Impresiones de la Asus P5K-E/WIFI-AP y preguntas para poseedores de la misma

Ayer monté mi nuevo ordenador, con las siguientes características:

Intel Core 2 Quad Q6600
Asus P5K-E/WIFI-AP
2x1Gb Kingston HyperX DDR2 1066Mhz (en Dual)
2xWestern Digital Raptor 74Gb (en RAID 0)
XFX GeForce 8800GTS XXX 320Mb
PSU Seasonic M12 600W

Bueno, el caso es que no estoy demasiado contento. No puedo poner la memoria a 1066Mhz aunque calque las especificaciones de la Kingston (2.2v, CL 5-5-5-15), pero aún me quedan por probar más configuraciones (a ver si bajando el multiplicador de la CPU y subiendo el FSB me funciona).

Luego, y yo no se si será normal o qué, no puedo apagar el ordenador ni con el botón de power ni desde Windows, se va a un estado ACPI S1(sleep) o S3(Standby), en vez de a un S5(soft-off). Aparte de que lógicamente el consumo es mayor en esos modos que estando apagado está el hecho de que los ventiladores de la caja y de la CPU (y supongo que los de la PSU, aunque no lo he comprobado) se ponen a funcionar como locos, dando como resultado que mi ordenador hace más ruido "apagado" que encendido. FLIPO. Tengo que hacer que le deje de llegar corriente a la PSU para que se apague como Dios manda.
He comprobado las conexiones del botón de power y reset a la placa base y están bien (aparte, esto no explicaría que no se apagara desde windows tampoco)

¿Alguien tiene esta placa? ¿Le ocurre lo mismo? ¿Se os ocurre por qué puede ser?
El fallo de que no se apagan fue uno de los principales motivos porlos cuales no me la he pillado...
Como que no se apaga el PC??

Explica por favor, por que yo tengo pensado pillar al final del mes un equipo similar al que has mencionado.

Salvo por la marca de la RAM que será una Corsair
por lo que comentas, quiza te he entendido mal, creo que tienes mal montado y configurado el pc....

Lo primero que haria yo es actualizar la bios...
Sobre lo de las memos, que divisor estas usando??

saludos
No, no, no tiene nada que ver.
Yo también llevo rebuscando en inet sobre la p5k-e (porque era una de mis principales candidatas), pero me eché para atrás porque leí un buen par de opiniones de gente que comentaba justamente eso, que no había forma de apagar la placa base....

PD: además no me gustó el hecho de que tiene los SATAs justo al final del pci-e 16, y eso significa que con gráficas grandes no puedes usar la mitad... (o malamente).
Gracias por vuestras respuestas, gente. Aquí os respondo yo a vosotros:

A falete 1984: Por no se apaga me refiero a que cuando le das al botón de power cuando está encendido o cuando le das al menú de inicio de windows xp para apagarlo lo que ocurre es que se apagan los discos duros, la tarjeta deja de enviar señal al monitor, etc. pero los ventiladores de la caja y la cpu siguen funcionando como si nada (bueno, de hecho lo hacen a más velocidad, ya que no está activo ningún sistema de los que regulan su velocidad en función de la carga del equipo). Hasta ahora todas las pruebas que he hecho han resultado infructuosas, pero aún me queda la actualización de la BIOS, a ver si hay suerte -_-

A dacosa: En la BIOS de la PK5-E/WIFI-AP no se puede especificar el divisor de la memoria, tan solo el multiplicador de la CPU, la frecuencia del FSB y la de destino de la Memoria1, así que supongo que lo calculará él a ojo. Supongo que en las pruebas que he hecho me ha puesto un 2:1, ya que el FSB estaba a 266Mhz y el multiplicador de la CPU a 9 (tengo un Core 2 Quad Q6600 @ 2.4Ghz). Alguna idea?

Ya os contaré si la actualización de BIOS ha solucionado algún problema. Me dispongo a realizarla ahora mismo

Edit: Vale, ya he realizado la actualización. No ha servido absolutamente para nada. Ni he conseguido que la memoria me funcione mejor, ni que se apague el equipo como Dios manda, ni si quiera que el ventilador de caja conectado al 2º conector de la placa sea detectado... nfin, una mierda, estoy bastante desilusionado. Todavía me quedan unos cuantos ases en la manga por probar, ya os diré los resultados
Lo mejor que puedes hacer es dejar de romperte los cuernos, llamar a la tienda y que se coman ellos el marrón. No es justo que te ocurra esto, si el producto está defectuoso que no lo vendan (tampoco es culpa de la tienda, ojo)
Como te digo, no me la compré porque leí un buen par de comentarios sobre eso mismo, porque me venía que ni pintada esa placa: wifi, raid... vamos, todo lo que me hacía falta. Al final me he hecho con una P35 DS3R + tarjeta pci wifi, que me ha costado igual que la asus...
Prava escribió:Lo mejor que puedes hacer es dejar de romperte los cuernos, llamar a la tienda y que se coman ellos el marrón.

Yo haría lo mismo por que he hablado con un amigo que curra en PcBox y me ha comentado que esa placa debe estar defectuosa por huevos
IorIYagami escribió:Gracias por vuestras respuestas, gente. Aquí os respondo yo a vosotros:

A falete 1984: Por no se apaga me refiero a que cuando le das al botón de power cuando está encendido o cuando le das al menú de inicio de windows xp para apagarlo lo que ocurre es que se apagan los discos duros, la tarjeta deja de enviar señal al monitor, etc. pero los ventiladores de la caja y la cpu siguen funcionando como si nada (bueno, de hecho lo hacen a más velocidad, ya que no está activo ningún sistema de los que regulan su velocidad en función de la carga del equipo). Hasta ahora todas las pruebas que he hecho han resultado infructuosas, pero aún me queda la actualización de la BIOS, a ver si hay suerte -_-

A dacosa: En la BIOS de la PK5-E/WIFI-AP no se puede especificar el divisor de la memoria, tan solo el multiplicador de la CPU, la frecuencia del FSB y la de destino de la Memoria1, así que supongo que lo calculará él a ojo. Supongo que en las pruebas que he hecho me ha puesto un 2:1, ya que el FSB estaba a 266Mhz y el multiplicador de la CPU a 9 (tengo un Core 2 Quad Q6600 @ 2.4Ghz). Alguna idea?

Ya os contaré si la actualización de BIOS ha solucionado algún problema. Me dispongo a realizarla ahora mismo

Edit: Vale, ya he realizado la actualización. No ha servido absolutamente para nada. Ni he conseguido que la memoria me funcione mejor, ni que se apague el equipo como Dios manda, ni si quiera que el ventilador de caja conectado al 2º conector de la placa sea detectado... nfin, una mierda, estoy bastante desilusionado. Todavía me quedan unos cuantos ases en la manga por probar, ya os diré los resultados

Weno que sepas que a mi tb con una P5B me pasa que no se apaga bien pero SOLO cuando modifico el multi del procesador.

Lo del venti puede ser tranquilamente que el venti sea de 2 hilos, y por eso no lo detecta.

Si te entiendo bien, el tema del multi es lo normal en asus. No pone el divisor sino la velocidad del fsb y la frecuencia de la memo.

Salu2
yo tengo esa placa la p5k wifi ap y no me da ninguna clase de error y ademas lo tengo overclokeado a 4.075mhz un e6750 y las memos a 1000 1/1 y se apaga perfectamente.

para mi es una placa 10
Estoy pensando seriamente en pillar esta placa para un futuro pc pero me asalta una gran duda:

- Quisiera montar 4 módulos de 1GB de ram a 800mhz y que me fueran a esa velocidad. Es esto posible con el chipset P35? o tendré que conformarme con 2x1GB si quiero usar mis memorias a 800mhz y no a 667 como sé que bajan en algunas placas?

Hago esta pregunta así porque sólo he encontrado por google información sobre placas con chipset P965.

Un Saludo y Muchas Gracias
Gluch escribió:yo tengo esa placa la p5k wifi ap y no me da ninguna clase de error y ademas lo tengo overclokeado a 4.075mhz un e6750 y las memos a 1000 1/1 y se apaga perfectamente.

para mi es una placa 10

Gracias a dios una opinion positiva, ya me estabas haciendo pensarmelo, es la que he encargado yo para esta semana.

AUs
Yo tengo la p5k deluxe, con un q6600, he llegado a ocearlo a 3,8Ghz, a un voltaje enorme, las memorias me han llegado a 1250Mhz, y se apaga perfectamente, y ademas, la variacion de voltaje de la cpu en fullload con OC moderado es insignificante. El chipset se calienta poco, y aun no he encontrado una sola pega a la placa, de hecho aun no he conseguido alcanar el limite de OC con la placa, solo de la mierda Q6600 revision B3, que se calienta como un puto horno, y no me atrevo a subir el voltaje a mas de 1,45v a la CPU, pero vamos... He llegado ha hacer un FSB de 2188Mhz, y tan pancha la placa.
Noruas-han escribió:Yo tengo la p5k deluxe, con un q6600, he llegado a ocearlo a 3,8Ghz, a un voltaje enorme, las memorias me han llegado a 1250Mhz, y se apaga perfectamente, y ademas, la variacion de voltaje de la cpu en fullload con OC moderado es insignificante. El chipset se calienta poco, y aun no he encontrado una sola pega a la placa, de hecho aun no he conseguido alcanar el limite de OC con la placa, solo de la mierda Q6600 revision B3, que se calienta como un puto horno, y no me atrevo a subir el voltaje a mas de 1,45v a la CPU, pero vamos... He llegado ha hacer un FSB de 2188Mhz, y tan pancha la placa.

Como has averiguado eso de la revision? con el stepping?
Te lo dice el CPU-Z.... [plas]
Tengo una revision B2 de un E6600.... a ver si es bueno o ke pasa :)

Como mola el programa, sabia ke existia xo aun no lo habia trasteado, te dice hasta el multiplicador de la cpu.
Los problemas sólo los he visto en la P5K-e, no en la premium....

Noruas, ¿eso lo haces por aire o por agua?
Agua... Por aire con esta revision no me atrevi (por las temperaturas) a subirlo a mas de 3,1Ghz...
Yo a ver qué tal me sale mi E6750...si las memos no me lo impiden debería poder hacer algún bench a 4.0, por aire... ainsss esto de no tener gráfica me mata :-| :-| :-|
Bueno, tras volver de unas vacaciones, y con ganas de probar cositas en mi máquina inapagable, entre otras centenas de pruebas, hice un trasplante de PSU a ver qué pasaba.

Positivo: el problema de que no se apague el ordenador se debe únicamente a la PSU, tengo una Seasonic M12 600 defectuosa que en cuanto le entra corriente la envía sí o sí por la vía de 12v hacia la placa, encendiendo todos los cacharros que dependen de ello (ventiladores, por ejemplo). Gracias a dios, tenía una Seasonic S12 600 de mi equipo antiguo para poder hacer las pruebas y ver que con ella no ocurría nada, así que a tirar de garantía y de la PSU antigua.

En cuanto a la memoria, todavía no he tenido éxito con ello, pero seguiré intentando encontrar la combinación mágica de voltaje, frecuencia de FSB y DRAM y latencias, a ver si hay suerte.

Una vez exculpada la placa del tema de no apagarse el equipo la placa ha ganado bastantes puntos, ya solo falta que consiga hacer funcionar la memoria.

Gracias y un saludo!
Yo me queria pillar esta placa base pero la premium aunque la cosa se esta retrasando ya que estoy a la espera de vender mi ordena porque no quiero tener 2 ordenas.

SAludos!
Yo tengo esta placa desde hace mes y medio aproximadamente, y ningun problema. Las ASUS siempre me salieron muy buenas.
Gluch escribió:yo tengo esa placa la p5k wifi ap y no me da ninguna clase de error y ademas lo tengo overclokeado a 4.075mhz un e6750 y las memos a 1000 1/1 y se apaga perfectamente.

para mi es una placa 10

Me puedes decir cómo tienes configurado el multiplicador, la frecuencia DRAM y FSB, el voltaje y los timings? Según kingston mis módulos van a 1066Mhz a 2.2v y 5-5-5-15, pero no hay manera de que el equipo funcione si lo configuro así...
buenas tengo un grabe problema sobre la placa asus p5k e-wifi AP que ya por mas vueltas k le e dado no encuentro solucion.

bueno mi conexion inalambrica (integrada en placa) se me a desactivado de una forma increible :S no me aparece en conexiones de red, ni en administrador de dispositivos :| vamos k me kedo loko , xk e llegado a tener conexion a traves de ad-hoc.

ahora aki va lo fuerte, formateo y si me aparece.... nose xk pero me da mala espina :S un saludo
Hola wenas!!!! me he pillado la placa de la que hablais junto un procesador e6750 y 4 modulos geil ddr800 (de las naranjas) en win xp sp2 y me está dando muchos problemas al arrancar y dentro de windows, entre otros fallos uno dice que la memoria virtual es insuficiente... Ocurre tanto con los 4gb como con sólo dos. He probado a tocar la bios (voltajes, mhz,...) y nada , sigue igual.[buuuaaaa]
Bueno eso espero que alguna alma caritativa me pueda echar un cable que estoy que me salgo de la pelleja.
Gracias un saludo
A mi esta placa me ha ido fatal.. el sonido se me oia mal, al cargar más de 2 programas se me relentizaba el pc.. y ahora la cambiare por una Gigabyte ds4.. Supongo que será un fallo de fábrica de la placa
Pero estáis seguros de que esos problemas son por la placa?¿ :? :?

Ahora mismo está viajando para mi casa el PC que he pedido con esta placa, la he pedido porque en reviews la ponen bien, espero que no me dé problemas [agggtt]
26 respuestas