Impresiones de Lion después de 1 año

Pues yo tengo que decir que llevo con Lion desde que salió en mi macbook pro 13" i5 early 2011 y:

1º Ningún kernel panic (hasta ahora)
2º Estoy contento con el aprovechamiento del trackpad que ofrece, a mi me encanta.
3º Las temperaturas de funcionamiento van desde 45º para arriba, de media 55º, máxima 90º reproduciendo en youtube.
4º A veces, cuando lleva varios dias consecutivos sin apagarse, sólo "cerrando la tapa", es entonces cuando comienzo a apreciar que va a tirones.
5º Reinstalé hace un mes achacando el punto 4º a algún troyano (tenía instalados varios programas de extraña procedencia...) y resulto que el problema viene del SO que no soporta estar sin un inicio en condiciones durante varios dias.
6º La RAM me la sopla, tengo 4 gigas, y si me ocupa 2 no me importa.
7º A veces escucho como un "crack" muy suave pero apreciable, a mi me parece que es como de los ventiladores pero no sé de donde viene a ciencia cierta.
8º En general "Estoy contento pero podría mejorarse el rendimiento".

¿Alguien tiene las mismas percepciones que yo respecto al punto 4º que es el que más me tiene contrariado y el punto 7º que me pone nervioso? Y... ¿Vosotros, como veis vuestras maquinas con LION?
si, lo del punto 4 es cierto. Lo del punto 7, supongo que tienes un portatil. Estos llevan un acelerometro para proteger el disco, ese sonido que oyes el el disco duro retirando el cabezal a toda pastilla antes de sufrir ningun daño. Ya existia antes de Lion.
Lo de la RAM te la soplará, pero yo tengo 8Gb, y se los come que da gusto, incluso me compré una aplicación para ver el por qué de esas inconsistencias, y era la RAM, que se la pule a lo bruto.
35 - 40ºC para arriba, uso smcfancontrol y va genial el lion, no tengo queja alguna.
Chinote escribió:Lo de la RAM te la soplará, pero yo tengo 8Gb, y se los come que da gusto, incluso me compré una aplicación para ver el por qué de esas inconsistencias, y era la RAM, que se la pule a lo bruto.

Anda que no estoy cansado de leer esta tontería desde hace años. Mac aprovecha toda la memoria que tengas.

Cuando cierras una app no libera toda la ram, por si acaso vuelves a abrirla ser más rapido. Cuanta más apps abras menos memoria libre vas a tener, aunque las cierres.

En el momento que necesita mas memoria empieza a tirar de la memoria que se denomina inactiva.

Saludos.
Vamos a ver por partes:

Yo kernel panic no he tenido ni uno, ni con leopard, ni con snow leopard ni con Lion. Cuando sucede creo que es mas cosa del hardware que del software.

Tengo un macbook blanquito de mediados del 2009 así que el trackpad que tiene es el normal, pero acabé comprando el magic trackpad y mas contento con el no puedo estar, los gestos son muy intuitivos y útiles!!

Las temperaturas si que he notado que se disparan mas fácilmente que antes, los ventiladores se ponen a tope viendo cualquier vídeo de youtube, o de cualquier página, y eso antes no me pasaba tan a menudo. Nada alarmante, pero si que noto que no me pasaba antes. De echo ahora mismo están sonando y eso que solo tengo safari con facebook y eol abierto (2 pestañas vaya), iTunes y Adium...

Respeto al arranque si que noto que va mas lento que con Snow Leopard, bastante mas lento de echo, pero no es algo a lo que le de prioridad la verdad.

Y en cuanto a la ram si que noto que se la come mucho mas, pero teniendo 4 GB nunca he tenido ni un problema, y eso que a veces estrujo bastante el sistema (ableton live y software similar.) Creo que Lion deja mucha ram en inactivo, pero que luego la libera para darle uso, así que no es tan relevante (o eso creo).

Yo estoy muy contento con Lion no me ha dado ni un problema serio. Que Snow Leopard era mas veloz y mas estable? Quizás, pero este me da unas opciones que no me hacen replantearme echarme para atrás, espero que con Mountain Lion arreglen estos detalles!
4º A veces, cuando lleva varios dias consecutivos sin apagarse, sólo "cerrando la tapa", es entonces cuando comienzo a apreciar que va a tirones.
5º Reinstalé hace un mes achacando el punto 4º a algún troyano (tenía instalados varios programas de extraña procedencia...) y resulto que el problema viene del SO que no soporta estar sin un inicio en condiciones durante varios dias.

Joder. Está era una duda que tenía. Yo nunca lo apago :). Gracias por la info!
Mi experiencia despues de 7 meses con mi imac (el basico) es muy satisfactoria. Kernel panic ni 1, ni cuelgues, ni bola de colores ni nada, todo correcto y muy contento. El unico punto negativo que le encuentro al imac es el consumo desmesurado de ram en safari. Me parece una brutalidad que nada mas abrir una ventana se dispare a 1GB como si nada xd.
Por lo demás encantado.
salu2
mi impresión, pues lo compre en navidad y vengo de windows es totalmente satisfactoria... otro tema es que los que habíais catado antes otro sistema osx lo veáis no muy alla.. pero la mía comparando con windows es de 10.
Ahora que habláis de temperatura en youtube y tal, he notado que desde hace unas semanas, el ventilador de mi mac mini se pone a mil en cualquier página... que tenga vídeos en flash. Bueno, no vídeos, cualquier animación flash hace que el ventilador, que normalmente es inaudible, empiece a subir de vueltas.

Probad por ejemplo a tener sólo abierta la página de EOL y después de un par de minutos, abrid por ejemplo el marca, dejando en pantalla alguna de las animaciones que hay en flash. ¿Os sube a vosotros también las revoluciones del ventilador?.
la verdad es que esta muy bien, y un gran paso adelante, pero ha venido lastrado por unas comidas de RAM increíbles, y por la puta pelotita de playa, que no para de salir, y con Snow Leopard nunca la veías.

Tengo un iMac 27 C2D 3.06 con 16GB de RAM
Jares escribió:la verdad es que esta muy bien, y un gran paso adelante, pero ha venido lastrado por unas comidas de RAM increíbles, y por la puta pelotita de playa, que no para de salir, y con Snow Leopard nunca la veías.

Tengo un iMac 27 C2D 3.06 con 16GB de RAM

Yo de momento sigo con Snow Leopard. No creo que sea fácil igualar este S.O.
Pues si esta bien...Pero consume mucho mas ram y que quieres que te diga la pelotita de los guevos sale mas xD
Yo he pasado desde Panther por todos los OSX, y siempre mi satisfacción ha ido en aumento, hasta la llegada de Lion.

Snow Leopard es mucho mas rápido y estable, la interfaz mas limpia, el consumo de recursos mas contenido. Ahora que la 10.6.8 tiene soporte iCloud le van a dar cera a Lion.

De sus novedades no me entusiasma ninguna, el Mission Control lo único. Tengo un iMac 27 i7 con 8GBs y un MBP 13 C2D con 8GBs y SSD. En ningun caso Lion me va lento, pero no me satisface su comportamiento. Se nota que le pesa el culo. El skeumorfismo y sus absurdas decoraciones de apps tiene parte de la culpa.

Espero que Mountain Lion sea a Lion lo que Snow para Leopard.

> Sobre lo del punto 4: siempre tuve mis Macs operando 24h, y eso de que Lion parezca necesitar un reinicio cada semana me parece una ofensa para UNIX y lo que hemos tenido hasta ahora.
Sobre lo del punto 4: siempre tuve mis Macs operando 24h, y eso de que Lion parezca necesitar un reinicio cada semana me parece una ofensa para UNIX y lo que hemos tenido hasta ahora.

hombre no es lo mismo operar 24 horas...que ponerlo en modo suspensión todos los días. Nada tiene que ver con eso compadre!!! .
Cuando hablaba del punto 4º me referia a que a lo mejor había semanas que cerraba la tapa 3 y 4 veces al dia sin apagarlo y te digo que al final se nota un montón. Cosa que un reinicio no arreglase, mano de santo.
Lo único que se me hace insoportable de Lion es la necesidad de cerrar el documento antes de cerrar la aplicación para que no se abra automáticamente la próxima vez que abres la aplicación. Parecerá una tontería, pero en muchas ocasiones llega a desquiciar.
Arkhan escribió:Lo único que se me hace insoportable de Lion es la necesidad de cerrar el documento antes de cerrar la aplicación para que no se abra automáticamente la próxima vez que abres la aplicación. Parecerá una tontería, pero en muchas ocasiones llega a desquiciar.

Preferencias del Sistema > General > Restaurar ventanas al cerrar y volver a abrir aplicaciones.
La ultima actu yo creo que hace subir las temperaturas de funcionamiento en general y eso no me gusta. Volvería a las 10.7.3 encantado, pero la verdad es que sin problemas mayores con Lion
Es abrir un navegador (Safari especialmente) y dejarme 5 MB de RAM. Tengo 4 GB.
Me dedico a programar, y hago aplicaciones que usan mucha cantidad de memoria, es insufrible tener que reiniciar cuando haces 3 o 4 ejecuciones, la memoria al gestiona mal no, lo siguiente, pase de 4 a 8 gb y le da igual, tu le metes mas ram, y come mas ram, y la sigue liberando mal, incluso si miras el disco, ves que empieza a paginar. Uno puede pensar que programo como el ojete, que no lo descarto, pero en otros sistemas operativos, eso no pasa con las aplicaciones.
ikiu escribió:Me dedico a programar, y hago aplicaciones que usan mucha cantidad de memoria, es insufrible tener que reiniciar cuando haces 3 o 4 ejecuciones, la memoria al gestiona mal no, lo siguiente, pase de 4 a 8 gb y le da igual, tu le metes mas ram, y come mas ram, y la sigue liberando mal, incluso si miras el disco, ves que empieza a paginar. Uno puede pensar que programo como el ojete, que no lo descarto, pero en otros sistemas operativos, eso no pasa con las aplicaciones.
Como consejo, sin que sea una solución final, y como ya comentaron por el hilo, ejecuta en el terminal "purge"

Gracias que OSX sigue siendo Unix...
gaki_deka escribió:Preferencias del Sistema > General > Restaurar ventanas al cerrar y volver a abrir aplicaciones.

Si alguno tiene dudas de como hacer el ridículo el día de mañana que me mande un mensaje privado y seguro que le podré orientar... [tomaaa]

Muchas gracias por la aclaración, ahora confirmo que estoy muy contento con Lion. :)
k0br4 escribió:
ikiu escribió:Me dedico a programar, y hago aplicaciones que usan mucha cantidad de memoria, es insufrible tener que reiniciar cuando haces 3 o 4 ejecuciones, la memoria al gestiona mal no, lo siguiente, pase de 4 a 8 gb y le da igual, tu le metes mas ram, y come mas ram, y la sigue liberando mal, incluso si miras el disco, ves que empieza a paginar. Uno puede pensar que programo como el ojete, que no lo descarto, pero en otros sistemas operativos, eso no pasa con las aplicaciones.
Como consejo, sin que sea una solución final, y como ya comentaron por el hilo, ejecuta en el terminal "purge"

Gracias que OSX sigue siendo Unix...

Gracias por el consejo!
Esta bien como beta, pero nos lo han querido vender como S.O. principal y no lo es, es una versión sin terminar de Mountain Lion.

Yo en las ultimas versiones lo estoy notando más mejorado, pero vamos, Snow Leopard está a años luz en lo que a rendimiento se refiere. Mejor control de temperatura, mejor uso del procesador, mejor gestion de la RAM... Y todo esto construido sobre una arquitectura de 32 bits en su mayoría, que se supone que Lion con su íntegra arquitectura de 64 bits debería ir mejor en cualquier modelo actual, o eso me quiso vender Apple cuando compré el ultimo modelo de MacBook Pro 13".

¿Usable? ¿Novedoso? Si. Pero desde hace un año todavía está a medio hacer. De echo solo hay que ver las novedades y mejoras de Mountain Lion para darse cuenta que Lion no es más que una especie de beta.
maxpower91 escribió:Esta bien como beta, pero nos lo han querido vender como S.O. principal y no lo es, es una versión sin terminar de Mountain Lion.

Yo en las ultimas versiones lo estoy notando más mejorado, pero vamos, Snow Leopard está a años luz en lo que a rendimiento se refiere. Mejor control de temperatura, mejor uso del procesador, mejor gestion de la RAM... Y todo esto construido sobre una arquitectura de 32 bits en su mayoría, que se supone que Lion con su íntegra arquitectura de 64 bits debería ir mejor en cualquier modelo actual, o eso me quiso vender Apple cuando compré el ultimo modelo de MacBook Pro 13".

¿Usable? ¿Novedoso? Si. Pero desde hace un año todavía está a medio hacer. De echo solo hay que ver las novedades y mejoras de Mountain Lion para darse cuenta que Lion no es más que una especie de beta.

No exactamente. Snow Leopard fue una mejora de Leopard. Pero Mountain Lion nada tiene que ver con Lion. Se empezó desde cero otra vez con él, vamos que es un SO nuevo, no una mejora del anterior.
BRIANT escribió:
maxpower91 escribió:Esta bien como beta, pero nos lo han querido vender como S.O. principal y no lo es, es una versión sin terminar de Mountain Lion.

No exactamente. Snow Leopard fue una mejora de Leopard. Pero Mountain Lion nada tiene que ver con Lion. Se empezó desde cero otra vez con él, vamos que es un SO nuevo, no una mejora del anterior.

podrías poner fuentes?
IceMan_dd escribió:
BRIANT escribió:

podrías poner fuentes?

Me uno a la petición anterior, que me interesa mucho esto
BRIANT escribió:

No, si eso puede ser. Lo que yo quiero decir es que Lion nunca tenía que haber salido al mercado, no por sus problemas (la gran mayoría de SO tiene problemas durante los primeros meses), sino porque lo sacaron deprisa y corriendo.

Me explico. Yo creo que la idea de Apple fue sacar un sistema como Mountain Lion desde el principio, pero los amigos de Microsoft les apretaron mucho las tuercas con Windows 7. Porque la gente quiere novedades, y Snow Leopard ya llevaba demasiado tiempo en el mercado.
¿Que pasó? Que a Apple le toco renovar una vez mas la gama de Mac, y una novedad como Sandy Bridge merecia un SO nuevo, más teniendo en cuenta que Snow Leopard corria en su mayor parte en 32 bits, de modo que sacaron Lion, que es una especie de versión para ir endulzando a la gente hasta que Mountain Lion llegara...
Ahora mismo solo encuentro esto, pero me parece que algo mas había leido:

Applesfera escribió:Lo primero que uno piensa es que Mountain Lion es un Snow Leopard, por aquello de que sigue conservando la palabra Lion en el nombre. No estaría nada mal, tendríamos un sistema pulido y con un rendimiento mayor. Sin embargo, medios como The Verge afirman tras probarlo que Mountain Lion es una nueva versión y no una simple mejora de la anterior.

Fuente:

http://www.applesfera.com/apple/mountai ... s-usuarios
29 respuestas