Impresiones FINAL FANTASY TACTICS!!!

1, 2, 3, 4
y como me da igual que este en ingles (para traducciones chapuzas prefiero el idioma original )

Juas,menos mal,pensaba q yo era el único al q no le gustan la mayoría(excepciones) de las traducciones al castellano y prefiere jugarlo en inglés.
Yo creo que el problema con las traducciones al castellano es que casi todas se hacen a partir de las versiones en inglés, y cuando se trata de juegos cuyo idioma original es el japonés, estamos hablando de la traducción de una traducción.

Por ejemplo, en japonés un comando de menú se escribe con dos ideogramas. En inglés, los traductores hacen lo que pueden para que la palabra por la que lo han traducido quepa (entera) en el mismo espacio. Y cuando llega aquí y lo traducen al castellano, van y ponen una abreviatura más o menos ininteligible y se quedan tan contentos [nop]

Por eso, aunque comprendo que no todo el mundo domina el inglés y prefieren el castellano, yo también prefiero los juegos en inglés (al menos hasta que aprenda japonés [666])
Pues lo siento pero a mi donde se me ponga el idioma de cervantes que se me quite todo lo demas, ya se sabe que el tipico "espada poderosa" es lo mas patetico que existe xD pero para mi que estoy ultra pez en ese sentido es de agradecer, cambiando un poco de tema en todos los cm que he consultado me han asegurado casi al 80% que esta en español pero que no tienen ninguna confirmacion oficial al respecto.

Salu2 gente!
pues a ver si nintendo dice algo oficial porque si no me lo pillo usa y tan contentos [borracho]
Estoy ... no se si es casi al final o en la lucha final. El caso es que el juez es el Cid, y tengo que romper unas semillas. Pero... está el ayudante suyo en el castillo ( no se como se llama ) y me deja tieso de dos magias. Solamente esta el protagonista en esa lucha, la verdad que no tengo ningún tipo de posibilidad actualmente. Algún consejo???

Thx!
No hay nadie que me pued dar un consejo sobre lo que he escrito hace un dia???

Supongo que la solución será ganar más nivel, pero.... es que me puedo tirar una semana entera jugando para poder pillar un nivel en el que el tio ese que me tira la magia esa no me cruja :(

Seguro que hay alguna armadura especial que no le afecta esa magia... alguien sabe???

Salu2
Pues no sé, todavía no he llegado... ¿qué magia es?
Hay una armadura por ahí, creo que era "Mirror Armor" o algo así, que devuelve todas las magias al que te las ha lanzado (incluso los Cures y Esunas ¬_¬ ) pero creo que sólo funciona con magias negras y blancas.
Concretamente la batalla se llama Exodus.

Yo en esta batalla tengo nivel 16 , el juez de la batalla es Cid. Hay que romper unas semillas, pero está el otro pive ( el sirviente de Mewt ) Babus, que hecha una magia que se llama Explode y es una magia de daño critico de fuego. Bueno, el caso es que si te pilla te quita unos 110 Hp, si vas a atacar directamente a Babus siempre después de tu golpe te hace un contrataque, que te suele dar y te quita la nada despreciable cifra de 85 Hp + o - , vamos.... que es imposible :D

De hecho, yo cuando llegué por primera vez pensé " me voy a dejar matar ya, porque seguro que tienes que dejarte matar para que te lleven a prisión o algo" pero no ... me quede de piedra al ver el Game Over :D :D :D Vamos... un giro radikal al juego, de ser mas o menos sencillo a esto!!!! vamos.. que no hay dios que se lo pase a no ser que tengas nivel 20 o 25 :(

Alguien que se lo haya pasado?

SAlu2
Bueno, pues acabo de pasarme el juego y he de decir q no me esperaba esto del dichoso FFT-A. Simplemente genial.
Weno, cuando digo pasado, me refiero a que he llegado al final de la historia. Ahora intento pasarme las restantes misiones (me qedaran 100 o por ahi).

ryosaebaa, la ultima batalla dices xD no te queda na xD. Babus, cuando me enfrenté a él en ese momento, me resultó bastante fácil de vencer. Un combo y un disparo de mi arco me bastaron para cargármelo, así que mi recomendación es que lo subas de nivel, pq es una de las dos únicas batallas que recuerdo que haces solo.... si mal no recuerdo. Y en ambas gané fácilmente.

Nos e ves
No sabes la alegria que me das karibdys!!!!! Entonces... tengo FF para rato??? :D

Hombre.. lo que pasa es que de tanto subir nivel ya me se las batallas de memoria, porque siempre son iguales en los mismo escenarios, a parte... ya me suben poquisima Exp cuando mato a los enemigos :P

Vaya.... este babus de mierda..... tendré que hacerme arquero para poder cepillarmelo sin acercarme a el, por que sino me cruje pero bien ;)

Llevo 24 h y subiendo...... el juego es una pasada de verdad!!! A ver si sale pronto para pillarmelo en Spaninglis :D
ryosaebaa, si te sube poca experiencia es porque en tu equipo tienes personajes de nivel bajo. Los enemigos que encuentras (otros clanes o monstruos) que no son de batallas prefijadas , tienen de nivel la media de todos tus personajes. Si tienes muchos personajes con nivel bajo,entonces tus enemigos tienen nivel bajo. Puedes probar a echar algunos de los que no te caigan bien. [ginyo]

Lo mismo pasa con los que se ofrecen para tu equipo, tienen de nivel la media de todo tu grupo.

Un saludo
La roca del aire cuando se acaba, cuándo me cojo el "revelar"??

No se si huir y vale o hay que hacer algo más. No hay nada más, no?
hombre... pues... seguramente tengas razón elpresi, porque en mi equipo efectivamente... tengo a los "protas" con bastante nivel, y luego muchos otros que se me han ido uniendo con muy poco nivel :D

Tendré que hacer lo que me dices de ir echando a peña que no utilizo, porque tengo al menos a 19 tios en el clan de los que solo uso a 8 o asi :D

Gracias por la info ;)

Por cierto... sabeís como puedo conseguir invocadores???? son parecidos a las pivas lancer o arqueras, pero aún no he conseguido que me aparezca su dibujo, ni siquiera el de los ninjas ?¿?¿?¿? Bueno.. la verdad que estoy un poco agilipollao, llevo ugando 28 horas y me acabo de pispar de como va el rollo de los jobs ahora ( en cuanto a tener varias habilidades para poder cambiar a otro job )

Buffff voy a seguir dandole un poco :D
solo queria decir algo de lo q me entere hace muy poco y ya llevaba 17 horas de juego... y es q cuando vas a comprar a una tienda armas o armaduras o cuando estas equipando las q tienes a tus personajes si pulsas Start te sale la bonificacion q da el objeto sobre tu personaje marcado en numeros azules y la penalizacion en rojo, espero q os sirva de algo, ojala me hubiera enterado antes :P
Pues no está nada mal que lo hayas comentado...

Es que es impresionante, pero ete juego es la ostia, llevando 30 horas todavía me voy enterando de cosas que no sabia del juego :D

Por cierto.... en la cárcel, parq eu sirve que te den el perdon??? yo tengo a muchos personajes con 2 tarjetas amarillas, 1 roja, etc.. pero puedo jugar con ellos y quitarle las tarjetas cuesta unos 6000 gil por ejemplo. ... Que pasa??? si les quitas las tarejtas te devuelven lo que se supone que te quitaron cuando te penalizaron??? es que hay a veces que te pone -10 pm o cosas asi cuando te dan el veredicto de la tarjeta.

Salu2
Escrito originalmente por Jimbo69
La roca del aire cuando se acaba, cuándo me cojo el "revelar"??

No se si huir y vale o hay que hacer algo más. No hay nada más, no?

Joder, se me fue la pelota, esto era para el Post de Impresiones de GS2. ES que vi lo de impresiones y postee aquí. ¬_¬ [+risas]

Chao!
Ya decia yo :D no me sonaba de nada!!! pensaba que era algo que estaba más adelantado de lo que yo iba :D :D :D pero no me sonaba de nada :D :D :D
parecera mentira ke entre tanto friki del FF haya uno ke no le mole nada... yo he jugado al FF 7 de psx (creo recordar) y bueno no estuvo mal, era divertido y se podian ir haciendo cosas, vamos que pasabas el rato... :) pero este... es infumable, lo primero te mantan hablar de tonterias ke kieres pasar y no puedes... leñe como hacen ke no se pueda saltar todas esas conversaciones... arg! imaginate ke cada vez ke kieras volver a jugarlo, desesperarte con eso :( ugg! y luego la guerra de volas, tras verese marabilloso sistema por turnos... apague la consola y devolvi el juego xD ke le den :) en serio no me gusto un carajo y eso ke los rgps me gustan pero tios... infumable xD.

ah graficamente muy potito xD.
Pero tío,el problema es q no sabes lo q significa la palabra Tactics en un Final Fantasy.Si esperas otro FF7 stás muy equivocado.No tienen prácticamente nada q ver.Los Tactics son juegos principalmente de estrategia en los combates.

Supongo q no ha sjugado al FF Tactics de Psx.
De todas maneras cada uno tiene su opinión y la mía no puede ser mejor para este juego puesto q me encanta la saga Tactics.

Ciao
la saga tactics esta muy por debajo de la saga rol tradicional de final fantasy, viva CLOUD !!! jejeje, esque me encanta el personaje
la saga tactics esta muy por debajo de la saga rol tradicional de final fantasy

Estooo... ¿en qué escala? ¬_¬

Qué quieres que te diga... yo pienso que el rol tradicional y el rol táctico son géneros distintos, no se pueden comparar...
Efectivamente,no se pueden comparar en absoluto.Hay gente a la q le encantan los típicos FF de toda la vida y gente q adora los Tactics.

Mi caso es más bién el segundo si quitamos honrosas excepciones como el FF6,FF7 y alguno más.

FFX [nop]
Bueno gente una buena noticia, ya tenemos el tactics en español y editado en españa!!!!

UN 10 POR NINTENDO
asi? donde sale eso? y cuando sale?
El 17 de este mes...Ya falta menos!!!itrtritri.

Pd:X internet ya se puede encontrar en castellano... [666]
Lo tenemos el 17 en vertical si lo quieres virtual solo tienes que buscarlo en las webs de costumbre, pero por dios es un sacrilegio no comprar este game !!

Salu2
Buenas. No se exactamente si puedo poner este post aqui, en caso de que este mal, ruego que me lo borren.

Vereis, necesito un experto en FF Tactics Advance que lo haya jugado en la version USA y lo vaya a hacer en la PAL. Es para la proxima creacion de una seccion de este juego en una web. No es en una web personal sino en una bastante mas importante con miles de paginas servidas diarias y una referencia en el sector de Final Fantasy en Internet. Necesitaria info de personajes, guia, armas, etc... Lo tipico, vamos.

Los que esteis interesados podeis escribirme un MP.

Nos vemos!!

PD: que bien que salga en español por cierto!
Mako tanto de una maenra u otra es una necesida y al igual que esto es una impresion, no se pero no creo qeu este mal hacer aqui el anuncio...

Suerte con maniacs! [oki]
Joder con el juegillo.Esta wapo...Pero yo nunca avia jugado a ningun tactis y sin manual ni nada es un poco chungo...Tiene un monton de cosas y no es como los ff normales...Un poco lioso para mi gusto,tendre que esperar a que salga a la venta para leerme las instrucciones.XD
una preguntilla , este tactics es como el de psx , en el que si no te dabas prisa por resucitar a tus compañeros caidos se morian de forma definitiva o es como el vandal hearts , en el que tienes a tu grupo fijo de protas y si se muere uno te vas a la iglesia y lo resucitas.
gracias y un saludo.
Tienes que darte caña en resucitarlos, porque si no el arbitro los descarta definitivamente del combate!!! creo que eso ya viene del tactics psx.

SAlu2

P.d: por cierto vandal hearts que vicios me pege en su dia dios!
Esto es un poco lioso.

Los judge points para que isrven? cuando cumulo 3 o mas puedo hacer un combo con Ash pero me gasta todos los que tengo.

Me resulta muy muy muy dificil comprar armas a la gente y equiparselas. Cuadno voy a comprar nio se para que clase es cada tipo de arma y quizas si la compro me la como con patatas. Luego a la hora de equiparla es un poco confuso. Activar habilidades tb es comko que cuando le da la gana.

Estoy un poco empanao en esto de los menus , pero el juego es chulisimo [beer]
Escrito originalmente por jamaro
Tienes que darte caña en resucitarlos, porque si no el arbitro los descarta definitivamente del combate!!! creo que eso ya viene del tactics psx.

En el FFT de PSX sí es como tú dices. Cuando pasan tres turnos los personajes se convierten en cristales y ya no los puedes recuperar, pero en FFTA los personajes no mueren, se quedan KO, y los puedes resucitar cuando te dé la gana o incluso no hacerlo. Siempre los tendrás disponibles cuando acabe el combate.

Lo único que hacen los jueces es "apartar" a los personajes noqueados para que no estorben el desarrollo del combate.

Y en cuanto al juego... llevo más de 60 horas y, aunque es un gran juego, no le llega al FFT original ni a la suela de los zapatos en ningún aspecto. Lo único destacable son los combos.

Los judge points para que isrven? cuando cumulo 3 o mas puedo hacer un combo con Ash pero me gasta todos los que tengo.

Sirven para dos cosas:

1. Para hacer combos. Si tienes a un personaje que tenga, como mínimo, 1 JP y que haya aprendido la habilidad combo, podrás atacar a los enemigos haciendo un combo con otros de tus personajes que estén cerca de ese enemigo y tb tengan una habilidad de combo.

2. Cuando consigues 10 JP puedes invocar a un Totema siempre y cuando te hayas enfrentado a ellos y les hayas vencido.

Me resulta muy muy muy dificil comprar armas a la gente y equiparselas. Cuadno voy a comprar nio se para que clase es cada tipo de arma y quizas si la compro me la como con patatas. Luego a la hora de equiparla es un poco confuso. Activar habilidades tb es comko que cuando le da la gana.

Es que se han lucido con el menú de las tiendas. Afortunadamente, cuando pasas las 10 primeras horas de juego podrás olvidarte de ellas porque al acabar cada batalla te dan armas. En cualquier caso en este juego nunca te va a faltar dinero, así que puedes comprar todo lo que te dé la gana.

Cuando vas a equipar un arma que ya hayas comprado, puedes ver qué habilidades tiene si pulsas el gatillo R (en las tiendas es igual). Tb puedes ver cómo afecta ese arma o armadura a las estadísticas de tu personaje si mantienes pulsado el botón START.

Activar habilidades es muy fácil. Basta con elegir en el menú la opción "Pick skills" (no sé cuál es la traducción exacta en la versión en español) y te saldrá la lista de habilidades que tengas. La primera casilla estára ya equipada con la habilidad propia del job del personaje y las otras las completas con las habilidades que hayas aprendido o estés aprendiendo. Si quieres ver una descripción de la habilidad pulsa SELECT. Si pulsas el gatillo R podrás ver qué habilidades del job actual has aprendido y cuáles están en proceso de aprendizaje y tb puedes ver las habilidades de los otros jobs pulsando izquierda y derecha.

Espero haberte ayudado [ginyo]
holas tengo el juego desde ayer, es una pasada.

no creo que sea mejor que el tactics ogre, simplemente es diferente.

Tengo un par de dudas:

como consigo combos con otro mercenaario que no sea Marche??

otra cosa, cuando aprendere a contraatacar???

Y por ultimo: tengo a montblanc como mago negro pero no se nque hice que de pasar a utilizar hielo fuego y electro ahora solo me utiliza electro+ que pasa??
Los combos los tienes que aprender como otra habilidad cualquiera.

El contraataque yo lo he pillado con el ladrón poniendome la casaca.

Un Saludo.

pd: Quiero la habilidad de dos espadassss... espero que este con el ninja como en el de psx [jaja]

pd2: El mejor juego de GBA con diferencia!!!!!!
pd: Quiero la habilidad de dos espadassss... espero que este con el ninja como en el de psx

Hace nada que la he conseguido, he convertido a Marche en Ninja y se la he hecho aprender. [sati]

Es la caña, con un solo ataque te cargas a casi cualquiera, pero lo mejor de todo... es tener el contraataque activado y que te pegue un enemigo: se lleva 2 leñazos de mucho cuidado y la mayoría la palma en su propio turno! [qmparto]

Además puedes aprender más habilidades a la vez, equipándote 2 armas distintas.
Escrito originalmente por Nephiel

Hace nada que la he conseguido, he convertido a Marche en Ninja y se la he hecho aprender. [sati]

Es la caña, con un solo ataque te cargas a casi cualquiera, pero lo mejor de todo... es tener el contraataque activado y que te pegue un enemigo: se lleva 2 leñazos de mucho cuidado y la mayoría la palma en su propio turno! [qmparto]

Además puedes aprender más habilidades a la vez, equipándote 2 armas distintas.

Osea que hay esa habilidad , ole ole ole la necesito yaaaaa jejejejeje... tendre que pillar una guia de habilidades y oficios que sino no se puede ... jejejejeje

¿sabe alguien de alguna en aspanish por ahi?

Un Saludo.
otra pregunta tengo a montblanc en el 5 para cuando podre tener magias +???
Escrito originalmente por Psikonetik
otra pregunta tengo a montblanc en el 5 para cuando podre tener magias +???

Lo importante es que le equipes con armas que valgan para enseñar habilidades a quien las lleva- En el caso de magias simples el arma es el ROD. Una vez haya conseguido el personaje los AP´s (Que no se con que van relacionados, si con el daño hecho o son fijos por cada batalla) tendras la habilidad como master, con lo que puedes quitarte el arma de la que lo has aprendido y seguir aprendiendo otras. Eso si en cuanto te equipes el rod podras utilizarlas.

Yo creo qeu no estoy jugando muy bien. tengo soldados, arqueros, mago negro, Monk y cura. Nda mas los demas personajes estan bastante marginados salvo alguna excepcion, pero eque no me aportan nada nuevo al grupo. Cuando se puede convertir a la gente en Dragones, ninjas, asesinos, hunters, Bishop, etc.

Si convierto un mago negro ( con habilidades de mago negro aprendidas) en time mage, pierde las habilidades anteriores?
Escrito originalmente por Pridebowl

Cuando se puede convertir a la gente en Dragones, ninjas, asesinos, hunters, Bishop, etc.

Cuando aprendas las habilidades necesarias. Para cada job "nuevo" tienes que aprender una o dos habilidades de un job anterior.

Si convierto un mago negro ( con habilidades de mago negro aprendidas) en time mage, pierde las habilidades anteriores?

Una vez has aprendido una habilidad (es decir, que ya no necesitas que el personaje tenga un determinado objeto equipado para usarla) ya no las pierdes nunca.

Si conviertes a tu mago negro en time mage y quieres seguir usando las habilidades aprendidas de Mago Negro basta con que equipes la habilidad Magia Negra como habilidad secundaria.
Creo que ya le voy pillando el truco al juego aunque quizas se lo haya pillado demasiado tarde toy en nivel 7.

Es que los menus mira que son malos eh???? En ese aspecto es un puto 0

Pero bueno, ahora estoy aprendiendo con el heroe a curar [qmparto]

y voy a hacerlo ninja para pillar lo de las dos espadas que eso si que tiene que triunfar.

Una cosa donde aparecen los nu mou esos???
que son mis personajes favoritos y quiero tener muchos [Ooooo]

Y otra mas una vez pierdes una mision no puedes volver a hacerla supongo, que putada, no?? [+risas]
Una cosa donde aparecen los nu mou esos???
que son mis personajes favoritos y quiero tener muchos [Ooooo]

Los personajes se te van uniendo (si los aceptas) cuando llevas a cabo alguna misión. Dependiendo del día en el que estés hay más posibilidades de que se te una un personaje de una raza o de otra. Creo recordar que para los Nu Mou era "Sagemoon".

Y otra mas una vez pierdes una mision no puedes volver a hacerla supongo, que putada, no?? [+risas]

Sí puedes volver a hacerla. Volverá a aparecer en la lista algún tiempo después. Lo mismo ocurre con algunas de las misiones que sí llevas a cabo.

Si quieres que el personaje tenga más posibilidades de cumplir con éxito la misión fíjate en el sprite de cada personaje que aparece cuando vas a enviar a uno. Si el personaje está saltando es muy probable que consiga llevar a cabo la misión. Si ninguno de tus personajes salta es mejor que los subas de nivel porque arriesgarse a que falle es una chorrada.
Ya sabia lo de los moñaquitos aunque el otro dia un saltarin me fallo, ainssssss

juer yo quiero nu mousss y no me salen los perracos.

Por cierto falta mucho para que se me una ritz, es que es la puta ama
Alguien me puede ayudar, estoy desesperado x conseguir la clase de invocador, q habilidades de clase necesito aprender, para q esta clase este disponible?
Me compre el juego ayer y me encanta, en 5 horas q llevo jugadas me he pasado 11 misiones y son 300 [Alaa!] asiq creo q tendre juego para mucho rato.
Tengo q aprender a jugar del todo bien para combinar clases (q según tengo entendido se puede ¿no?), pillar las armas q no entiendo del todo bien los diubjos q salen en las tiendas cuando le doy al R, pero todo sera cuestión de jugar muxo (¿q pena no? [qmparto] ).
Pd. ¿q pasa si lo pongo en modo TV?

Salu2!!
se me una ritz, es que es la puta ama

Pues teniendo en cuenta que sólo se te une una vez has acabado el juego por primera vez (igual que Shara, Cid o Babus)... sí, te queda bastante [oki]

Pd. ¿q pasa si lo pongo en modo TV?

Es un modo especial para el GB Player de la Game Cube.
juer que chasta macho [enfa]

Por cierto ya es me he chafado el segundo cristal y me siguen sin aparecer nu mous ya me estoy mosqueando, tengo su habilidad de invocar al totema y no tengo ni un jodio nu mou que los de siempre ya me aburren
¿Me podeis decir que significa las siglas GT número/número que aparecen bajo los nombres de los personajes durante las batallas? [comor?]
Yo quiero saber cómo pillar ninjas, dragones, no mous de esos, etc...

En fin, personajes menos normales.

Voy por el quinto cristal ya con 63 misiones acabadas.
Para el NINJA se necesitan 2 habilidades "A" de Ladron si no me equivoco... pero bueno que en la ruleta de oficios si pulsas un boton (nose si es el "L" el "R" o el "SELECT") te dice lo que necesitas para conseguir el oficio...
Para los DRAGONES el personaje tiene que ser BANGA y tener 2 habilidades "A" de guerrero... creo X-D
5 cristal y toavia sin hacer ninjas ein? [flipa] NINJA PAWAA!!!!!

Un Saludo.

Escrito originalmente por Jimbo69
Yo quiero saber cómo pillar ninjas, dragones, no mous de esos, etc...

En fin, personajes menos normales.

Voy por el quinto cristal ya con 63 misiones acabadas.
182 respuestas
1, 2, 3, 4