[IMPRESIONES] Black

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Pagina web oficial: http://black.ea.com/player.asp?language=es&t=es

Hola a todos;

Que es un hilo de impresiones sin impresiones? pues como todavia no habia un hilo dedicado a ello, o al menos eso creo, me dispongo a comentaros las primeras conclusiones que he sacado respecto al juego despues de jugar a la demo.

Black es un juego que como todos sabeis, es de los mismos creadores del Burnout, Criterion. Los cuales han tomado prestado ademas de este juego el mismo motor grafico que tan buenos resultados a dado en esta generacion de consolas: Renderware. La version que he probado es una demo bastante corta pero que me ha permitido al menos hacerme una idea de lo que nos vamos a encontrar en el juego completo.

Graficamente no esta mal, la verdad es que el Killzone por ejemplo, lo supera visualmente, por que es mas espectacular y su diseño artistico lo considero bastante mejor. Pero hay muchisimas cosas que estan detras y que a priori no se ven, y esta claro que con la tecnologia de los 128 bits han debido sacrificar otras cosas para conseguir esto que os voy a comentar.. Practicamente todos los elementos son disparables, y todos tienen una reaccion a las fisicas bastante buenas, de hay que por otro lado hayan tenido que sacrificar otros aspectos del juego, como algunas texturas, etc. Pero en general, el juego es bastante espectacular, sobre todo si pensais en que cada bala, individualmente, tiene un efecto-consecuencia con el entorno, cada una sacando su propia nube de polvo, etc. Y Black no es precisamente un juego donde la politica sea "ahorrar balas".

El nivel en el que he jugado era una especie de zona de la ciudad, la tipica que sale en los videos con un edificio similar al "edificio George Washington" (seguro que sabeis ya de que escenario hablo, eh?), bueno, pues el caso es que las calles son un caos de cosas tiradas, escombros y coches en mitad de la calle. Pero lo que no me ha gustado, es que el escenario en si era minimo, muy muy pequeño. Desconozco de si en realidad es asi, o porque solo me han dejado cumplir el primer objetivo de la pantalla.

Jugablemente, como ya he dicho, Black es un juego donde no hay que ahorrar balas. Continuamente nos salen "malos" y ademas cada uno puede tardar bastante en morir dependiendo de lo que le aciertes.. Como ya he dicho, practicamente todos los elementos del escenario son disparables. Y la mayoria nos ayudan en gran medida a solventar situaciones. Por ejemplo, podremos disparar a un coche para que explote y se lleve por delante a todos los que esten en un radio cercano, o podremos tambien disparar a las columnas de una estructura para que se derrumben y el tejado caiga encima de los que estan debajo, etc.. Es mas, parece que a veces te obliguen a interactuar de esa manera con el escenario, porque la demo empieza en una habitacion con una puerta cerrada, y por mas que juego con los botones, no encuentro la manera de abrirla, siempre acabo soltandole un escopetazo y a cascarla...

Ademas, lo que mas me ha gustado es que los escenarios no son nada lineales, tenemos mil maneras de solventar la misma situacion, y en el escenario donde he jugado, tenias varios caminos para llegar al mismo lado, y varios sitios desde los que afrontar una situacion, a nivel del suelo de la calle, subido en un balconcillo, etc.

Los enemigos, hasta ahora me han parecido todos iguales, y se comportan bastante bien, pero he de hacer pruebas para ver como se comportan frente a algunas situaciones, pero en general, ponen las cosas bastante dificiles. Cuando matas a alguno subido en algun alto, o en una ventana, normalmente siempre tiende a caer desde la altura, y luego desaparece dejandote su arma, y quizas un botiquin. Ha habido algo que no me ha gustado mucho, y es que ha habido un momento en el que me he encontrado con dos aliados que estaba librando una lucha contra otro dos malos, yo lo que he hecho, ha sido alejarme de la accion y observar como se comportaban, y me ha parecido que la rutina de todos eran continuamente la misma, en bucle. Ademas, a veces uno de mis aliados (bastante malos en punteria por cierto) le daba un balazo a uno de los malos, pero despues de un rato esperando, parecia que nunca acababa muriendo, y he tenido que ir yo a enseñarle como se hacia, jeje.

El sonido es bastante apocaliptico, y todo suena bastante bien, entre tanto disparo puedes volverte loco si lo enchufas a un Home cinema, pero eso ayuda a introducirte mejor en la accion.

Seguire comentando mas en cuanto lo pruebe a fondo. De momento si teneis alguna duda, no teneis mas que preguntarla.

Un saludo!
pero......ha salido ya?
DEAHT escribió:pero......ha salido ya?


A alguno os encanta leer eh????


Dice el review:

me dispongo a comentaros las primeras conclusiones que he sacado respecto al juego despues de jugar a la demo
.

y eso que son las primeras palabras del review, te ha costado hasta llegar ahi :P.

Hablando sobre el juego, a mi me encanta lo poco que he visto (En videos y fotos) me parece magnifico, aunque luego me gustaria problarlo con mis manos haber si es verdad que es un gran juego.

Por cierto, el juego es GOLD (Terminado) y sale en USA el dia 28 de febrero, aqui llegara a primeros de marzo.

SaLu2
[quote="Blade"]

A alguno os encanta leer eh????


Dice el review:

.

y eso que son las primeras palabras del review, te ha costado hasta llegar ahi :P.

blade trankilito ehhhh,que ese post lo lei a las 3:30 de la madrugada y es normal que se me escapara algo,anda listillo.
La verdad es que todo esto me hace gracia....

Primero, me hace gracia que un hilo de impresiones sobre el juego, donde NO se dan impresiones, levante mucha mas espectacion entre lecturas y contestaciones (todo criticas como no) que un hilo de impresiones donde SI se den impresiones..

Y segundo, me hacia mas gracia aun que cuando alguien se equivoca (aunque sea una equivocacion minima), automaticamente todos se lancen sobre él sedientos de polemica, olvidandose completamente del tema central del hilo.. siempre igual, da gusto la verdad... y no lo digo precisamente por este hilo, porque dentro de lo malo aun no se ha desatado nada grave, y espero que siga asi.

Y por cierto Death; no tengo ganas de echar mas leña al fuego, y vale que lo hayas leido a las tres y media de la mañana.. pero ¿porque tu post es de las 23:30?, porque si hago caso de tu situacion geografica (caravaca de la cruz), estas en la misma franja horaria que cualquier otro español...

Y a partir de ahora, espero que en este hilo se hable mas sobre el juego que sobre otra cosa... si quereis saber algo, estaré gustoso de contestar lo que sea respecto al juego..

Salu2.
Yo tambien probe el otro dia la demo que pirula de la ps2 y a mi parecer para mi es uno de los mejores FPS que hay para esta consola yo me lo pillo seguro, es una pasada,os lo recomiendo [oki] ratataaaa
Yo también le tengo ganas. Por cierto, buen review de la demo Nasic. El principal problema de este juego es que creo que no va a tener modo online, cosa que estaría muy bien. Según Criterion querían dar una experiencia única en el modo de 1 jugador, gráficamente muy potente y no podría ser llevado al online y bla, bla, bla...

Saludos.
muchas gracias por esta preview, por fin alguien q escribe con cabeza y no abre estupidos hilos.
yo tb soy uno de los q lo esperan con ansias, sobre todo por lo de la destruccion de escenarios, a ver q tal queda realmente al final.
DEAHT escribió:blade trankilito ehhhh,que ese post lo lei a las 3:30 de la madrugada y es normal que se me escapara algo,anda listillo.


No macho pero si el chico pone con todas su alegria sus primeras impresiones y vas tu y preguntas esa chorrada pues no se...Pero bueno que me da igual pero es que me parecio muy raro que solo con leer el principio se sabe la version que ha jugado y preguntais eso... Ademas es un analisis cojonudo y explica lo que sera el proximo FPS de ps2.

Y por cierto Death; no tengo ganas de echar mas leña al fuego, y vale que lo hayas leido a las tres y media de la mañana.. pero ¿porque tu post es de las 23:30?, porque si hago caso de tu situacion geografica (caravaca de la cruz), estas en la misma franja horaria que cualquier otro español...


[jaja]

SaLu2 [hallow]
Bueno, cambiando de tercio, y siguiendo con el juego... mas cositas,

Ayer segui jugando un rato solo para ver hasta donde era capaz de llegar el juego con eso de los "escenarios destructibles", y la verdad es que en ese sentido me ha dejado muy buen sabor de boca...

para que os hagais una idea, el escenario no se limita solo a la destruccion de objetos en si, por ejemplo, cuando disparamos a una mesa, no es que la mesa se "desintegre" y punto, no. Cuando disparamos a una mesa, podremos romperla tablon a tablon. Y cuando destrocemos una silla, podremos destrozarla por partes, el respaldo, el asiento... Luego tambien estuve haciendo pruebas con mas elementos, como los edificios, y me quede flipando cuando si por ejemplo, coges la ultima ventana, del ultimo piso de un edificio, y le disparas, la ventana se rompe... algo que en principio podrian haber dejado pasar (porque a nadie se le va a ocurrir disparar a algo que no tiene trascendentalidad en la accion), pues no lo han dejado pasar por alto... y las columnas que estan formadas por ladrillos tambien podremos destruirlas por partes, a cañonazos, pero no solo nosotros, si no cualquier disparo de cualquier enemigo.. o por ejemplo, en el nivel en el que he jugado, hay un edificio con un letrero en la fachada que consta de varias letras, pues podemos disparar esas letras y hacer que caigan una a una..

Lo que no me ha gustado mucho (aunque comprendo que a estas alturas los 128 bits no puedan dar mas de si, y comprendo que los efectos de luz en tiempo real consuman mucha cpu), es que por ejemplo, cuando empezamos la mision de la demo, hay haces de rayos de sol que se meten por las ventanas y rendijas, pero si destruimos una columna que no dejaba pasar esos rayos, la luz no se mete ahora por la columna que ya no hay, los rayos siguen comportandose como si estuviese. Pero ese es un mal menor porque la verdad es que se lo han currado mucho.

Por otro lado, no he podido comprobar aun como se comportan exactamente los enemigos porque al menos en la demo, salen tanto enemigos que no te dan tregua en ningun momento. Asi que si me paraba a ver como me tendian emboscadas, etc, me mataban a los pocos segundos.. el unico momento en el que puede verse lo que hacen, es cuando acabas con practicamente todos, y dejas a tus aliados con un par de ellos, y te escondes en algun punto fuera de la cobertura de los "dos" enemigos que te queden vivos...

La verdad es que como decia en mi primer post, el juego es un juego de accion extrema, en el que preocuparte por las balas o los botiquines puede llegar a ser algo secundario, ya que en ese sentido tenemos para dar y tomar, y todos los enemigos te dejan algo. Y es algo bastante logico porque la accion es brutal, y si encima implatasen un sistema de juego en el que tuvieses que vigilar tu vida, y ademas, tu municion, el nivel de dificultad podria subir hasta cotas demasiado altas como para llegar a todos los usuarios.

Bueno, de momento eso es todo. Si quereis que comente algo, no teneis mas que pedirlo...

Salu2.
Tengo ganas de q salga ya este juego...hace tiempo q no juego a un juego de estos en la PS2 xq tenia un mando cuyos sticks no respondian como debian y era un calvario...ahora me he comprado uno nuevo y va a hechar humo con este juegooooooooo!!!!!!!!!!!!

Ahhh y gracias Nasic por las impresiones!
¿Sabéis si tendrá online?
Ya han dicho que NO llevara on-line.

De puta madre las impresiones, ahora tengo aun mas ganas de pillarlo por banda !! [oki]
Oh mierda... debería de haber sido la hostia online....

Muy buenas las impresiones, sí :-)
Hombre, cuanta mas calidad tecnica tiene, peor suele ir el Online...
(Obviamente para eso se optimiza)

O puede q no tenga ni puta idea y acabo de decir una burrada xD
Hombre, yo tengo entendido que el online va por la red, y que no tienen nada que ver el offline con el online... aunque quizás yo haya dicho otra burrada xD

Nos vemos.
He probado la demo y... [looco]

MENUDOS GRAFICAZOS. Este juego no parece de PS2. A falta de ver más del juego, puedo afirmar que son los mejores graficos que han sacado en la consola de sony. Lo siento MGS3, otra vez será.
Pero corto, la demo. ¿No? Porque el juego aún no ha salido, creo.
Hablará de la demo, porque el juego aun no ha salido. Y la demo, si, es corta, mas que nada porque solo puedes cumplir el primero objetivo, y si tardas mucho, se te acaba tambien por el tiempo. Pero bueno, reinicias la mision y ya puedes seguir jugando hasta quemar la lente de la ps2...

Saludos.
De nuevo: Se referirá a la demo.
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