Weno, como veo que es un juego que nadie ha comentado por aqui, voy a dar unas impresioncillas sobre el.
El juego en cuestion lo he pillado en Play.com, gracias a maesebit por la recomendacion
Lo pedí el dia 13 y me llegó el 23, con dos findes por medio. Teniendo en cuenta que no pagas gastos de envio, esta de puta madre. Def Jam Vendetta + Memory Card marca del pato de 8 Mb, 54 euros.
En españa aun no lo he visto en ninguna tienda, asi que viendo que el juego esta completamente en ingles, sin ni siquiera subtitulos, es posible que cuando salga aqui este subtitulado o doblado o vete a saber...
En fin, al lio...
De entrada, es el primer juego de Wrestling que me pillo ( aunque pedí el Ultimate Muscle a Buyrite en USA el dia 6, aun no me ha llegado
) asi que no puedo compararlo con ningun otro, pero bueno...
El juego se basa en luchas underground de raperos. Quizas por ser raperos a muchos les eche atras, pero si les mola aunque sea un poco el wrestling ( yo no soy ningun fan ) que lo alquilen y que intenten dominarlo un poco, ya vereis...
Graficos
Aunque podria mejorarse la poligonacion de algunos personajes fuera del ring, el aspecto y movimientos de los luchadores estan muy conseguidos, personalmente destacaria la animacion facial, realmente impresionante. Mola un webo ver la cara de pena de tu "novia" en el juego cuando otra pava "me" roba ( mas tarde hablamos mas de eso... )
En cuanto a los movimientos, segun los desarrolladores hay sobre 1500 diferentes. Logicamente, en 2 dias habré visto unos 70-80 diferentes, pero una cosa si que puedo decir...estan de puta madre. Cuando el contrario te deja tumbado en el ring, con las piernas abiertas hacia arriba, y salta bajando con los dos codos juntos sobre tus partes intimas...casi puedes sentir el dolor. Esta muy conseguido.
Jugabilidad
Una vez mas, me encanta. Controles sencillos aunque aun me falta estudiarme parte del manual para los complejos, contraataques, etc.
Aunque es bastante facil pillarle el tranquillo ( ayer una amiga mia consiguio ganar al segundo combate, cosa que yo no gane ninguno hasta el septimo u octavo
, hay que tener en cuenta que yo no tenia ayuda de nadie, no me vayais con comentarios raros
) no es un juego facil. Hay que saber aguantar e ir combinando diferentes movimientos para ganar "momentum", una barra que se va llenando segun la espectacularidad y variedad de los movimientos. Una vez llena y activada, puedes ejecutar 2 movimientos especiales por cada luchador, uno de frente y otro de espaldas. La forma de ejecutarlos es muy sencilla, tan solo moviendo el stick C en el momento apropiado.
No obstante, muchas veces nos veremos en la obligacion de tener que huir de nuestro adversario cuando tiene su "momentum" al maximo ( mejor ser cobarde que perder el combate, al fin y al cabo algunos adversarios van a elegir la huida cuando nosotros estemos con el "momentum" activado ) Se ha dado el caso de recibir una paliza impresionante, tener que huir, y luego remontar el combate. Facilmente los combates pueden superar los 7 u 8 minutos, incluso he llegado a 15. Pero si ganas, la satisfaccion es enorme
En el modo historia, se supone que ayudas a un colega que se ha quedado colgado de pasta, y poco a poco vas subiendo en el ranking de peña chunga. Hasta el momento solo llevo 7 adversarios derrotados, aunque el juego tiene mas de 40 diferentes, asi que igual me los tengo que papear a todos
A medida que los vences, los desbloqueas para usarlos en otros modos de juego. Hablando de modos de juego, hay un monton, survival, multi, todos contra todos, etc etc...
Una cosa curiosa es el tema de las "novias". Obviamente, si repartiendo estopa eres el amo, a la que llevas uno o dos combates ganados ya se te acerca alguna hembra. De vez en cuando, despues de un combate, aparecera otra dispuesta a quedarse contigo. En ese momento tienes que elegir cual de las dos quieres, y luchar en el ring controlando a la que hayas elegido. Si ganas, te quedas con la que hayas ganado. Si pierdes, conservas la que tenias. Hasta el momento, llevando 7 pavos eliminados, he hecho dos combates entre tias, el primero controlando a la que era mi "novia" y perdiendo, y el segundo controlando a la "usurpadora" y ganando. La cara que se le quedó a mi antigua "novia"....Como detalle, cada tia que desbloqueas tiene su propia galeria con las fotos de la tia real en la que esta basada ( y no, no salen en bolas
) Con la pasta que ganas en el ring puedes comprar fotos de las tias que hayas desbloqueado, o aumentar tus stats.
Otra cosa digna de comentar, aparte de la brutalidad de ciertos golpes ( con el personaje que llevo, su movimiento especial desde la espalda es acojonante. Coge por los brazos al adversario, lo pone en cruz, de pie, y con la rodilla presionando su espalda. Una vez asi, usa el brazo derecho del adversario como si fuera el acelerador de una moto para finalmente saltar y llevarselo por los aires, aterrizandole con las dos rodillas sobre la espalda. Duele verlo, de verdad... ) es la cantidad de movimientos basados en las cuerdas, en las esquinas del ring, etc etc. Casi todo el ring y su parte de abajo, que tambien es accesible, tiene sus propias interactividades. La variedad de herejias que puedes hacerle al adversario es enorme ( igual que las que te puede hacer a ti
)
Y con mas de 40 luchadores...la variedad en los combates está asegurada
Sonido
Banda sonora hip-hopera, como debe ser. Te puede gustar o no esa musica, pero nunca molesta. Ambienta bastante bien los combates y no se hace de notar demasiado. En total, 18 canciones.
Los golpes, crujidos de miembros y demas, muy conseguidos. Sientes el dolor del afectado como casi propio.
El comentarista apenas abre la boca, asi que poco hay que decir sobre el.
Logicamente, como he comentado antes, todo esta en perfecto ingles. En las escenas entre combates suele haber dialogos, no subtitulados, y la sincronizacion labial esta muy conseguida. Aunque no nos enteremos de todo el dialogo, se entiende bastante bien lo que va pasando.
Resumen
Total, queria dar unas impresiones y se me ha ido la pinza. Se nota que me gusta mazo el juego, no?
Si os gusta aunque sea un poquito la brutalidad, lo recomiendo. Tanto el apartado grafico como la profundidad del modo historia como la increible cantidad de movimientos y herejias disponibles son dignas de ver ( a mi amiga le encantó, y eso que de bruta tiene mas bien poco... )
Veremos si cuando lo sacan aqui en España está al menos subtitulado, ya que aunque sea un juego con el sello
EA, esta desarrollado por AKI
y tiene una calidad notable, asi que no tiene porque pasar desapercibido.
Espero comentarios, que es mi primer "analisis" y se me ha ido la olla con ciertos aspectos, los que mas me han impresionado, y algunos me los he dejado en el tintero. Si teneis curiosidad por el juego, preguntad lo que querais, que estaré encantado de responder
Sin mas, un saludo.