a este juego ya que es muy guapo para jugar a dobles, mi pregunta es la sguiente: cual son los mejores luchadores, de momento tenenemos el barbaro y el enano, pero yo empecé jugando con el nigromante, pero por lo que he leido no va muy bien. Haber con que estaís jugando ahora.

Saludos.
Hombre yo creo que en este tipo de juegos todos los personajes son buenos, con sus ventajas y desventajas, lo importante es saber como jugar con ellos, si llevas un nigromante, no te vas a dar de palos cuerpo a cuerpo con un trool, ¿no?, pues asi con todo.

A mi los que mas me gustan para jugar son los ladrones de guante blanco, traicioneros y avariciosos, y aqui nos ha salido uno algo más brutote, pues bueno se pueden aprovechar sus cualidades....
la elfa oscura es la q mejor reparte a 2 manos.el nigromante es lo peor.mucho mejor el barbaro.la maga no ta mal,pero no tiene ningun conjuro desnivele mucho(bueno uno,pero tampoco es mu bestia)

por cierto,toy jugando al champions of norrath,q sale este mes y se parece mucho,y es co-jo-nu-do.se puede jugar a 4 y no veas q risas.es un poco mas jodido pero weno,es bastante mejor

salu2
Quien diga que el nigro es lo peor es que no tiene ni idea, lo primero que os digo es que le subais bien de nivel, a 20 o asi, hagais la mision en la que el nigro averigua parte de su pasado y pilleis el colgante que os suelta su antiguo maestro al matarlo (+4 a Inteligencia y +4 a Fortitud Mayor) a partir de ahí y junto al Invocar sombra en tercer nivel (maximo) y Enervación a tope, no os hara sombra nadie y sera muy difícil que os maten. Os lo digo por experiencia, yo le tengo a nivel 25 y solo me costo un poco al principio (si habeis jugado a D&D ya sabreis que los magos al principio son bazura, pero a partir de un cierto nivel son casi inmortales). Pues eso, que no juzgueis tan a la ligera a los personajes sin haberlos jugado suficiente, sin embargo leo por aquí que la drow que reparte puñetazos es la mejor, pues bien a mi me cuesta mucho mas avanzar con la drow y muero mucho mas que con el nigro, en serio, haced la prueba.

Un saludo!!!
joe macho,pos mi nigro caia como un pichon y le lleve hasta un nivel decente,pero la elfa con 2 espadas y mejorada al maximo en velocidad no veas como reparte :p
25 respuestas