****Impresiones Castlevania PAL****

Aunque mucho de vosotros, ya habeis tenido la oportunidad de probar el juego, bien sea via import, u otros metodos no me he resistido a comentar las primeras impresionaes que he tenido al jugar la version pal.
7 años, nada mas y nada menos, ha tardado Konami, en darle continuidad al alabado castlevania:symphony of the night, 7 años han pasado dese q alucard partio para siempre, y la verdad 7 años sin castlevania, oobiando claro esta la versiones de game boy advance.
Ademas estaba el paso de las 2d a las 3d, que aunque se hizo un trabajo mas q decente en los juegos de N64, quedaba una sensacion de inferioridad frente a las cotas alcanzadas en las 2d.
Una vez puesto, el dvd en la bandeja, por cierto la portada horrorosa, (podian haber puesto la de las instrucciones), el juego nos pide seleccion de idioma (multi) y mas adelante, la frecuencia de pantalla, benditos 60 hz (me oye $quare).
El juego comienza con una intro 2 d claro homenaje a la saga sobre todo en SNES con una musica que realmente llega al corazon.
No voy a spoilear nada de la historia, pero solo mencionar que este capitulo es una precuela, dnd se cuenta los origenes de los Belmont.
GRAFICOS:
Una vez introducido el nombre, el juego comienza, ante nosotros un potente engine 3 d a 60 frames continuos, que nos muestra personajes cargados poligonalmente y entornos ricos y trabajados.
Variedad de situaciones, de mosntruos, los cuales la mayoria son clásicos de la saga. Mencionar q hay un pequeño tutorial.
MUSICA/SONIDO:
los que seais asiduos a la saga, ya sabreis q castlevania y bso de calidad altisima siempre van de la mano, y lament of inocence, no iba a ser menos. Michiru Chamane una vez mas se sale, y realmente nos hace sentirnos dentro del propio castillo. Mas pausada que la bso de SOTN, aqui encontramos coros, organos, precusiones, todo perfectamente enlazado, para crear situaciones que siempre habia vivido en toda la saga.
En cuanto a los efectos de sonido, todo el DP II, y con una calidad altisima. las voces en inglés.
JUGABILIDAD:
Seguro q es el apartado que mas ansiosos de leer estais. Alla vamos. Es este LOL superior SOTN? la respuesta es NO, pero con matices.
En primer lugar, el paso a las 3d, ha dado como fruto un juego que esteticamente se parace mucho a devil may cry. Sin embargo, los asiduos a la saga, sabran q castlevania siempre ha sido asi, y si alguien ha plagiado ha sido capcom a konami.
Con cuadrado haremos ataque rapido, con triangulo ataque fuerte, circulo, para la defensa y x , para el salto.
Control sencillo e intuitivo. Ademas aunque la camara es automaitca esta muy bien optimizada, olivandote de puntos muertos o de enemigos q salen de la nada.
Hasta aqui el juego es sobresaliente. Sin embargo llegamos al punto de SOTN es superior a este por muy poco, pero lo es.
Estoy hablando del sistema de combate, ya q la profundidad que tenia STON, no la tiene este LOI, es base a que el arma es siempre la misma, eso si con mas protagonismo a las armas secundarias, el pj no sube niveles, aunque si hay puntos de caracteristicas y el equipo es un poquitin mas reducido que en la anterior entrega. Por lo demas, todo un señor juegazo, recordad esa mapa azul y rojo, aqui lo teneis, los Axe lord, dandote piños, los esqueletos, todo esta en LOI y en resumen, casi casi al nivel SOTN.
En cuantoa la duracion no le aguro mas de 14 horas, pero conociendo a konami, seguro q tiene jugosos extras.
Es un juego indispensable?
Si, con matices, ya que los busquen un devil may cry, aunque un poco mas pausado, y la duracion tampoco se antoja muy alta.
Si eres fan de la saga compra olbigada, y si todavia no conoces la saga ( en q planetas vives?) alquilalo y juzga. Juego sobresaliente, un must have, un AAA como lo querais llamar.
Esta vez si, konami se ha salido.
Espero q os haya gustado el análisis e ir poniendo vuestras impresiones, secreto y demas.
¿Confirmado ya definitivamente a 60 Hz, entonces? Pues nada, la versión PAL cae seguro, que ya probé un rip de la NTSC y me gustó mucho. XD

Saludos.
Este juego es la Crema, es bestial, es.....joder, pillaoslo todos que esta guapissimo, como el SOTN, la musica es lo mejor y es que tiene todo el espiritu de la saga. A Por Él!!!
estoy de acuerdo contigo en casi todo, excepto en el uso de la camara, desde mi opinion hay veces que no me gusta la posicion de esta, dejando demasiados puntos muertos que dan la sensacion de que hay existe algo sin poder verlo o tocarlo, me hubiera gustado que el stick derecho hubiera sido utilizado para poder girar la camara a gusto del jugador...

por lo demas me convence, eso si, llevo el 5% (de la version pal, la usa la deje bastante mas adelante) y me parece muy largo.

por cierto, que nadie confunda el juego con un devil may cry, ya que el aspecto grafico puede engañar, pero no tienen nada que ver.

saludos.
Menudos cabritos los de konami-europa...al cawento cawento que ha elegido esa portada debe faltarle 1 cromosoma, x que si no no lo entiendo...ves la mierda de portada, habres la caja y oh!!!!portada del manual=caratula japonesa..., ojeas el manual y al llegar al centro...oh!!!sorpresa!!!!poster promocional a doble página...y cierras el manual...oh!!!!pero si la contraportada es la caratula americana!!!!

En fin, cualquiera de esas imagenes hubiese sido mejor!!! [enfa]

Bueno, en cuanto al juego en sí, hecho de menos alguna cg...y tanto que habeis criticao al castlevania64...cuando llegabas al castillo y se veía la paronámica de este y la luna de fondo, era 1000 veces + espectacular que este!!!!

Lo que si me ha decepcionao muchísimo es cuando Rinaldo te da el látigo...me esperaba algo + épico para un momento así, xro......

El sistema de juego si me convence mucho, aunque como han dicho x ahí arriba XD se hecha de menos tener + variedad de armas, xro se compensa con las secundarías...

Un 9 a konami por la estupenda conversión (el 10 es doblarlo dignamente como el MGS)

Y x último, el aspecto +++ decepcionante para mí son los ESCENARIOS!!! (est´n hipervacíos y son demasiado, como decirlo...cuadradotes!!!!)...menudo cambio de ver los del devil may 1...recuerdo que cuando lo jugué se me hacía la boca agua de pensar en 1 castlevania con ese castillo y tal!!!!!pero na de na --> VACÍOS Y CUADRADOTES (que cambio de los recargados ambientes góticos del SOTN)

No se, en ciertos aspectos parece que kONAMI no ha invertido el esfuerzo y ganas que merecía el proyecto (1 lástima con el peazo equipo que había detrás....)

Bueno, siento parecer tan fricky del copón,...pero sí, lo soy [poraki]
[poraki] [poraki]
Ha salido en BCN ya ???
Yo lo compré ayer y después de un rato jugando puedo decir un par de cosas:

Bien por Konami por los 60 Hz (entre este y el PES 3 están ganando muchos puntos, a ver si las demás compañías toman nota).
La música es INCREÍBLE [babas][babas][babas][babas][babas
Los gráficos tienen muy buen aspecto.
Eso de hacer combos al estilo Dynasty Warriors [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] está muy bien
Por fin un Castlevania en PS2

Pero también tiene un par de fallos:

Sería perfecto si pudieras mover la cámara a tu gusto como en el Jak 2, porque a veces molesta .
Es verdad que los escenarios dan la sensación de vacío.
Y bueno, el argumento no es original, lo de matar vampiros está ya muy visto, ¿pero eso a quién le importa?

En definitiva, [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] CASTLEVANIA [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] es una compra obligada.
Pos eso, la camara molesta y el juego llega a marear un poco y todo :-P

Pero el juego ta tope guapo.,

Yo ahora toy peleandome con los de play.com para que acepten mi pedido de una vez y me lo envien original.
Rectifico. Ha salido en BCN. Supongo que lo pillaré en los próximos días.
el juego esta doblao al castellano o solo textos traducidos?

yo he probao la version USA y ta mu guapo pero no me entero de na jejeje
Una pena la portada, puede parecer una tontería, pero es k es más fea q pegarle a un padre... [buaaj]
Texto en castellano voces en ingles
ok muxas gracias por contestar
Magnífico, me voy al CM y me dicen que ya se ha agotado. [reojillo] A ver si mañana me paso por el Mediamarkt o similares, que le tengo muchas ganas...

Sobre la portada... pues bueno, se baja la de la versión USA, se imprime y se mete en la caja original, y ya está, la portada buena. XD

Saludos.
Os lo digo a titulo informativo, del juego no han sacado muchas copias, no llega al nivel sangrante del kotor de x-box, pero por lo menos os cuento, q al mail de aki de jaen, solo han llegado, 12.
Haced vosotros los calculos.
Asi q ya sabeis a x el¡¡¡¡¡¡¡
Escrito originalmente por Shalafi
del juego no han sacado muchas copias

Por desgracia suele pasar con los Castlevania. Y si no mirad lo que se paga por cualquiera usado (menos por el COTM o el Chronicles)
Ya ves, dimelo a mi q busco el simphony pagando mas de 60 eurazos y ni lo encuentro... :(
lo dicho a por el lamment of inocence
Escrito originalmente por Shalafi
Ya ves, dimelo a mi q busco el simphony pagando mas de 60 eurazos y ni lo encuentro... :(
lo dicho a por el lamment of inocence

Yo he visto pagar 120€ por el SOTN [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]. El juego es bueno, pero no para dar ese pastón.
Pues yo mi SOTN no lo vendo ni por 300€. Haber si voy este martes cuando acabe los examenes a comprarme el LOI
Francamente, he jugado a todos los Castlevania que he podido en mi vida, incluyendo MSX y no me parece que éste conserve ABSOLUTAMENTE NADA de la saga y su espíritu. Symphony Of The Night sí lo lograba con creces. No pretendo despertar diputas ni nada así, pero no, no lo conserva y lo digo yo, que estoy harto de jugar a esta saga. A mi parecer los de Game Boy Advance conservan mucho más la saga, con sus 2D. Esta saga, Castlevania, se ha de jugar en 2D y aventura, no un beat'em up rastrero como han hecho con éste. Particularmente me siento tremendamente decepcionado con Konami, su política "queremos ganar dinero destrozando sagas míticas y jodiendo a fans incondicionales". He escchado la música, y me gusta sólo el Tema de León Belmonde, el resto no conservan el espíritu tampoco. Francamente, me decepciona también que sea el primer Castlevania traducido éste. Pordrían haber empezado en SNES o GBA o PS1. Pero bueno, el dinero manda, y ésta es otra saga que pasará a ser AHORA realmente conocida y popular entre los "kasual" por ir matando vampiros a diestro y siniestro sin pensar prácticamente nada y no como antes, que no era conocida menos por los más asiduos a Konami y eran verdaderas joyas quizás no con renombre, pero sí con unas canciones que ninguna era mala, un 2D excelente y todo maravilloso. El último Castlevania válido para mí en consola doméstica es Symphony Of The Night, innovaron y me encantó y continuaba el estilo de la saga aun añadiendo algo nuevo, el toque RPG. Luego en N64 se rompieron un poco los esquemas a mal, no era ni el mismo equipo... En GBA se fue recuperando poco a poco hasta Aria Of Sorrow que ha sido todo una continuación de la saga para mí y la verdadera continuación de Symphony Of The Night pero en inglés. Bueno, no quiero levantar polémicas, es mi opinión, pero Konami ha vuelto a conseguir lo que con la saga Metal Gear. Hacer de lella una saga "kasual" para vender el nombre y como con el Metal Gear, que pasó a ser su primeraparte lad e PS1, SOLID ahora será éste el primer Castlevania de la historia. Francamente, me quedo con mis Castlevania y Metal Gear de MSX, NES y SNES o incluso Mega Drive y por mí como si venden una millonada de éstos, no serán lo mismo hasta que vuelvan a las 2D y al elemento de las sagas y por lo que triunfaron entre los que teníamos idea del mercado. Pero claro, el 2D... no vende. [alien] cawento [noop]
respeto totalmente tu opinion sobre el juego aunque no la comparto en absoluto, yo creo que si no hubiesen pasado a las 3D en el nivel actual de las consolas se les hubiese criticado enormemente por no innovar, y mucho mas en no exprimir la capacidad actual del hardware, quizas el juego no sea todo lo esperado por los grandes amantes de la saga pero tampoco creo que guste al publico mayoritario de los beat`up, por que la dinamica del juego no es esa...

quizas en la proxima entrega corrigan algunos errores del salto de las 2D a las 3D y hagan un juego mas depurado, pero no es un mal juego, ni mucho menos el peor de la saga...

saludos.
Lo acabo de pillar. Voy a probarlo a ver que tal. Que pena la portada, el manual es mucho mejor !!!
esperamos tus impresiones ourumov, espero q te guste :P
Pues eso mismo, les hubieran criticado los kasual y no hubieran vendido, incluyendo a Hobby Consolas. Sin embargo, los de siempre, les hubiéramos alabado por hacer un juego en 2D aprovechando la máxima capacidad del la PS2 de hacer 2D. Algo como algunos juegos, Super Robot Wars, son veraderas maravillas y rompelistas en Japón. Nada, este mundillo se llena de mierda y pierde su magia... una pena. ratataaaa [noop] :-(
Escrito originalmente por FanDeNintendo
Pues eso mismo, les hubieran criticado los kasual y no hubieran vendido, incluyendo a Hobby Consolas. Sin embargo, los de siempre, les hubiéramos alabado por hacer un juego en 2D aprovechando la máxima capacidad del la PS2 de hacer 2D. Algo como algunos juegos, Super Robot Wars, son veraderas maravillas y rompelistas en Japón. Nada, este mundillo se llena de mierda y pierde su magia... una pena. ratataaaa [noop] :-(

Pues qué quieres que te diga, me parece un poco ridículo criticar un juego solo por ser en 3D. De hecho LoI ha demostrado lo que muchos dudaban, que es perfectamente posible hacer un Castlevania digno de su nombre en 3D, y solo por eso ya merece la pena. Y que conste que no tengo nada en contra de los juegos en 2D, si LoI lo fuera me lo compraría igual. Si un juego es bueno de verdad, poco importa la perspectiva.

Saludos.
Bueno, ahora que ya he jugado un poco puedo poner mi opinión.

Tenía pocas esperanzas en este juego. Más que nada pq me parecía un trabajo hecho con prisas y como necesidad de llenar el hueco de un nuevo Castlevania. Simplemente no entendía pq IGA lo desmarcaba de los de N64...
De hecho no contaba con él y ya creía que el último gran Castlevania sería el AOS.
Todo hasta que entró en la PooStation 2.

Cada vez que comienzo un nuevo Castlevania, experimento una curiosa sensación. Es algo que me pasa con todos los títulos de Konami pero que es especialmente curioso con la saga vampírica. Cuando veo la intro se me pone la piel de gallina, no de miedo, sino de emoción por lo que me espera; básicamente cómo los perros que se mean cuando ven a un conocido.
Hoy cuando he visto esa intro ha pasado. XD

Después de seleccionar una partida he pasado a la siguiente intro y he podido catar un poco los gráficos. Estos parecían malos en las fotos pero la verdad he quedado impresionado por la calidad de los modelos. Sí señor, un 10.
Además la animación va a la par, realmente fantástica.

Ya metido en el juego he jugado poco, pero la interficie es sensacional, la cámara al más puro estilo DMC es una buena alternativa a la de los Castlevania de N64 y el sistema de combo resulta muy interesante.
Gráficamente, como ya he dicho el juego cumple perfectamente. Tiene ese look que Konami da en sus juegos. Olvidaros de las fotos pq no tiene nada que ver. En serio, mejor que lo jugueis.
La banda sonora, la tengo desde hace 4 meses así que ya somos conocidos y es sencillamente muy buena. No es la del SOTN pero bueno, es genial.
He jugado poco pero por ahora las impresiones han sido positivas. Para los fans de la saga un MUST HAVE.
Particularmente, me quedo con los de N64, al menos conservaban algo especial de la saga que aquí se ha perdido.
Cuando juegue más profundamente ya te diré si estoy de acuerdo. Pero a mi los juegos de N64 me parecieron buenos juegos, malos Castlevanias.
Esta version de Castlevania para PS2 me parece un buen juego,
como es normal tiene sus fallos lo peor para mi son esos escenarios vacios.
Pero tambien tiene sus aciertos como los 60Hz, sin ralentizaciones, traducion al español......
Es una compra de lo mas recomendable, un juego magnifico con
una conversion al sistema PAL estupenda. Para redondear solo
le faltaria el doblaje pero se puede pasar por alto.
Estoy de acuerdo en casi todo con FanDeNintendo. También he jugado a todos o prácticamente todos los juegos de la saga Castlevania. Es más, colecciono juegos de esta saga. Después de ver este nuevo episodio para PS2 me he llevado una gran decepción. No estoy de acuerdo de que no se puedan hacer grandes juegos en 3D pero este, creo yo, no es el caso. No tiene ni de lejos la magia que podría tener los primeros juegos de Castlevania. Recordais aquel Castlevania 4 para SFC? Aquello si que era entretenido, con una música auténtica. Ahora se han limitado a crear un entorno fotorealista, una música que no digo que esté mal, pero más ambiental que melódica y sobretodo, una monotonía y poca gracia absoluta. Yo no me esperaba que este juego consistiera en pasar la gran parte del tiempo en repetidas habitaciones.

He jugado a otras versiones de juegos para PS2 como el Rygar y por lo menos este, y aunque no tiene nada que ver casi con el original salvo los tipicos detalles de turno y claro está, el personaje; es más adictivo, los escenarios son más interactivos, más variados, la música es ambiental pero está conseguida.

Yo creo, personalmente, que Castlevania se merece algo mucho mejor. Porque sinceramente, creeis que este último juego está a la altura de una saga tan legendaria? Incluso los que digan que les gusta mucho el juego, lo creeis?

Un saludo!
El juego está bien, lo que si es cierto es que no parece un Castlevania.
No tiene ni la hambientación, ni la música, ni la jugabilidad de los Castlevania, además el juego es muy muy muy muy muy corto, y le faltán mas jefazos a los que machacar, y con los que Leon tuviera sus charlas.
A mi lo poco que he jugado me ha gustado bastante , lo que echo alfo de menos es la linealidad , un rasgo de los castlevania es el inmeso mapa donde te pierdes , aquí me parece algo mas de ir en habitación en habitación.

Yo hasta ahora le daba un 8 . Respecto a las 2d y las 3d , se pueden hacer juegos muy buenos en 2d , pero no entiendo la ventaja , cuando tenía 18 años y juagaba a la Megadrive en 2D me divertía pero a día de hoy me parecen juegos muy limitados , en control y jugabilidad , en fin que no le veo la ventaja de hacerlo en 2d.
No tiene ni la hambientación, ni la música, ni la jugabilidad de los Castlevania, además el juego es muy muy muy muy muy corto, y le faltán mas jefazos a los que machacar, y con los que Leon tuviera sus charlas.

TOTALmente de acuerdo........la verdad..........es mas Castlevania el Devil My Cry 1......... k este propio Castlevania.....
Solo una cosa.......si este juego no se llamara "CASTLEVANIA" k nota le hubieran puesto,KIEN se lo pillaria???????
Creo k hubiera sido un juego bueno pero sin aspirar a mucho......
salu2
[666][sati][666][sati][666]

Bueno , pues yo no es que sea un Gurú en el tema, pero me he jugado a algun que otro Castlevania, un par de ellos de Game Boy, el de SNES y no se si alguno mas... al SOTN y demas tan alabados no he tenido el placer de jugar por que no tenia PSX....

Dicho esto y despues de leer todas vuestras opiniones, y despues de acabarme el juego, que lo he hecho este fin de semana, he de decir que me ha encantado, me ha traido recuerdos de cuando era un canijo y me encerraba en el baño con la Game BOy jejejeje....

Estoy de acuerdo con que los escenarios podian estar un poco mas curraos, y que en general son muy cuadradotes, pero vamos que tampoco me ha importado mucho, supongo que por las ganas que tenia de un juego como este... Lo empece a jugar el martes pasado y el domingo ya me lo acabe, no he podido parar de jugar a el.

A mi la musica me encanta, me parece muy buena para lo que se ve por ahi, y los escenarios a pate de ser cuadradotes y demas, me parecen que estan tb muy kurraos, la ambientacion, las texturas y demas me parece cojonudas. Y con respecto al paso a 3d me parece tb que esta muy bien conseguido, solo en pocos momentos me ha molestado la camara (en el combate final contra Walter) y el tema de los combos se sale... Por ahi hay alguien que decia que hechaba de menos mas armas y demas, pero vamos que no me pega utilizar otra cosa que no sea un latigo.

Otra cosa que no me a acabado de convencer son las Reliquias, que a penas he usado, salvo en contadas ocasiones como las botas de lobo y lo de las esferas esta muy molon tb. Visualmente me ha pareido cojonudo...

Yo hecho en falta que el juego sea un poco mas largo pero por lo demas me parece que esta bastante bien....

[fumeta]
Para mi el juego está bastante bien, solo hay cosas que se podian mejorar. Que no está doblado y la cámara, que a veces de la sensacion de perder cosas en el escenario. Podría moverse con el stick derecho como en un monton de juegos.
Después de jugarlo bastante más, puedo retirar mis palabras y sustituírlas pr éstas: ¡¿PERO QUÉ CLASE DE BAZOFIA ES ÉSTA?! ¿A quién le quieren meter el puro los de Konami? Esto es pura mierda. La música se medio salva, a no ser porque no me pega una puta mierda el tecno con el siglo XI, pero bueno, deberían poner de órgano, clásicas o rockeras como siempre ha sido. Ahora, lo que me encantan son los dibujos, en su línea, preciosos, pero al no estar en 2D se pierde el potencial de todo. Y pensar el pedazo de juego que habría salido, siendo el primero de la saga y en 2D... ¡uf! Eso sí sería largo y bueno. El Castlevania de siempre, con su pedazo de 2D, sus jefes, sus Slogra y Gibon, su Legión, Caos... [chulito] [buuuaaaa] ¡Y NO LA PUTA MIERDA QUE HAN HECHO QUE LOS SUBNORMALES DE KONAMI (con el respeto para los subnormales) QUE ENCIMA ES EL PRIMER CASTLEVANIA TRADUCIDO! Claro, que a mí después de sus traducciones desde "MGS 1" de PS1, ya no me sorprende nada de esta gentuza. ¡¿Y DÓNDE DEMONIOS SE SUBE DENIVEL?! BUENO, ME DEJO COSAS, PERO JURO QUE ÉSTE ES EL PEOR CASTLEVANIA DE LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS Y QUE AHORA SUSTITUIRÁ AL PUTATIVO DE SONIA BELMONT O AL "BLOODLINES". ¡¿Y QUÉ ES ESA BASURA DE LOS COMBOS?!

Lo siento mucho, pero sigo jugando al de MSX y me encanta desde la musiquilla de 8 bits hasta las dimensiones y hay sagas que no han de cambiar nuncao cambiar a bien, como le elemento R.P.G. ¡¡¡EL QUE DEBÍAN HABER TRADUCIDO ES EL ARIA OF SORROW DE GAME BOY ADVANCE! EL VERDADERO SUCESOR DE "SYMPHONY OF THE NIGHT"

BUENO, OTRO TRUÑO DE LOS JUEGOS MODERNOS Y ENCIMA ESTROPEADO CON UNA MIERDA DE JUEGO QUE DESHONRA A LA SAGA.

Muchas gracias por vuestro tiempo. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Mi opinion es que este juego es una deshonra para la saga "Castlevania", es infinitamente inferior al SOTN, e incluso bastante peor que los castlevania de la GBA.

Es demasiado lineal, los graficos son mediocres, los escenarios repetitivos a mas no poder, ademas del propio desarrollo del juego, que consiste en habitacion, pasillo, habitacion, pasillo, habitacion, pasillo....

Es una lastima que Konami no sepa como dar el paso a las 3d, a Capcom le salio un Devil May Cry que bien podria haberse llamado Castlevania cambiando algunos enemigos y armas, y que a todas luces es un juego muy superior al lamentable Castlevania de Konami para ps2.

Si Konami no puede hacer hacer un Castlevania en 3d como ha demostrado en la ps2 y anteriormente en la n64, que haga un digno sucesor del SOTN, que todos los fans de la saga agradeceriamos mas que pateticos intentos como estos en 3d.
Siempre podrían hacer un Castlevania con los gráficos en 3D, pero con plano 2D al estilo del Contra, así conservaría el espiritu de los Castlevania, pero con las posibilidades que dan los gráficos en 3D.
Para mi es un juego flojillo, los escenarios vacios, el movimiento del personaje flojo, y despues del Devil 1 nada a pelar.

Un saludo.
Hoy lo he probado,después de haberme resistido a pillar el Usa en vista del poco éxito que habia tenido.

El juego es un truñete de los que abundan ultimamente,repetitivo hasta la saciedad y que se aprovecha del nombre de una saga mitica para intentar vender algo... [decaio]

Yo es que no entiendo una cosa muy básica: si hacen el juego en 3D porque en 2D lo ven demasiado obsoleto o creen que no van a vender o lo que sea ¿por qué coño no meten unas 3D REALES?
Es decir con LIBERTAD de movimientos,para que yo pueda ir donde me salga de las pelotas,sin tener que ver como el personaje tropieza con muros imaginarios cada vez que intento acercarme a una de las esquinas del escenario.
Y otra premisa de un juego que utiliza 3D creo yo que debería ser que la camara pudiera moverse a nuestro antojo,porque es que en este juego es frustrante... [buuuaaaa]

Otro juego más de los de "lo pongo 10 minutos y lo quito muerto del asko" aunque en este caso he intentado jugar un poco más por llevar el nombre que lleva,pero sólo me ha servido para ver lo que dicen por ahí arriba: "pasillo-habitacion-pasillo"

En fin...Lo que más me preocupa es como va a seguir esto.
Es decir,¿no volveremos a tener un Castlevania en 2D?¿El proximo Contra será en 3d?.Y no digo más,que no se me ocurren más sagas....
he oido opiniones diciendo que se parece a la saga de devil may cry... me decis si es cierto?.
Saludos.
Esto es como siempre ha sido: los gustos se rigen por modas.

lo mismo pasó con SOTN, y cuando salió, nadie daba un duro por el en plena euforia de las 3D y ahora es el Castlevania por excelencia...(curioso, pues se aleja del concepto de Castlevania clasico) evidentemente esto no creo que se vaya a dar con LOL, pero no me parece justo criticar un juego bien realizado solo por ser en 3D.

No es que este de acuedo, pero me parece que este Castlevania respeta mas fidedignamente el espiritu de la saga incluso que el SOTN-lo que no quiere decir que considere este ultimo inferior, ni mucho menos-.

Pero estamos haciendo una comparacion imposible, ya que el juego de Alucard se trató de una revolución a nivel de juego respecto a los anteriores, pasando del plataformeo mas o menos puro en estas a un juego que combinaba tintes roleros, exploracion y un argumento algo más elaborado. SOTN podria ser comparado con las versiones aparecidas para GBA, no con LOL.

Es cierto que las plataformas actuales podrian parir un Castlevania en 2D autenticamente impresionante (de hecho, si compré la DC en su dia fue precisamente por los rumores sobre un Castlevania para ella) pero el espiritu de este juego es meramente plataformero. Parece como si la sombra de SOTN haya tapado o oscurecido la memoria de todas las secuelas anteriores...

Un salu3 [bye]
Bueno, aquí tenéis a otro fan de Castlevania que acaba de pasarse el juego.

En primer lugar, he de decir que Lament of Innocence me ha decepcionado, no ha cumplido mis espectativas. Simphony of the Night, Aria Sorrow o los clásicos de Nintendo lo superan con creces.

ASPECTOS NEGATIVOS:
Lo primero que me molesta hace referencia a la cronología. Me parece perfecto que se nos explique el comienzo de la saga, pero de hay a hacernos creer que el juego se desarrolla en el siglo XI. No sé mucho de esa época, pero las estancias del castillo parecen de un tiempo bastante posterior.

Asimismo, los gráficos me han parececido muy discretos. Los personajes se llevan un claro suspenso. No entiendo como con unos artworks tan fantásticos se hayan hecho unos modelos tan desprovistos de expresividad y poco carismáticos. Por otro lado, los escenarios son más bién apagados, pobres, demasiado sobrios y muy planos. De hecho todo parecen habitaciones cúbicas con texturas que intentan hacernos creer que estamos en una habitación. A su vez, un 0 para la arquitectura, el hecho de poder escoger fase no me ha gustado en absoluto, convierte el castillo en algo demasiado hetereo, poco consistente. Y me molesta mucho no saber si estoy en una habitación con o sin techo, una cosa que cuesta mucho apreciar.

La mecánica me ha parecido muy repetitiva. En ocasiones se me ha hecho bastante monótono. Y al no tener contador de experiencia muchas luchas me parecen accesorias.

La música, aunque está bien, está por debajo de otros títulos de la saga.

Es muy fácil. Sobretodo los enemigos finales están chupados.

ASPECTOS POSITIVOS:
Nos encontramos ante el primer Castlevania que se controla perfectamente en un entorno 3D, y esto ya de por sí, es un gran mérito. Espero que se depure un poco el sistema de juego para futuros juegos.

El motor gráfico es fluido.
Los enemigos están muy bien diseñados, aunque hay poca variedad y faltan muchos clásicos.

Si tuviera que ponerle una nota le cascaría un 6.

Bueno, este es mi pequeño análisis del juego.

Ahora quisiera plantearos unas dudas:
- Tan sólo he recogido dos reliquias en todo el juego, la que te dan al principio y el alfil blanco que compras a Rinaldo. ¿Donde se cosiguen las demás reliquias? He explorado bastante y no las encuentro.

- ¿Hay diferencias entre las versiones europea, USA y japonesa? Más que nada por los personajes, que me parecen de facciones muy occidentales.

- ¿Cómo se accede al menú de músicas?
Refloto el post. [angelito]

Que quiero más opiniones y ayuda para resolver mis dudas. [sati]
[666][sati][666][sati][666]

Escrito originalmente por son_of_liberty

Ahora quisiera plantearos unas dudas:
- Tan sólo he recogido dos reliquias en todo el juego, la que te dan al principio y el alfil blanco que compras a Rinaldo. ¿Donde se cosiguen las demás reliquias? He explorado bastante y no las encuentro.

- ¿Hay diferencias entre las versiones europea, USA y japonesa? Más que nada por los personajes, que me parecen de facciones muy occidentales.

- ¿Cómo se accede al menú de músicas? [/B]

Bueno de lo que preguntas solo puedo contestarte a la primera y a la ultima:

las reliquias son:

Alfil Negro
Encontrado tras la puerta del Dragón Amarillo en la casa de los restos sagrados, esta pieza de ajedrez aumenta mientras dura su uso, el poder ofensivo de Leon.

Alfil Blanco
De la misma manera que su homólogo negro, aumenta uno de los atributos de Leon, en este caso el defensivo, resistiendo durante su uso, en mayor grado los ataques, que nos quitarán menos energía. Se compra en la tienda de Rinaldo por 3.000 monedas.

Estatua Svarog
Una de las recompensas tras finalizar el tutorial. Esta pequeña estatua con la imagen del dios del fuego permite a Leon dejar pisadas inandescentes a su paso, que dañan a los enemigos al tocarlas. Esto es ideal ante rivales de fuertes defensas frontales.

Calavera de Cristal
Uno de los objetos más raros del juego, ya que se obtiene aleatoriamente al derrotar a enemigos del tipo Esqueleto Espejismo. Permite a Leon volverse invisible e indetectable por los enemigos mientras que nuestro MP nos lo permita.

Jarra de la Invencibilidad
Como su propio nombre indica, esta jarra hará a su portador invencible mientras se esté suministrando poder mágico. Se encuentra de la misma forma, al derrotar a los esqueletos espejismo y de forma muy aleatoria.

Pequeño Martillo
Este martillo de dimensiones muy reducidas tiene el efecto mágico de que al ser usado, los enemigos a los que derrotemos mientras dure su influencia, dejarán caer monedas de oro. Se localiza tras la puerta helada en el Dark Palace of Waterfalls.

Espada de Lucifer
Aunque es una pieza ornamental, no apta para empuñarla como arma de filo, esta espada produce un efecto dañino para los enemigos que tocan a su portador mientras se utiliza. Se puede encontrar en la segunda planta del Teatro Fantasma, en el cuarto secreto.

Incienso Saisei
Al utilizarlo, regenera el HP a coste de MP. Se encuentra en el jardín olvidado por el tiempo.

Botas del Lobo
Al utilizarlas, su portador adquiere la velocidad de un lobo en carrera. Su uso es obligatorio para completar el Anti-Soul Mysteries Lab, y se encuentran tras la puerta del Fénix Rojo de este escenario.

Incienso Meditativo
Regenera corazones a coste de MP.

Para acceder al menu de musicas yo se que se tiene que comprar una caja de musica en la tienda de Rinaldo, pero la verdad es que a mi no me ha salido. A ver si alguien explica las condiciones que tienen que darse para ello.

Un Saludo, espero que te valga de ayuda...

Ahhh por cierto en Meristation tienes una buena guia con mapas muy detallados, Te faltan muchas salas por descubrir si no tienes todas las reliquias... (pero no te ilusiones mucho que son solo habitaciones, si ya te has acabado el juego no te queda mucho por explorar..)

[fumeta]
No está mal, pero no mata. Como el Super Castlevania IV de SNES y el SOTN nada de nada. Envicia, tienes ganas de pasarlo, está bien en todos los aspectos... pero no destaca en ninguno.

Si no lo compráis no os perderéis nada. Yo lo bajé y jugué para hacerme una idea y ahora ya tengo claro ke paso de comprarlo. Igual si sale en platinum me lo pienso, pero 60 euros no lo vale.
Una lástima, esperemos ke en el siguiente aprovechen lo positivo ke tiene este para darle más profundidad al juego, ke darle siempre al cuadrado y a la ekis ralla bastante...
Para acceder al menu de musicas yo se que se tiene que comprar una caja de musica en la tienda de Rinaldo, pero la verdad es que a mi no me ha salido. A ver si alguien explica las condiciones que tienen que darse para ello.

Para que te aparezca la caja de música, tienes que pasarte el juego, grabar, cargar la partida, ir a la casa de Rinaldo, comprar la caja de música, grabar y luego al salir al menú principal del juego te aparecerá una nueva opción en la cual puedes oir todas las melodias del juego.
FINALMENTE!! Acabo de conseguirlo en la Fnac, solo les quedaba uno y me he tirado a por él como un lobo!! Cuidado que está difícil de pillar el jueguecito... como todos sus "hermanos", realmente...

Bueno, ahora a probarlo. :P Por lo menos lo poco que jugué hace tiempo me gustó, no creo que me decepcione.

Saludos.
esto... soy el unico que piensa que el juego es MALO? no se, quizas soy demasiado critico, o quizas exija demasiado, pero no me ha parecido nada de otro mundo.

-monotono y repetitivo.
-escenarios muy muy pobres, muchos de ellos iguales
-monstruos faciles
-movimientos cutres, como el de cogarse de salientes con el latigo
-musica repetitiva y mala

es mi opinion, no os tireis al cuello (sobre gustos.. ) [beer]

salu2 [bye]
-monotono y repetitivo.
-escenarios muy muy pobres, muchos de ellos iguales
-monstruos faciles
-movimientos cutres, como el de cogarse de salientes con el latigo
-musica repetitiva y mala

Te doy la razón en todo menos en lo que se refiere a la música. Gracias a la ayuda de Painkiller he conseguido hacerme con la caja de música y he podido escuchar con más detenimiento las piezas. Algunas son una maravilla, como la del laboratorio, el tema de Leon, o la de la iglesia del primer nivel.
Luego hay otras canciones más discretas pero en general creo que es una banda sonora bastante buena.
54 respuestas
1, 2