Pocos juegos tienen su propio periferico y tienen exito (aquí quedaría excluido el Eye Toy); recuerdo el Sega Fishing Bass, Samba Amigo, Silent Scope y esos DDRs, DK es un juego aparte en el que el ritmo y la música son los protagonistas.
Es de justicia decir que en Japón estos son juegos comunes de Arcade, pero por alguna razón no han sido traidos a Occidente.
Bueno para empezar dire que los bongos son hechos de plástico pintados de color madera y la parte superior se siente como piel con sensibilidad de Bongo, debajo tiene un par de sensores que ayudan a identificar el golpe y la intensidad, adicionalemente tiene un microfono que sirve para identificar los aplausos y un botón que hace las funciones de start y selección.
La caja no es como la mostrada arriba sino más bien de la combinación de colores y el diseño de las cajas normales de GC en América.
Bueno emppezando el juego tiene varias opciones pero solo les dire la que he probado un modo es el street performance, entrando ahí existen modos adicionales de juego como Monkey (Canciones con pocas Notas Musicales por Tocar), Chimp (Muchas Notas) y Gorilla (Solo para expertos), al se leccionar algún modpo de juego puedes entrar a seleccionar una conción con varios niveles de dificultad, por lo general las canciones más sencillas tendrán una combinación de 50 o más notas y para subir de nivel en una canción te pedira un minimo de fallas.
En cuanto a las notas existen cuatro sonidos básicos:
- golpe nongo izquierdo (color amarillo)
- golpe bongo derecho (color rojo)
- Aplauso (color azul)
- Golpe en ambos bongos o uno despues del otro (color rosa)
- Y la combinación en duración de alguno de estos.
El juego tiene + de 30 canciones para escoger desde We Will Rock You hasta una que otro ritmo clásico, pasando por bastante ritmos diferentes, aunque parecen pocas canciones y eventualmente se dominaran todas, tardaras bastante tiempo para dominar una sola. Y seguramente sacaran más discos con mas canciones en el futuro.
En fin un juegazo muy recomendable, que aún la familia misma que no este relacionado con videojuegos podrá hacerlo divirtiendose, una herramienta de integración y exploración del ritmo a ver si se cuela que vallas a un conservatorio. :wink:
Bueno el juego me ha costado el equivalente a 60 dolares y lo veo como una inversión totalmente justificada y un juego que muchos disfrutaran, compra obligada para los dueños del un GC.
Le doy 9 de 10.
Nota : La rejugabilidad no será mucha una vez que lo domines pero hombre seguro sacan discos con canciones diferentes.