Bueno pues bajado, unido y jugado perfeeeeeeeeeeectamente.
Aqui dejo mis primeras impresiones:
GRAFICOS:
Pues bastante buenos, sobre todo cuando haces las invocaciones q parece q son graficos de la intro
, muy buenos, mientras juegas tb son muy buenos aunque hay q decir q los monstruos aparecen cuando estas un poco cerca de ellos, por ejemplo en la pantalla de la playa, q aparecen de la nada (aunque es una cosa lógica xq la PS2 ya no esta pa muchos trotes, aunque le queden muchos juegos buenos a salir).
SONIDO:
Este es uno de los aspectos + importantes de un FF y decir que esta muy bien ambientada,lo mejor es la musiquilla de cuando matas al malo malisimo, jejeje.
CONTROL:
El control pues bueno...como en casi todos los juegos 3D un poco de lío con la cámara q te despista a veces a la hora de atacar a los rivales, sobre todo en el nivel de la mazmorra que hay q estar todo el rato girandola con el stick derecho, ad+ si se pulsa este stick la cámara se te pone detrás del personaje (eso esta bien).
SISTEMA DE BATALLA:
Muy muy diferente con los demás Final Fantasy, de hecho no parece un FF, mas bien parece el Kingdom Hearts...aunque en este puedes cambiar de personaje cuando quieras y elegir lo q va a hacer cada uno. El modo
wait me parece muy aburrido
xq se te para el juego cada vez q das al X para q aparezca el menú, mola más el modo
active q puedes correr mientras vas eligiendo las diferentes opciones, es más emocionante. Lo del
gambit esta bastante bien, aunque creo q es de locos poner en todos los personajes off en el modo
active, te pueden dar palos por todos los lados...lo mejor yo creo q es poner el juego en modo
active y poner
gambit "on" en los personajes q no vayas a usar (bueno los puedes usar cuando quieras) para dejar q la máquina los utilice (cojonuda la I.A. de tus compañeros q te curan cuando es necesario usan bastantes magias...muy bien ahí) y "off" en el personaje principal, o sea en el q mas te guste, así controlas 100% de tu personaje sin que la makina lo controle si no tocas nada, que hay veces q no pulsas X para q salga el menú y tu personaje de golpe va y hace una magia o ataca solo...
PERSONAJES
Esto si que me ha gustado, todos parecen humanos, exceptuando la chica-conejito(
)...con unos trajes muy bonitos todos. Ad+ todos tienen un buen puñado de opciones a la hora de elegir una acción, como con las magias, de todos los colores
:
-
Magias blancas: Para recuperar vit., para revivir, para curar estados alterados, y la que más me ha gustado, la magia blanca
holy, creo que la he hecho con Ashe, que quita bastante vit a los enemigos jejeje
.
-
Magias negras: Las tipicas vaya, piro y piro+ (
fire y
fira),hielo y hielo+(
blizzard y
blizzara), rayo y rayo+(
thunder y
thundara) y tb aqua y aero, y una de las q mas mola se llama
Flare q quita un huevo, eso si tb gasta muuuucho PM...48 exactamente...
-
Magias de tiempo: Las de paralizar a un enemigo o hacerles el típico Lento para q su barra vaya mas lenta...
-
Magias verdes: Aunque tienen ese nombre (magia verde) son las de escudo, coraza, espejo etc etc...
Las invocaciones tb molan, aunque el d la pantalla de la playa no haya podido ver su ataque final...pero el de la mazmorra se sale!!!ese ataque final!!!!
, por cierto, a éstos se pueden manejar (como en el FFX) o hacen siempre los ataques solos???
Bueno pues eso es todo, no se si me dejo algo en el tintero, seguro q si pero bueno, decir que mi primera impresion ha sido EXCELENTE y que ya estoy deseando hincarle el diente a la version final...antes de verano??? bah ni de coña....
Un saludete a todos!!!