Impresiones FABLE PC

Ya esta aqui el aclamado juego para xbox de peter molineux.

Seguro que muchos ya lo habran jugado en la x de microsoft pero por fin nos llega a los muchos usuarios de PC que siempre nos gusta tener juegos de este tipo.

En la primera impresion que te da el juego es que esta si es realmente una conversion, no se ve ningun tipo de fallo como aprieta x para seguir o no apages la consola mientras se graba XD

No ahora hablando en serio, yo soy un usuario de xbox y me e pasado dicho juego tambien en la consola por lo que a primera vista lo que mas noto es el cambio grafico evidentemente. Aunque no sea tan tan grande ya que el mayor cambio es la nitidez de todo y mayor resolucion.

De rendimiento yo diria que no se deberia de mover mal en un equipo de gama media en adelante, ya que se puede modificar los apartados graficos al antojo de cada cual (texturas, sombras, hz de pantalla, vsync, efectos, distancia de vision) y no se perderia mucha calidad toqueteando hasta encontrar la configuracion idonea de cada uno.

En mi caso lo e puesto al maximo de todo aun con vsync activado a 1280x1024 y aunque te deja los fps a 30 se juega bastante fluido.

El control lo veo bastante bien, con el raton mueves la camara, con el izquierdo golpeas, con el derecho corres, despues tienes los numeros para las acciones (tirarse un pedo, reir, eruptar,etc) la q para activar el arma, el space para activar el lock on sobre un enemigo, y mas controles que se pueden reconfigurar libremente en las opciones de control.

El sonido es el unico que me a dado problemas, ya que este se oye entrecortado en la musica y hace que no se juegue agusto por lo que directamente la quite. E intentado bajar la acelarion del sonido por hardware en el dxdiag pero nada, e quitado el 5.1 en opciones de sonido avanzadas de windows poniendo los esteros simplemente y tampoco asi que e optado por quitar directamente la musica hasta ver si se soluciona de alguna manera.

En el tema jugable para los que no sepan nada del juego os contare el inicio del mismo.

Empiezas siendo un niño en tu aldea, es el dia del cumpleaños de tu hermana y esta cree que se te a vuelto a olvidar como el año anterior. Tu padre te dice que si haces buenas obras te dara monedas por cada una que hagas. Esto hace que tus buenas obras te lleven por el lado de la luz es decir el lado bueno pero si haces cosas malas tu personalidad iria hacia el lado oscuro haciendo que en el futuro dependiendo de la alineacion que vayas tomando tambien cambie tu aspecto fisico.

Como digo empiezas siendo un niño, una vez haces las buenas obras y le regalas algo a tu hermana pasa lo peor, la aldea es atacada y tu padre es asesinado, un mago te recoge y te lleva a una escuela de magos donde te entrenan durante tu juventud, aprendiendo el uso de la magia y de las armas. Una vez seas lo suficiente mayor podras ser libre de tomar decisiones por ti mismo e ir trazando tu vida.

El resto de la historia lo debeis descubrir vosotros mismos ;)

Y bueno de momento os dejo estas capturillas :P

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

Saludos
saldara en castellano?
Me extrañaria que no lo hiciera. Microsoft suele traducir todos sus titulos.
si te fijas en las screen, salen textos en castellano ;)
Pues yo las veo en ingles ¬_¬
DiGiTaL_Cs escribió:si te fijas en las screen, salen textos en castellano ;)

La unica palabra que aparece en castellano es "TABULACION" y es simplemente porque al tener el teclado en español (supongo) relaciona la tecla con ese nombre. Es igual que si pones el teclado en ingles, en vez de boton suprimir, te detectara boton delete.
Yo creo q si saldra en español porq el de xbox lo hizo y este es el mismo pero con cosas nuevas... yo esperare a pillarlo en español desde luego.. ^^

Salu2
Esta totalmente en ingles si.
Version Española, en DVD, y a mediados de Septiembre :)

A esperar unos dias mas jeje
ToyLoco, tomo nota, ya que habia encargado la version en ingles si no me equivoco [sati]
yo tambien he pedido la version en ingles, dentro de 78% estara en mi casa [+risas]

no hombre, solo quiero probarlo porque el de xbox no lo vi y no se si me gustara...

saludos!
Es curioso que la version encargada en ingles sean 4 CD y la española 1 DVD. Raro raro raro jajaja

Un saludo
Es que esta no es una version oficial ya que no esta ni en venta en USA ;)

Bueno sigamos hablando de la conversión, ahora le toca el turno a

CONTROL Y ATAJOS DE TECLADO

El control del juego tratandose de una conversion de consola siempre suele ser la tarea pendiente a mejorar en todas ellas, ya que o bien acabas necesitando un PAD o bien los controles no son lo precisos que deberian (me remito a psi ops o second sight al coger objetos).

En este caso la verdad es que me parece que han conseguido hacer que todo este compensado y bien realizado para su version pc.

Veamos, empezaremos por el

COMBATE

Este puede ser sin armas, con armas de cuerpo a cuerpo (espadas, hachas, martillos,etc) o bien de largo alcance (arcos, ballestas,etc) o con hechizos.

Tenemos varias teclas para estos compates, la Q seria para sacar o guardar el arma que llevemos de cuerpo a cuerpo, la E para sacar o guardar las de largo alcance y apretando el MAYUSCULAS y apretando el boton izquierdo o derecho del raton activaremos cualquiera de los dos hechizos que tengamos seleccionados (la forma de seleccionarlos la explicare despues).

Cuando vamos hacia un enemigo este tendra un aura sobre el de color rojo, en este momento apretando la tecla ESPACIO nos pondremos en posicion de ataque y el enemigo estara siempre localizado y nos hara mas facil poder atacar, bloquear o esquivar (con el boton central del raton) al enemigo. Si algun otro enemigo esta cerca el enemigo seleccionado ira variando de forma automatica haciendo que siempre sea mas facil tener una vision clara hacia donde dirigir los ataques.

Imagen

Cuando tenemos el arma de cuerpo a cuerpo el boton de ataque sera el izquierdo del raton, cuantos mas ataques seguidos demos mas rapido se nos llenara una barra que al llenarse hara que dando al boton derecho hagamos un ataque que sera inbloqueable por nuestro enemigo.

Cuando tengamos el arco o otro arma de largo alcance si un enemigo esta con el aura roja simplemente con dejar apretado el boton izquierdo dispararemos hacia él (cuanto mas tiempo este apretado mas daño hara a esté). Si ademas mientras dejamos apretado el boton izquierdo para cargar el arco damos al boton derecho nos pondremos en una especie de vision en 2ª persona

Imagen

Si alguna vez la camara os molesta su posicionamiento cuando NO esteis en posicion de ataque simplemente se tendra que dar a la tecla R para volver a poner la camara a nuestra espalda.

Asi que como veis no os sera dificil perfeccionar vuestra tecnica en estos combates ;)

HECHIZOS

Durante el juego iremos acumulando puntos de experienza al matar a enemigos, estos seran orbes verdes que iran soltando cuando mueren, pudiendolos coger pasando sobre ellos o dejando apretado el boton MAYUSCULAS para atraerlos hasta ti.

Cuando vamos sumando experiencia podremos canjear esta para subir los atributos de tu personaje (fuerza, velocidad, resistencia, destreza,etc) o bien para comprar hechizos.

Estos como e dicho antes se disparan dejando apretado el boton MAYUSCULAS y a la vez el boton derecho o izquierdo del raton.

Dichos hechizos se podran utilizar en parejas de dos (uno para el boton izquierdo y otro para el derecho como e dicho antes) por lo que deberemos cada vez que vayamos consiguiendo hechizos nuevos hacer nuevas parejas para ir usandolas cada vez que necesitemos hechizos diferentes.

Para crear estas parejas en el menu de inventario de hechizos debemos con el boton izquierdo apretado arrastrar el hechizo hacia la parte derecha de la pantalla como indica esta imagen

Imagen

Para despues durante el juego dejando apretado el boton MAYUSCULAS y con la rueda del raton hacia arriba o hacia abajo ir seleccionando las parejas que queramos en cada momento y situción.

Como vemos no sera dificil tener todo a mano ;)

EXPRESIONES E INVENTARIO A MANO

Y digo a mano por que en este juego no sera necesario estar abriendo el inventario a cada instante ya que para la version de pc han puesto una barra rapida que con las teclas numericas del 1 al 9 podremos activar ya sea las expresiones que llevemos conseguidas, o esa pocion que mas usas siempre, o el trofeo que acabas de ganar y vas a enseñar a todos los que esten cerca para subir tu reconocimiento entre la gente.

Para poner en esta barra los objetos de inventario, expresiones, o todo lo que mas usemos simplemente al igual que con los hechizos tendremos que arrastrarlos desde inventario a cualquiera de los numeros con el boton izquierdo del raton como indica esta imagen

Imagen

Despues simplemente sera usarlas con los numeros cuando los necesitemos.

Y bueno creo que con esto mas o menos queda claro como se las ingeniaron los desarrolladores de la conversion a pc para que el control no sea dificil de dominar :)

Eso si NO SE PUEDE USAR GAMEPAD DE NINGUNA MANERA.

Y de paso dos casturillas mas

ImagenImagen

Saludos
DiGiJoS escribió:Es curioso que la version encargada en ingles sean 4 CD y la española 1 DVD. Raro raro raro jajaja

Un saludo

Pues no seria el primero :)

Es qen Europa, somo muy pijos jejeje

PD: Dvd, xq llevara 5 idiomas :P
Cada dia que veo mas capturas del juego mas ganas tengo de jugar, hacia tiempo que un juego no me generaba tantas ganas, o mejor dicho, hacia tiempo que un juego no me generaba ganas [carcajad]
14 respuestas