Impresiones DoDonpachi Dai Ou Jou BL EX

Buenas a todos!!!

El lunes me llegó el último shump aparecido en X360 y voy a intentar dejar aquí las impresiones q me
ha dejado después de haber jugado varias partidas.

Primero de todo decir q tenía ganas de probar está versión de un clásico entre los clásicos de los shumps (seguramente el Danmaku más famoso y el q puso de moda está nueva forma de hacer shumps, no así el creador del género q fué el Battle Garegga).
Al iniciarse el juego encontramos la posibilidad de escoger jugar a la nueva versión o a la antigua, amén de poder cambiar en las opciones el aspecto visual (aumentando o disminuyendo el tamaño de la pantalla, el wallpaper q nos acompañará a ambos lados de la pantalla o si queremos arriesgarnos a mover nuestras pantallas y poner la imagen en vertical).
Ciertamente yo no he observado cambio alguno entre escoger jugar a la versión nueva o la antigua (seguramente cuando lo pruebe más observaré esas diferencias pero después de varias partidas me parecen exactamente iguales).
Los gráficos relamente son casi identicos a los de la versión aparecida hace varios años en ps2,aunque en X360 se ven mucho menos pixelados en una lcd q si probamos el DoDonpachi de ps2 en la misma pantalla.
Lo q más me ha sorprendido es q sólo disponemos de ¡¡1 crédito!! para finalizar el juego. Lo q hace totalmente imposible q pueda ser finalizado ni en el nivel Easy. No se si habrán implementado la posibilidad de aumentar el número de créditos a medida q se jueguen una serie de horas (como en el Ketsui de nds) lo comprobaré a medida q vaya jugando más. Eso sí, existe una opción en la q se puede iniciar el juego en la fase q se desee pero con el handicap de q no podemos escoger nivel de dificultad, creo q está en nivel normal o hard, ni número de naves con el q comenzar la pártida.

En conclusión he de decir q es el juego q me esperaba (salvo por el hecho de ese único crédito q hace imposible el finalizarlo y ya no digo el ver al final boss real para el q hay q hacer 2 rondas) y sigo pensando q es un desperdicio de memoria el q este tipo de juegos salgan en versión óptica ya q este DoDonpachi era perfecto para una versión en el Live, pero recordemos q el tio Bill decidió después del Trigger Heart Exelica q ya no aparecerían en el Live más conversiones de shumps arcades (esperemos q se replantee Microsoft está decisión pq este tipo de juegos con perfectos para el Live). Y ya q por fuerza han de aparecer en dvd podrían ofrecer algo más (como una versión con gráficos en hd además de la clásica o varios titulos extra, por ejemplo, q junto al Dodonpachi incluyera algunos clásicos de Cave como Espgaluda, Ibara, Homura, Mushihimesame...de esta forma se entendería q el dvd de doble capa ha sido exprimido, por lo menos, de una forma decente.

Os dejo el enlace a megaupload de un vídeo cuya duración aproximada son unos 5 minutillos en los q se puede ver un poco del inicio del juego. El vídeo lo he grabado con mi móvil en una mano y el pad en la otra así q espero q perdonéis q la imagen se mueva como si tuviera epilepsia, y también perdonad el hecho de q ocupe tanto (unos 150 mb) por lo q no se si alguien acabará descargandolo, pero bueno, yo lo dejo por si a alguien le interesa:
http://www.megaupload.com/?d=WV07XXDF

Para acabar deciros q me ha llegado también el Shooting Love 200X y cuando pueda dejaré también mis impresiones e intentaré subir algún vídeo (por cierto, si a alguien le interesa q suba algún video de otros shumps aparecidos en X360 como el Raiden IV o el Otomedius q me lo comente ya q poseo todos los shumps aparecidos para nuestra querida consola).

Un saludo a todos y larga vida a los SHUMPS!!!!
Joer macho, no es por fastidiar, pero podias poner qué tipo de juego es [+risas] que no todos sabemos de "shumps"..... alguna foto o algo...

He tenido que googlear para saber de que estabas hablando xD pero vamos, con 1 credito poco se va a poder jugar... no?
Sorry, ahí dejo varías imágenes (aunque para verlo también hay la opción de bajarse mi vídeo... XD ).

Imagen
Imagen
Imagen

Y decir q "Shump" es la forma abreviada de "Soot'em-up" (conocidos vulgarmente como juegos de navecitas) y los "Danmaku" (también denominados "Bullet Hell") son un subgénero dentro de los shumps de posición de pantalla, habitualmente, vertical q se caracterizan pq la pantalla se llena exageradamente de diparos (a mi me recuerdan a un espectaculo pirotécnico) haciendo casi imposible en ciertos momentos el saber ni donde se encuentra nuestra nave (aunque en este tipo de juegos el area de impacto de nuestra nave con los disparos enemigos es menor q el del tamaño de esta, dando la sensación de q somos mejores esquivando bolitas de lo q relamente somos).
Grandeeeeeeeeeeeeee XD XD XD XD

Yo me lo pillaré cuando baje un pokito el precio que ahora esta un poco imposible pillárselo

newdreamer
Coño... y yo que iba a poner que lo quería en Xbox en el hilo de esos juegos de generaciones pasadas que queríamos tener... Qué vicios en PSX.
newdreamer escribió:Grandeeeeeeeeeeeeee XD XD XD XD

Yo me lo pillaré cuando baje un pokito el precio que ahora esta un poco imposible pillárselo

newdreamer

Ya lo pillaras? ah claro como tu tienes una 360 japa :o
XD

Bueno las preguntas del millon, saldrá en territorio pal? region free [mad] ?

realbiohazards podrias hacer una review del otomedius g? (éste es el que más me jode no catarlo :( )
Podrías confirmar si tiene la opción de jugar con la pantalla en vertical como el Ikaruga? Un saludo
Creo q ya en las impresiones lo comento, pero no me importa en absoluto responderte.
Sí, como en la mayoría de los últimos shumps, esa opción está disponible (aunque yo nunca voy a arriesgarme a mover mi pantalla de 28").

Por cierto, cuando pueda, intentaré hacer esa review y subir un pequeño vídeo de la última "no oficiosa" entrega de la saga Parodius (lo tendré q rejugar un poco para q me salga algo digno pq me lo pasé hace varios meses y no he jugado mucho desde entonces).
Juegazo total.

Los anteriores igualmente son geniales, menudo vicio.

¿Alguien sabe si saldrá para consolas pal? Imagino que no...

Un saludo.
realbiohazards escribió:Creo q ya en las impresiones lo comento, pero no me importa en absoluto responderte.
Sí, como en la mayoría de los últimos shumps, esa opción está disponible (aunque yo nunca voy a arriesgarme a mover mi pantalla de 28").

Gracias por la respuesta. Me avergüenzo de no haberme fijado que ya estaba puesto, no suelo ser tan maleducado

De todas formas estoy viendo en play-asia que la versión que venden está vetada a las consolas PAL, esperemos que cambie esto... De todas formas totalmente de acuerdo contigo, este juego podría salir perfectamente en XBLA, pero supongo que por vídeos y pijadas superará el tamaño máximo disponible (lo de que no se van a hacer más conversiones de shump no creo que siga adelante)

Un saludo
(mensaje borrado)
Teniendo en cuenta q acaba de aparecer en el Live el R-Tye Dimensions yo todavía tengo esperanzas de q vuelvan a aparecer conversiones de Arcades de compañías japonesas en el Live.

Por lo pronto tanto el Death Smiles como el Ketsui Dark Labbel aparecerán en soporte físico y espero q hagan mejor uso del dvd de doble capa q este Dodonpachi (y sino lo hacen pues tampoco me quejaré mucho teniendo en cuenta q son juegos minoritarios, q sólo venden en Japón, y q ya es mucho q third-parties como 5bp, q no es lo q se puede decir una grande del sector, se arriesgue todavía lanzando este tipo de juegos en los tiempos q corren).

Y en respuesta a algunos q lo han preguntado no creo q vaya a salir el Dodonachi en versión Pal (no creo q salga ni en USA) teniendo en cuenta, y seamos realistas, q este tipo de juegos no venden muy bien en occidente. Lo q no entiendo es esa obsesión por no hacerlos region-free (posiblemente pq ya tienen bastante claro q el juego no va a salir del mercado asiático).
ya ves, es incomprensible que no los hagn region free...me toca las narices que saquen el senko no ronde que, aunque no es del todo malo, no llega al nivel de otros :-| , en fin es lo que hay }:/
12 respuestas