Impresiones BloodRayne: Terminal Cut.

​El pasado 20 de Noviembre se puso a la venta a través de Steam y GOG, la versión remasterizada tanto del primer como del segundo BloodRayne. Aquellos usuarios que ya dispusieran de las entregas originales, recibieron una copia gratuita de los remaster, como fue mi caso.

Estos remaster permiten ejecutar los títulos a 4K, además de mejorar reflejos, sombras y texturas como las del agua. Después de unas horas probando y jugando este remaster, quería compartir unas impresiones rápidas del mismo.

1) Uno de los aspectos positivos del remaster, es que las cinemáticas (como la primera que hay nada más iniciar el juego, donde se nos presenta a Rayne) ahora se pueden visualizar sin perder la vista en el intento. En la entrega original, cuando las cinemáticas se ejecutaban a resoluciones elevadas (como Full HD), se veían fatal, ya que la resolución original de esos vídeos era muy baja. En cambio en este remaster si han adaptado los vídeos a resoluciones HD, lo que implica una mejora visual. Sin embargo, por desgracia no fueron ambiciosos, ya que en las cinemáticas hay presente bastante grano, lo que resta detalle y calidad al conjunto.
2) A diferencia del original (al menos la versión de GOG), este remaster si incluye de serie la traducción y doblaje en castellano (aunque el doblaje... Deja bastante que desear).

3) Las cinemáticas in game van aceleradas. Cuando los personajes se mueven, lo hacen de manera brusca y repentina, como las típicas animaciones cutres donde el personaje se traslada de una zona a otra sin apreciarse un movimiento de su cuerpo 

4) Hay problemas bastantes severos con las texturas. Las mismas se mezclan de manera asidua: sombras que aparecen de la nada, otras que desaparecen, texturas de agua mezclándose con las de tierra firme [lo que a veces genera cierta confusión, porque estás saltando hacia una zona de tierra firme y de repente se "inunda" de agua (para quien no lo sepa, tocar agua resta vitalidad a Rayne)], objetos que se multiplican porque sí (como unos postes que se multiplican y aparecen de la nada), etc.

Imagen

Imagen

5) No recordaba la dificultad del título tan fácil. Empecé desde el inicio en dificultad difícil y he tardado más a veces en saber por donde avanzar, que avanzar en sí. Los enemigos no son un reto y sólo suponen una ligera dificultad cuando su presencia es elevada (por ejemplo 10 nazis abriendo fuego). Pero aún así, morir es casi imposible.

a) Tienes armas de fuego con las que liquidar rápidamente al pelotón que te ataque (ametralladoras, granadas, dinamita, etc).

b) Puedes absorber la vida de dichos soldados y mientras tanto, utilizarlos de escudos humanos. Y aunque te alcancen mientras te alimentas, a lo sumo te quedas como estabas (ni recuperas vitalidad ni la pierdes), por tanto rápidamente agarras a otro soldado para absorberle la vida y así hasta que los mates a todos 

c) Tienes modo ira, que incrementa tu fuerza, velocidad y rapidez, rellenándose encima dicha habilidad bastante rápido a poco que mates unos cuantos enemigos.

Mismamente los combates contra jefes han sido, literalmente, un chiste. Recuerdo que el juego tenía fama de plantear combates contra jefes arduos, y nada más lejos de la realidad.

El monstruo del pantano, en cuanto le destruyes sus patas y se inclina, activas el modo ira y te lo cargas en un momento.

Los jefes de división nazi, eliminas primero a sus secuaces con tus armas de fuego y cuando vaya a por tí, activas el modo ira y le destrozas en apenas cinco segundos.


Vamos, que o cambia mucho la dinámica, o el juego me parece un paseo.

En resumen: remaster bastante discreto y juego bastante asequible, más de lo que recordaba.

¡Saludos!
0 respuestas