Loco Roco se va a transformar probablemente en uno de los juegos más originales y divertidos de los últimos tiempos.
Mcuhos ya habréis probado la versión demo y poco más os puedo contar de la forma de jugar. Ahora a pocas semanas de su lanzamiento europeo os pongo más detalles de la version casi casi definitiva.
Durante el juego vais a poder construir casas para los locoroco a partir de piezas que recolectéis por los 40 niveles de los que va a gozar el juego (repartidos en 5 mundos distintos). Empezaréis con una pequeña casa, pero durante el juego ganaréis una mediana y una grande. En las casas que iréis personalizando durante el juego guardaréis items y podréis realizar acciones que de momento están bloqueadas. Entre ellas una opción ONLINE que está innaccesible de momento.
Podréis tomar fotografías en cualquier momento y guardarlas en la memory para emplearlas en vuestros pcs u otros sistemas (por ejemplo de salvapantallas).
Hay 8 tipos de paisajes: de nieve, selvático, antiguas ruinas,... LA diferencia entres los niveles viene dada por su estructura. Cada paisaje diferente tiene su "propia jugabilidad" unica y característica, que hará que cada nivel sea completamente diferente y novedoso respecto al anterior.
Habrán también luchas contra jefes finales. Luchas que van a ser tremendamente divertidas y originales. No os voy a dar más pistas... ya lo descubriréis vosotros. PEro os aseguro que van a dar que hablar bastante. Estos enemigos finales no son necesarios matarlos, sino que la cuestión es pasar a través de ellos para finalizar el nivel (eso sí, si os entreteneis en buscar la forma de eliminarlos seréis recompensados con valiosos items).
Hay gameshare también para pasar demos a vuestras psps amigas. Eso sí ese nivel que traspasaréis no será cualquiera de los 40 que esten en el juego principal. Se trata del nivel 41.
De momento, en la versión disponible no se pueden modificar los controles. Solamente se emplearán los gatillos de la consola.
Como en la demo, puedes completar el juego completo bien llegando al final del nivel o bien recolectando los 20 locorocos que hay escondidos. Diferentes extras se van a desbloquear consiguiendo todos los objetivos.
Hay diferentes locorocos en el juego, que se diferencian en el color y en la voz (y eso afectará a la canción del nivel - misma canción , diferente voz). Se puede cambiar de locoroco en la pantalla del título y así se puede jugar con el locoroco que os haga más gracia o más cariño le hayáis cogido (el último locoroco es absolutamente ENCANTADOR).
El diseño de los niveles son GENIALES. Son dificiles de describir... pensar en la demo y multiplicar por 100 esas sensaciones.
La música es de las cosas más originales y preciosas que he oido en los últimos años. Si habéis jugado la demo, sabréis de lo que hablo: la cancion tarareada por los diferenes locorocos (con coros incluidos). Jugar al juego escuchando sus canciones te impiden dejar de sonreir en ningún instante.
Los que han podido jugar a la versión casi final hablan como uno de los juegos plataformeros que pueden marcar época si es reconocido como se debe: niveles que son obras maestras de diseño, música originlaísima, en absoluto poco repetitivo y con suculentos extras. Loco roco llegará a finales de junio.