Buenas a todos!!!
El lunes me llegó el último shump aparecido en X360 y voy a intentar dejar aquí las impresiones q me
ha dejado después de haber jugado varias partidas.
Primero de todo decir q tenía ganas de probar está versión de un clásico entre los clásicos de los shumps (seguramente el Danmaku más famoso y el q puso de moda está nueva forma de hacer shumps, no así el creador del género q fué el Battle Garegga).
Al iniciarse el juego encontramos la posibilidad de escoger jugar a la nueva versión o a la antigua, amén de poder cambiar en las opciones el aspecto visual (aumentando o disminuyendo el tamaño de la pantalla, el wallpaper q nos acompañará a ambos lados de la pantalla o si queremos arriesgarnos a mover nuestras pantallas y poner la imagen en vertical).
Ciertamente yo no he observado cambio alguno entre escoger jugar a la versión nueva o la antigua (seguramente cuando lo pruebe más observaré esas diferencias pero después de varias partidas me parecen exactamente iguales).
Los gráficos relamente son casi identicos a los de la versión aparecida hace varios años en ps2,aunque en X360 se ven mucho menos pixelados en una lcd q si probamos el DoDonpachi de ps2 en la misma pantalla.
Lo q más me ha sorprendido es q sólo disponemos de ¡¡1 crédito!! para finalizar el juego. Lo q hace totalmente imposible q pueda ser finalizado ni en el nivel Easy. No se si habrán implementado la posibilidad de aumentar el número de créditos a medida q se jueguen una serie de horas (como en el Ketsui de nds) lo comprobaré a medida q vaya jugando más. Eso sí, existe una opción en la q se puede iniciar el juego en la fase q se desee pero con el handicap de q no podemos escoger nivel de dificultad, creo q está en nivel normal o hard, ni número de naves con el q comenzar la pártida.
En conclusión he de decir q es el juego q me esperaba (salvo por el hecho de ese único crédito q hace imposible el finalizarlo y ya no digo el ver al final boss real para el q hay q hacer 2 rondas) y sigo pensando q es un desperdicio de memoria el q este tipo de juegos salgan en versión óptica ya q este DoDonpachi era perfecto para una versión en el Live, pero recordemos q el tio Bill decidió después del Trigger Heart Exelica q ya no aparecerían en el Live más conversiones de shumps arcades (esperemos q se replantee Microsoft está decisión pq este tipo de juegos con perfectos para el Live). Y ya q por fuerza han de aparecer en dvd podrían ofrecer algo más (como una versión con gráficos en hd además de la clásica o varios titulos extra, por ejemplo, q junto al Dodonpachi incluyera algunos clásicos de Cave como Espgaluda, Ibara, Homura, Mushihimesame...de esta forma se entendería q el dvd de doble capa ha sido exprimido, por lo menos, de una forma decente.
Os dejo el enlace a megaupload de un vídeo cuya duración aproximada son unos 5 minutillos en los q se puede ver un poco del inicio del juego. El vídeo lo he grabado con mi móvil en una mano y el pad en la otra así q espero q perdonéis q la imagen se mueva como si tuviera epilepsia, y también perdonad el hecho de q ocupe tanto (unos 150 mb) por lo q no se si alguien acabará descargandolo, pero bueno, yo lo dejo por si a alguien le interesa:
http://www.megaupload.com/?d=WV07XXDFPara acabar deciros q me ha llegado también el Shooting Love 200X y cuando pueda dejaré también mis impresiones e intentaré subir algún vídeo (por cierto, si a alguien le interesa q suba algún video de otros shumps aparecidos en X360 como el Raiden IV o el Otomedius q me lo comente ya q poseo todos los shumps aparecidos para nuestra querida consola).
Un saludo a todos y larga vida a los SHUMPS!!!!