Impresiones del TENCHU SAN PORTABLE

Se me saltan las lagrimas de emocion, por fin pude probar el TENCHU SAN PORTABLE (japones por supuesto) y voy a resumiros mis primeras impresiones despues de unas horas de infiltracion ninja.
Lo primero que os dire es Se ACABO LA OSCURIDAD!!!!! acostumbrado al Time of assassins es una gozada subirse a un tejado y poder observar todo el escenario asi como los enemigos y poder preparar nuestra estrategia sin que la vision nos lo impida [flipa] ¡como en ps2! para ello se a sacrificado un poco de detalle en los personajes pero cumplen de sobra y lo prefiero visto la profundidad de escenarios,de hecho los enemigos te ven tambien de mucho mas lejos cosa que me sorprendio.La camara esta un poco mas alejada que en el assassins lo que mejora la jugabilidad (parece que en los exteriores se aleja ofreciendo mas campo de vision y en interiores se acerca)y funciona mucho mejor .He completado 2 misiones y puedo decir, ya que me lo pase en ps2 en su momento,que han hecho un port de p.... madre [oki] .Las 2 misiones que he jugado clavadas a la version mayor, sin recortes, (peores texturas y clipping eso si )despues de jugar a las misiones descafeinadas del time of assassins es una pasada,y en la psp mas.Las muertes sigilosas igual de espectaculares y los combos con diferentes planos y zooms cuando conectamos un golpe especial.Y encima lleva los extras de la version de xbox(de momento solo he visto lo de arrastrar los cuerpos y es genial) como nuevos escenarios mas complejos y los nuevos utensilios.Para mi y a la espera del Assassins Creed es mi juego favorito de psp ya mismo [tadoramo] y compra obligadisima para los amantes de tenchu en cuanto salga la version euro. [bye]
bUFFFF....con las ganas que le tengo....a ver si puedo catarlo tambien, porque és uno de los que más espero con diferencia xD veo que somos 2 frikis del tenchu xD
Gracias por el "analisis".
El de ps2 lo exprimí bien, y espero que este llegue por aqui para recuperar esos momentos en el cementerio o el castillo tan memorables ;)
¿Éste Tenchu San es un port del Fatal Shadows o del 3?
Ponisito escribió:¿Éste Tenchu San es un port del Fatal Shadows o del 3?


Es el Tenchu 3.

Despues para el año que viene van a sacar el Tenchu Red Portable que es el Tenchu Kurenai (creo que se llamaba asi el de las 2 Tias).
Hibiki-naruto escribió:
Ponisito escribió:¿Éste Tenchu San es un port del Fatal Shadows o del 3?


Es el Tenchu 3.

Despues para el año que viene van a sacar el Tenchu Red Portable que es el Tenchu Kurenai (creo que se llamaba asi el de las 2 Tias).

Ok. Mola, haber si lo sacan aqui.

El Kurenai es el Fatal Shadows en occidente. De Rin y Ayame, ocurre después que el Tenchu 1 pero antes que el Tenchu 3.
Me alegro de que por fin saquen un tenchu decente para PSP!! aunque este lo exprimí taaanto en la xbox, que no creo que vuelva a jugarlo...

Eso si, no me había enterado de que iban a sacar el fatal shadows!! es el único al que no he jugado entero, a ese si le tengo ganas, a ver si se lo curran como dices que se han currado este :D

Quiero más tenchuuuuuuuuu!!!

Un saludo!
El juego está bastante bien, ademas en su dia no le di mucha caña a esta entrega en concreto, asi que razón de más para valorarlo, aunque objetivamente le veo problemillas:

- Bugs graficos serios, en texturas que desaparecen de golpe, o peor aun, que pese a tener mucha distancia de vision, los enemigos en ocasiones a X distancia desaparecen tambien O_o xD luego te acercas y tachan!! [mamaaaaa]

- Control algo impreciso en algunos movimientos, como intentar estar agachado y girar sobre tu eje X grados....complicado que salga a la primera xD....la cámara tambien es algo jodida en ocasiones, que abres una puerta corredera, y quieres saber que hay a los 2 lados....a veces podrás y otrás no porque se chocará con alguna textura xD.

Por lo demás, muy correcto en todo, aspecto gráfico correcto, aunque bastante light para lo visto en PSP, como decia el compañero sonny, menor detalle que en assassin's, pero mayor distancia de vision; al ser port del 3, pues las misiones son las mismas y por lo tanto bastante mas largas que el assassin's (que esto en portatil no se si es bueno o no XD).

Yo la verdad esque a gusto propio, me entretiene más el assasins, por variedad de personajes (unos 34...), mapas más "directos", es decir, menos en plan historia como el 3, sino mas en plan ciudad y mata a todos xD, más estilo al tenchu Z y más "facilidad" para muertes sigilosas....más que facilidad, mas realista, es decir, en asasins si un tio te ve delante, no te da tiempo a ejecutar muerte sigilosa...la unica manera d ever dicha animacion, es paralizarlo con el circulo y luego rematarlo....del msmo odo (paralizandoles) puedes explayarte y decidir que animacion ves: delante, detras, lado...en el 3 puedes hacer las mismas, pero como no hay para inmobilizar, tienes que simplemente ir corriendo hacia un tio por su lado, o de frente y hacerselo xD que queda algo mas falsete porque dices: y no me ve? xD

Pero vamos, que caerá cuando sea que lo sauqen en eur y haya un puñetero firm compatible co el UMD.

En el otro port del tenchu que van a hacer, se puede enfundar la espada? esque es un detalle que creo que estaba incluso en el 2! y este ni el assassins tienen xD
.Hombre estoy de acuerdo en algunos aspectos,por ejemplo los fallos graficos de cliping y aparicion subita de enemigos (que se da solo en ocasiones que estan muy lejos)pero recuerda que es una psp ,en ps2 no ocurria.Sin embargo despues de jugar mas niveles el fallo mas grave pienso yo es la poca fiabilidad para colgarse en ciertas plataformas, ya me he caido 2 veces al abismo en el nivel de las cuevas [+furioso] .Sobre el tema de la camara y tal es algo que ya ocurria en el Tenchu 1 y aunque se ha ido mejorando con sucesivas entregas algunas veces te costara buscar la posicion correcta de esta para seguir al enemigo(los jugones del tenchu ya lo hemos asumido).Lo de las muertes sigilosas de frente solo salen si la haces rapido en el momento que se giran,que muchas veces si que te ven pero tienes como un segundo antes de que salten en alerta.(tambien recuerda que segun el nivel de dificultad su tiempo de reaccion es menor).Yo para mas seguridad uso la bola de arroz envenenada y en el momento que se acacha a cogerla vas de frente y ZASSSSSS!! y no se la llega ni a comer [carcajad] .Lo de inmovilizar todavia no estaba añadido en ps2 pero hay utensilios para ello como el cepo que tambien salia en tenchu z(y ahi si puedes elegir muerte).O quizas sea una habilidad desbloqueable como las que te van dando cuando completas 9 muertes sigilosas en un nivel y completas los nueve simbolos de poder.De echo si no recuerdo mal aqui a parte de poder quedarte suspendido en el techo como el assassins puedes desplazarte como el tenchu z.Todo el tema de posibilidades en la jugabilidad habra que valorarlo al completar el juego al 100%.Ya estoy deseando desbloquear la preciada armadura ninja.
Sobre el tema de de control impreciso es un tema del analogico de psp mas que nada¿no tenias el tuyo un poco jodido Zack?[carcajad] Para girar agachado sobre tu eje es diagonal abajo (izquierda o derecha) al principio cuesta pero ya te digo que es por el tema del poco recorrido del stick.Respecto al otro tenchu que aunque bienvenido sea es el unico que no llegue a terminar en ps2.A parte de que no sale Rikimaru(solo juegas con Ayame y Rin)pienso que es el mas lineal de todos y lo de enfundar la espada creo que no esta (recuerda que Rin la lleva enfundada siempre).Bueno pues perdon por el tocho y Un SALUDO [bye]
Si, el yostick está tocado sin el YOISENS (pluggin), es decir, si por ejemplo, actualizo a firm original que es lo que hize y me falló, pero hize pandora y tal y le metí el gen a esa PSP y todo perfecto.

Y si, es diagonal abajo, pero en el tenchu assassins es mucho mas facil hacerlo jajajaja asi acabo siempre por levantare y mirar hacia donde quiero y agacharme, que me sale mas acuenta y tardo menos jajaja.

La ventaja de este tenchu sobre el assasins, esque realmente sientes que estás haciendo una mision (por cinematicas, tipo de mision larga con un camino para llegar a X enemigo), no en plan: Regalate con el mapeado como en los ultimos jajaja. Y si, la muerte sigilosa por delante la he hehco varias veces, de echo en la primera mision a parte de conseguir todos los simbolos esos, maté al 90% así xD. Me ha encantado el cachibache ese que los agarra y los lanza para arriba y una vez ahí los rematas jajaja enorme.
Puedo confirmar que estan las misiones exclusivas de la version de xbox (Return from darkness)y con nuevos enemigos.Yo que me pase el de PS2 estoy encantado.Un lujazo para PSP. [oki]
Bufffff....el control llega a desesperar....sobretodo tema cámara....abres puerta, ojeas a ver si hay alguien y es taaaaan lenta moviendose que te ven antes de que te de tiempo a enfocarles aunque esten asomaos xD.

La verdad esque para mi gusto ni este ni shinobido han sabido implementar un control acorte a psp...se pueden jugar y disfrutar un puñao, pero la fase de aprendizaje es costosa xD lo mismo pasa con assasins mas o menos, aunque algo más pulido.

Por lo demás, un vicio, aunque al estar en japo por el momento no me entero mucho de loq ue tengo qu ehacer y he de tirar de guias en ingles o videos en youtube jajaja.

P.D: Una duda basica....las misiones son las mismas para los 3? o son 3 modos diferentes con diferentes objetivos?
El control es clavado al assassins y con la caña que le diste Zack no deberia suponer ningun problema XD ,a parte que este tiene mejor camara(en el assassins cuando ponias 1ª persona enfocaba al suelo directamente [+furioso] )En el tema de las puertas yo no tengo problema,me pego a una y se abre la otra,entonces se enfoca bien.Acabo de desbloquear un utensilio que salio solo en xbox y es la caña.Son bombas flash(como las granadas flash del rainbow six para cegar enemigos)y van bien para despejar habitaciones(te pegas a la puerta la lanzas y entras tranquilo)lo malo es que creo que no puedes hacer multiples muertes como el tenchu Z. Y como esta en japo,consegui una habilidad interesante (sale rikimaru como tirando con el gancho enemigos o coger objetos no lo se bien,sale triangulo pero pruebo y no hay manera de saber lo que es :-? )Respecto a las misiones aunque son los mismos escenarios, tienen distintos objetivos pues la historia es diferente para cada uno y cambia el orden de las fases.Tambien fijate que cuando te pasas una mision se desbloquean 2 colocaciones de enemigos diferentes para esa mision(como ocurria en tenchu1)por lo que la rejugabilidad se multiplica. Un saludo [bye]
sonny hanzo escribió:El control es clavado al assassins y con la caña que le diste Zack no deberia suponer ningun problema XD ,a parte que este tiene mejor camara(en el assassins cuando ponias 1ª persona enfocaba al suelo directamente [+furioso] )En el tema de las puertas yo no tengo problema,me pego a una y se abre la otra,entonces se enfoca bien.Acabo de desbloquear un utensilio que salio solo en xbox y es la caña.Son bombas flash(como las granadas flash del rainbow six para cegar enemigos)y van bien para despejar habitaciones(te pegas a la puerta la lanzas y entras tranquilo)lo malo es que creo que no puedes hacer multiples muertes como el tenchu z.Y como esta en japo,consegui una habilidad interesante (sale rikimaru como tirando con el gancho enemigos o coger objetos no lo se bien,sale triangulo pero pruebo y no hay manera de saber lo que es :-? )Respecto a las misiones aunque son los mismos escenarios, tienen distintos objetivos pues la historia es diferente para cada uno y cambia el orden de las fases.Tambien fijate que cuando te pasas una mision se desbloquean 2 colocaciones de enemigos diferentes para esa mision(como ocurria en tenchu1)por lo que la rejugabilidad se multiplica. Un saludo [bye]


Si, me he fijado que cuando me paso una, luego al seleccionarla, me sale al lado otra opcion...que supongoque será rejugarla ocn los enemigos en otro lado como dices no?

Lo del control, si, el de base es del assasins, pero tiene cosas menos pulidas....por ejemplo, estoy arto de que yendo agachado se pegue a paredes si me acerco un minimo, aunque no esté mirando en esa direccion xD y entonces: Chaaann!! me ven porque obviamente para pegarse se pone depie jajajaja tambien en el assasins, si saltabas hacia un enemigo, aunque te desviases un metro o asi, hacia muerte silenciosa, aqui no XD, a veces saltas y como te has pasado medio metro a la derecha, nada, no hace muerte...y joder, con una cámara como la de este juego, que basicamente no tiene, solo puedes centrar a la espalda, deberian ser mas permisivos estilo assasin's y aunque te pases un poco que cuele xD, porque sino te piyan en bragas más de una vez. En el combate, la cámara deberia acercarse más, porque d ela manera que se pone, en el 90% d elas veces, no ves al rival....se pone a tu espalda pero a nivel de suelo, y no ves al tio si lo tienes delante xD.

Son detalles tontos, pero acostumbrado como bien dices al assasin's enque como digo, hay diferencias, adaptarme a esos pequeños cambios me está costando lo suyo xD, pero vamos, que el juego es la leche como todo tenchu, para mi, y de lejos, los mejores juegos de infiltracion literal que existen, obviamente ni tienen la trama de metal gear, ni los acabados y cachibaches de splinter....pero jugablemente, la sensacion de realmente tener que colarte por todas partes, usar el escenario para ocultarte, las muertes sigilosas, los chismes para ayudarte a ello......las posibilidades de infiltracion que da un tenchu, no los da ningun otro juego del estilo.
sonny hanzo escribió:El control es clavado al assassins y con la caña que le diste Zack no deberia suponer ningun problema XD ,a parte que este tiene mejor camara(en el assassins cuando ponias 1ª persona enfocaba al suelo directamente [+furioso] )En el tema de las puertas yo no tengo problema,me pego a una y se abre la otra,entonces se enfoca bien.Acabo de desbloquear un utensilio que salio solo en xbox y es la caña.Son bombas flash(como las granadas flash del rainbow six para cegar enemigos)y van bien para despejar habitaciones(te pegas a la puerta la lanzas y entras tranquilo)lo malo es que creo que no puedes hacer multiples muertes como el tenchu Z. Y como esta en japo,consegui una habilidad interesante (sale rikimaru como tirando con el gancho enemigos o coger objetos no lo se bien,sale triangulo pero pruebo y no hay manera de saber lo que es :-? )Respecto a las misiones aunque son los mismos escenarios, tienen distintos objetivos pues la historia es diferente para cada uno y cambia el orden de las fases.Tambien fijate que cuando te pasas una mision se desbloquean 2 colocaciones de enemigos diferentes para esa mision(como ocurria en tenchu1)por lo que la rejugabilidad se multiplica. Un saludo [bye]


Si no recuerdo mal del de Xbox (las habilidades desbloqueables son la caña, jejeje) y no me confundo, la que dices es un combo con el que lanzas al enemigo lejos y antes de que caiga, le lanza el gancho y lo vuelve a traer para rematarlo... no recuerdo si el movimiento que los lanza lejos es el giratorio... pero a mi me salió una o dos veces contadas...sobretodo porque no dejaba que me viese nadie, jajajaja.

Por cierto, en ese juego me gustó la vuelta de los objetos especiales que te dan por pasartelo en Grand Master, porque en el 2 los habían quitado (puagg, el único tenchu que no me gusta... bueno, junto con el 1º de PSP)

Teneis razón, jeje, es el mejor juego de sigilo e infiltración! y la ambientación es perfecta

un saludo!
Foxindarian escribió:
sonny hanzo escribió:El control es clavado al assassins y con la caña que le diste Zack no deberia suponer ningun problema XD ,a parte que este tiene mejor camara(en el assassins cuando ponias 1ª persona enfocaba al suelo directamente [+furioso] )En el tema de las puertas yo no tengo problema,me pego a una y se abre la otra,entonces se enfoca bien.Acabo de desbloquear un utensilio que salio solo en xbox y es la caña.Son bombas flash(como las granadas flash del rainbow six para cegar enemigos)y van bien para despejar habitaciones(te pegas a la puerta la lanzas y entras tranquilo)lo malo es que creo que no puedes hacer multiples muertes como el tenchu Z. Y como esta en japo,consegui una habilidad interesante (sale rikimaru como tirando con el gancho enemigos o coger objetos no lo se bien,sale triangulo pero pruebo y no hay manera de saber lo que es :-? )Respecto a las misiones aunque son los mismos escenarios, tienen distintos objetivos pues la historia es diferente para cada uno y cambia el orden de las fases.Tambien fijate que cuando te pasas una mision se desbloquean 2 colocaciones de enemigos diferentes para esa mision(como ocurria en tenchu1)por lo que la rejugabilidad se multiplica. Un saludo [bye]


Si no recuerdo mal del de Xbox (las habilidades desbloqueables son la caña, jejeje) y no me confundo, la que dices es un combo con el que lanzas al enemigo lejos y antes de que caiga, le lanza el gancho y lo vuelve a traer para rematarlo... no recuerdo si el movimiento que los lanza lejos es el giratorio... pero a mi me salió una o dos veces contadas...sobretodo porque no dejaba que me viese nadie, jajajaja.

Por cierto, en ese juego me gustó la vuelta de los objetos especiales que te dan por pasartelo en Grand Master, porque en el 2 los habían quitado (puagg, el único tenchu que no me gusta... bueno, junto con el 1º de PSP)

Teneis razón, jeje, es el mejor juego de sigilo e infiltración! y la ambientación es perfecta

un saludo!
Efectivamente!tenias razon [oki] ,cuando lanzas al enemigo con el ataque giratorio si pulsas rapidamente triangulo con el gancho los atrapas en el aire y los arrastras hacia ti para poder darles unos tajos mas [carcajad] pero es dificil que salga siempre.Por otro lado desbloqueé otra habilidad que es la leche.Rikimaru se clava la espada y simula estar muerto por lo que llama la atencion del enemigo y cuando viene corriendo a investigar ZAASSS!! XD En este Tenchu si queremos obtener "Gran Maestro"debemos hacer buen uso de objetos y habilidades(la cerbatana indispensable)pues en la mayoria de mapas los enemigos patrullan y se vigilan entre si,por lo que se convierte en un rompecabezas de estrategia en la que hay que pensar a quien eliminar primero,a diferencia del assassins que casi siempre patrullaban solos.
Y ahora un dato curioso,en una fase avanzada del juego Rikimaru debe infiltrarse en una fortaleza repleta de trampas en la que nos encontramos con unos curiosos muñecos mecanicos de madera que se desplazan con ruedas.Pues bien aunque parezca mentira existieron realmente,se llaman Karakuri Ningyo y fueron originarios de la epoca Edo(1603-1867).Se utilizaban para uso domestico,la mayoria para llevar el te hasta el invitado(en el juego llevan una espada y patrullan).Se dice que fueron los pioneros de la robotica moderna.Un poco de historia relaccionado con el juego tambien viene bien.Aqui os dejo un modelo de Karakuri igual al que sale en el juego (pero sin espada claro)Imagen
Pues yo de mejoras solo se hacer la del zoom xD....las otras no se que me han dado.....voy por la fase 4 con rikimaru y saqué todas las anteriores con todos los simbolos, es decir, con mejora...pero no se que mejora xD...me podeis mirar a ver cuales tengo ya y como se hacen?

Alguna táctica para cuando un enemigo está lejos pero casi siempre mirando en nuestra direccion o en cualquier caso girandose demasiado rapido como para acercarse sin ser visto, cuando estás en un pasiyo? (es decir, no hay manera de abordarlo a no ser que sea yendo hacia el, con lo que tienes el 90% de posibilidades de que antes de llegar te pille xD).
Zack_VII escribió:Pues yo de mejoras solo se hacer la del zoom xD....las otras no se que me han dado.....voy por la fase 4 con rikimaru y saqué todas las anteriores con todos los simbolos, es decir, con mejora...pero no se que mejora xD...me podeis mirar a ver cuales tengo ya y como se hacen?

Alguna táctica para cuando un enemigo está lejos pero casi siempre mirando en nuestra direccion o en cualquier caso girandose demasiado rapido como para acercarse sin ser visto, cuando estás en un pasiyo? (es decir, no hay manera de abordarlo a no ser que sea yendo hacia el, con lo que tienes el 90% de posibilidades de que antes de llegar te pille xD).

Tambien tendras la del despeje,es decir en el momento que te van a golpear pulsas circulo(guardia)y le desvias el golpe dejandolo vulnerable unos instantes.Algunas otras habilidades tampoco he sabido descifrarlas [carcajad] pero creo que son referente a los combos.
Y en los pasillos con enemigos lejos prueba atrayendolos con la bola de arroz y si estan muy lejos y no la ven acercate tu poco a poco, en el momento que te ve se acercara a investigar en ese momento muevete rapido hacia atras asi lo moveras de su posicion, entonces ya vera el arroz e ira a por el.De todas formas ya te digo que siempre viene bien llevar la cerbatana para casos dificiles. [bye]
sonny hanzo escribió:
Zack_VII escribió:Pues yo de mejoras solo se hacer la del zoom xD....las otras no se que me han dado.....voy por la fase 4 con rikimaru y saqué todas las anteriores con todos los simbolos, es decir, con mejora...pero no se que mejora xD...me podeis mirar a ver cuales tengo ya y como se hacen?

Alguna táctica para cuando un enemigo está lejos pero casi siempre mirando en nuestra direccion o en cualquier caso girandose demasiado rapido como para acercarse sin ser visto, cuando estás en un pasiyo? (es decir, no hay manera de abordarlo a no ser que sea yendo hacia el, con lo que tienes el 90% de posibilidades de que antes de llegar te pille xD).

Tambien tendras la del despeje,es decir en el momento que te van a golpear pulsas circulo(guardia)y le desvias el golpe dejandolo vulnerable unos instantes.Algunas otras habilidades tampoco he sabido descifrarlas [carcajad] pero creo que son referente a los combos.
Y en los pasillos con enemigos lejos prueba atrayendolos con la bola de arroz y si estan muy lejos y no la ven acercate tu poco a poco, en el momento que te ve se acercara a investigar en ese momento muevete rapido hacia atras asi lo moveras de su posicion, entonces ya vera el arroz e ira a por el.De todas formas ya te digo que siempre viene bien llevar la cerbatana para casos dificiles. [bye]


Te puedes creer que nunca probé la cervatana?........que efecto tiene exactamente? Sigo diciendo que el objeto DIOS de este juego, es el gancho ese que los cojes en alto y los lanza para arriba jajajaja enorme. No hay muertes desde esquinas ni nada por el estilo no? Y de muertes sigilosas....es la misma animacion ya sea por la derecha o la izquierda no?
¿En este sale el gato-ninja? XD
La cerbatana produce muerte instantanea y lo bueno es que tiene mucho alcance,yo la uso cuando hay enemigos en los que es arriesgado acercarse a hacer muerte sigilosa,pues las fases son largas y quiero asegurarme la maxima puntuacion.El gancho tambien es bueno y divertido pero tiene poco alcance y muchas veces lo uso y no llega [+furioso] Muertes de esquina no hay,pero si en el momento que pasa te despegas de la pared y le das a cuadrado rapido te da tiempo a hacer la de lado que es la misma por los dos creo(esa que le mete el filo por el sobaco y el cuello es mi favorita XD ).Por cierto he notado que la de frente te rellena mas los simbolos esos ,como si la valorara mas el juego.Tambien mola la muerte en un desnivel, que le sube a la chepa, se la endosa por la nuca y le sale por la garganta XD
P.D. En algunos niveles veras un panal de abejas.¿Has probado a lanzarle un shuriken cuando haya un enemigo cerca [carcajad] Lo que te ries!!
A ver si esta tarde pongo el de xbox y os digo las habilidades que teneis.

Yo usaba al principio la cervatana, (en algunas zonas es indispensable...y por cierto que no siempre hace muerte instantánea), pero solo te rellena la mitad de un símbolo (lo mismo que los "espadazos sigilosos" que matan sin animación). La muerte de frente y la que pillas saltando, creo, te rellenan uno y 1/2. Para las situaciones "pasillo" lo mejor es lo que dice sonny hanzo :D dejarte ver lo justo, o hacer el ruido justo, y atraerlos hacia tu posición. Lo mismo cuando son 2 vigilándose...calculas el punto en el que atraes a uno y el otro pasa de ti.
Al final con Ayane me pasé todas en grand master, y con Rikimaru se me atragantó la del castillo con los muñequitos y las trampas! ajajaa una pena que no den nada por no usar objetos, porque a parte de la cervatana y alguna pocion en los combates finales, no gasté ninguno! eso si, he repetido pantallas hasta sabermelas de memoria [+risas]

El movimiento que se echa en falta es la carrera que metieron en el Tenchu Z!! todo un acierto, y muy ..."ninja" jajaja. Y una pena que el mejor objeto (la ocarina) no te la den hasta el final...

Por cierto....que pasada lo de los karakuri ningyo!! gracias por la clase de historia!! buscaré más informacion, porque no sabia que habían existido! jajaja

Un saludo
Pues ya llevo 8 fases de Rikimaru en Gran Maestro :cool: La 9ª se me ha resistido [+furioso] (la del bosque con los espiritus esos)ya me acuerdo que en ps2 me hizo sudar,es de las mas dificiles por culpa de los p...espiritus esos que se mueven y giran rapido y es dificil matarlos.Habra que pegar mano de la cerbatana ja,ja.que produce muerte instantanea mientras no te hayan descubierto,si no solo envenena.
Ya consegui la tela camuflaje(fue exclusiva de xbox) que se usa cuando te pegas a la pared(aparecida en tenchu Z y 4).La tela simula la textura de la zona donde te pegas en un efecto muy espectacular y conseguido, a parte de que es muy util y facil de hacer.Yo la que mas uso es la que se clava la katana y se hace el muerto(vuelta completa al joystick,R1 y cuadrado)pues ya os digo que lo atraes corriendo hacia ti desde lo mas lejos que te puedan ver, para matarlos instantaneamente, [qmparto] pero sin animacion.Y viene muy bien cuando es arriesgado ir tu a por él por estar cerca de otos guardias patrullando.La pega es que vas perdiendo un poco de vida mientras te desangras ja,ja. [carcajad]
Pasar algo en grand Master es simplemente tener todos los simbolos? o depende de algo más?
Los simbolos son solo para las bonificaciones... lo que no quita que si te lo pasas en GM acabas con todos los símbolos... pero si consigues todos, y luego la cagas, no tendrás GM. Para GM cuenta que no te vea nadie, no usar objetos (creo), matar a todos los enemigos (con muerte sigilosa), y hacerte la misión en menos tiempo... vamos, hacerlo perfecto o casi... parece más dificil de lo que realmente es... el recuento de puntos es lo que sale al final de cada misión. Además, los objetos que te dan merecen muuucho la pena!

Un saludo!
He probado el juego , la impresión es buena aunque algo decepcionante
el juego sufre leves ralentizaciones en psp fat , no se como ira en Slim , yo tengo la cpu a 333mhz
las cinemáticas del juego son de muy mala calidad, parecen videos del youtube en sus primeros dias pasados a la psp
en ese aspecto recuerdo la versión de ps2 con muy buena cinemáticas de buena calidad
respecto a los gráficos y demás no tengo queja , esta muy bien portado y encima con las mejoras del de xbox ,todo un logro.
resulta mas sencillo que en ps2 tanto controlarlo como la vista y demás.

una pregunta? alguien recuerda que en la versión de ps2 , Rikimaru tenia el ojo tuerto no?
por lo menos hasta la pista de la cueva cuando le hablan del poder de la ira del cielo que se haya dentro de su ojo
en esta versión de psp sale con el otro ojo bien
es solo una curiosidad
alguien sabe porque??

cuando sale en España? seria dificil traducirlo?

saludos.
Hombre aunque la cages una o 2 veces aun te pueden dar GM (este es mas facil que el tenchu 1 o 2 que debias hacer la mision perfecta)pero siempre me aseguro de matar a todos y en muerte sigilosa.Lo del tiempo no se si influye pues yo me lo tomo con muuucha calma (me puedo tirar como 5 minutos estudiando al enemigo XD ).Por cierto consegui la preciada armadura!!!! te la dan en la dificil fase del bosque nevado con los puñerteros espiritus.Es algo que heche en falta en el assassins y mola mazo. [oki]
Si si, lo del tiempo creo que no cuenta, si no no me habría sacado GM en ninguna [+risas] que algunas me duraban más de 40 min mientras me recorría todos los tejados :P

Es cierto que en este es mucho más fácil hacerte Grand Master que en los anteriores, y en el Z más aún... y creo que influye que en cada entrega tienes mejores habilidades, objetos...etc... y los enemigos siguen siendo igual de paquetes!! jajaja

Quiero un nuevo Tenchu con la jugabilidad del Z y las pantallas como las de este, y con historia! [babas]
En el Tenchu 4 si que cuenta el tiempo [+furioso] ,por eso nunca lo consigo.Encima de hacerlo bien tienes que ir a piñon fijo [carcajad] y me agobio [+furioso]
Foxindarian escribió:Si si, lo del tiempo creo que no cuenta, si no no me habría sacado GM en ninguna [+risas] que algunas me duraban más de 40 min mientras me recorría todos los tejados :P

Es cierto que en este es mucho más fácil hacerte Grand Master que en los anteriores, y en el Z más aún... y creo que influye que en cada entrega tienes mejores habilidades, objetos...etc... y los enemigos siguen siendo igual de paquetes!! jajaja

Quiero un nuevo Tenchu con la jugabilidad del Z y las pantallas como las de este, y con historia! [babas]


El Z jugablemente és enorme, la de habilidades que tienes, y la de muertes sigilosas que hay a ojo unas....11: delante, atras, lado izq, lado derecho, agachado, saltando encima, desarmado ensartar por detras, tirar al suelo y romper el cuello, pegar en pared y ensartar por espalda, muerte desde esquina, muerte desde techo(enorme), y las muertes sigilosas en cadena cuando son varios xD....vamos, que en el Z és bastante más senciyo que en ningú otro que no te piyen, ademas los escenarios són tipo sand-box, con varios caminos, por lo que casi nunca te ves en situaciones pasilleras y demas. El assasins tambien és bastante completo en habilidades, y mucho más senciyo que este la verdad xD
Zack_VII escribió:
Foxindarian escribió:Si si, lo del tiempo creo que no cuenta, si no no me habría sacado GM en ninguna [+risas] que algunas me duraban más de 40 min mientras me recorría todos los tejados :P

Es cierto que en este es mucho más fácil hacerte Grand Master que en los anteriores, y en el Z más aún... y creo que influye que en cada entrega tienes mejores habilidades, objetos...etc... y los enemigos siguen siendo igual de paquetes!! jajaja

Quiero un nuevo Tenchu con la jugabilidad del Z y las pantallas como las de este, y con historia! [babas]


El Z jugablemente és enorme, la de habilidades que tienes, y la de muertes sigilosas que hay a ojo unas....11: delante, atras, lado izq, lado derecho, agachado, saltando encima, desarmado ensartar por detras, tirar al suelo y romper el cuello, pegar en pared y ensartar por espalda, muerte desde esquina, muerte desde techo(enorme), y las muertes sigilosas en cadena cuando son varios xD....vamos, que en el Z és bastante más senciyo que en ningú otro que no te piyen, ademas los escenarios són tipo sand-box, con varios caminos, por lo que casi nunca te ves en situaciones pasilleras y demas. El assasins tambien és bastante completo en habilidades, y mucho más senciyo que este la verdad xD
Todavia te faltan dos Zack ja,ja.La que estas tu colgado en un saliente y el guardia arriba y la que lo atraviesas a traves de la puerta de papel XD .(herederas del Shinobido).La verdad es que en ese sentido y en posibilidades es una pasada, por no decir que es el mejor Tenchu graficamente.Ademas tiene detalles muy buenos como poder ojear en las puertas y asomarse es los tejados.Y la personalizacion del ninja esta genial. [oki].
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Buenas, me alegro leer que las impresiones del juego sean buenas.

1 pregunta, tiene modo cooperativo ? ( las misiones que tenia la version Ps2 ).
Se_busca escribió:Buenas, me alegro leer que las impresiones del juego sean buenas.

1 pregunta, tiene modo cooperativo ? ( las misiones que tenia la version Ps2 ).
La verdad es que como esta en japones no lo se bien pero creo que no.Respecto a las ralentizaciones que comentaban yo tambien las he notado pero se suelen dar en puntos especificos de algunos escenarios como si estubiera cargando,lo malo es que algunas veces hay un enemigo en esa zona y te toca matarlo en tiempo bala. [carcajad]Por lo demas es una gozada,y si ya era largo en ps2 ,con los 2 niveles extra de xbox tienes tenchu para rato [oki]
Por cierto cuantos tenchu hay para psp incluyendo las versiones japo.
CRIVAS escribió:Por cierto cuantos tenchu hay para psp incluyendo las versiones japo.
Tienes el Time of Assassins,el Tenchu 4( conversion del de wii),tenchu san portable(excelente conversion del de xbox)y para el proximo año se espera tenchu kurenai(conversion del fatal shadows de ps2) [bye]
Las fases deberian tener chekponts xD....en sobremesa OK, pero en portatil, lo que puede llegar a durar una si quieres jugarla bien, es decir, siendo sigiloso, es exagerado para una supuesta partida rapida xD y al menos yo, si me matan tras 35 mins de partida, le dan por el ano hasta el dia siguiente jajajaja.

Por todo un poco me sigo quedando con el asasins, que quitando la escasa distancia de vision (aunque tampoco la veo un lastre teniendo el radar....total, en este aunque haya distancia de vision los enemigos desaparecen en la lejania xD)lo veo más apropiado para psp que este, porque son escenarios rapidos, de limpiar zonas, con varias vias, de ehco si vas directo al objetivo te puede durar 5 mins una fase. Por otro lado tiene mas opciones jugables que el 3(logico, es mas nuevo), un acabo tecnico ligeramente superior aunque con niebla, muchos más personajes, editor de mapas.....yo esque dirán lo que quieran, pero despues del Z, el assasins me parece el más completo jugablemente hablando, con niebla si, pero el mas completo xD

De todos modos, este es otro mundo, és más un....metal gear de tenchu, es decir, el assasins es precisamente, un assasins creed con ninja : mapeado abierto, libertad de accion, otear desde alturas....este tenchu San en cambio és más "historia", más lineal, aunque tienes relativa libertad, el camino al objetivo es uno, no puedes abusar de ir por tejados porque mayormente no suelen abundar, asi que tienes que tirar mas de un tipo de infiltracion a lo splinter o metal. Ambas propuestas me gustan, pero veo mas acorde a PSP la rapida, la libre, que no la prefijada :)
Zack_VII escribió:Las fases deberian tener chekponts xD....en sobremesa OK, pero en portatil, lo que puede llegar a durar una si quieres jugarla bien, es decir, siendo sigiloso, es exagerado para una supuesta partida rapida xD y al menos yo, si me matan tras 35 mins de partida, le dan por el ano hasta el dia siguiente jajajaja.

Por todo un poco me sigo quedando con el asasins, que quitando la escasa distancia de vision (aunque tampoco la veo un lastre teniendo el radar....total, en este aunque haya distancia de vision los enemigos desaparecen en la lejania xD)lo veo más apropiado para psp que este, porque son escenarios rapidos, de limpiar zonas, con varias vias, de ehco si vas directo al objetivo te puede durar 5 mins una fase. Por otro lado tiene mas opciones jugables que el 3(logico, es mas nuevo), un acabo tecnico ligeramente superior aunque con niebla, muchos más personajes, editor de mapas.....yo esque dirán lo que quieran, pero despues del Z, el assasins me parece el más completo jugablemente hablando, con niebla si, pero el mas completo xD

De todos modos, este es otro mundo, és más un....metal gear de tenchu, es decir, el assasins es precisamente, un assasins creed con ninja : mapeado abierto, libertad de accion, otear desde alturas....este tenchu San en cambio és más "historia", más lineal, aunque tienes relativa libertad, el camino al objetivo es uno, no puedes abusar de ir por tejados porque mayormente no suelen abundar, asi que tienes que tirar mas de un tipo de infiltracion a lo splinter o metal. Ambas propuestas me gustan, pero veo mas acorde a PSP la rapida, la libre, que no la prefijada :)
En lo de las fases largas estoy de acuerdo ja,ja si quieres conseguir Gran Maestro debes jugar con calma y fijo se va los 35 o 45 minutos por fase [tomaaa] ,pero es que si habrian chekpoints seria muy facil conseguir GM( la cagas ,pues a reiniciar zona)eso le da mayor tension XD .Respecto al tipo de mapeado abierto y tal pues depende de la mision,aqui hay de todo, hay zonas mas abiertas con mas libertad y caminos alternativos(como la 1ª de matar a Echigoya o la 8ª de la base samurai) y otras mas lineales , pero eso ya era asi en el tenchu 1 Y 2 . Ademas esa variedad de escenarios esta genial pues se dan mayor numero de situaciones que sortear, unas mas faciles que otras, poniendote a prueba constantemente.De hecho la mayoria de escenarios no son tan lineales como parecen y tienen varias rutas alternativas si exploras bien.
Hombre pues el assassins claro que tiene mas opciones jugables con todos los personajes y editor(una pasada por cierto),lo que pasa es que por la oscuridad los enemigos estan colocados muy separados ,porque si estuvieran como en este que estan mas juntos y se vigilan entre si seria desesperante.
De hecho yo me hice una mision con el editor tipo tenchu Z,es decir, abierta y con muchos enemigos patrullando y colocados estrategicamente y buffff es chunguisimo que no te vean, pues vas a matar a uno tan tranquilo y cuando le haces la muerte sigilosa ya te ha visto otro guardia que habia a 3 metros [+furioso] ,por lo que influye mas la suerte. :p
Lo pondre aqui y en el otro hilo que hay de este Tenchu...

Los menus estan en japo o en chino y creo que me lo puse en dificil, nose si se puede elegir dificultad o cambiarla, si hay que empezar de nuevo para ponerlo en facil no me importa ya que he hecho 2 misiones xD alguien me dice como ponerlo en facil?

THX!
baronrojo2 escribió:Lo pondre aqui y en el otro hilo que hay de este Tenchu...

Los menus estan en japo o en chino y creo que me lo puse en dificil, nose si se puede elegir dificultad o cambiarla, si hay que empezar de nuevo para ponerlo en facil no me importa ya que he hecho 2 misiones xD alguien me dice como ponerlo en facil?

THX!
Está en japones y el nivel de dificultad como todos los tenchu se podra cambiar en cualquier momento en el menu principal(la opcion del medio,porque la 3ª es el tutorial.y una vez entras ahi sera una de esas opciones XD ) ,por defecto estara en normal .Y no hace falta volver a empezar para hacerlo,lo puedes hacer entre misiones.
sonny hanzo escribió:
baronrojo2 escribió:Lo pondre aqui y en el otro hilo que hay de este Tenchu...

Los menus estan en japo o en chino y creo que me lo puse en dificil, nose si se puede elegir dificultad o cambiarla, si hay que empezar de nuevo para ponerlo en facil no me importa ya que he hecho 2 misiones xD alguien me dice como ponerlo en facil?

THX!
Está en japones y el nivel de dificultad como todos los tenchu se podra cambiar en cualquier momento en el menu principal(la opcion del medio,porque la 3ª es el tutorial.y una vez entras ahi sera una de esas opciones XD ) ,por defecto estara en normal .Y no hace falta volver a empezar para hacerlo,lo puedes hacer entre misiones.


Gracias por la explicacion, ahora solo falta saber como ponerlo en facil...podrias ayudarme? Es que se me comen a saber en que dificultad este que segun tu es normal xD me gustaria pasarmelo tranquilamente en facil...
baronrojo2 escribió:
sonny hanzo escribió:
baronrojo2 escribió:Lo pondre aqui y en el otro hilo que hay de este Tenchu...

Los menus estan en japo o en chino y creo que me lo puse en dificil, nose si se puede elegir dificultad o cambiarla, si hay que empezar de nuevo para ponerlo en facil no me importa ya que he hecho 2 misiones xD alguien me dice como ponerlo en facil?

THX!
Está en japones y el nivel de dificultad como todos los tenchu se podra cambiar en cualquier momento en el menu principal(la opcion del medio,porque la 3ª es el tutorial.y una vez entras ahi sera una de esas opciones XD ) ,por defecto estara en normal .Y no hace falta volver a empezar para hacerlo,lo puedes hacer entre misiones.


Gracias por la explicacion, ahora solo falta saber como ponerlo en facil...podrias ayudarme? Es que se me comen a saber en que dificultad este que segun tu es normal xD me gustaria pasarmelo tranquilamente en facil...
Hombre supongo que las 3 letras que salen en la primera opcion sera la dificultad, la 1ª por la izquierda sera facil,la del medio normal y la 3ª por la derecha dificil,pero ya te digo que no hay mucha diferencia en el cambio de dificultad,pues afecta mas que nada al tiempo de reaccion de los enemigos,es decir,estan mas alerta y te ven antes.
Yo llevo un vicio a este y al assassins....de echo desde que jugué a este el assasins me vicia más aun, y ojo, no porque este sea malo!! sino porque en el otro voy sobradisimo jajaja y este me cuesta bastante más :P. Por cierto, siempre flipo cuando veo los videos de este tio....:

http://www.youtube.com/watch?v=vB8QKP70knA
http://www.youtube.com/watch?v=r-7YeQXRmC4

El jodio se sabe de memoria donde están, pero además a parte de que no le ven, que és relativamente fácil, no faya ni una radiografia, que es chunguisimo jajaja y ademas salta encima de los armboles como si nada, como si no requiriese precisión alguna xD, pero vamos, el video demuestra que sabiendo jugar y usando el radar, por mucha niebla que haya, es un juegazo XD
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Zack_VII escribió:Yo llevo un vicio a este y al assassins....de echo desde que jugué a este el assasins me vicia más aun, y ojo, no porque este sea malo!! sino porque en el otro voy sobradisimo jajaja y este me cuesta bastante más :P. Por cierto, siempre flipo cuando veo los videos de este tio....:

http://www.youtube.com/watch?v=vB8QKP70knA
http://www.youtube.com/watch?v=r-7YeQXRmC4

El jodio se sabe de memoria donde están, pero además a parte de que no le ven, que és relativamente fácil, no faya ni una radiografia, que es chunguisimo jajaja y ademas salta encima de los armboles como si nada, como si no requiriese precisión alguna xD, pero vamos, el video demuestra que sabiendo jugar y usando el radar, por mucha niebla que haya, es un juegazo XD

No es por presumir pero yo no me quedo muy atras ja,ja.Pero como podras ver, los enemigos estan casi siempre solitarios por lo que es relativamente mas facil que el tenchu san o el Z, donde muchas veces los enemigos patrullan y se vigilan entre si y hay que seguir una estrategia.
Yo me diseñe con el editor una mision tipo tenchu z,es decir abierta y con muchos enemigos patrullando y colocados estrategicamente y por la oscuridad es chungisimo que no te vean,pues vas a matar a uno y cuando estas haciendo la muerte sigilosa te ve otro que pasaba a 3 metros y no lo habias visto [+furioso] y se convierte en una cuestion de suerte.Por otro lado ,si diseñas un nivel de interiores donde puedes pegarte al techo [sonrisa] ,tipo mansion samurai,laberintico y repleto de enemigos moviendose por todo el escenario para que sean imprevisibles, el juego funciona mejor , luce mas, y es un vicio. :cool:

P.D. A la espera de este [plas] http://www.youtube.com/watch?v=79dYNVADL7U&feature=player_embedded
sonny ya esta cambiado, no se se me resulta mas facil asi de esta manera..XD gracias!
Alguien sabe cuando sale en español o d perdida en ingles???

Saludos
Preguntas: ¿Tiene al malo que se parece a Orochimaru (no me acuerdo como se llama) y a Tatsumaru? ¿Tiene modo multijugador? ¿Tiene editor de misiones? ¿Se puede jugar al modo historia/ misiones extra con personajes extra?
Es que el Time of Assasins ya me lo pasé el verano pasado, pero disfrutaba mucho con Tatsumaru y su supercombo especial. Tambien con el malo me lo pasaba bien. Y la niebla no era algo que me molestase.
Por eso pregunto, porque si no juego al otro. De todas formas voy a probarlo en Jack Sparrow a ver si me convence, pero no quiero pasármelo sin saber qué estoy consiguiendo.
¿Este juego es tan bueno como lo fue el 2? esque mi los que salieron en psp no me gustaron nada.
german_1 escribió:¿Este juego es tan bueno como lo fue el 2? esque mi los que salieron en psp no me gustaron nada.
¿Has jugado al Tenchu 3 de ps2? pues es una magnifica conversion ,que ademas trae los extras(niveles y nuevos utensilios)de la version de xbox.
Bueno, pues ya acabe el modo historia de Rikimaru (todas en Gran Maestro [fumando] ) eso sí la ultima no me complique la vida ,con Lord Mehio,despues de 40 minutos de mision, no fuí con chinitas. Bomba de humo y se comio con patatas "La ira del cielo" ja,ja. [carcajad]
Ahora se desbloquea una 4ª opcion en el que se puede jugar la famosa mision del futuro,muchisimo mejor hecha que la del assassins. [bye]
ES-Cachuli escribió:Preguntas: ¿Tiene al malo que se parece a Orochimaru (no me acuerdo como se llama) y a Tatsumaru? ¿Tiene modo multijugador? ¿Tiene editor de misiones? ¿Se puede jugar al modo historia/ misiones extra con personajes extra?
Es que el Time of Assasins ya me lo pasé el verano pasado, pero disfrutaba mucho con Tatsumaru y su supercombo especial. Tambien con el malo me lo pasaba bien. Y la niebla no era algo que me molestase.
Por eso pregunto, porque si no juego al otro. De todas formas voy a probarlo en Jack Sparrow a ver si me convence, pero no quiero pasármelo sin saber qué estoy consiguiendo.


Lo que tu buscas solo te lo ofrece el assassins.... .

El tenchu este és más del royo historia....más lineal, mas en plan splinter cell de tenchu, es decir, no sigue la mecánica assassins de escenario abierto, objetivo alcanzable desde el primer momento y libertad para decidir si arrasas con todo y vas al objetivo, sino que a qeui por cojones, aunque tienes libertad, tienes que pasar por X sitios si o si si quieres llegar a los distintos objetivos, uno tras otro, lineales.

Que yo sepa solo hay 3 personajes jugables, riki, ayame y el calvo (no se si habrá extras) y que yo aya visto puedes rejugar escenarios con el personaje de dicho escenario y poco mas.
51 respuestas
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