Pagina web oficial:
http://black.ea.com/player.asp?language=es&t=es
Hola a todos;
Que es un hilo de impresiones sin impresiones? pues como todavia no habia un hilo dedicado a ello, o al menos eso creo, me dispongo a comentaros las primeras conclusiones que he sacado respecto al juego despues de jugar a la demo.
Black es un juego que como todos sabeis, es de los mismos creadores del Burnout, Criterion. Los cuales han tomado prestado ademas de este juego el mismo motor grafico que tan buenos resultados a dado en esta generacion de consolas: Renderware. La version que he probado es una demo bastante corta pero que me ha permitido al menos hacerme una idea de lo que nos vamos a encontrar en el juego completo.
Graficamente no esta mal, la verdad es que el Killzone por ejemplo, lo supera visualmente, por que es mas espectacular y su diseño artistico lo considero bastante mejor. Pero hay muchisimas cosas que estan detras y que a priori no se ven, y esta claro que con la tecnologia de los 128 bits han debido sacrificar otras cosas para conseguir esto que os voy a comentar.. Practicamente todos los elementos son disparables, y todos tienen una reaccion a las fisicas bastante buenas, de hay que por otro lado hayan tenido que sacrificar otros aspectos del juego, como algunas texturas, etc. Pero en general, el juego es bastante espectacular, sobre todo si pensais en que cada bala, individualmente, tiene un efecto-consecuencia con el entorno, cada una sacando su propia nube de polvo, etc. Y Black no es precisamente un juego donde la politica sea "ahorrar balas".
El nivel en el que he jugado era una especie de zona de la ciudad, la tipica que sale en los videos con un edificio similar al "edificio George Washington" (seguro que sabeis ya de que escenario hablo, eh?), bueno, pues el caso es que las calles son un caos de cosas tiradas, escombros y coches en mitad de la calle. Pero lo que no me ha gustado, es que el escenario en si era minimo, muy muy pequeño. Desconozco de si en realidad es asi, o porque solo me han dejado cumplir el primer objetivo de la pantalla.
Jugablemente, como ya he dicho, Black es un juego donde no hay que ahorrar balas. Continuamente nos salen "malos" y ademas cada uno puede tardar bastante en morir dependiendo de lo que le aciertes.. Como ya he dicho, practicamente todos los elementos del escenario son disparables. Y la mayoria nos ayudan en gran medida a solventar situaciones. Por ejemplo, podremos disparar a un coche para que explote y se lleve por delante a todos los que esten en un radio cercano, o podremos tambien disparar a las columnas de una estructura para que se derrumben y el tejado caiga encima de los que estan debajo, etc.. Es mas, parece que a veces te obliguen a interactuar de esa manera con el escenario, porque la demo empieza en una habitacion con una puerta cerrada, y por mas que juego con los botones, no encuentro la manera de abrirla, siempre acabo soltandole un escopetazo y a cascarla...
Ademas, lo que mas me ha gustado es que los escenarios no son nada lineales, tenemos mil maneras de solventar la misma situacion, y en el escenario donde he jugado, tenias varios caminos para llegar al mismo lado, y varios sitios desde los que afrontar una situacion, a nivel del suelo de la calle, subido en un balconcillo, etc.
Los enemigos, hasta ahora me han parecido todos iguales, y se comportan bastante bien, pero he de hacer pruebas para ver como se comportan frente a algunas situaciones, pero en general, ponen las cosas bastante dificiles. Cuando matas a alguno subido en algun alto, o en una ventana, normalmente siempre tiende a caer desde la altura, y luego desaparece dejandote su arma, y quizas un botiquin. Ha habido algo que no me ha gustado mucho, y es que ha habido un momento en el que me he encontrado con dos aliados que estaba librando una lucha contra otro dos malos, yo lo que he hecho, ha sido alejarme de la accion y observar como se comportaban, y me ha parecido que la rutina de todos eran continuamente la misma, en bucle. Ademas, a veces uno de mis aliados (bastante malos en punteria por cierto) le daba un balazo a uno de los malos, pero despues de un rato esperando, parecia que nunca acababa muriendo, y he tenido que ir yo a enseñarle como se hacia, jeje.
El sonido es bastante apocaliptico, y todo suena bastante bien, entre tanto disparo puedes volverte loco si lo enchufas a un Home cinema, pero eso ayuda a introducirte mejor en la accion.
Seguire comentando mas en cuanto lo pruebe a fondo. De momento si teneis alguna duda, no teneis mas que preguntarla.
Un saludo!