Impresiones de Overlord Minions

Imagen

Como se lee en el título, ya está disponible en Europa y USA uno de los tres nuevos títulos de la saga Overlord que Codemasters piensa lanzar esta semana, en esta ocasión para nuestra portátil: Overlord Minions.

A diferencia de las entregas para PS3/360 y Wii, en la edición de NDS se han centrado más en el tema de los puzzles y el humor, y la verdad es que les ha quedado un juego la mar de entretenido. En el juego, controlamos a los 4 esbirros de Overlord, el señor oscuro, con los cuáles deberemos sembrar el caos por allá dónde pasemos gracias a las habilidades de cada uno.

En cada nivel, deberemos ir resolviendo una serie de puzzles, así como derrotar enemigos, intercambiando entre un esbirro y otro. Cada uno de ellos posee unas habilidades que lo hacen totalmente exclusivo, como puede ser mover paneles de piedra con la fuerza, desplazarse sobre el agua o pasar a través de zonas tóxicas; y combinándolas todas debemos conseguir superar el nivel. Además, a la hora de los combates, cada esbirro posee un patrón de ataques determinado y un ataque especial a utilizar para derrotar a los enemigos. También podremos ir rompiendo objetos para recuperar vida o recogiendo tesoros con los que se nos dan premios al final.

En el tema de gráficos, el juego está en 3D y usa una vista cenital, tipo Zelda pero algo más alejada. Los escenarios son bastante aceptables, algo repetitivos pero bien construidos, y me ha gustado mucho que los esbirros están bastante bien hechos, además de que las físicas de movimientos y demás no está nada mal.

Sobre los controles, el juego se maneja totalmente con el stylus y la pantalla táctil, al estilo Zelda: pulsamos en la pantalla para desplazarnos al sitio dónde queramos movernos, y con un desplazamiento rápido del stylus o doble toque, atacamos a los enemigos o interactuamos con objetos. A la hora de andar o interactuar los controles responden bastante bien, pero he notado algunos fallos a la hora de atacar, sobre todo a la hora de apuntar, que al final acabas atacando a la nada XD

En general, un juego bastante entretenido. Resumiendo, se trata de ir avanzando por los niveles e ir derrotando enemigos (incluidos bosses) y resolviendo puzzles y acertijos combinando las distintas habilidades de los esbirros, los cuáles podremos ir intercambiando, con algunos toques de humor en cuanto a la historia bastante buenos (el juego está completamente en español).

Algunas imágenes in-game:

Imagen Imagen Imagen

Saludos!
no se por qué me da la sensación de ser una especie de "the lost vikings" en 3D, por eso de llevar varios bichos con diferentes habilidades y tener que ir cambiandolos. Me gusta, lo probaré
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
yo lo probao y lo kitao a los 5 min siendo mi primera impresion negativa, por cierto jueguen al Crazy Chicken: Star Karts menuda mierda parece recien salida de los moviles
Sublime (para mi). Es entretenidillo (estos juegos de puzzles-aventuras no suelen gustarme), parece "largo", con posibilidad de rejugar la fase que quieras, para conseguir el 100% viciante, graficos mas que aceptables, en fin! Para mi perfecto portatilizao, quiza se hecha de menos dialogos con el overlord, que vale que se supone que somos nosotros, pero podia al menos hablar algo en los dialogos!

Asi lo mas "parecido" quiza sea, El DB:origins y el Zelda, contando que el Zelda de la DS, se me hizo pesado no, pesadisimo, y el Dragon Ball Origins, repetitivo hasta decir basta, quiza sea el juego del genero, que mas me ha llamado la atencion en DS. Aparte, que la saga Overlord me encanta particularmente, y tan pronto me acabe este.. a por el de la WII y el II de la 360 (euros, euros)
No es que sea un juegazo pero la verdad es que al menos esta bastante distriado, me he pasado al primer monstruo y aunque todavia no me ha presentado un desafio demasiado dificil esta bien. Lo unico que no me gusta es que si te pegas andando a los bordes del escenario se queda como relentizado un poco.
ErFaly87cai escribió:No es que sea un juegazo pero la verdad es que al menos esta bastante distriado, me he pasado al primer monstruo y aunque todavia no me ha presentado un desafio demasiado dificil esta bien. Lo unico que no me gusta es que si te pegas andando a los bordes del escenario se queda como relentizado un poco.

Eso ha de ser de tu flashcard creo yo, porque a mi no me ocurre... en algunos sitios se me queda pinzao, contra arboles o cosas del estilo pero mas por fallo del control que por ralentizaciones o asi
No me ha convencido a mi tampoco, la verdad es que no me convencen mucho los juegos en 3D de la DS.
Estoy en la ultima zona, Draconia, en su primera fase, Cabriolas en la copa, y no consiguo avanzar!
Con el esbirro normal y el flameado ya he encendido las 2 antorchas (de 4), pero con el esbirro acuatico y clasico no consigo avanzar casi nada, pues, hay un francotirador y no me permite ir a sitio alguno! ayudaaaaaa

saludos
7 respuestas