tiku escribió:Bueno, me ha sorprendido gratamente.
Primero, Atlus (como siempre) ha localizado estupendamente el juego, el doblaje es muy bueno, y luego el juego en sí me ha gustado más de lo que creia. Al principio era reacio al método de exploración (y seguiria gustándome otro metodo), y el tema de los 4 items por batallas se me hacia asfixiante, pero una vez te acostumbras puedes seguir jugando muy a gusto.
Unas preguntas que tengo (y eso que voy por el Cap 4) con respecto al juego... La barra en las batallas en el ángulo inferior derecho, la que baja en cada turno y en la que aparece la palabra "RAGE", ¿qué pelotas es exactamente?
Y luego... como sabéis qué coger concrétamente, es decir, teoricamente se puede mirar el valor numérico de Attack, pero en el tutorial inicial de juego hacían mucho hincapié en la barra que sale en ese campo, cuanto mas larga mas daño infligirá el personaje... Asi pues, ¿qué miráis más para elegir los items? (y qué proporcion de items soléis coger, un arma por cada personaje y luego un item de HP?)
Saludos!
P.D: Cuanto daría por que el arsenal de Nippon Ichi y aparte los Grim Grimoire, etc, llegaran a PSP y que encima los distribuyera Atlus...
Yo voy por la mitad del capítulo 5 (el último Accursed), así que creo que puedo ayudarte un poco
.
Lo de la barra de la esquina inferior derecha de Normal, Rage y Max es simplemente como la barra de OverDrive. Cuando está en Normal, tus enemigos solo pueden usar ataques normales; en Rage, tanto ataques normales como otros más fuertes que los anteriores, y en Max, como te habrás dado cuenta, es cuando pueden usar su Skill especial. Simplemente es eso.
Sobre lo de que armas e ítems cojo, si te soy sincero, me fio poco o más bien nada de los puntos de ataque y demás (aunque le suelo echar un vistazo claro). De tanto combatir ya me sé más o menos cuales son las mejores armas para usar con cada persona, por ejemplo, para Ein la Einhenjar (claro está) y las espadas como la Mithril Sword, con Serene las hoces como Black Moon, con Cierra los bastones mágicos, etc, etc. Así, si por ejemplo tengo una batalla contra enemigos fuertes, me cojo al equipo que más daño inflinja con sus armas (por lo general Ein y Serene o Cierra) y siempre, SIEMPRE, me cojo también a Fia y algún bastón mágico para el tema de restaurar vida.
En resumen, no me suelo fijar en detalles como eso, prefiero recordar la experiencia de los anteriores combates para saber que arma elegir (aunque claro está que voy a cojer antes un arma que tenga 100 puntos de ataque antes que otra que tenga 50
). Y sí, por lo general siempre hago lo mismo: de los 3 personajes que cojo, eligo un arma del mejor tipo que sepa manejar cada uno, y como cuarto ítem, uno de los bastones mágicos para que Fia haga sus tareas de recuperación, por eso, NUNCA he usado ningún item tipo Poción en batalla, es muchísimo más útil.
Y como has dicho, aunque el sistema de exploración sea bastante innovador y no le agrade a todo el mundo, el juego es uno de esos que al principio te parece flojo y luego te lo terminas acabando sí o sí
. Propuesta innovadora, una GRAN historia gracias al tema de los dioses, demonios, traiciones, ansias de poder, etc, etc; sprites buenísimos con un gran tamaño, gran doblaje (yo lo juego en japo, no sé como será el inglés)... en definitiva, a los que no lo hayáis probado, dadle una oportunidad
P.D.: un ejemplo de algunos sprites del juego que me acabo de encontrar
Algunos de los mejores: