Impresiones de un nuevo usuario

En primer lugar, quiero agradecer a la gente de este foro el comunicar que la GC estaba en el VIPS a 50€, ya que gracias a vosotros, ya soy un cubero más.

En segundo lugar os comento mi situación. Actualmente tenía una Dreamcast, a la cual aun le quedan muchas horas de vicio. Sin embargo, tambien me atraen bastante la PS2 y la XBOX; pero como tengo entretenimiento (y más ahora con la GC) y mi economia no es muy bollante pueden esperar. La GC para ser sinceros es de lejos la que menos me llamaba y me llama (esperemos que con el tiempo cambie de opinión) la atención; pero claro, ¿por 50€ que mejor regalo de cumpleaños? Asi que pal bote.

La verdad es que ya la habia probado, y hoy, con eso de los examenes, tampoco le he podido dedicar mucho tiempo; pero hay van mis primeras impresiones:

1- La consola: Pequeña, muy pequeña. Casi lo que más ocupa son el asa y las tapas inferiores. La verdad que cuando dicen que los juegos de nintendo son de aire infantil, la consola no lo es menos, parece de juguete. Una vez puesta en marcha, el menú me parece bastante soso, pero que leches, es solo un menú. Lo mejor el ruido, o mejor dicho, el silencio, la consola casi no hace ruido, no como la Dreamcast.

2- El mando: Para mi, es de lo peor. Junto con el dual shock son los que menos me gustan. En buena medida porque me encantan los juegos de coches y para eso, mandos como el de xbox o dreamcast son casi inmejorables. Pero bueno, olvidando este genero y el de la lucha VS, el mando esta bien.

3- Los juegos: La verdad es que es el punto definitivo, una consola te gusta por sus juegos/catálogo, y aqui para gustos los colores. A mi particularmente es la consola que a priori la veo con un catálogo peor para mis gustos (habrá a gente que sea el tipo de juegos que más le guste), pero en el lado positivo hay que poner las ofertas que se pueden encontrar por ahi en cuanto a precios.

Bueno, estas han sido mis primeras opiniones de la consola. Y ahora os queria hacer unas preguntillas: ¿que juegos de futbol hay para la consola? ¿y de coches? ¿y beat'm up?

PD: Una vez más gracias por todo y perdonar por el ladrillo ;)
Respecto a lo del mando, te aseguro que acabarás cambiando de idea. En la mayoría de los juegos de la GC la disposición de los botones aprovecha perfectamente el diseño del mando. Al principio sé que puede echar un poco para atrás, pero la verdad es que excepto los gatillos que son un poco raros, el mando te acabará gustando en cuente le eches horas.

Y respecto al catálogo de juegos, tal vez tengas unos gustos en los que la GC no destaca precisamente, pero el Soul Calibur II tiene que ser un fijo para cualquiera y luego hay títulos muy buenos y algunos de ellos muy baratos que no pueden dejarse pasar:

- The Legend of Zelda: The Wind Waker
- Viewtiful Joe
- Resident Evil
- Resident Evil 0
- Metroid Prime
- MGS: The Twin Snakes
- Super Mario Kart

Y lo que viene:
- Tales of Symphonia
- Metroid Prime 2: Echoes
- The Legend of Zelda: Four Swords

De coches la verdad es que no me viene ninguno a la cabeza, pero es un género del que paso totalmente (edit: ya me he acordado de algunos --> Burnout 2, Need for Speed Underground, el Mario Kart y el F-Zero GX que, aunque es de carreras de naves la mecánica es parecida). De fútbol hay poca cosa, los FIFA, como en todas las plataformas, el Virtua Striker 2002... Y Beat'em up pues Soul Calibur II, Super Smash Bros Melee, Mortal Kombat, Capcom vs SNK 2, Bloody Roar... y unos cuantos de WWF que personalmente no me gustan nada.

En resumen, que la consola tiene mucho que ofrecer, pero intenta no limitarte sólo al estilo de juegos que normalmente te gustan porque puede que te lleves sorpresas muy agradables jugando a otras cosas [risita]
Sinceramente tio, creo que por muy bien que esté de precio te has comprado la consola equivocada. La mitad del texto que has escrito es para decir cosas que no te gustan sobre ella y encima te van géneros que tienen pocos juegos en GC.

Icarus ya te ha contestado perfectamente, no tengo nada más que añadir [oki]

Salu2! [bye]
El mando, la ostia... de lo mejorcito que existe. Ni el mamotreto de Xbox ni el de PS de toda la vida que para mi ya esta muy pasado.

La consola, la ostia... pequeña como ninguna y ligera, encaja en cualquier decoracion. Aparte quedan ladrillo PS2 y king kong Xbox... vamos mas que consola la Xbox parece una maqueta a gran escala de lo que deberia ser la consola.

Los juegos, la ostia... y punto.

Es que soy Nintendero a tope xD
O sea, la ves con un peor catalogo, pero desconoces el catalogo [qmparto] Que malos son los prejuicios...en fin, tu te lo pierdes, pq te lo vas a perder, tenlo claro que no podrás disfrutarla nunca con esa manía.
Vendela ;)
paper escribió:En primer lugar, quiero agradecer a la gente de este foro el comunicar que la GC estaba en el VIPS a 50€, ya que gracias a vosotros, ya soy un cubero más.

En segundo lugar os comento mi situación. Actualmente tenía una Dreamcast, a la cual aun le quedan muchas horas de vicio. Sin embargo, tambien me atraen bastante la PS2 y la XBOX; pero como tengo entretenimiento (y más ahora con la GC) y mi economia no es muy bollante pueden esperar. La GC para ser sinceros es de lejos la que menos me llamaba y me llama (esperemos que con el tiempo cambie de opinión) la atención; pero claro, ¿por 50€ que mejor regalo de cumpleaños? Asi que pal bote.

La verdad es que ya la habia probado, y hoy, con eso de los examenes, tampoco le he podido dedicar mucho tiempo; pero hay van mis primeras impresiones:

1- La consola: Pequeña, muy pequeña. Casi lo que más ocupa son el asa y las tapas inferiores. La verdad que cuando dicen que los juegos de nintendo son de aire infantil, la consola no lo es menos, parece de juguete. Una vez puesta en marcha, el menú me parece bastante soso, pero que leches, es solo un menú. Lo mejor el ruido, o mejor dicho, el silencio, la consola casi no hace ruido, no como la Dreamcast.

2- El mando: Para mi, es de lo peor. Junto con el dual shock son los que menos me gustan. En buena medida porque me encantan los juegos de coches y para eso, mandos como el de xbox o dreamcast son casi inmejorables. Pero bueno, olvidando este genero y el de la lucha VS, el mando esta bien.

3- Los juegos: La verdad es que es el punto definitivo, una consola te gusta por sus juegos/catálogo, y aqui para gustos los colores. A mi particularmente es la consola que a priori la veo con un catálogo peor para mis gustos (habrá a gente que sea el tipo de juegos que más le guste), pero en el lado positivo hay que poner las ofertas que se pueden encontrar por ahi en cuanto a precios.

Bueno, estas han sido mis primeras opiniones de la consola. Y ahora os queria hacer unas preguntillas: ¿que juegos de futbol hay para la consola? ¿y de coches? ¿y beat'm up?

PD: Una vez más gracias por todo y perdonar por el ladrillo ;)

Lleva con la consola un par de días y ya la pone así, y se la compra como el que compra una revista, joder...
Agradezco todas las opiniones, pero a ver, que creo que algunas cosas o no las he explicado bien o me habeis malinterpretado:
No tengo ningun prejuicio por la consola, porque en ese caso no la hubiese pillado, simplemente di mi punto de vista, recalcando los aspectos negativos, porque los positivos ya son bien nombrados por todos. En segundo lugar, conozco más o menos el catálogo de la cube (de hay que diga que prefiero el de las otras), pero siempre hay títulos que se le pueden escapar a uno. En tercer lugar, no solo me voy a ceñir a los juegos de mis géneros favoritos, porque sino, posiblemente con la cube las pasaría putas.

En cuanto a los juegos que pusiste Icarus, ya los tenia prácticamente todos esos en mente e irán cayendo poco a poco :-) . Sobre los beat'm up me referia más bien a juegos como el de las tortugas ninja, el batman o el baldurs gate. El Viewtiful Joe, no le conocia, pero por lo que dice todo el mundo tiene que estar bastante bien.

Respecto a los de fútbol, ¿que tal esta el ISS? porque, el PES no llegó a salir en la cube o solo en Japón ¿no?
Ah! Como has pasado directamente de DC a GC también te recomiendo el Prince of Persia: Sands of Time (juegazo) y su secuela, que saldrá en breve.

Y a los demás, tampoco creo que paper haya dicho nada del otro mundo. Además, ya se dará cuenta de que la GC vale mucho la pena. Yo tengo las cuatro consolas de 128bits y, pese a ser "seguero" de toda la vida, reconozco que la GC me hace un tilín especial.
Los ISS son una mierda, aunque a mi me hacen gracia de lo malos que son...y por 12 euros que me costo el 2...

Te recomiendo lo que te puso Icarus, sobre todo los Resident (viendo tus gustos...), y para mi, lo mejor de esta generacion, de largo, Metroid Prime, una OBRA DE ARTE (aunque algunos lo adoran y otross lo odian)

Aunque hay muchos otros juegos que merecen la pena como Eternal Darkness, Super Monkey Ball, Smash Bros Melee, Donkey Konga, Pikmin 1 y pikmin 2...

Te puedo asegurar que si disfrutas de esos juegos, SIN PREJUICIOS, la consola te encantara!

Mi recomendacion es Metroid Prime ( no vayas pensado q es un shoter, es mucho mas que eso) y Viewtiful Joe (simplemente tremedo)

Talueeeee
Buenas:

Antes de comprar una consola(aunque te cueste 50€) tienes que mirar si cumple con tus necesidades.

Parece ser que la GC no lo hace.

Pero bueno esperemos que cambies pronto de opinion :D
- Bueno, yo me compré la cube como quien dice "de prueba", he ido pillando juegos, considero que tengo bastantes, el problema es que como los he pillado en muy poco tiempo, no los disfruto como debiera, pero verdaderamente esta consola no deja ni mucho menos atrás a las otras 3 de 128.....cada una tiene su "feeling"....(aunque para mi gusto la Ps2 es la que menos tiene, pero lo de siempre...sobre gustos) Ahora, eso sí, con mucho la más original de las 4 es la cube, los juegos (la gran mayoría de los que tengo exclusivos) son la bomba, ese Mario, el eternal darkness, el Metroid, y el viewtiful Joe..uuuufffff...increíbles, creo que has hecho una buena compra pero no hagas como yo y te satures de juegos (un consejo).....y si puedes pilla el P.N.03 (play.com)que es la bomba o como te he dicho el viewtiful.....¡¡otra traca!!....en definitiva el cubo es pequeño pero matón...............
Yo compre la consola xq me salio muy barata de 2ª mano, no tenia ninguna y como un colega la tenia tambien le podia pinchar juegos, pero cuanto mas juego mas me gusta, para mi la mejor de esta generacion sin duda (Tengo tb la ps2 y los juegos de la xbox no me motivan lo suficiente, aunque tampoco los e probado).

Yo q tu probaba el Metroid, el Zelda WW, el Pikmin, el Eternal Darkness y el Viewtiful Joe, q son 5 autenticas obras de arte dignas de culto, y seguro q con eso cambian mucho tu opiniones ;)
Yo estoy de acuerdo con los últimos comentarios de Porry y eljavi, hace poco me he pillado un cubito porque comprarlo de segunda mano sale muy asequible, y aunque lo compré a ciegas y nunca había visto siquiera un juego pues me llamaba la atención y las sorpresas fueron:

1- El diseño: muy original, compacto, fácil de transportar (dios como pesa la xbox) me encanta en conclusión.

2.- El mando: pues otra grata sorpresa, aunque los gatillos de atrás me parecen a veces un poco raros/incómodos el resto del mando es cómodo y bien configurado, a mi entender me gusta.

3.- Los juegos: el punto fuerte. Aunque sigo pensando que gráficamente la xbox es muy superior en el apartado gráfico, la originalidad y diversión de los juegos de cube son un motivo para pillarla. Como me está gustando el eternal darkness... :)

4.- El precio: Pues eso yo por 150 euros me pillé la consola en garantía, un mando, una memory de 64megas, el metroid, el eternal darkness, el rogue leader, el zelda edición especial, una mochila para transportar todo... vamos que no te arruínas porque hay un buen mercado de segunda mano y por las ofertas player choice desas..

Concluyendo: la combinación xbox+gamecube para mi es la perfecta y el cubito no hace más que sorprenderme.. para bien ;)
12 respuestas