Como se lee en el título, ya está disponible en Europa y USA uno de los tres nuevos títulos de la saga Overlord que Codemasters piensa lanzar esta semana, en esta ocasión para nuestra portátil: Overlord Minions.
A diferencia de las entregas para PS3/360 y Wii, en la edición de NDS se han centrado más en el tema de los puzzles y el humor, y la verdad es que les ha quedado un juego la mar de entretenido. En el juego, controlamos a los 4 esbirros de Overlord, el señor oscuro, con los cuáles deberemos sembrar el caos por allá dónde pasemos gracias a las habilidades de cada uno.
En cada nivel, deberemos ir resolviendo una serie de puzzles, así como derrotar enemigos, intercambiando entre un esbirro y otro. Cada uno de ellos posee unas habilidades que lo hacen totalmente exclusivo, como puede ser mover paneles de piedra con la fuerza, desplazarse sobre el agua o pasar a través de zonas tóxicas; y combinándolas todas debemos conseguir superar el nivel. Además, a la hora de los combates, cada esbirro posee un patrón de ataques determinado y un ataque especial a utilizar para derrotar a los enemigos. También podremos ir rompiendo objetos para recuperar vida o recogiendo tesoros con los que se nos dan premios al final.
En el tema de gráficos, el juego está en 3D y usa una vista cenital, tipo Zelda pero algo más alejada. Los escenarios son bastante aceptables, algo repetitivos pero bien construidos, y me ha gustado mucho que los esbirros están bastante bien hechos, además de que las físicas de movimientos y demás no está nada mal.
Sobre los controles, el juego se maneja totalmente con el stylus y la pantalla táctil, al estilo Zelda: pulsamos en la pantalla para desplazarnos al sitio dónde queramos movernos, y con un desplazamiento rápido del stylus o doble toque, atacamos a los enemigos o interactuamos con objetos. A la hora de andar o interactuar los controles responden bastante bien, pero he notado algunos fallos a la hora de atacar, sobre todo a la hora de apuntar, que al final acabas atacando a la nada
En general, un juego bastante entretenido. Resumiendo, se trata de ir avanzando por los niveles e ir derrotando enemigos (incluidos bosses) y resolviendo puzzles y acertijos combinando las distintas habilidades de los esbirros, los cuáles podremos ir intercambiando, con algunos toques de humor en cuanto a la historia bastante buenos (el juego está completamente en español).
Algunas imágenes in-game:
Saludos!