Impresiones "Beatdown: Fists of Vengeance (NTSC)".

Sitio del Juego: http://209.11.151.163/beatdown/

Estamos en una ciudad llamada "Las Sombras", formamos parte de una organizacion que nos cita junto con otros 4 compañeros (los otros 4 protagonistas a escoger del juego) en el puerto de la ciudad. Una vez alli, el resto de miembros de la organizacion hace su aparicion para tratar de rompernos la cabeza. Sorprendidos y sin entender nada, nos vemos forzados a escapar, (escogemos el que sera nuestro personaje durante el resto de la historia), y ahi, es donde empieza este calvario de juego...

Sinceramente, tenia unas espectativas altisimas puestas en el, igual que todo aquel que haya visto los trailers del juego. Teoricamente lo tenia todo... beat'em up de toda la vida al mas puro estilo Final Fight, pero de nueva generacion, 5 personajes seleccionables, libertad de personalizacion para cada uno (corte de pelo, joyeria, accesorios, ropa...), caracteristica RPG para ir subiendo el nivel del personaje a base de experiencia por matar enemigos (vida, fuerza, tecnica y movimientos nuevos), unas secuencias cinematicas de lo mejorcito en tiempo real, personajes con un gran diseño, multijugador... vamos, lo tenia todo, para poner esperanzas en el y creer que seria un juegazo...

Pues bien, mi sorpresa llego cuando vi que en absolutamente todos los analisis de paginas famosas (IGN, Gamespot, etc) lo vapuleaban y no lo ponian ni como ingrediente para tortilla de patata. Me dije: Pues vale... Tendre que conseguirlo y verlo con mis propios ojos.

Hecho.

El juego... SE CARGA, aparece una secuencia introductoria con un remake de lo que veras durante tu partida, y dices... joder, pedazo de joya acabo de conseguir!! Llega a la pantalla de titulo, y en ella distingues: "Empezar partida, dos modos de 2 player VS (normal y custom), y las opciones". En un principio no le das importancia a eso de VS, y le das a empezar partida. Vuelve a cargar, aparece una mini intro. Vuelve a cargar, llegas a la pantalla de seleccion de personaje, y ves que solo puede escojer el jugador uno (parece que no hay opcion para otro jugador, asi que tu amigo se queda sentado con cara de ¿Que pasa? y recuerda las opciones VS, Tu le dices... bah, sera el otro modo...). Escoges el personaje, y vuelve a cargar otra intro (todas en tiempo real). Aparece tu personaje y ante ti una fila de enemigos colocados uno a uno a cierta distancia, avanzas hacia el primero, y vas realizando un tutorial para aprender a jugar. Al terminar con el ultimo, inicias una pelea contra varios y tras cargartelos, sigues adelante (no voy a poner mas veces vuelve a CARGAR, pq me cansaria), aparece una lucha contra el supuesto primer jefe, pero esta es diferente, es una pelea de uno contra uno. Es ahi cuando te das cuenta que hay peleas contra varios luchadores (beat'em up de toda la vida en plan Final Fight) y uno contra uno (al estilo Tekken, pero con mas libertad para moverte). Pues bien, resulta que en unas puedes utilizar unos movimientos, y en otras no, dicho sea de paso, los movimientos no son de esos intuitivos al mas puro estilo de las combinaciones de cuadrado, circulo, triangulo o X (como en God of War o Devil May Cry, no, aqui son al estilo Tekken, con las direcciones y los botones, con lo cual empiezan los problemas pq muchas veces no sale la tecnica que querias usar, debido a que el juego se mueve en 3d total.

Los controles:

Cuadrado: puño.
Triangulo: patada
X: cubrirse
Circulo: sobornar...
R1: agarrar
R2: comerte un poyo (si, como lo leeis)
L2: sacar un arma

Sobornar, se utiliza en las peleas 1 contra 1, y sirve para poder forzar a tu enemigo a unirse a ti, para robarle, para interrogarle o para seguir dandole caña hasta matarlo y asi conseguir experiencia (pq parece q solo la consigues en los 1 contra 1). La idea, es buena.

En fin, terminando con los sarcasmos. El juego tiene unos graficos mas que decentes en los personajes, pero cuando miramos detras de ellos, y vemos esos escenarios, realmente dan ganas de llorar, son de lo menos detallado y de lo mas repetitivo. La historia, "no es un juego lineal", donde tengas una pantalla, te la pasas, luego otra, te la pasas... y asi hasta el Final Stage de toda la vida. Aqui te dejan en una ciudad, por la que te puedes mover libremente hablando con la gente, y con la opcion de retarla a pelear o sobornarla (muchos transeuntes seran miembros de otras bandas, de tu mafia, o de la policia, que te reconoceran nada mas verte dependiendo de si te cambias o no de ropa, e iran a por ti).

Esa ciudad, no os la imagineis al estilo San Andreas, no, simplemente son unas 7 o 8 areas, de las cuales "saltas" de una a otra. Me explico, empiezas en una gasolinera, miras el mapa, y ves que por la carretera, al final vas a dar a los barrios bajos, asi que te dispones a ir, pero cuando te separas un poco de la gasolinera, y te pones en la carretera encaminandote a tu destino, la pantalla se oscurece, CARGA!!! y apareces directamente en los barrios bajos. Me imagino que entendeis a lo que me refiero. Son zonas, no una ciudad.

Dependiendo de la zona, puedes entrar en bares a buscar informacion, en tiendas a comprar o maquearte (ropa, joyas, pelo y tecnicas, como dije antes). La ropa... dependiendo del uniforme que lleves (te vistes por partes, pantalon, camiseta y calzado, no con indumentarias base), bajara tu indice de busqueda, y es que si la lias por la calle, habra un porcentaje de "camuflaje" que crecera hasta el 100%, y sera entonces cuando te veran desde lejos y vendran a por ti. La solucion es ir cambiandote de ropa para que no te reconozcan... (Buena idea, pero no en un juego de este estilo).

Las misiones a realizar, te las diran con frecuancia en algun bar o tienda, a donde llegaras pq alguien te ha recomendado pasarte por ahi.

Luego a parte, tienes una lista negra robada de la comisaria, desde la cual tendras acceso a lo peor de lo peor de la ciudad, para ponerlos de tu parte y que mas adelante puedan pelear junto a ti en las misiones.

Y el juego, a partir de ese punto, se va desarrollando asi.

Pero en serio, carga una autentica burrada (casi tanto como el Resident Evil Outbreak File 1), la camara, es una autentica basura, pq nunca te deja enterarte de donde estan los enemigos, siempre tienes que estar colocandola manualmente con el analogico derecho, las peleas, molarian, si los combos se realizasen de una forma mas intuitiva que pulsando start y chapandote la lista entera, diferenciando los que pueden usarse en batalla y los que pueden usarse en 1 vs 1. Y asi, un monton de cosas mas, que parece que se hayan dejado a medias.

Respecto a dos jugadores... ya me olvidaba... no se puede jugar la historia (me imagino que por el sistema de compra en tiendas, y toda esa "libertad" para ir por ahi, etc...). Esos dos modos que aparecen, simplemente sirven para que el jugador 1 escoja 3 personajes y el 2 otros 3, y darse de leches entre ellos a modo King of FIghters, dos pelean y el resto les siguen sin hacer nada hasta que cambias uno por otro). VS Normal es lo que acabo de explicar. Vs custom, lo mismo pero con el personaje que tienes potenciado.

Estaba encantadisimo pq soy un gran fan de este estilo de juegos, pero como Urban Reign, The Warriors y Final Fight Streetwise sean como esto... me da que voy a tener que seguir pasando algun que otro rato con los emuladores...

En definitiva, si eres muy muy fan de este estilo, puede que te guste, si no... cansa demasiado rapido. En serio.
Gracias por tu análisis. Es una lástima que el juego no cumpla las espectativas que los aficionados tenian puestas en él.

Yo lo pillaré cuando salga la versión PAL, creo que a final de més, pero por lo menos ya estoy avisado.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
opino lo mismo y no creo que llegue ni con los textos en castellano
lo de los textos yo creo que si vendra en castellano, dado que capcom lleva tiempo ya trayendo sus juegos traducidos y con 60hz .. weno, el caso esque este juego realmente me ha decepcionado, lo pille el primer dia que salio en version usa y la verdad esque fue un gran chasco, me esperaba un buen juego y me encontre con esto .. en fin .. salu2
A ver que pasa con el urban reign cuando salga, sino le toca la misma suerte [snif]
El juego es de lo peorcito que he visto ultimamente pasar por mi ps2.

Lamentable.
5 respuestas