Impresiones demo FFXII

moli_malone está baneado por "Troll"
cloud its the only hope XD
bartews3 está baneado por "Clones"
Sechs escribió:Cuanta incultura y cuanta tonteria junta dios mio.

1.- Se puede cambiar al personaje que controlas (Leader) por lo que puedes jugar con todos. Tambien puedes decirles q usen magia, ataquen o usen un item en tiempo real (como hacias en cualquier otro FF) No hace falta quitar el Gambit, tu dile que magia quieres q use y la usara mientras tu leader se pega de leches

2.- El sistema de combate es identico al del Final Fantasy XI pero mejorado (invocaciones, la barra de luz que indica el ataque y el tiempo y la barra de vida de los bichos (al fin!!!!)

3.- Lo de moverte mientras luchas, primero es muy util y segundo es muy secundario, es decir, te puedes alejar de un objetivo que tenga ataques fisicos para que no te toque mientras tu tanque se lleva el daño (caso Penelo) puedes "atraer" a los enemigos selectivamente (para evitar melees) y ademas puedes aprovecharte de tu situacion para mejorar el daño. Lo de que es secundario quiere decir que puedes pasar de moverte en absoluto q no va a pasar nada.

4.- Lo de la stage complete es por la demo... anda que... no creo q vaya por misiones (tal como pinta el argumento) ademas.. es q no leeis al principio? La experiencia de juego puede cambiar.

En fin, yo creo q este juego es sublime, y puede ser uno de los mejores de la saga (veremos la historia) que es Yuna2, Laguna2 o ZIdane2? pues bueno, si, pero son los mejores "graficamente y de diseño" de la historia xD ademas... que mejor q ver a nuestros personajes favoritos en otro papel? (la gente no se queja de que Xianhua, Ryu, o muchos otros personajes repitan saga tras saga....)

Y lo dicho.. no hay tanto cambio.. simplemente os habeis perdido el XI (este es igual pero con historia) A mi parecer va a ser un puntazo (y el sistema de batalla es mas facil de lo que os creeis y muy facil de adaptarse (vivan los tanks!!! >.<)



1- A mi eso no me vale. Yo quiero que cuando les llegue el turno de atacar me salga la puta ventanita y me pregunte que quiero hacer. De que me vale estar pendiente si en algun momento por lo que sea no me da tiempo a indicarle a otro lo que ha de hacer en su turno y hace lo que le da la gana mientras estoy con otro personaje.

2-. Yo he dicho que el sistema de combate me gusta como en los final fantasy de antes. El XI no es un final fantasy aunque tenga ese nombre. Es un juego online y punto. Ni siquiera tiene historia. El cristal chronicles y el final fantasy XI serian mejores juegos si no se llamaran final fantasy.


3- Lo de moverte mientras luchas a ti te parecera muy util pero a mi me parece LA GRAN MIERDA DEL SIGLO. Y no creo que yo sea el unico fan de los final fantasy de siempre que considere que eso que han hecho es una cagada.

4-. Pues ojala sea solo la demos, pq como se repita el esquema del x-2 va a comprar el juego Rita.


Estaba esperando este juego con muchisima ilusion y esperaba que se convirtiera en uno de los mejores final fantasy, pero como la version final no mejore sustancialmente, este juego va a ser el gran fiasco. Aunque yo seguramente me lo acabare comprando pq todo el mundo me hablara muy bien de el solo por el hecho de llamarse final fantasy y me picara la curiosidad de si realmente es bueno o malo.

Algunos os olvidais que los final fantasy se caracterizan por su historia, por su musica y por sus sistema de combate. Si cambian (como parece ser el caso) la musica y el sistema de combate por algo inferiro, deja de ser un final fantasy
pues la verdad que es una mierda, yo que me compre la ps2 para jugar solamente los final fantasy que salieran, pues bue disfrute el X, hasta soporte el X2, pero no me pidan que soporte esto. pues que lastima ya no me interesa ningun juego en ps2, salvo cuando salga Dragon quest en Castellano
Que tremenda desepcion [+furioso]
tantos años para cagar la saga
es mi opinion
Los que esperabais un rol japo más clásico deberiais probar el Dragon Quest VIII . A mi me está cautivando, es impresionante.

Sbre el sistema de lucha imaginoq ue el de FFXII será parecido al del Star Ocean 3 por lo que comentais. A mi no me desagrada pero entiendo a los que prefieren el sistema más clásico y probablemente más estratégico y menos arcade de combate por turnos .

Un saludo
Estoy totalmente de acuerdo con cam y bartews3, esto no es un final fantasy, aver que tal esta el DQ VIII para "sustituir" a los final fantasy.
2-. Yo he dicho que el sistema de combate me gusta como en los final fantasy de antes. El XI no es un final fantasy aunque tenga ese nombre. Es un juego online y punto. Ni siquiera tiene historia. El cristal chronicles y el final fantasy XI serian mejores juegos si no se llamaran final fantasy.


Se ve ke no has jugado al FFXI, porque es uno de los pocos juegos online que SI tiene un hilo argumental. Otra cosa es que esté a la altura de otros final fantasy (obviamente no). Y si no se hubieran llamado FF-s yo creo que habrían sido igual de buenos.... vamos el nombre ni resta ni pone calidad a un juego.


Respecto a la gente que se keja del nuevo sistema de juego, parece que vuestras kejas van enfocadas por lo cambios que se han hecho... A mi personalmente me parecieron bastante peores los cambios realizados para FFX, porke realmente vinieron a mejorar más bien poco. En esta opcasión han cambiado el sistema de raiz, y si kereis ke os diga la verdad después de 10+1 episodios ya iba siendo hora. Sinceramente y después de jugar a la demo me parece ke los cambios han sido para mejor, y yo creo ke en general van a ser muy apreciados.

Está claro que habrá cierta base de jugadores recalcitrantes ke echen pestes, pero es que hay gente ke echa pestes por cualkier cosa. Yo creo ke un porcentaje muy alto de los jugadores de la saga final fantasy sabe que su sistema de combate es más un handicap que una baza.

Por cierto en el primer escenario con el sistema de turnos en espera y si no se hace uso del movimiento libre, el sistema de combate viene a ser casi como el de FFX-2, eso si, sin ke te salte la ventanita (menuda parida.....)

un saludo
carre escribió:Estoy totalmente de acuerdo con cam y bartews3, esto no es un final fantasy, aver que tal esta el DQ VIII para "sustituir" a los final fantasy.


A mi el DQVIII me está gustando más que los FFVIII a FFX así que ya te digo...

Un saludo
Bueno hablando tanto de FFXII y DQVIII son y seran juegazos, ahora falta que llegue Rogue Galaxy y a viciar.... [pos eso]
A mi la demo como dije me ha gustado bastante, el sistema de batalla me ha encantado tb...aunque tengo que decir q hubiera sido casi mejor no llamarlo Final Fantasy...no se....un FF es un FF con los turnos de siempre: los tuyos a un lao y los malos al otro XD...
Pues vaya mierda eso de que haya cambiado el sistema de combates....
Quizas haya gente que los aborrezca pero a mi me encantan los combates por turnos y desde luego esta característica es una de las que caracteriza(valga la redundancia) a los final fantasy...
No digo que no me vaya a gustar(porque por lo que veo las batallas son tipo de la saga tales of... y me gustan) pero....no sera tan final fantasy...en fin, ya veremos en que queda.
De verdad cuanta tonteria junta.. no queria responder pero es que...

A ver, los FF son RPG, es decir Role Playing Game por lo tanto se caracteriza por que puedes asumir el rol de un personaje a lo largo de la historia. Lo de que el tipo de combate es lo caracteristico chorradas, o acaso los tactics no valen? si, son turnos.. pero eso de moverte en un tablero... ya no es un FF, no?

El chrystal es un FF, que es ActionRPG... que la vida son corazoncitos... pues bien, si, pero que se le va a hacer, es nintendo. Y el FFXI mas de lo mismo (la historia (que tiene) es muy buena, y lo mejor de todo es que encima es online, puedes "vivir" esas experiencias, nada de que te "encasqueten" a tus compañeros, amigos o futuro amor...)

Ya es hora de que nos enteremos de que lo que hace que FF sea FF es LA HISTORIA y nada mas (la musica ayuda mucho pq es explendida, pero no es caracteristica (excepto la fanfarria), y no creo ser el primero que se harta de la musica de la batalla de escucharla tantas veces) FF es Cid y los chocobos, es una historia larga y currada que hace q se te pongan los pelos de gallina, es fantasia...

Pero ahora bien, digo, yo prefiero el combate por turnos, no me gustan el PSO, el Zelda, el Ys y demas, es decir.. juego, me los paso, me emociono, pero a la hora de luchar pues "me jode" pero es que este sistema de juego ES por turnos, no tienes q darle al botoncito todo el rato para atacar, ni hacer combinaciones chorras para hacer combos (quiza en algun ataque especial como alguna vez hemos visto) puedes luchar estando quieto, solo hace falta q le des una vez a atacar y tu personaje estara atacando todo el rato hasta q le digas lo contrario (por ejemplo para curar o hacer una magia), ademas con el modo passive se para toda la accion mientras eliges por si eres demasiado torpe como para saber que es lo que quieres hacer y con quien. Puedes manejar a los 3 personajes y decir que hacer con cada uno. Por lo tanto no se a que tanta tonteria con los turnos.

Y repito, a mi me gustan los RPG con lucha por turnos, pero es q el FFXII no deja de ser por turnos (acaso no hay una barra de tiempo que se rellena?) A mi particularmente me encanta poder mover la camara durante la batalla y controlarla como quiera que tenerla siempre estatica viendo monigotes de lado.

Asi que hala, a cascarla, los fans de FF se lo compraran aunque les "joda" el sistema de juego y los que no pues que se jodan pq este FF tiene pinta de ser uno de los mejores de la historia (si no me direis pq estan tardando tanto)

Y recordar, lo que hace FF es la historia y los chocobos.

Por cierto, el Dragon Quest VIII me ha gustado bastante, pero no me gusta que se vea "desde el personaje" es que... "ya no es clasico" yo "lo quiero de lado" amos hombreee.
La verdad esq tienes razon...yo decia q los FF los preferia a lo tipico, con los personajes tuyos a un lao y los malos al otro, pero vaya,q sera cuestion de acostumbrarse q a la larga fijo q el nuevo stma de batalla sera mejor aunque solo sea por el echo de poder despistar al enemigo y todo lo q conlleva q trae muuuuchas ventajas X-D ...yo lo q espero esq tenga una historia cojonuda q es lo mas importante en un rpg.
ferdy_vk escribió: ...yo lo q espero esq tenga una historia cojonuda q es lo mas importante en un rpg.


Ahi, ahi le has dao ^^
Pues yo no estoy de acuerdo. Si quereis una buena historia leer un buen libro o disfrutar de una gran película. Un videojuego, del género que sea, incluso un rpg, es MUCHO más que una buena historia.

Un ejemplo: Dragon Quest VIII que basándose en en un argumento simplon desprende una magia que los úlimos FF al menos a mi no me han sabido transmitir .

no me malentendais, por supuesto que la historia es importante, pero si el sistema de juego es malo o simplemente no te atrae, si los personajes no son carismáticos o la banda sonora es aburrida y repetitiva... la historia puede ser lo buena y original que querais que el juego va a ser un truño. Extrapolando esto al cine, por ejemplo, es como hablar de un buen guión que ha sido destrozado por el director y los actores al llevarlo al cine (vease prácticamente cualquier adaptación cinematográfica de novelas como ejemplo).

Pos eso, que una buena historia es importante pero si no está bien acompañada o si simplemente no te gusta el sistema de juego (en el caso que nos ocupa el combate por turnos o con movimiento libre) el juego no te tiene por qué gustar.

Un saludo
Acabo de borrar una parafada del copon defendiendo la historia.. pero he llegado a la conclusion como bien dices al final de que realmente un RPG es un conjunto de un todo, donde si la historia tiene un 50% de importancia, si no va apollada por el resto, se puede hundir en la miseria.

Peeero, lo que realmente hace q FF sea FF es la historia. Creo q de todos los juegos que he jugado, ninguno se ha acercado nunca al nivel argumental de los FF (con una media de horas que ya quisieran muchos otros) y puede que haya algunos que te hayan enganchado mas que otros, todo depende de tus gustos y tu manera de ver la vida. Pero esta claro (al menos yo) que si me compro cada nuevo FF q sale no es por el sistema de juego (para jugar por turnos tengo muchos otros titulos) si no por la historia, pq se que me va a gustar y pq voy a desear terminarme el juego para saber como acaba.

Asi que si no os gusta el actionRPG (y que conste que este FF no es ActionRPG) y la historia es lo que menos os llama de un juego (me acuerdo que cuando jugaba con mi primo el se hacia los combates y yo me leia las historias, asi que gente asi existe) no os compreis el FFXII, pero no digais q no es un FF o que es una puta mierda, pq a mi parece va a ser una obra maestra (que como paso con el FFIX y la salida de la PS2 es muy probable que a este se lo coma la salida de la PS3 pero bueno UU)

Por cierto, prefiero mil veces "ver" una historia en un juego, o en un manga que leer un libro, es mucho mas visual (en el cine en 2 horas no se cuentan buenas historias) y los libros q leo son tan "teoricos" que mejor no llevarlos a videojuego xD

Ah! sobre el DQVIII... me esta decepcionando... le dare una oportunidad mas ^^¿
bartews3 escribió:Si cambian (como parece ser el caso) la musica y el sistema de combate por algo inferiro, deja de ser un final fantasy


Algo inferior? Yo creo q el adjetivo es "distinto" : P
Y la musica...tb inferior? Y eso como lo sabes? Escuchando 2 canciones? xD(q por cierto, Sakuraba >> Uematsu y lo sabeis! xD)

Ermm...como ya han dicho, un RPG, igual q todos los juegos, es un todo

Por muy buena q sea la historia, si el sistema de juego no te gusta, la historia te la suda pq 90% de posibilidades q no juegues xD

Pero dentro de lo q llamariamos la "historia", creo q hay q dejar claro un punto. Para mi, lo importante no es la historia en si, si no como esta narrada y los personajes q la viven. Mirad FF8, creo q es de las peores historias q he visto en mi vida xD Pero estaba bien narrada, con unos personajes decentes, y eso hacia q gustara.
Mirad los Tales. Alguno tiene una historia de la super ostia e impactante q hace q te revuelvas el cerebro? No. Estan contadas muy bien y q se fijan sobretodo en los personajes? Joder si xD
Lo q me encanta de las historias Tales(y de todos los juegos) no es la historia en si, si no como esta narrada y q los personajes son muy buenos(excepto ToS...es de los pocos juegos q he visto q repiten 2 giros de guión 2 veces en la misma historia y encima los personajes[excepto algunos] tienen el mismo desarrollo q una piedra xD)

Asi q a mi no me deis una historia impactante(bueno, si xD), dadme un argumento q te haga plantear las cosas y q avance de buena manera y unos personajes buenos.
(por eso mismo el FF6 es de mis favoritos, tiene las 3 cosas)

PD: Final Fantasy es un nombre o_O
Los q deciis "Final Fantasy es su historia!" "Final Fantasy es sus combates!"...q cojones deciis? xD
FF es un nombre, punto. Conlleva algo? Si, q será comparado con los anteriores, Cid, Fire/Fira/Firaga(Piro,Piro+, ya me entendeis, siempre la misma nomenclatura) y poco mas.
Si el FFX se hubiera llamado "OMG it's Zanarkand" el juego habria sido mejor o peor? No, habria sido igual. FF es un nombre y ya esta.
Q los casuals se muevan por el nombre, pues vale, por eso siguen con el nombre FF.
Q vosotros determinais la calidad de un juego basandoos en el nombre? Allá vosotros...

PD2: El FFTactics tampoco es un FF no? Como no tiene sistema por turnos de toda la vida y la historia es distinta...
Sechs escribió:Cuanta incultura y cuanta tonteria junta dios mio.

1.- Se puede cambiar al personaje que controlas (Leader) por lo que puedes jugar con todos. Tambien puedes decirles q usen magia, ataquen o usen un item en tiempo real (como hacias en cualquier otro FF) No hace falta quitar el Gambit, tu dile que magia quieres q use y la usara mientras tu leader se pega de leches

2.- El sistema de combate es identico al del Final Fantasy XI pero mejorado (invocaciones, la barra de luz que indica el ataque y el tiempo y la barra de vida de los bichos (al fin!!!!)

3.- Lo de moverte mientras luchas, primero es muy util y segundo es muy secundario, es decir, te puedes alejar de un objetivo que tenga ataques fisicos para que no te toque mientras tu tanque se lleva el daño (caso Penelo) puedes "atraer" a los enemigos selectivamente (para evitar melees) y ademas puedes aprovecharte de tu situacion para mejorar el daño. Lo de que es secundario quiere decir que puedes pasar de moverte en absoluto q no va a pasar nada.

4.- Lo de la stage complete es por la demo... anda que... no creo q vaya por misiones (tal como pinta el argumento) ademas.. es q no leeis al principio? La experiencia de juego puede cambiar.

En fin, yo creo q este juego es sublime, y puede ser uno de los mejores de la saga (veremos la historia) que es Yuna2, Laguna2 o ZIdane2? pues bueno, si, pero son los mejores "graficamente y de diseño" de la historia xD ademas... que mejor q ver a nuestros personajes favoritos en otro papel? (la gente no se queja de que Xianhua, Ryu, o muchos otros personajes repitan saga tras saga....)

Y lo dicho.. no hay tanto cambio.. simplemente os habeis perdido el XI (este es igual pero con historia) A mi parecer va a ser un puntazo (y el sistema de batalla es mas facil de lo que os creeis y muy facil de adaptarse (vivan los tanks!!! >.<)


Hombre, uno que piensa [beer] , totalmente de acuerdo contigo, me parece un paso adelante en un sistema de combate que estaba pidiendo renovarse a gritos, se hacia tedioso ya despues de tantos años y de soportarlo en otros muchos juegos del mismo estilo....yo personalmente me pienso comprar el FFXII nada mas salga, despues de la decepcion del X-2, espero el XII como agua de mayo, la demo me supo a poco.
ya lo he catao, sinceramente....puede que sea un buen juego, pero xq lo han llamado ffXII¿?
la musica......no es ff
el sistema de peleas....puede que a la larga este bien, pero no en un ff, estaria bien si no fuese un FF y todo lo que ello representa....
y los escenarios...da la sensacion de que estas jugando al FFX, que es que no saben hacer otros escenarios u otras texturas?¿
en cuanto a los viedos..estan bien, pero no es como en las anteriores entregas, que SORPRENDIAN y habia un gran salto de nivel entre los videos de nuevo juego y el inmediatamente anterior....
en fin, que se le fueran llamado...no se cualquier cosa menos FF, pues seguramente seria un buen juego y gustaria, pero al llamarse FF y todo lo que ello conlleva, en vez de verle los logros solo vamos a ver defectos por todos lados....
elmenda escribió:ya lo he catao, sinceramente....puede que sea un buen juego, pero xq lo han llamado ffXII¿?
la musica......no es ff
el sistema de peleas....puede que a la larga este bien, pero no en un ff, estaria bien si no fuese un FF y todo lo que ello representa....
y los escenarios...da la sensacion de que estas jugando al FFX, que es que no saben hacer otros escenarios u otras texturas?¿
en cuanto a los viedos..estan bien, pero no es como en las anteriores entregas, que SORPRENDIAN y habia un gran salto de nivel entre los videos de nuevo juego y el inmediatamente anterior....
en fin, que se le fueran llamado...no se cualquier cosa menos FF, pues seguramente seria un buen juego y gustaria, pero al llamarse FF y todo lo que ello conlleva, en vez de verle los logros solo vamos a ver defectos por todos lados....


Mira 2 coments mas arriba lo que ha puesto Turyx, que es eso de pq lo llama FF? que es eso de con lo q conlleva? Que conlleva FF? que la misma gente que empezo alla por el año 1987 con el FF siga todavia en el mismo juego? Que Nobuo no se jubile ni, por dios, se muera? que se sigan llamando Cloud, Tifa y Aeris (si, el FF q parece ser q todo el mundo adora (el primero que "llego" a españa? oO))
No entiendo como podeis decir q no es un FF y q no deberia llevar ese nombre.. como quereis q se llame "Las aventuras de Vaan"? Los escenarios no son FFX (poco has jugao) son mas FFXI (que seguro q no has jugao) y las cinematicas no te sorprenden? como q no sorprenden? que pasa q tanto efecto especial en el cine ha obtusado vuestros cerrebros?

En fin, lo siento chico, pero este juego se llamara FFXII, sera un RPG con combate por turnos (aunque creais q no) y movimiento libre, con cinematicas del copon y una historia fantastica como siempre. Que pasara dentro de 10 años cuando el FFXVIII salga al mercado siendo un RPG Virtual (por ejemplo) ya no sera FF? de verdad...


Tema a parte, Turyx, estoy de acuerdo contigo en que si la narracion no es buena la historia no sabe igual, pero vamos, es q eso se sobre entiende ^^¿ entre otras pq si no la narras bien directamente no te enteras de la historia.. y si no te enteras.. no existe oO OMG xD Y lo de los persojanes carismaticos... no sera la primera vez que me dan ganas de estampar a cualquiere de los protagonistas masculinos (siempre son tios ¬¬) contra una pared por sosos, hombre por dios, un poquito mas de vida!!! xD

Por cierto.. existe algun RPG donde el prota sea una mujer? oO No pensais q los RPG realmente son "juegos de citas" dentro de un entorno fantastico?
Sechs escribió:Por cierto.. existe algun RPG donde el prota sea una mujer? oO No pensais q los RPG realmente son "juegos de citas" dentro de un entorno fantastico?


Pues ya q estamos entre Final Fantasy(los q son FF como los q no xDD), el Final Fantasy 6 tiene una protagonista.
[tadoramo]Terra[tadoramo]
Aq lo q esta bastante bien del FF6, es q todos son protagonistas : P

Y en el FF12 parece ser q Ashe tb será la prota, q compartirá protagonismo con Vaan.
Y la princesa Garnet (Daga) de FF9 también tenía su importancia, no era la prota total pero más o menos.
Yo creo que en papeles femeninos las últimas entregas de FF no están mal.
Pero Terra de FF6 si que era muy importante.

Y cuidadín con las expectativas que se crean en los juegos, que normalmente acaban en malos rollos. Mejor saber lo justillo, probar antes de comprar la versión final y decidir si comprar o no.

PD: Aunque el FF12 caerá sí o sí [+risas]
joe pos pa prota femenina en un rpg ya esta el FFX-2 no???joer las 3 protas eran tias jajajaja. A mi q quereis q os cuente, a mi ese juego me gusto bastante...vale no es el mejor FF pero no estaba mal...el sistema de combate me encantaba (ahi to dios dándose de hostias a la vez XD) y de lo demas me parecia un mezcla de los FFVII,FFVIII, FFIX y FFX aunque claro q pa gustos ya se sabe...
EN 2 PALABRA " LA REPOCHA" me a encantado todo el mejor que e juego de los ffx por su mecanica espero que hagan mas
bartews3 escribió:Aunque yo seguramente me lo acabare comprando pq todo el mundo me hablara muy bien de el solo por el hecho de llamarse final fantasy y me picara la curiosidad de si realmente es bueno o malo.

Bien, a eso se le llama "seguir a la manada", así que si medio mundo se tirara por un precipicio y dijeran que mola, ¿te tirarías? XD

A mí la demo me ha gustado mucho, aunque los combates se me hacían eternos (tardan mucho en atacar), me ha gustado bastante porque es un cambio de aires que ya tocaba.

De todas maneras el DQ8 me gusta bastante más que los últimos FF, incluso que este FFXII, que caerá como caerá el Kingdom Hearts 2, DQ8 y tal.

Sigo esperando un Chrono Trigger con estos gráficos [jaja]
hombre....Sechs se perfectamente a lo que yo me refiero....si que e jugado, y mucho, y a mi al menos las "texturas" o lo que sea me recuerdan los escenarios al FFX y que quieres que te diga...la musica no me a impresionado (si bien es ciero que quizas xq no la tengo relacionada con momentos especiales de la historia como ocurre con todas los anteriores juegos..) y cuando decia que no deberian haberle llamado FFXII me refiero a que en mi opinion en los FF hay ciertas cosas que son SAGRADAS, al menos para mi, como es el echo de que el puntero sea una mano con el dedo apuntando (aunq ultimamente se a perdido...), el tipico sonidillo al subir o bajar de opcion en los menus, el PRELUDE en cualquiera de sus versiones...y los combates por turnos, se que estos son por turnos (al fin y al cabo tienes que esperar a que se rellene la barrita paq ataque..) pero a mi me gustan mas los otros, la tipica difuminacion de la pantalla en las peleeas (que en la demo solo e visto en las "madres"), incluso las magias se ven mas wapas con el otro estilo....en fin...si en ningun momento e dicho que sea un mal juego ni nada que parece que Sechs va a comision de square...pero que me esperaba mucho mas
weno, alguien me puede decir como se invocan los esper? xq a mi me sale en gris la opcion y no e sio capaz de invocarlos!!!

el menu no se puede abrir no?
Yo tengo la misma duda xiko hehehe.
El Esper como se abre?

Me ha gustado mucho la demo, encuentro k no esta mal que lo hagan diferente a los demas, asi vamos variando... pero encuentro una cagada que no haya menu, el tipiko menu wapo donde organizar los items, o cambiarme de arma,....

Spero k no salga en la demo x estar en modo "mision" xo k si se abra en determinados momentos xk sino..... [snif]
las invocaciones en la demo solo las hacen Vaan y Ashe, cuando tengais TODO el PM recargado!
Soy seguidora de FF desde el VII, y estoy esperando con mucha ilusion esta nueva entrega... Una duda solo, despues de haber leido todo el post (que vaya tela ;-) )

Si pongo el modo pasivo y el modo gambit (Gambit?? que pasa, que sale GAmbito con sus cartas? XD) off, el juego se convierte en un juego por turnos de toda la vida? se puede ir cambiando a lo largo del juego para ir probando, o tienes que elegir desde el principio y si no te gusta, ajo y agua?
los modos de batalla pues hasta q no salga la version original pues no sabremos si se podra ir cambiando entre el modo wait y el modo active (yo espero k se pueda ir cambiando, pa probar).....lo del gambit si se puede cambiar.
Tengo un par de preguntas:

1º La BSO sigue corriendo a cargo de Nobuo Uematsu???

2º El Director sigue siendo Hironobu Sakaguchi¿??
creo que no.. pero vamos que no me hagas caso.. nobou es seguro que no esta presente se nota a leguas
SkiZ escribió:1º La BSO sigue corriendo a cargo de Nobuo Uematsu???

2º El Director sigue siendo Hironobu Sakaguchi¿??


1º No

2º Si, ha dejado su propia empresa para volver a la compañia de la q se fue xD.
Sakaguchi hace mucho q no es director. Mucha de la gente del FF12 es del Vagrant Story y del Final Fantasy Tactics(asi q a esperar historia bien oscura y paleta marron predominante)

char escribió:Si pongo el modo pasivo y el modo gambit (Gambit?? que pasa, que sale GAmbito con sus cartas? ) off, el juego se convierte en un juego por turnos de toda la vida? se puede ir cambiando a lo largo del juego para ir probando, o tienes que elegir desde el principio y si no te gusta, ajo y agua?


Hombre, no es igual q los sistemas de turno, pero si bien parecido xD
Si no te gusta moverte, pues no lo hagas, el personaje ya va hacia el enemigo él solo a la hora de atacar, etc...
Seguramente se podrán cambiar en mitad de juego, aq no estoy muy seguro(ni yo ni nadie supongo xP)
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
¿Y que hay de los oficios que se hicieron imprecindibles sobre todo En FFIV y FFV?
Cita SkiZ:

"Tengo un par de preguntas:

1º La BSO sigue corriendo a cargo de Nobuo Uematsu???

2º El Director sigue siendo Hironobu Sakaguchi¿??"

Segun tengo entendido ninguno de los dos esta presente (aunque si que estuvieron al comienzo o algo asi), creeme, se nota, y mucho......para nuestra desgracia [buuuaaaa]
La verdad es que creia que no me iba a gustar y sin embargo si lo ha hecho. Aunque si llevara otro titulo quizas me gustaria mas. Lo veo demasiado diferente a la saga ff, muy en la linea del 11.

Tb es cierto que si un juego respeta su sistema de juego pq es repetitivo y no innova, si evoluciona como el ff12 pq pierde la esencia. La cuestion es quejarnos XD
bartews3 escribió:Sistema de combate: Una mierda. No me gusta nada eso de poder moverse mientras luchas. Lo peor de lo peor. Yo quiero el sistema clasico. Y lo de que se pare la accion cuando estas en el menu tampoco me vale para paliarlo. Prefiero (y de lejos) el sistema de batalla antiguo.
Una de las razones por las que me gustaban los final fantasy era por su sistema de batalla.


Camara: Por una parte esta bien que se pueda mover libremente para apreciar mejor los graficos pero ya no causa el mismo efecto que las camaras fijas de los demas final fantasy. Ahora parece mas un juego de accion que de otra cosa. Otro punto negativo.

de que esta saga esta en declive y lo mejor va a ser cerrarla definitivamente (Y me duele mucho tener que decir esto)


Es curioso. Lo odias por lo que precisamente a mí me gusta. Todo sean gustos.
Eso sí, en la última frase tienes razón: el FFX no tendría ni que haber existido.
No me acabo de aclarar, el sistema de combate este es como el de .Hack?
The Sabbat escribió:No me acabo de aclarar, el sistema de combate este es como el de .Hack?


podria decirse q es como un action rpg (vease Kingdom hearts) pero cuando das a ataque o magia o lo q sea pues sale una barrita q cuando se llene pues ataca o hace la magia o lo q hayas seleccionado, entiendes no? pues es eso [chiu]
no me parece nada original el sistema de combates.. ese sistema de combate esta hecho para combates largos... (vease ffxi, no duran na los joios xDD)
FF X¿?¿¿¿ ni k haber existido??????? si es muy wapo, ni comparar kon los predecesores, mucho mejores estos, pero no es tan mal.
El k no hubo de hjaber existido es FF X2, una patata, yo k me e pasado a todas las Armas del FFVII, e conseguido todo menos pasarme al ente omega(cosa k hare^^) del FFVIII, y conseguir TODO lo del FFIX menos escalibur II, ha y derrotara a los eones oscuros y todas las armas finales de todos!!! XD, tenia k decirlo o explotaba, y no logra jugar al FF X2, lo inicio y me parece un coñazo, todo minijuegos, guiion un pokito cutre.... solo tias..... sistema de combate k aunke es original no me acaba de combencer..... vestiferass.... dios k poko me gustan!
en fin, me e desgaogado, gracias

saludos
90 respuestas
1, 2