kameo escribió:
Vamos a ver dos cosas, compañero. Yo creo que ya esta bien de comparar la xbox con un pc, porque es un tema de discusion con 3 años de antigüedad, y porque si basicamente fuera un Pc con un Pentium III a 733 Mhz, una Gforce 3 y 64 mb de ram, incluido ram grafica, estaria obsoleta desde hace muchisimo tiempo. Mi ordenata es un viejo k-7 a 700 mhz, con 512 mb de ram una fx nvidia a 128 mb, y te prometo que cuando intento meter el doom III se rie el equipo en mi cara, y ni con todo bajo minimos y a 320x240 se mueve el juego, ni se instala siquiera, vamos. Sin embargo pon el doom III en mi consola, y ya veras. Fliparas en colores.
Y segundo, la xbox precisamente, y salvo raras excepciones se permite todavia el lujo, si se programa medianamente bien, de correr niveles realmente enormes con pocos y rapidos tiempos de carga, o sea que de cargas cada tres minutos, pues va a ser que no. En concreto en el doom III puedes pasar habitacion tras habitacion durante mas de media hora antes de montarte en un transportador que te lleve a otra parte. Lo mismo podria decirte del Splinter cell 3, los Rainbow six y cien juegos mas (ojo, si te fijas en las versiones de ps2 la cosa cambia, me refiero unicamente a xbox).
PD: Yo creo que a mucho esceptico con respecto a lo que está ofreciendo actualmente la xbox le vendria bastante bien echarse unas partiditas al doom III, splinter cell 3 o al forza, por poner tres ejemplos bien recientes, para que pudieran ver por sus propios ojos el nivel tecnico que tiene actualmente y pudiera hablar luego con conocimiento de causa. De verdad, si tenemos en cuenta que, en principio, half life 2 era menos exigente en requerimientos que el doom III y vemos lo que han conseguido con el doom, todo hace presagiar que la calidad de la conversion a xbox de half life 2 va a ser realmente buena.
Salu2.
A ver, si estamos diciendo lo mismo leñes, sólo que desde posturas diferentes, yo de lo que me quejo, es que siendo dos hardwares MUY parecidos, en la Xbox se optimiza al máximo para esa plataforma y esos componentes, con lo cual se consigue un rendimiento EXCELENTE, mientras que en pc, al ser un sistema abierto, se traduce el código y andando, si no tira en unos, tirará en otros... por lo tanto a nivel de hard si son comparables, pero no a nivel de soft ... De hecho el Doom 3 que mencionas ha venido a ratificar eso, que en pc si se mataran a optimizar como se hace con las consolas, pues los requisitos serían mucho más bajos, pero como entre la escusa de sistema abierto, multiples configuraciones, el hecho de correr un sistema operativo con una carga infinitamente mayor, etc etc, aparte de la lucha tecnológica que mantienen las empresas de hard en pc... hace que el software raramente esté realmente pulido en pc, vamos esa es mi opinión. De ahí que antes mencionara el chronicles of riddick, y que si se hubieran trabajado la optimización, creo, repito, creo ( sin tener NI ZORRA de programación ni de hacerme la cama tampoco
), que con un procesador sería suficiente, no el disparate que se pide actualmente. No se si ahora me explico mejor...