Impresiones de The Legendary Starfy

Imagen

Viendo que últimamente hay un poco de sequía en cuanto a plataformas en NDS, hay que tener en cuenta el último lanzamiento de Nintendo en USA: The Legendary Starfy. Por lo que he leído, el juego consta de 5 entregas (3 en GBA y 2 en DS), no habiendo salida de Japón las 4 primeras, mientras que la última es la que ha llegado a USA.

Como he comentado, el juego es un plataformas puro y duro (con muchos añadidos) al más puro estilo Kirby. En esta ocasión controlamos a Starfy (a muchos de los cualés les sonará por el Smash Bros Brawl), el príncipe de un reino celestial que debe ayudar a una especie de conejo intergaláctico a recuperar su memoria, descubriendo así porque le persiguen unos seres extraños (sí, la historia es lo de menos como veis XD).

El juego está estructurado en mundos y subniveles al estilo Super Mario Bros, durando cada uno aproximadamente entre 5-10 minutos, y en cada uno debemos ir avanzando por la superficie o bajo el agua saltando plataformas, resolviendo pequeñós puzzles, derrotando enemigos, etc. A medida que se avanza en el juego, se desbloquean algunas habilidades nuevas (por lo que he visto, hay una extensa lista de ellas) e incluso podemos transformarnos en una especie de dragón al fusionarnos con el conejo intergaláctico. Podremos ir realizando también distintos minijuegos a lo largo de la aventura, como carreras o peleas, así como enfrentamientos contra bosses (por ahora solo he peleado contra uno).

Una de las cosas que más me ha sorprendido son los gráficos en 2D del juego combinados con unos coloridos fondos en 3D; más que buenos, yo diría que merecen la pena por todo el colorido y la "alegría" que transmiten; además, las animaciones de Starfy y el resto de personajes está bastante conseguidas. Además, el juego cuenta con cómics-vídeos para contar la historia, y en los diálogos cada personaje tiene sus propias animaciones en plan dibujo (algunas son flipantes XD).

Aparte de la aventura en sí, a medida que avanzamos en el juego debemos ir coleccionando perlas, con las cuáles, además de recuperar vida, podemos usarlas para comprar trajes o accesorios para Starfy, aunque desafortunadamente, no se pueden usar en el juego en sí (sólo se muestran en una animación en 3D de Starfy en el menú). También se van desbloqueando distintos personajes los cuáles nos van proporcionando distantas habilidades de apoyo (como encontrar tesoros ocultos o ayuda para avanzar); además de minijuegos para jugar en Wi-fi, distintos reportes e informes sobre la aventura y consejos para avanzar... y eso que aún no he desbloqueado todas las opciones del menú xD

Por ahora no llevo mucho, sólo 1 mundo, pero me está gustando y enganchando muchísimo: tiene un colorido, un aspecto tan tierno, facilón e infantil que acaba enganchando XD Es bastante fácil, eso sí, pero se deja disfrutar como el que más. Viendo la sequía de plataformas y que el juego está hecho con mucho "mimo" y dedicación, merece más que la pena darle una oportunidad :)
Hala! El ayudante inútil del Super Smash Bros. Brawl!
No sabía que había juego para DS, tendré que echarle una ojeada xD
La verdad es que por la portada no me llamaba demasiado la atención... pero después de ver tu analisis me ha picado la curiosidad ... Igual le pego una catada...
DiegoX escribió:Hala! El ayudante inútil del Super Smash Bros. Brawl!
No sabía que había juego para DS, tendré que echarle una ojeada xD

Pues es más mono el joio… XD

Como ya dije, a mí me está enganchando cosa mala, ya casi he completado el mundo 2. El juego es muy muy fácil, tiene sus puzles pero nada para calentarse la cabeza, pero ese aspecto tan colorido, amigable y risueño; los nuevos niveles con nuevos retos, plataformas y enemigos, las nuevas habilidades que vas consiguiendo; los extras tipo trajes, entradas del diario, minijuegos… y mil cosas más; el “mimo” con el que está hecho… todo eso y mucho más está haciendo que para mí suba muchos puestos en cuanto a Plataformas en DS.
3 respuestas