Impresiones de Atari Classic Evolved

Imagen

Pues desde esta mañana he estado enganchado a este titulo y la verdad me ha gustado mucho

Es la reedicion de 11 titulos de Atari 2600 con 2 versiones, un remake y el original. Ademas puedes desbloquear 50 juegos mas de Atari 2600 que no hay que obviar que era la consola con la peor media de catalogo de la historia ... pero tiene sus joyitas

Me ha gustado especialmente la reedicion "Centipede Evolved", la verdad se han trabajado mucho casi todos los remakes (aunque no dejan de ser juegos muy simples) y el conjunto en general del titulo

Pues eso, recomendado a los amantes de Atari ... bueno y a los que no, porque quien no ha jugado a un Asteorids, a un Battlezone, a un Lunar Lander, a un Pong, Tempest ... bla bla bla

http://es.youtube.com/watch?v=0_0US2aWFVU
me he pegado esta tarde unos vicios y me han gustado ... Jeje esa recopilación de los 1º's videojuegos ... ^^

por cierto el pong va folladisimo x'DD
perdon , esta kung fu master q lo jugaba cuando era pequeño?
Sinceramente, me parece una mierda, y te lo dice alguien que tiene aun enchufada su atari 2600 a la tele y que sigue jugando de vez en cuando....

Decir que solo probé el super breakout y a parte de que no se parece al juego original, el port era malisimo y con un control pésimo, pésimo...ya no probé ninguno mas... [tomaaa]

Saludos!
pues a mi me a gustado bastante
bien es cierto que hay algunos juegos que son malos asta decir basta pero hay algunos otros que estan muy bien para echar un par de partidas rapidas sin complicaciones como el pong por ejemplo
A mi me gustaba el warlords ... y la versión evolved me ha encantado [boing] :Ð
y el asteroids también mola la nueva ,

Alguien tiene un save con el awards to unlock ?

Salud-2
OiGrEs escribió:Sinceramente, me parece una mierda, y te lo dice alguien que tiene aun enchufada su atari 2600 a la tele y que sigue jugando de vez en cuando....

Decir que solo probé el super breakout y a parte de que no se parece al juego original, el port era malisimo y con un control pésimo, pésimo...ya no probé ninguno mas... [tomaaa]

Saludos!
Vaya pues con haber jugado a un juego (que es un buen port ... otra cosa es que no te guste que sea dificil, eso es otro rollo diferente) tu opinón es bastante meditada

... no, la verdad no

Atari 2600 tiene la peor media de catalogo que jamás haya existido (no en vano colaboró en el crack de los videojuegos de principios de os 80) ... pero la recopilación que han hecho son de juegos especialmente buenos

Y los remakes son buenísimos ... que alivio que no sean faciles, aún así son bastante bastante más faciles que los originales
gelon escribió:Vaya pues con haber jugado a un juego (que es un buen port ... otra cosa es que no te guste que sea dificil, eso es otro rollo diferente) tu opinón es bastante meditada

... no, la verdad no

Y los remakes son buenísimos ... que alivio que no sean faciles, aún así son bastante bastante más faciles que los originales

Cierto es que tendré que probar el juego mas a fondo y ver que tal están otras versiones pero decir que el super breakout es un buen port es cuanto menos demostrar poco conocimiento en el tema aunque no me extraña dada tu edad (te queda un poco lejos la "generación atari") y es que ayer mismo puse el juego original para comprobar la "similitud" y que quieres que te diga, no se que entiendes tu por "buen port"...

No obstante, probaré las otras versiones mas a fondo ya que la atari es una de las consolas que mas he disfrutado en su momento.

Saludos!
¿Lo dices por el perfil? Pshhh, me lo habré inventado, ni siquiera lo he mirado

Claro que tuve la Atari 2600 ... bueno, un clon para ser original con 1000 y pico juegos, entre ellos están casi todos estos de la compilación, y es un pedazo de port, te lo vuelvo a repetir

Creo que falta Solaris, el juego con los mejores gráficos y mejor jugabilidad de A2600, pero bueno, se le perdona porque está el emu de la consola, pero hubiera estado genial un remake del mismo

El remake del rompeladrillos es dificil, pero tan dificil como el original, la pelota va rápido y el pad es pequeño, lo que pasa que la gente está acostrumbrada a esos burri-remakes de el rompeladrillos donde puedes estirar el pad para que ocupe 3 pantallas y además tienes misiles, bombas atomicas y a la abuela en carricoche ... y claro, el original y este remake estan alejados un poco de toda esa parafernalia, es lo que puede espantar a alguno, el único fallo que le encuentro en ese port es la estela que a veces confunde un poco, pero es cuestión de pillarle el truco ... como a todo
gelon escribió:¿Lo dices por el perfil? Pshhh, me lo habré inventado, ni siquiera lo he mirado

Claro que tuve la Atari 2600 ... bueno, un clon para ser original con 1000 y pico juegos, entre ellos están casi todos estos de la compilación, y es un pedazo de port, te lo vuelvo a repetir

Creo que falta Solaris, el juego con los mejores gráficos y mejor jugabilidad de A2600, pero bueno, se le perdona porque está el emu de la consola, pero hubiera estado genial un remake del mismo

El remake del rompeladrillos es dificil, pero tan dificil como el original, la pelota va rápido y el pad es pequeño, lo que pasa que la gente está acostrumbrada a esos burri-remakes de el rompeladrillos donde puedes estirar el pad para que ocupe 3 pantallas y además tienes misiles, bombas atomicas y a la abuela en carricoche ... y claro, el original y este remake estan alejados un poco de toda esa parafernalia, es lo que puede espantar a alguno, el único fallo que le encuentro en ese port es la estela que a veces confunde un poco, pero es cuestión de pillarle el truco ... como a todo

Tío, puedes hablarme de muchas cosas pero decirme con total seguridad que el port de superbreakout que nos podemos encontrar en este recopilatorio es bueno, insisto, no has debido de jugar mucho a este título, el juego original es bastante mas jugable y no solo por el mando (no tiene nada que ver jugar con el spinner original a jugar con el pad) la "pala" es ridicula en este port y la adaptación "vertical" también me parece una cagada...

El tema está en que un juego tan sencillo como ese no creo que sea muy complicado crear un port fiel, o al menos no debería de serlo...

Yo me fuí derechito a probar el superbreakout mas que nada porque es mi juego favorito de atari (junto a demons to diamons) y en el emulador de atari que hay para psp, no consigo ir mas allá de la carga del juego (no funcionan los controles).

Saludos!
El volantito (como se llame) si lo tenías, porque muchos jugamos a el rompeladrillos en A2600 con el joystick ... y vamos, sin atisbo de problemas

Lo dicho, el que no se conforma es porque no quiere, es la segunda mejor compilación de PSP (con la de Genesis) y eso que PSP puede que tenga las mejores compilaciones con PSX y PS2 (se le dan bien a sony las compilaciones, cierto es)

Aún así si sois un poco inconformistas siempre podeis echar mano de las 4 (que yo sepa pero es probable que haya más) compilaciones de Atari que se hicieron para Playstation

Activision Classics
Atari Greatest Hits - Atari Collection
Atari Greatest Hits - Atari Collection 2 (la más famosa)
Atari 30th Annversary Edition
gelon escribió:El volantito (como se llame) si lo tenías, porque muchos jugamos a el rompeladrillos en A2600 con el joystick ... y vamos, sin atisbo de problemas

Lo dicho, el que no se conforma es porque no quiere, es la segunda mejor compilación de PSP (con la de Genesis) y eso que PSP puede que tenga las mejores compilaciones con PSX y PS2 (se le dan bien a sony las compilaciones, cierto es)

Aún así si sois un poco inconformistas siempre podeis echar mano de las 4 (que yo sepa pero es probable que haya más) compilaciones de Atari que se hicieron para Playstation

Activision Classics
Atari Greatest Hits - Atari Collection
Atari Greatest Hits - Atari Collection 2 (la más famosa)
Atari 30th Annversary Edition

Vamos a ver, entiende que no hablo de recopilatorio al completo de ahí que he comentado que tendré que probarlo mas a fondo pero si el port del superbreakout me parece malo, pues así lo digo: BAJO MI PUNTO DE VISTA ES MALO DE COJONES y esto te lo dice un usuario con muuuuuchas horas de juego a este título. Que a ti te parece bueno? no te lo discuto, es tu opinión y así deberías de remarcarlo al igual que lo hago yo, pero sin entrar en detalles de si es por la dificultad o porque no valoro los juegos retros, yo me baso en la jugabilidad, y en el aspecto gráfico que para ser un juego tan simple, que conversión mas cutre que se han currado...
Esta el juego que trataba de cazar ovejas,iba incluido en el cartucho de 32 en 1,junto a uno de pescar,uno de basket,de tenis...
Nakamura2006 escribió:perdon , esta kung fu master q lo jugaba cuando era pequeño?

Irem Corp =! Atari

gelon,pero fue la primera compañía de videojuegos,¿no? Aparte,que tiene clásicos y de ahí salió Activision ^^
Personalmente, me ha defraudado por completo este juego (o mejor dicho, compendio de juegos). Coincido por tanto con OiGres.

Los remakes/evolves son patéticos en su mayoría, especialmente el de mi amadísimo Battlezone que es mucho, mucho peor que el peor homebrew que yo haya visto. El Superbreakout es otra patata, como el Missile Command. El Centipede y el Milipede... pschá. Los únicos que me han parecido decentes han sido el Warlords y el Lunar Lander, con el que (este sí) me enganché un buen rato.

Las versiones originales sinceramente no las he ejecutado, aunque tras muchos años jugándolas en la recreativa y luego en el MAME no me van a sorprender.

En definitiva, para mí no merece más de un 5/10, y eso que ya tiene un +1 por ser de Atari.

Saludos.
solbadguy0308 escribió:Irem Corp =! Atari

gelon,pero fue la primera compañía de videojuegos,¿no? Aparte,que tiene clásicos y de ahí salió Activision ^^
Sí, fué la primera que montó un imperio a base de clasicazos como los de esta compilación

Yo no viví la época primera (evidentemente no existía A2600 por aquel entonces) donde salían todos los arcades pero atari mandaba

Que pena que ahora esta donde esta, casi todas las grandes compañías han bebido de ella
15 respuestas