Impresiones Bit Generations: Boundish

No he podido resistirme a comentaros un poco por encima las primeras,y gratas,impresiones que me ha causado este nuevo juego de Nintendo.

Supe hace unos días que se estaba preparando una nueva serie de juegos para nuestra pequeña Gba y que iban a recibir el nombre genérico de Bit Generations.Lo que pude ver en los vídeos e imágenes me encantó,pues aunque graficamente son terriblemente simples,la jugabilidad parecía potenciada al 100%.
Os dejo un enlace para que podáis informaros y ver algunas pantallas y vídeos: CLICK

He podido probar durante un rato uno de los juegos de la serie,se llama BOUNDISH y viene a ser una versión modernizada del clásico entre clásicos PONG.
El estilo gráfico y sonoro del juego es totalmente minimalista.Aquí no hay sprites ni complejos gráficos 3D ni efectos por doquier.El sonido,igualmente,está totalmente creado a base de beeps,recordando a la clásica Gameboy.A pesar de su simplicidad son muy agradables de escuchar y encajan perfectamente con la estética del juego.

El primer menú que nos aparece nos da 3 opciones:
Vs Cpu,Vs 2p y una opción que no alcanzo a entender: Download.

Elegimos Vs Cpu y aparecen los 5 modos que componen el juego:
Pool Flower,Box Juggling,Power Slider,Human League y Wild Go Round.
Los más parecidos por su mecánica a Pong,son Pool Flower y Human League.
Dentro de cada catergoría podemos entrar en un setup donde elegiremos dificultad y modo de juego,bien a puntos o bien a tiempo.

Básicamente esto es lo que ofrece este Boundish.A mi entender es un juego claramente orientado a la partida rápida y sin complicaciones.Tal vez haya gente que lo encuentre excesivamente simple,pero en mi opinión,esa simplicidad es precisamente lo que Nintendo pretendía cuando creó estos juegos.

Os animo a que lo probéis y comentéis que os parece.No sé si tienen pensado traerlos a Europa y supongo que en Japón saldrán a un precio reducido.Los pocos textos que incluye el juego están en inglés,con lo cual la importación no sería un problema.

Espero ansiosamente que empiecen a salir las otras ediciones... [babas]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Éste es el que menos me atraía y el que menos puntuación tiene en Famitsu; yo he pedido a Yesasia el Dotstream y el Dialhex...
estan baratos no?
mmmmmmmmm que buena pinta tiene el orbital :)
Alguien entiendeel Digidrive? :P
Juer el Sound voyager tambien tien pinta de molar...
ya están a la venta?? donde? a k precio? van a salir aki??

thx!! [beer]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Han salido los tres primeros (Dotstream, Boundish y Dialhex) y salen a 14 euros en Yesasia.
Dj Delfy escribió:El primer menú que nos aparece nos da 3 opciones:
Vs Cpu,Vs 2p y una opción que no alcanzo a entender: Download.

Creo que lo de download es para pasar el juego a otra gba. A ver si alguien lo confirma.

De todas formas, esta primera tanda de bit generations no me gusta, me esperare al orbital [chulito]

Edit: Me trago mis palabras, acabo de probar el dotstream y es una pasada, no me viciaba tanto desde el tetris [boing]
Me parece que voy a importar todos, haber si llega el dia 27.

Oye Dj Delfy , podrias poner algunas fotos de la caja y el cartucho, para saber como son. Gracias!

Un saludo
Mala pinta no tiene, a ver si alguno que lo pueda probar hace alguna review...

Parecen algo simplones, pero claro el precio es acorde a lo que es... menos mal!
7 respuestas