Impresiones de Donkey Konga

Pocos juegos tienen su propio periferico y tienen exito (aquí quedaría excluido el Eye Toy); recuerdo el Sega Fishing Bass, Samba Amigo, Silent Scope y esos DDRs, DK es un juego aparte en el que el ritmo y la música son los protagonistas.

Es de justicia decir que en Japón estos son juegos comunes de Arcade, pero por alguna razón no han sido traidos a Occidente.

Bueno para empezar dire que los bongos son hechos de plástico pintados de color madera y la parte superior se siente como piel con sensibilidad de Bongo, debajo tiene un par de sensores que ayudan a identificar el golpe y la intensidad, adicionalemente tiene un microfono que sirve para identificar los aplausos y un botón que hace las funciones de start y selección.

Imagen

La caja no es como la mostrada arriba sino más bien de la combinación de colores y el diseño de las cajas normales de GC en América.

Imagen

Bueno emppezando el juego tiene varias opciones pero solo les dire la que he probado un modo es el street performance, entrando ahí existen modos adicionales de juego como Monkey (Canciones con pocas Notas Musicales por Tocar), Chimp (Muchas Notas) y Gorilla (Solo para expertos), al se leccionar algún modpo de juego puedes entrar a seleccionar una conción con varios niveles de dificultad, por lo general las canciones más sencillas tendrán una combinación de 50 o más notas y para subir de nivel en una canción te pedira un minimo de fallas.

Imagen

En cuanto a las notas existen cuatro sonidos básicos:

- golpe nongo izquierdo (color amarillo)
- golpe bongo derecho (color rojo)
- Aplauso (color azul)
- Golpe en ambos bongos o uno despues del otro (color rosa)
- Y la combinación en duración de alguno de estos.

El juego tiene + de 30 canciones para escoger desde We Will Rock You hasta una que otro ritmo clásico, pasando por bastante ritmos diferentes, aunque parecen pocas canciones y eventualmente se dominaran todas, tardaras bastante tiempo para dominar una sola. Y seguramente sacaran más discos con mas canciones en el futuro.

En fin un juegazo muy recomendable, que aún la familia misma que no este relacionado con videojuegos podrá hacerlo divirtiendose, una herramienta de integración y exploración del ritmo a ver si se cuela que vallas a un conservatorio. :wink:

Bueno el juego me ha costado el equivalente a 60 dolares y lo veo como una inversión totalmente justificada y un juego que muchos disfrutaran, compra obligada para los dueños del un GC.

Le doy 9 de 10.

Nota : La rejugabilidad no será mucha una vez que lo domines pero hombre seguro sacan discos con canciones diferentes.
Se que ya se habia dicho, pero que dia es la fecha de salida oficial de este juego?

Un saludo
15 de Octubre en teoria xD
LuXo escribió:15 de Octubre en teoria xD

Supongo que un par de días antes lo tengan ya distribuido, yo ya le tengo ganas, y si todo sale bien (en breves compraré una n-gage) lo compraré X-D
Se me hace extraño no verlo en japonés... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Callar callar que lo tengo reservadito en centro mail, ya veremos si lo traen un par de dias antes como suele ser costumbre con los titulos de la propia nintendo.
Supongo que la pregunta que formularé a continuación ya ha sido comentada en algun otro post, pero aprovenchando la llegada inminente de esta seguramente juegazo (de los que solo Nintendo puede parir), me gustaria saber si se puede jugar con los mandos o por narrices tienes que pillarte 3 pares más de congas, sobre todo lo digo por el tema del micro que llevan las congas para las palmadas.
Puede haber algun tip de combinacion de botones o movimiento de jostick que emule la palmada?
muy buena review. aunque yo le daría mucha menos nota.

tengo los vol 1 y 2 japos. tanto técnicamente como en modos de juego es muy pobre. y el estilo y mecánica de juego son demasiado simples y limitadas.

lo tengo y me gusta, pero como juego musical (bemani) me defraudó bastante. muy por debajo al reto que supone beatmanía o pop'n'music.

le daría un 6/10.

frana, tio. te lo compraste japo y lo vendiste al dia siguiente y ahora te lo pillas nuevo otra vez?? pensé que no te molaba ein?
da_hot_funk escribió:frana, tio. te lo compraste japo y lo vendiste al dia siguiente y ahora te lo pillas nuevo otra vez?? pensé que no te molaba ein?

¿Ahora te das cuenta de lo raro que puedo llegar a ser? [qmparto]

No es que no me molase al 100% pero es que las canciones japo no me gustaban un pelo e hicieron que acabase hasta las glandulas productoras de hormonas chechuales.

Ahora la lista de canciones ya me agrada mas y quieras o no aunque la dificultad siga siendo tan escasa como en el japones se hara mas llevadero.

Luego esta el grandioso punto que me hace decantarme para pillarmelo y es el jungle beat que tiene una pinta que me encanta y como necesitara tarukongas pues ya mato dos pajaros de un tiro. XD
pos yo toy intentando importarmelo para aki para ke kuando salga en spain tenga 2 bongos i dos juegos pero sorpresa!! puede ser ke importarlo de yankeeland aki kueste 25.55$?? lo pillo en gamestop.com. algun sitio mejor?? o todos estan mas o menos =??
rula con el freeloader la version americana?

en dvdsoon esta x 35 euros.
He estado mirando y no he encontrado ningun sitio donde reporten una incompatibilidad con el por lo que casi pondria la mano en el fuego porque va perfectamente.
Kailos escribió:rula con el freeloader la version americana?

en dvdsoon esta x 35 euros.

pues yo lo veo por 58.98 $ (http://www.dvdsoon.com/games/game-details.xml?uid=121603) no seran los bongos solos??volviendo a mi pregunta. kual es el importe de los gastos de envio USA-Spain?? es normal ke sean de 25$??

PD: komo se hace para poner el acceso a un link kon solo una palabra?? ala! ya teneis deberes [poraki]
k3lk0m escribió:
pues yo lo veo por 58.98 $ (http://www.dvdsoon.com/games/game-details.xml?uid=121603) no seran los bongos solos??

PD: komo se hace para poner el acceso a un link kon solo una palabra?? ala! ya teneis deberes [poraki]

k3lk0m, dvdsoon es una tienda canadiense. $58.98 son dólares canadienses, que tienen mucho menos valor que el americano. haz la conversión y verás.

para poner un link en otro texto tienes que poner [url=dirección del link]texto que quier
dvdsoon tiene envio gratis, ahora mismo lo encargo que tengo el dinero en la cuenta
puta madre!! pos ahora mismo lo encargo tb pa mi...i en kuanto salga en spain me pillo el PAL; dos bongos, dos juegos...pa cagarse [qmparto] muchas gracias

esto es solo pa probar EOL
Kailos escribió:dvdsoon tiene envio gratis, ahora mismo lo encargo que tengo el dinero en la cuenta

son de fiar estos colegas?????????, decirmelo que me pillo yo tb unos bongos de estos de la muerte ....
k3lk0m escribió:puta madre!! pos ahora mismo lo encargo tb pa mi...i en kuanto salga en spain me pillo el PAL; dos bongos, dos juegos...pa cagarse [qmparto] muchas gracias

esto es solo pa probar EOL

esto... k3lk0m. vas a pillarte 2 veces el mismo juego con las mismas canciones?? sabes que la versión australiana es PAL, no? no hace falta freeloader ni nada.

te lo digo porque personalmento veo una chorrada tener 2 veces el mismo juego por tener 2 mandos, pudiendo pillarte el pack de los 2 volumenes japonés, que tb incluye mando y las cancioens son distintas
El de DVDSOON es ntsc, la tienda es canadiense no australiana. Cierto que hay canciones que se repiten pero tambien hay bastantes distintas.
dvdsoon son de fiar yo he pillado unos cuantos dvds u monton vale, chollazos de mgm a 4.8 euros eso si spanish sub xo weno
ya lo encargue ahora a esperar el container [tomaaa] [tomaaa]
Pero con el peso que tiene eso no enchufarán aduanas? [mad]
karakol escribió:Pero con el peso que tiene eso no enchufarán aduanas? [mad]

no me seas gafe, no me seas gafe XD XD XD XD
Bueno, preguntaba solo por jugarmela y of course comprarlo NTSC , oslo por ver que pasaba y tal ^^
franaloper escribió:El de DVDSOON es ntsc, la tienda es canadiense no australiana. Cierto que hay canciones que se repiten pero tambien hay bastantes distintas.

puff. si hasta yo he dicho que eran dolares canadienses ¬_¬

no sé en qué estaría pensando... Imagen
y que diferencia hay entre la version usa y la pal, lo digo porque si funciona con el freeloda... y se pueden grabar, como no me motive mucho los cambios con la pal, no me pillare la pal..

porque mi idea era pillar la usa ntsc por el precio que es un regalo y mas si lleva los bongos, y pillarme la pal pa tener 2 bongos, pero si las diferencias son minimas y el precio 60 euros pues como que no.....

igual cae la japo.... XD

y mezclo usa y japo XD XD
Tuigthy escribió:
igual cae la japo.... XD

y mezclo usa y japo XD XD

Lo suyo sería eso, comprarse el pack NTSC y luego cogerse el DK1 y 2 japs y disfrutar del movimiento Jpop YEAH!
por cierto lo pedi, y ya me lo han cobrado, pero mi orden sigue pending..... ZzzZZ

a que esperan estos para ponerlo en packing..... ZzzZZ

me estoy emepzando a mosquear...cuanto tardan estos colegas en mandar....

porque como sea verdad que tardan 25 dias me voy a cagar en sus muelas.... [toctoc]
jajja [+risas]

Bueno sinceramente a parte de que tarden lo que tarden vale la pena. A ser posible please cuentanos tus experiencias personales cuando lo recibas.

Tuigthy escribió:por cierto lo pedi, y ya me lo han cobrado, pero mi orden sigue pending..... ZzzZZ

a que esperan estos para ponerlo en packing..... ZzzZZ

me estoy emepzando a mosquear...cuanto tardan estos colegas en mandar....

porque como sea verdad que tardan 25 dias me voy a cagar en sus muelas.... [toctoc]
sigue on order...

el dinero ha volado....

me parece que esta genteeeee [enfado1] [enfado1]

en su pagina no queda claro si esta en stock o no....

puede que ni lo tengan y por eso sigue on order....

creo que es la ultima vez que compro en este sitio.. me parecen poco serios la verdad porque desde el dia 6 que les hice el pedido todavia ni ha salido para aqui, cuando en otros sitios de importacion a las 48 horas ya lo envian...

[burla3]
Tuigthy escribió:sigue on order...

el dinero ha volado....

me parece que esta genteeeee [enfado1] [enfado1]

en su pagina no queda claro si esta en stock o no....

puede que ni lo tengan y por eso sigue on order....

creo que es la ultima vez que compro en este sitio.. me parecen poco serios la verdad porque desde el dia 6 que les hice el pedido todavia ni ha salido para aqui, cuando en otros sitios de importacion a las 48 horas ya lo envian...

[burla3]

Eso es verdad, según tengo entendido la rapidez se paga y en los sitios canadienses de que pides y te envian pasan como minimo dos semanas y luego otras dos de que te llega [nop]

Mantennos informados please.
esta on hand [agggtt]

segun la pagina en 24-48 horas se pone en packaging.....

vamos que pa rato tengo [jaja]

por lo menos me he pillado el donkey pal, y es la puta bombaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!! [jaja]

eso si con los bongos a 30 euros + el juego ntsc ya va a ser la puta caña !!!!!!!!!!!!!!!!! [looco]

estoy pensando pillarme el pack 1 y 2 mas bongos japos, pero la verdad que el tema ese de no poder guardar las partidas me echa un poco para atras.... [maszz]
Siempre pues apañar el envio y pillarte una gc ntsc para solucionarlo. [jaja]
franaloper escribió:Siempre pues apañar el envio y pillarte una gc ntsc para solucionarlo. [jaja]

jodo pues anda que no me molaria pillarme una panacube ni nada..... XD

pero no esta la economia pa excesos...

por cierto la version usa tampoco se puede grabar como la japo en una consola pal¿?

EDITADO: HOY DIA 18 YA HA SIDO ENVIADO xd xd

Solo han tardao 12 dias desde que lo ordene..... estos canadienses......

si tendran razon los de south park XD XD
34 respuestas