Escrito originalmente por jamaro
Tienes que darte caña en resucitarlos, porque si no el arbitro los descarta definitivamente del combate!!! creo que eso ya viene del tactics psx.
En el FFT de PSX sí es como tú dices. Cuando pasan tres turnos los personajes se convierten en cristales y ya no los puedes recuperar, pero en FFTA los personajes no mueren, se quedan KO, y los puedes resucitar cuando te dé la gana o incluso no hacerlo. Siempre los tendrás disponibles cuando acabe el combate.
Lo único que hacen los jueces es "apartar" a los personajes noqueados para que no estorben el desarrollo del combate.
Y en cuanto al juego... llevo más de 60 horas y, aunque es un gran juego, no le llega al FFT original ni a la suela de los zapatos en ningún aspecto. Lo único destacable son los combos.
Los judge points para que isrven? cuando cumulo 3 o mas puedo hacer un combo con Ash pero me gasta todos los que tengo.
Sirven para dos cosas:
1. Para hacer combos. Si tienes a un personaje que tenga, como mínimo, 1 JP y que haya aprendido la habilidad combo, podrás atacar a los enemigos haciendo un combo con otros de tus personajes que estén cerca de ese enemigo y tb tengan una habilidad de combo.
2. Cuando consigues 10 JP puedes invocar a un Totema siempre y cuando te hayas enfrentado a ellos y les hayas vencido.
Me resulta muy muy muy dificil comprar armas a la gente y equiparselas. Cuadno voy a comprar nio se para que clase es cada tipo de arma y quizas si la compro me la como con patatas. Luego a la hora de equiparla es un poco confuso. Activar habilidades tb es comko que cuando le da la gana.
Es que se han lucido con el menú de las tiendas. Afortunadamente, cuando pasas las 10 primeras horas de juego podrás olvidarte de ellas porque al acabar cada batalla te dan armas. En cualquier caso en este juego nunca te va a faltar dinero, así que puedes comprar todo lo que te dé la gana.
Cuando vas a equipar un arma que ya hayas comprado, puedes ver qué habilidades tiene si pulsas el gatillo R (en las tiendas es igual). Tb puedes ver cómo afecta ese arma o armadura a las estadísticas de tu personaje si mantienes pulsado el botón START.
Activar habilidades es muy fácil. Basta con elegir en el menú la opción "Pick skills" (no sé cuál es la traducción exacta en la versión en español) y te saldrá la lista de habilidades que tengas. La primera casilla estára ya equipada con la habilidad propia del job del personaje y las otras las completas con las habilidades que hayas aprendido o estés aprendiendo. Si quieres ver una descripción de la habilidad pulsa SELECT. Si pulsas el gatillo R podrás ver qué habilidades del job actual has aprendido y cuáles están en proceso de aprendizaje y tb puedes ver las habilidades de los otros jobs pulsando izquierda y derecha.
Espero haberte ayudado