Gracias por vuestras respuestas, gente. Aquí os respondo yo a vosotros:
A falete 1984: Por no se apaga me refiero a que cuando le das al botón de power cuando está encendido o cuando le das al menú de inicio de windows xp para apagarlo lo que ocurre es que se apagan los discos duros, la tarjeta deja de enviar señal al monitor, etc. pero los ventiladores de la caja y la cpu siguen funcionando como si nada (bueno, de hecho lo hacen a más velocidad, ya que no está activo ningún sistema de los que regulan su velocidad en función de la carga del equipo). Hasta ahora todas las pruebas que he hecho han resultado infructuosas, pero aún me queda la actualización de la BIOS, a ver si hay suerte -_-
A dacosa: En la BIOS de la PK5-E/WIFI-AP no se puede especificar el divisor de la memoria, tan solo el multiplicador de la CPU, la frecuencia del FSB y la de destino de la Memoria1, así que supongo que lo calculará él a ojo. Supongo que en las pruebas que he hecho me ha puesto un 2:1, ya que el FSB estaba a 266Mhz y el multiplicador de la CPU a 9 (tengo un Core 2 Quad Q6600 @ 2.4Ghz). Alguna idea?
Ya os contaré si la actualización de BIOS ha solucionado algún problema. Me dispongo a realizarla ahora mismo
Edit: Vale, ya he realizado la actualización. No ha servido absolutamente para nada. Ni he conseguido que la memoria me funcione mejor, ni que se apague el equipo como Dios manda, ni si quiera que el ventilador de caja conectado al 2º conector de la placa sea detectado... nfin, una mierda, estoy bastante desilusionado. Todavía me quedan unos cuantos ases en la manga por probar, ya os diré los resultados