Impresiones demo FFXII

moli_malone está baneado por "Troll"
Bueno,pos la demo ofrece 2 niveles,y lo q mas me llamo la atencion fueron los graficos,3d completamente,la camara se puede alejar,acercar,como quieras,y el sistema de combate era como un secret of mana,pero con invocaciones y demas.Ma gustao este cambio,pq cada dia me rayan mas los combates por turno,ademas al final de cada pantalla sale:LA FANFARRIA FINAL CANTADA A CORO!en cada nivel hay un tipo de sistema de combate,real donde te pegan mientras elijes lo q quieres hacer y en tiempo pausado,donde puedes elejir sin temor a sufrir daños.Lo cierto es q en tiempo real,es incomodo,pq elijes las ordenes con la cruceta,mientras q el stick derecho es pa la camara...hubiera preferido q se elijieran con el stick derecho pero bueno...luego,las invocaciones,pues son espectaculares,pero mu feas las 2 q te dan,y cuando las invocas,tus 2 compañeros desaparecen y llevas al q la a invocao,y a la invocacion,te acompaña durante un tiempo.Para huir ahora de los enemigos,hay q pulsar el boton l2,sale una palabra en la pantalla,y hay q intentar huir,cuando se consigue huir,sale un sonido.Los jefes finales,pos te sale su barra de vida arriba,y bueno,los 2 personajes q no controlas tu a primeras,si no les dices ordenes,hacen lo q ellos quieren,pero tienen una buena I.A.gastan objetos de salud,atacan,hacen magias,etc,si les dices lo q tienen q hacer antes de lo q decidan ellos,pos es como siempre,mas q mas rapido.
Me gusto mas el primer nv de la demo,una playa a lo ffx,y los escenarios mu grandes,el segundo se me izo aburrido,era una mazmorra...
Y bueno,pues q q opino?pues q es una demo muy sosa,q no me a impresionado en nada,al contrario de lo q paso con las de ff8 y ffx,q fueron sublimes...tiene al principio el trailer q todos emos visto,y al final sale otro video q tiene mas ingame,y bueno se ve wai,ashe parece q me mola bastante,pero falta de originalidad veo yo...creo q se les acaban las ideas y no saben q hacer,por un lado mas les vale tirar de ff7 y dejarnos (a casi todos)contentosy no digo q la demo sea mala,simplemente sosa,pq no tiene ni una cg,ni ninguna parte del argumento,
talue!
tio

pa ke repites hilos.....esto podia ir perfektamente en el hilo de dragon quest + demo final 12.....y encima alli ya posteaste diciendo ke darias tu impresion kuando lo probases..... [enfado1]

lo ke hace la gente por ser el protagonista de un post.... [agggtt]
Fijate tu,q alegria ser prota de un post...de toas maneras si quieren los moderadores q lo borren,tbien hay q ver q desagradecidos q son algunos...
Pues tampoco lo veo tan mal!!

Lo podría haber puesto en el otro post, pero en éste se hablará exclusivamente de la demo de FFXII y NADA del DQVIII.

Moli que no te rayen que no está mal, hay posts que SI que mosquean pero este precisamente no!! [jaja]
Buf,menos mal,pq juer,yo lo primero q no sabia q en el otro post,se hablaban de las impresiones de la demo,lo segundo q dije en cuanto pueda pondre lo q me parece,y e ido aqui con toa buena voluntad y mira...q oye,no me parece mal q se me diga,tio ponlo en el otro post q estamos ahi haciendolo todos...pues vale,pero q se me diga q lo e echo por afan de protagonismo...Bueno yo lo e copiao al otro hilo,lo dejo en mano de los moderadores,gracias mopas.
Moli, dices q el sistema de combate es como en secret of mana, pero despues dices q puedes elegir entre dos modos, uno en el q te pegan mientras eliges comando y otro en el q puedes elegir comando sin q te ataken.
Entonces mi pregunta es:

Los combates son por turnos?
Son en tiempo real como secret of mana, alundra, zelda...?
O son del tipo Parasite eve, donde te podias mover en el combate pero tambien iva por comandos?

Salu2 y gracias
el estilo de batalla es como el tales of phantasia no?
igualmente un final fantasy no se puede juzgar por un cachito jugado solo hasta que no te metes en la historia XD a ver que tal sale el juego, esperemos que sea bueno, el cambio de aires ya le viene bien a la saga
Pues digamos q es una mezcla de parasite eve,y secret of mana,pq aqui no haces mas daño,por esperar mas tiempo,si te lo pones en modo wait,si q son los combates por turnos a lo ffx,con la diferencia de q mientras no atacas,puedes esquivar los golpes,y moverte libremente,yo prefiero el sistema real,es mucho mas directo.
Como dice bahamut,no se puede juzgar mucho realmente,pq la demo ta capada de argumento.
Yo también veo bien abrir un hilo exclusivamente para la demo de FFXII, porq tanto este con el DQ8 tienen suficiente chicha por si solos, así que traslado mis opinionnes del otro hilo.

Pues yo ya he probado la demo de FFXII, y la verdad, me esperaba un poco más ( de la DEMO, se entiende, porque del juego todavia no puedo opinar).

Después de una intro de videos CG´s (impresionantes), te dan a elegir dos sistemas de batalla, el primero, en el que se para la acción cuando estas eligiendo en el menu de comandos: atacar, magia, item...Y el segundo, al estilo de FFX-2, en el que el tiempo sigue, y enemigos te siguen dando caña, mientras tu eliges la siguiente acción. Segun el modo de batalla que elijas empezaras en un escenario u otro(una playa o una mazmorra) y controloras personajes distintos.

El nuevo sistema de combate, del que ya se ha hablado, me gusta, ves a tus enemigos en el escenario y te puedes mover mientras luchas para favorecer tu estrategia. Pero no me ha gustado el que, debes pulsar X entre que termina el personaje de atacar( por ejemplo) -empezando un nuevo turno para el personaje- y se termina de llenar la barra de ese turno, sino el personaje elije automaticamente ese turno y ejecuta la acción (normalmente atacar, si algun aliado tiene poca vida usar cure, ymuy de vez en cuando, una magia de ataque).. Hubiera preferido que el menu de comandos surgiera por sí sólo cada vez que se terminase de ejecutar una acción, quedando menu- elijes accion -carga barra turno- ejecuta acción-aparece menu (Aunque no se si esto se puede modificar o se modificará, yo no lo he conseguido averiguar).

Pues eso, quería saber que os ha parecido el sistema de combates de FFXII, como es muy distinto el del resto de la saga supongo que habra diversas opiniones.

Un saludo
A mi me ha encantado el SB.
Vamos a ver, la mejor forma de explicarlo es......diciendo q es algo nuevo xD
O un SB por turnos donde te mueves, o un ARPG con tiempos de espera(la ATB y tal)
Yo lo compararia con el del Vagrant Story en lo q a base se refiere.

Hay 2 tipos de juego:

Active Battle: La accion no se para en ningun momento, asi q te pueden ahostiar de buena manera mientras eliges magia para curar por ejemplo.(como han dicho, tener q usar el D-Pad para elegir comando mientras te mueves con el Stick Izquierdo es incomodo, pero bueno, basta usar una mano para cada cosa)

Wait Battle: Una vez entras en el menu de comandos, todo se para. Esto va bien para ir pensando friamente(o para ir dando vueltas a la camara y observar a los personajes, cada uno q haga lo q quiera xD)

Despues esta el sistema de Gambit.(puedes Activarlo o Desactivarlo en el menú de comandos)
Esto es la IA de tus compañeros. En el juego completo, si no me equivoco, se podrá alterar(igual q cambias la IA en un Tales)
Si estas herido te curan, si estas en un estado alterado usan una magia para quitartelo o un objeto, usan las magias a las q sean debiles los enemigos, etc...
Vamos, q esta bastante bien la IA.
Q no os gusta esto y quereis usarlos vosotros como en las anteriores sagas? Pues Gambit OFF y arreglado xD
Eso si, si esta en Gambit ON, puedes darles ordenes igual.

Estos 2 sistemas dan paso a 4 formas de juego:

Active Battle + Gambit ON -> Creo q será el q use. El juego no se para y la IA va actuando por si misma y tal.

Active Battle + Gambit OFF -> Esto aun no lo he probado, pero debe ser tal masacre...xD
La accion no se para y has de dar ordenes a 3 pjs, asi q puede ser bastante complicado.

Wait Battle + Gambit ON -> Esto seria un sistema mas bien facilillo, la IA va por si sola apoyandote y tu te puedes tomar el tiempo q quieras para pensar.

Wait Battle + Gambit OFF -> Esto seria casi el sistema por turnos tradicional xP. Eliges tranquilamente tus comandos para los 3 pjs.

Una vez eliges comando, se va llenando una barra(la ATB, Active Time Bar) y cuando llega al tope, ejecutas la acción. Por ejemplo, Atacar.
Estas andando tan tranquilo...un enemigo! Apretas Cuadrado o X y sale la ventana de comandos, eliges Attack. Se va llenando la ATB, y cuando llega la maximo la palabra Attack de encima de la ATB empieza a brillar, te acercas al enemigo y entonces le golpeas. Debido a q te puedes mover y tal, los ataques, las magias, etc... tienen un alcance. Sabes si estas fuera del alcance para hacer un ataque pq sale una flecha en direccion al enemigo q estas apuntando. Si esta amarilla, puedes hacer ese comando, si esta roja, no llegas para hacerlo. Asi q para Atacar has de estar al lado del enemigo. Aq depende del arma, con un arco o la escopeta de Balthier puedes estar mas lejos, pero tardas mas en llenar la ATB.

Q pasa si estas fuera del alcance para Atacar? Pues has de acercarte al enemigo rapidamente, pq al cabo de unos segundos la acción queda desechada y has de volver a llenar la barra. Si dejas de moverte con el Stick Izquierdo, irás automaticamente hacia el enemigo hasta q estes dentro de un alcance para poder ejecutar la acción.

Para Invocar necesitas tener el MP al maximo. Pero tranquilos, a medida q corres te aumenta el MP(de 1 punto en 1 punto pero bueno)
Q alguién q sepa mas del FFT lo explique, pero creo q las invocaciones son las mismas q las del FFT no? Aparte de q cuando invocas sale un circulo, y me parece q tiene los signos del Zodiaco
A mi la invocacion de la Phon Beach me ha gustado bastante...aq no me acuerdo de como se llama xD
eeeeh... moli y donde has conseguido esa demo ^^

Reparte y cañita para todos [beer] [fumando]
pues buscando tio buscando!!!

[poraki]
Turyz a explicado el sistema mu bien,a mi ma gustao,ademas ahora solo se escuchara la fanfarria final contra los jefes jeje.
La demo viene con el dq8 jeje.
mopas69 escribió:pues buscando tio buscando!!!

[poraki]

eso es compañerismo [nop] . espero que te devuelvan el favor de la misma forma ^^ gracias [fumeta]
Yo no veo qué hay de malo en abrir un hilo sobre esta demo.
[FaLoPpA],al fín y al cabo son dos juegos distintos no?. :-?
Gracias por las explicaciones a los que habeis probado la demo. Por lo que ha dicho Turyx me quedo con la opción wait battle + gambit off, ya pensaba que esto no se iba a poder hacer y que el juego se parecería demasiado a un action RPG.
Yo prefiero pasar de probar la demo, quiero sorpresa íntegra al tener el juego enterito.
juer....pues tonces si dices que buscando...la pregunta seria donde buscar?

enga no seais asi........decidlo porfa xDD
elmenda escribió:juer....pues tonces si dices que buscando...la pregunta seria donde buscar?

pues en tiendas de importacion no... como todo el mundo... XD

hay algunos q todabian no saben q hay temas de los q no se pueden hablar...
elmenda escribió:juer....pues tonces si dices que buscando...la pregunta seria donde buscar?

No creo q te digan el sitio porq eso no esta permitido. Prueba a hacerle al google preguntas malditas como FFXII torrent elink downloadz rayos y centellas kilo de hachis bla bla. Yo la he encontrado pero no soy fan de las demos y prefiero el juego enterito
Yo os lo digo [jaja] .

en internet esta pero seguro

Que ganicas de Final fantasy,espero que el Dragon quest me deje satisfecho XD.
Y muy buenas explicaciones
ya lo encontre, era cuestion de afinar en los terminos...
perdon por preguntar sobre cosas de las que no se pueden hablar....sorry [tadoramo]
Ey Moli....siento haberme puesto asi....es ke ando un poko kemao estos dias y al ver ke posteabas en el post del DQ diciendo ke hablarias ai de la demo pos espere a ver tu respuesta y komo no salia pos me dejaste kon la miel en los labios y tuve ke konseguir la demo......y postee indicando ke me parecia y komo era.....y akto seguido vi ke abrias un hilo para poner lo ke decias ke ibas a poner en el otro post y no se.....me encendi....pero ke sepas ke en serio leo muchos de tus post y respuestas y se ke al iwal ke yo eres un perro viejo en estos barrios asi ke si te ofendi lo siento de korazon..... [oki]

Y komo decia en el otro post.....es komo el famosisimo Vagrant pero sin la pekuliaridad de ke te salga la esfera de batalla.....

Vincent8 si a ti tb te moleste lo siento....es ke me bajo la regla se podria decir ¬_¬

engaaaaa apañeros!!!!y si os gusto el vagrant y kereis jugarlo en un perfekto español (ke segun he leido tendra muchas similitudes kon kosas del final XII) pos os pasais por mi firma [beer] [Ooooo]
No pasa nada tron!ya esta olvidao,todos cometemos errores,y yo puede q el q mas,quizas debi haberlo puesto en el del dq8,pero bueno ya esta echo XD.
Si q recuerda tbien al vagrant,la pena q no se pueda golpear a los enemigos en partes como la cabeza o los brazos,le daria mas estrategia a los combates jeje,como ya dije,esta demo tenia q haber sido de una persecucion wapa,o alguna batalla,o el principio del juego...algo asi...pero no se pq,la han echo asi...esperemos q el juego argumentalmente este a la altura,pero vamos,lo veo mu dificil...pos cada vez hay menos ideas.
Tgo un parche del vagrant en español,q a vezes sueltan tacos,pero la traduccion es excelente,una pena q este a 50 hz el juego,y no haya un parche pa la version usa...pq sin duda es de los mejores de psx...si saliera ashley en el ff12,bua jeje,eso si q taria wai!
bueno ahora me pasare a ver lo del parche,gracias tio!talue!
Esa tradu es mu malaa......fijate ke no es kapaz de decir señor porke no supo meter la Ñ..... [bad]

En kuanto al Final....vi unos videos en los ke si se podia señalar las partes komo en el vagrant....asi ke habra ke esperar.....

y en kuanto a la demo...yo la prefiero asi porke asi no te destripa nada de la historia y la espera (ke sera ams o menos un año [burla3] ) no sera tan mala si no sabemos ni lo mas minimo de la historia....visto asi hasta keda bien :-P

engaaaaaaaa [looco]
ah si?ox tia pos igual asta sale ashley como kameo o q?ESTARIA MU WAPO JEJE,y seria algo original,y si,tbien tienes razon...si te destripa el principio no mola...por un lao sera mejor asi,solo espero q la hayan echo asi la demo,pq realmente el argumento del juego sea bueno,y no pq ten faltos de ideas,y sea malo jeje.
Pos ahora voy a ver la tradu o el parche o lo q sea del vagrant a ver q tal(una segunda parte tenian q haber sacao,en vez de mushashi y tal)
eso es compañerismo . espero que te devuelvan el favor de la misma forma ^^ gracias

Joder como está la tropa, ten en cuenta que no se puede decir donde conseguirlo, ni paginas ni links ni ná de ná entonces tienes que ingeniartelas tu. Si no es por no decirtelo si yo te lo decía gustosamente pero es que no se puede.

Busca por internet como decía Seaman.

Están caldeados los ánimos por aquí, será por el derbi digo yo [oki]
Bueno, cosillas q he descubierto(seguramente esto todo el mundo lo sabia menos yo pero bueno xD)
1) Se puede subir de nivel. Yo he subido a lvl 21 en la mazmorra(supongo q eres lvl 20 cuando empiezas). Suena una cancioncita y pone el pj y el lvl al q ha subido en el Battle Log xP

2) Los Espers(invocaciones) tienen ataques finales. Vamos, como cuando las invocabas en FFs anteriores(y los Turbos en FFX).
Hashmal(el de Tierra de la playa) tiene Gaia's Wrath(Ira de Gaia). Se mete bajo tierra, en....el nucleo? xD Esta sobre un rio de lava y tal, y despues sale debajo del enemigo con una explosion.
Belias(el de fuego de la mazmorra) tiene Hellfire(Fuego Infernal). Sale debajo de una bola de fuego gigante, levanta su...abanico?(es q no se como se llama xD) y se enciende. Entonces salta, al caer clava el "abanico" en el suelo y sale lava de debajo del enemigo.
Para q hagan estos ataques, han de estar muy mal de HP...pero como los Boss no pueden ellos solos, mejor q les echeis una ayudita atacando al Esper xD
Tranquilo [FaLoPpA], no pasa nada.

Me acabo de echar otra partida de la demo y me he dado cuenta que pulsando arriba en la cruceta se puede cambiar el lider del grupo, y es el personaje q pasas a manejar. Con izqda y dcha "enfocas" a los enemigos cercanos.

Sigo sin acostumbrarme a q el menu no surja sólo despues de ejecutar la acción...
Bueno pues yo tambien lo he probado ya. En cuanto a graficos, diseño y ambientacion, genial. Me ha gustado el cambio de aires que le han dado a la saga. Sin embargo debo ser el primero al que no le ha gustado el sistema de batalla. Creo que ha perdido una de las caracteristicas de un FF, y era tambien una de las cosas que me gustaba. Que conste que tambien hay otros juegos de combates por turnos y que tambien hay otros muy buenos juegos que no lo tienen, pero ninguno de ellos son un FF... En fin no creo que sea un paso atras pero no me ha gustado mucho el cambio.... Por lo demas bestial como ya he dicho.
mopas69 escribió:
Joder como está la tropa, ten en cuenta que no se puede decir donde conseguirlo, ni paginas ni links ni ná de ná entonces tienes que ingeniartelas tu. Si no es por no decirtelo si yo te lo decía gustosamente pero es que no se puede.

Busca por internet como decía Seaman.

Están caldeados los ánimos por aquí, será por el derbi digo yo [oki]

Weno no pasa nada XD, pero las cosas se pueden decir de otras formas, que aqui hay gente q se le sube los humos muy rapidamente y contestan con borderias, con haberme dicho q no se podia decir lo habria entendido mejor. de todas formas me han informado por otro lado :D asi que sin problemas vale? [inlove] :Ð
Posiblemente lo tendría que haber dicho de otra forma sorry pero es que no se puede preguntar eso, yo te lo habria dicho pero es que nu se puede. Bueno nada de mal rollos por aquí que no me gustan. [oki]

Un saludo tio!
Pero si no lo dijo de ninguna forma,casi siempre lo dicen asi y no hay que tomarselo mal,hay que tomarse esto con humor,vamos cada dia que pasa me parto mas con Eol
jajajaja si no digo él, si digo yo!! jajaja vamos a dejarlo que sino al final nos liamos y nos liamos y esto no acaba.
hoy he probado la demo y más o menos ha estado bien, el sistema de batalla está claro que es una innovación ( si a los que le gustó Vagrant Story como a mí, el de FFXII es probable que le guste también). Se parece en cierto modo al sistema k usan MMORPGs, con la diferencia de que hay que dar ordenes, la mayoría del tiempo creo que tendré activado el gambit porque no m quiero imagianr estar todo el rato dando ordenes XD, las invocaciones las veo simplemente horribles XD; a ver cuando aparecen Shiva o Ifrit ( aunque viendo a Belias creo que de este último nos vamos a tener que olvidar :( . Se nota bastante la influencia de los FFT, te dan una misión, detalles de como cumplirla y a empezar a matar bichos. vamos lo veo de momento un poco simple, a ver como sale la versión final [risita]
Bueno pues bajado, unido y jugado perfeeeeeeeeeeectamente.

Aqui dejo mis primeras impresiones:

GRAFICOS:

Pues bastante buenos, sobre todo cuando haces las invocaciones q parece q son graficos de la intro XD, muy buenos, mientras juegas tb son muy buenos aunque hay q decir q los monstruos aparecen cuando estas un poco cerca de ellos, por ejemplo en la pantalla de la playa, q aparecen de la nada (aunque es una cosa lógica xq la PS2 ya no esta pa muchos trotes, aunque le queden muchos juegos buenos a salir).

SONIDO:

Este es uno de los aspectos + importantes de un FF y decir que esta muy bien ambientada,lo mejor es la musiquilla de cuando matas al malo malisimo, jejeje.

CONTROL:

El control pues bueno...como en casi todos los juegos 3D un poco de lío con la cámara q te despista a veces a la hora de atacar a los rivales, sobre todo en el nivel de la mazmorra que hay q estar todo el rato girandola con el stick derecho, ad+ si se pulsa este stick la cámara se te pone detrás del personaje (eso esta bien).

SISTEMA DE BATALLA:

Muy muy diferente con los demás Final Fantasy, de hecho no parece un FF, mas bien parece el Kingdom Hearts...aunque en este puedes cambiar de personaje cuando quieras y elegir lo q va a hacer cada uno. El modo wait me parece muy aburrido ZzzZZ xq se te para el juego cada vez q das al X para q aparezca el menú, mola más el modo active q puedes correr mientras vas eligiendo las diferentes opciones, es más emocionante. Lo del gambit esta bastante bien, aunque creo q es de locos poner en todos los personajes off en el modo active, te pueden dar palos por todos los lados...lo mejor yo creo q es poner el juego en modo active y poner gambit "on" en los personajes q no vayas a usar (bueno los puedes usar cuando quieras) para dejar q la máquina los utilice (cojonuda la I.A. de tus compañeros q te curan cuando es necesario usan bastantes magias...muy bien ahí) y "off" en el personaje principal, o sea en el q mas te guste, así controlas 100% de tu personaje sin que la makina lo controle si no tocas nada, que hay veces q no pulsas X para q salga el menú y tu personaje de golpe va y hace una magia o ataca solo...

PERSONAJES

Esto si que me ha gustado, todos parecen humanos, exceptuando la chica-conejito(Imagen)...con unos trajes muy bonitos todos. Ad+ todos tienen un buen puñado de opciones a la hora de elegir una acción, como con las magias, de todos los colores XD:

-Magias blancas: Para recuperar vit., para revivir, para curar estados alterados, y la que más me ha gustado, la magia blanca holy, creo que la he hecho con Ashe, que quita bastante vit a los enemigos jejeje XD.

-Magias negras: Las tipicas vaya, piro y piro+ (fire y fira),hielo y hielo+(blizzard y blizzara), rayo y rayo+(thunder y thundara) y tb aqua y aero, y una de las q mas mola se llama Flare q quita un huevo, eso si tb gasta muuuucho PM...48 exactamente...

-Magias de tiempo: Las de paralizar a un enemigo o hacerles el típico Lento para q su barra vaya mas lenta...

-Magias verdes: Aunque tienen ese nombre (magia verde) son las de escudo, coraza, espejo etc etc...

Las invocaciones tb molan, aunque el d la pantalla de la playa no haya podido ver su ataque final...pero el de la mazmorra se sale!!!ese ataque final!!!!ImagenImagen, por cierto, a éstos se pueden manejar (como en el FFX) o hacen siempre los ataques solos???

Bueno pues eso es todo, no se si me dejo algo en el tintero, seguro q si pero bueno, decir que mi primera impresion ha sido EXCELENTE y que ya estoy deseando hincarle el diente a la version final...antes de verano??? bah ni de coña....

Un saludete a todos!!!
lo mejor es la musiquilla de cuando matas al malo malisimo, jejeje.

En efecto,a sido un gran acierto poner la fanfarria final solo contra los jefes,y cantada a coro se sale!
pues a mi tambien me ha gustado mucho [babas]
mopas,echamos de menos al conejo escribió:jajajaja si no digo él, si digo yo!! jajaja vamos a dejarlo que sino al final nos liamos y nos liamos y esto no acaba.

Si lo decia por ti,que no se lo habias dicho de ninguna forma.

Que ganas de Final fantasy me han entrao al jugar a la demo,y que decir que no hayan dicho los que han posteado
dos curiosidades que aun no han comentado (creo):
la demo que es un cd o un dvd?
y directamente relacionada con la pregunta anterior...
¿cuanto tiempo se tarda en pasarsela?
elmenda escribió:dos curiosidades que aun no han comentado (creo):
la demo que es un cd o un dvd?
y directamente relacionada con la pregunta anterior...
¿cuanto tiempo se tarda en pasarsela?

1) DVD
2) Hmmm...depende. Si vas a pasartela asi directamente para ver el sistema de combate y ya esta...pues 15 minutos, no más.
Pero, puedes intentar matar a todos los enemigos, en la mazmorra encontrar todos los cofres, etc....vamos, q si quieres la puedes alargar xD
Respecto a los atakes finales de los Espers, me parece ke los sueltan cuando las bolitas ke tienen en vez de los MP se agotan, es decir, cuando hacen un cierto numero de atakes, o cuando pasa un cierto tiempo.

Otra cosa ke he notado es ke por muchas tonterias ke hagas, no se ralentiza para nada. Lo veo comprensible si se piensa ke solo tiene 1 mapa para cargar. Donde si veo ke se pone como cargando es cuando sacas a los Espers, ke se keda la pantalla en blanco un rato.
Bueno a mi la verdad, lo que mas me gusto del juego es el sistema de batalla, eso es un puntazo (no me gustan los turnos [risita] ) y cuando juegas en la playa el agua esta muy bien tratada. La verdad lo que jugue hasta ahora me parecio mejor que el FF X. Habrá que ver la historia y como saldrá al final de cuentas. :D
bartews3 está baneado por "Clones"
Antes de que la gente se ma salte al cuello por el comentario que voy a hacer, quiero advertir que soy un fan de la saga final fantasy y la principal razon de que tenga la ps2 es por esta saga.

Y ahi va mi opinion de la demo:

VAYA PUTA MIERDA!!!

Y dicho esto, me explico:

Graficos: Muy buenos. Lo unico que me ha gustado de la demo. Se nota que hay una mejora con respecto al final X y X-2. De lo mejorcito que se ha visto en ps2.

Musica: Musica? eso es musica? Dios... la del final X ya me parecia un bajon con respecto a los demas final fantasy y ahora en este juego la empeoran. Espero que en la version final haya melodias que se puedan considerar epicas.

Sistema de combate: Una mierda. No me gusta nada eso de poder moverse mientras luchas. Lo peor de lo peor. Yo quiero el sistema clasico. Y lo de que se pare la accion cuando estas en el menu tampoco me vale para paliarlo. Ademas, la consola maneja a los personajes por defecto a no ser que seas tu el que expresamente le diga que los quieres manejar personalmente. Muy mal.
Invocaciones: Regular tirando a mal. No vi que pudiera controlar a mi invocacion. Actuaba ella sola sin que yo le pudiera indicar nada. La animacion de la invocacion ademas es muy sosa, no es nada espectacular.
Para mi lo peor es que te puedas mover mientras luchas.
Lo unico bueno es que no hay tiempos de carga para empezar una batalla. Prefiero (y de lejos) el sistema de batalla antiguo.
Una de las razones por las que me gustaban los final fantasy era por su sistema de batalla.

Camara: Por una parte esta bien que se pueda mover libremente para apreciar mejor los graficos pero ya no causa el mismo efecto que las camaras fijas de los demas final fantasy. Ahora parece mas un juego de accion que de otra cosa. Otro punto negativo.

Stage complete: stage complete? Eso que mierda quiere decir? Que el juego se va a basar en misiones a completar? Vaya mierda. Yo quiero poder recorrer el mundo libremente sin tener que hacer misiones y quiero una historia solida que transcurra de forma continuada sin necesidad de completar misiones.

Ayer o antes de ayer, decia que habria que darles un voto de confianza a este equipo. Pero despues de probar la demo me reafirmo en mi opinion de que esta saga esta en declive y lo mejor va a ser cerrarla definitivamente (Y me duele mucho tener que decir esto)

Espero que la version final cambie radicalmente y se parezca mas a los anteriores final fantasy. Y tb espero que la historia sea buena, claro.
bartews3 escribió:Y lo de que se pare la accion cuando estas en el menu tampoco me vale para paliarlo. Ademas, la consola maneja a los personajes por defecto a no ser que seas tu el que expresamente le diga que los quieres manejar personalmente. Muy mal.

Lo d q la accion se para estando en el menú es solo en la 1ª fase (modo wait), en la 2ªfase (modo active) eso no ocurre.

Lo de q la consola maneje a los personajes...pues si pones lo de gambit en off ya los controlas tú...pero controlar a los 3 me da q es un suicidio (sobre todo en el modo active...)
bartews3 está baneado por "Clones"
ferdy_vk escribió:Lo d q la accion se para estando en el menú es solo en la 1ª fase (modo wait), en la 2ªfase (modo active) eso no ocurre.

Pero es que yo critico eso. El sistema de batalla ya me parece una mierda como para aun encima que no se pare la accion cuando accedes al menu.

Lo de q la consola maneje a los personajes...pues si pones lo de gambit en off ya los controlas tú...pero controlar a los 3 me da q es un suicidio (sobre todo en el modo active...)

Pues por eso quiero el sistema de batalla tradicional. Quiero poder controlar a los 3 personajes sin que sea un suicidio.
Bueno a todo esto, tantos cambios a FF no puede hacer que lo fanaticos de final se decepcionen, sobre todo el modo de combate que por lo que leo no va por turnos si no una especie de modo arcade.

yo sinceramente no me parece mal pero tengo amigos q son fanaticos FF y como le cambien el modo de lucha pueden decepcionarse bastante [chiu]
Cuanta incultura y cuanta tonteria junta dios mio.

1.- Se puede cambiar al personaje que controlas (Leader) por lo que puedes jugar con todos. Tambien puedes decirles q usen magia, ataquen o usen un item en tiempo real (como hacias en cualquier otro FF) No hace falta quitar el Gambit, tu dile que magia quieres q use y la usara mientras tu leader se pega de leches

2.- El sistema de combate es identico al del Final Fantasy XI pero mejorado (invocaciones, la barra de luz que indica el ataque y el tiempo y la barra de vida de los bichos (al fin!!!!)

3.- Lo de moverte mientras luchas, primero es muy util y segundo es muy secundario, es decir, te puedes alejar de un objetivo que tenga ataques fisicos para que no te toque mientras tu tanque se lleva el daño (caso Penelo) puedes "atraer" a los enemigos selectivamente (para evitar melees) y ademas puedes aprovecharte de tu situacion para mejorar el daño. Lo de que es secundario quiere decir que puedes pasar de moverte en absoluto q no va a pasar nada.

4.- Lo de la stage complete es por la demo... anda que... no creo q vaya por misiones (tal como pinta el argumento) ademas.. es q no leeis al principio? La experiencia de juego puede cambiar.

En fin, yo creo q este juego es sublime, y puede ser uno de los mejores de la saga (veremos la historia) que es Yuna2, Laguna2 o ZIdane2? pues bueno, si, pero son los mejores "graficamente y de diseño" de la historia xD ademas... que mejor q ver a nuestros personajes favoritos en otro papel? (la gente no se queja de que Xianhua, Ryu, o muchos otros personajes repitan saga tras saga....)

Y lo dicho.. no hay tanto cambio.. simplemente os habeis perdido el XI (este es igual pero con historia) A mi parecer va a ser un puntazo (y el sistema de batalla es mas facil de lo que os creeis y muy facil de adaptarse (vivan los tanks!!! >.<)
Sechs escribió:4.- Lo de la stage complete es por la demo... anda que... no creo q vaya por misiones (tal como pinta el argumento) ademas.. es q no leeis al principio? La experiencia de juego puede cambiar.

Yo espero que si, porque si llega a ser como el FFX-2 [enfa] , igual obviamente todavia falta la versión final, vamos que todo puede cambiar [fies]

Vuelvo a repetir que el juego me encanto :D.

Hasta Luego! [oki]
ok...wenas criticas...alguien me pasa la direccion de dnd bajarmelo por privi?? thank's
Pues yo soy un friki de la ostia de esta saga y este me parece a mi que le falta un "algo", para mi se lo cargado, no lo esperare con ansia como a los anteriores. final fantasy ha muerto...
90 respuestas
1, 2