Impresiones Final Fantasy XII

La mia:
Cojonuda!

En serio, el juego esta muy bien(al menos lo que llevo) lo unico malo es que tiene pinta de ser corto, pero el sistema de lcuha esta bastante bien, lo personajes no son tontos y atacans si es necesario, recolectas elementos pa ahcer objetos, tienes una tabla de monstruos para crear tu ejercitillo, las habilidades epsecieles pueden ser ordenandas de ahcerse solas en cuanto esten listas(no va por mana sino por recarga) los videos preiocos al igual uqe la musica, y la camara se mueve muy muy bien por los escenarios 3D

En serio, creo que es bastante bueno
Más uno. Ahora tengo prisa y no puedo contar más, pero se agradece más este juego que un fainal clásico. Aunque se echa de menos algo más de personalización en los héroes, un arbol de habilidades como el de los bichos o algo...

Pensad en el juego más como un FFT a tiempo real que como un fainal clásico.
A mi me parece una idea más que acertada, el sistema de batalla me convenció mucho y una pena que no sepa japonés como para enterarme de más.

Los gráficos en una palabra: Preciosos.

Las FMV lo mismo, esperemos que no le pongan un fecha de salida muy lejana, aunque conociendo a Square-Enix... nos pueden dar las uvas (literalmente) [jaja]

P.D: Hola Ernestotaku [bye]
Yo por mi parte no me convence mucho, sigo prefiriendo el sistema por turnos :/
Lo he probado y está bien , pero como está en japonés se me quitan las ganas [bye]
De acuerdo tambien. GRAN juego.

Los graficos.....exquisitos.... viendo los escenarios puede uno darse cuenta de que los han hecho con mimo ^_^
El sistema de combate comodo........incluso decir que los primeros combates demasiado faciles, pero bueno...vamos a llamarlo "el tipico tutorial" para quedar bien :P

Un must have sin duda ;)
Yo también lo probé y coincido con lo dicho, sistema de peleas guapo aunque no sea como los clásicos y no es como el XII patrañoso de ps2 xDD
Coincido con muchos de vosotros he jugado un par de horas y me ha gustado mucho, los graficos,las musicas (muchas extraidas de la version de play2) estan muy chulas, los escenarios estan muy bien hechos con un buen motor en algunas intros hechas con el motor del juego k se ha inplemantado algunos angulos nuevos k kedan bastante bien huy muchos elementos como los reflejos en el suelo,las estatuas de los templos,las magias k tienen un gran nivel y acabado,por todo eso para mi me lo comprare en cuanto salga,lo unico k el sistema de combate me ha parecido mas un tactics pero sin los cuadritos para moverte y no me ha convecido mucho [decaio] pero mas o menos me he acostumbrado ya,la pena es k no me entero de el argumento para pillarmejor el asunto y asi sabria k me gusta mas aunke por lo k he visto intuyo un poco por donde van los tiros.
Otro gran acierto es poner a viejas caras conocidas de la versión de paly2 me gustado mucho ver a personajes tan carismaticos como balthier y fran la viera.Yo ya se lo k hare rezar para k no tarde mucho y para mi colecion personal de FF (excepto el X-2 [buaaj] ). ;-)
Gráficos buenisimos, me recuerdan a los de Vagrant Story de psx. Ojalá algún día Nintendo ceda sus librerias a otras empresas que trabajan en ds (de momento sólo las tienen Nintendo y Square)

Jugabilidad: He jugado 6 misiones y la dificultad es bajísima supongo que será por que son fases "tutorial. Si la dificultad fuese así durante todo el juego perdería bastante...

Conclusión: Si aumenta la dificultad conforme se avanza un must have en toda regla X-D
Acabo de probarlo y estoy un tanto... decepcionado. Si, técnicamnte es sublime. Pero jugablemente, como ya habeis comentado, no tiene nada de Final Fantasy. De hecho se parece más a un RTS que a un RPG. En fin, a falta de poder entender de que va la historia, mucho me temo que este capítulo no es para mi.
Dr.Demencio escribió: Pero jugablemente, como ya habeis comentado, no tiene nada de Final Fantasy. De hecho se parece más a un RTS que a un RPG.
Has jugado al XII de PS2?? Porque si este se te ha echo raro, el otro ni te cuento...el último FF "ortodoxo" fue el diez.

He avanzado más, ya estoy en la misión 3-2 y he echo alguna misión secundaria del chaval pecoso. Desgraciadamente o soy muy bueno o la dificultad no aumenta muy rápido...de todas formas es solo un 13% del juego, ya habrá tiempo para peleas jodidas.

Que rama de aliados habéis cogido? Yo voy por el agua, hay unos que parecen ángeles que su especial creo que es cura que son la poya, hace que no se me muere un bicho mil años...
Vaya, que buenas impresiones. Espero que salga pronto en EEUU, porque lo importo corriendo. Me niego a esperar años a que lo traigan al culo del mundo.
pakoito escribió:Que rama de aliados habéis cogido? Yo voy por el agua, hay unos que parecen ángeles que su especial creo que es cura que son la poya, hace que no se me muere un bicho mil años...

Veras, cuando tenga los dragones XD, joer quiero desbloquear el final de agua

Pero temo que es corto ya que casi he completao la rama del agua y la dificultad baja, aunque casi es normal, ya uqe la historia apenas ha emepzao, donde los piratas me amtaron todos los esbirros(o antes) asi que creo que eso ya lo puedo considerar aumento de dificultad
Graficos bueníssimos.
Jugabilidad pésima.

Lo siento mucho, pero últimamente Squar-Enix me esta decepcionando y cada vez mas.

Y todo esto, porque Hironobu Sakaguchi se largó de la compañía y al unirse con Enix.

No me acaba de convencer el camino que estan tomando.
Ya no son lo que eran antes, antes se lo merecían todo, pero ahora......todo lo que hacen son remakes y mas partes de sus FF. Que no tienen originalidad o que?
El día que creen un nuevo RPG y sea bueno entonces si que valdran la pena.

Que quede claro que esto es solo mi opinion ;)
nanami escribió:Y todo esto, porque Hironobu Sakaguchi se largó de la compañía y al unirse con Enix.

Si claro, ahora resulta que Square = Sakaguchi, pues creo que no, hay muchísimas más personas detrás de Square y de los FF que Sakaguchi, y son capaces de sacar productos de muuucha calidad, véase FFXII de PS2.

Saludos.
Pues sinceramente si, pienso que si no esta sakaguchi square-enix ya no saca buenos juegos.

Y FFXII por ahora es el único FF que no me atrae, y mira que yo soy fan de FF
nanami escribió:Jugabilidad pésima.
Explica eso, porque yo solo leo "La jugabilidad no me gusta". Es porque todos los FF tienen que ser por turnos? Porque no cumple la regla de los FF? Porque no te gustan los ARPG (esto no es un RTS ni de coña)? Porque la historia no es buena?

No se, creo que hace tiempo que Final Fantasy solo es un nombre para aumentar las ventas y están experimentando cara al futuro, ya que el sistema por turnos viejo ya está en declive (como debería), ya que juegos como Baten Kaitos, Grandia y alguno más han demostrado que los turnos pueden ser dinámicos, y si quieres vieja escuela tienes (tenías) la saga Dragon Quest.
Haber, a mí los juegos tipo ARPG si que me gustan, como la saga Mana.

Pero claro, nose.....este juego lo e visto como muy lento, le falta algo.

Y como dije antes es solo mi opinión. Que si a ti te gusta, perfecto ^^
DKnight escribió:Si claro, ahora resulta que Square = Sakaguchi, pues creo que no, hay muchísimas más personas detrás de Square y de los FF que Sakaguchi, y son capaces de sacar productos de muuucha calidad, véase FFXII de PS2.

Saludos.

De hecho tengo entendido que Sakaguchi hacía mucho tiempo que apenas pintaba mucho en la saga. Algo así como Miyamoto en nintendo últimamente.

Haber, a mí los juegos tipo ARPG si que me gustan, como la saga Mana.

Los seiken densetsu!? Si criticas a los FF me sorprende que alabes a los seiken, que desde hace 12 años no sacan un juego en condiciones. No se puede estar viviendo toda la vida del secret of mana y el seiken densetsu 3. Esta saga sí que ha sido martirizada una y otra vez.
Pues a mi el FFVIII me parece un coñazo... :D
NanakiXIII escribió:
De hecho tengo entendido que Sakaguchi hacía mucho tiempo que apenas pintaba mucho en la saga. Algo así como Miyamoto en nintendo últimamente.

Los seiken densetsu!? Si criticas a los FF me sorprende que alabes a los seiken, que desde hace 12 años no sacan un juego en condiciones. No se puede estar viviendo toda la vida del secret of mana y el seiken densetsu 3. Esta saga sí que ha sido martirizada una y otra vez.

Sueltas verdades como panes! Totalmente de acuerdo contigo.
Lo de la dificultad no es porque es versión japonesa? Yo leía hace muuchos años una revista que se llamaba Top Juegos en la que le hicieron una reverencia a Hideo Kojima y dijo que la dificultad baja del MGS de PSX era equivalente a la dificultad normal de Japón ya que según comentaba allí se llevan los juegos con una dificultad menor. (comentaba la razón pero es un off-topic que no viene a cuento :-P )

Bringer Of Dawn escribió:Pues a mi el FFVIII me parece un coñazo... :D

Pues a mí me parece el mejor (me he acabado el V, VIII, IX, X y estoy acabando el IV) XD Bajo mi criterio sólo el IX está a su altura (cuando juegue al XII ya diré). Pero vamos cada uno que opine lo que quiera [oki]
mikote2000 escribió:Lo de la dificultad no es porque es versión japonesa? Yo leía hace muuchos años una revista que se llamaba Top Juegos en la que le hicieron una reverencia a Hideo Kojima y dijo que la dificultad baja del MGS de PSX era equivalente a la dificultad normal de Japón

¿Y eso lo dijo por qué le hicieron una reverencia? Que cosas hay que hacer para que te den información X-D
Thorin_Saeba escribió: ¿Y eso lo dijo por qué le hicieron una reverencia? Que cosas hay que hacer para que te den información X-D

Es que ya que estaban agachados haciendo la reverencia aprovecharon para hacerle algo más y así conseguir información
Joer, vaya cosaco! Evidentemente era una entrevista.
Estoy jugando ahora el Final XII RW, y decir que es bastante wapo. Lo único, q los combates son mejores los de la PS2. Estos, en la DS, son algo lentos por no decir que no puedes correr.
Espero que si se pueda porque como en todo el juego no se pueda correr..... vamos apañaos.

A los que llevais mas horas jugando: En los combates, ¿tiene los menús como los de FFXII de la PS2?

Saludos!!
Solo digo que es maravilloso, no se nada de nada de japonés, así que sollo quería probarlo pero reulto tan facil jugarlo y tan entretenido que no he podido parar. La banda sonora, los videos y decorados son de 10.
el de ps2 (XII) me gusto mucho, el muevo sistema de combate lo encontre bastante acertado, si daba hasta gusto pelear!! tenia mi equipo customizado al 100% hacian lo que yo queria jaja... esperemos que este sea algo parecido creo que lo probare.
Bringer Of Dawn escribió:Pues a mi el FFVIII me parece un coñazo... :D

Creia que era unico en el mundo :D , a mi me parece lo peor, muy bien la ambientación y tal pero parece un culebron por turnos.Si me cruzo con Squall algun dia te juro que le pego. XD
Pelanas siento decirte k llevo 7 horas y media y no ha cambiado nada los combates ni tiene las opciones de play2,pero aun asi esta muy chulo he visto unas intros mas guapas
Y los personajes siguen sin poder correr?????
Weno, lo poquito que he probado (no quiero avanzar por el idioma [chiu] ) me ha encantado. :)

Lo primero que llama la atención es lo cuidado que están los gráficos... a ver si Nintendo reparte ya los kits porque juegos que gráficamente luzcan a éste nivel con las posibilidades de DS son la bomba.

El sistema de batallas parece sencillito pero adictivo, pero ya digo que he jugado más bien poco.

Lo que menos me ha convencido es que, a priori, los personajes parecen moverse un pelín lento, pero weno, todo es acostumbrarse.

Cuando salga en USA me lo pillo y ya lo fundiré bien, porque lo poquito que he jugado me ha dejado muy buen sabor de boca :)

Esperaremos pacientemente [+furioso]
D3m0nz escribió:el de ps2 (XII) me gusto mucho, el muevo sistema de combate lo encontre bastante acertado, si daba hasta gusto pelear!! tenia mi equipo customizado al 100% hacian lo que yo queria jaja... esperemos que este sea algo parecido creo que lo probare.

El nuevo sistema de combate de nuevo tiene poco, solo nuevo en la saga FF pq es una copia del utilizado en Baldurs Gate hace mas años que el sol.
Hey, que conste que a mi lo que me molesta de este juego no es el sistema de combates. A mi lo que me disgusta es la ausencia de la componente de aventura. Ya sabeis, buscar objetos, hablar con los NPCs... Os parecerá tontería, pero estas son las cosas que de verdad me hacen disfrutar con un RPG.
PD.: Pues ya somo 3 shinigamizanp [uzi]
Una preguntilla... es un RPG "al uso", con sus mapeados, cofres, tiendas y eso, o es más como los Final Fantasy Tactics, que te mueves por un mapa y sólo entras en combates...? [careto?]
la verdad es que es un must have, pero aun no se sabe la fecha de salida en ingles?

un amigo me la restrego en la cara desde su r4 xD

muy buen sistema de lucha con el stylus y buenos videos, me pican las manos por comprarlo en playasia, pero es que esta japones , aguanta alejo aguanta.... xD
bascu escribió:Una preguntilla... es un RPG "al uso", con sus mapeados, cofres, tiendas y eso, o es más como los Final Fantasy Tactics, que te mueves por un mapa y sólo entras en combates...? [careto?]
Mapa y combates. Lo siento...
Bueh, pues a esperar al tales of the Tempest entonces... [buuuaaaa]

gracias por la respuesta! X-D
¿Alguien sabe como se quitan los monstruos del grupo de combate sin tener que sustituirlos por otros?
Por cierto esta muy bien, el juego es como el lost magic pero mas complejo, en monstruos va igual mas o menos pero los personajes llevan equipo, tienen distintas hablidades especiales, y siguen un piedra papel tijera entre si.Tiene bastantes misiones secundarias.
Ya lo probe y me parecio precioso, la musica del XII me encanta, lastima que este en moonlanguage si no ya me lo habria jugado... a esperar la vesion usa para poder pillarlo :-)
pakoito escribió:Mapa y combates. Lo siento...

Si solo es mapas y combates, ¿qué pinta esta foto? Pone claramente "FREE" y hay un icono de "examinar", con lo que da la impresión que al menos tienes libertad para visitar poblados.
Magic Box - imagen esquina abajo-izquierda
Wish escribió:y no es como el XII patrañoso de ps2 xDD

Patrañoso?

Patraña = a mentira.

En que miente el FFXII? Las personas mienten, un videojuego es algo dudoso. Las personas además de mentir, se tiran el rollo y mil veces dicen que han probado tal cosa que ni siquiera han olido de lejos. Si eso sirve para reafirmar sus gustos propios... todo vale.

Querrás decir que a tí no te ha gustado tras probarlo diez minutos. Dudo que le hayas dedicado algunos minutos más, sino tu apreciación sería muy diferente. O eso o que ponga PlayStation 2 en la caja te perturba demasiado como para reconocer un buen juego.

Nada, el spinoff de NDS es mejor porque si, porque pone NINTENDO.

A mi en cambio el último Final Fantasy numerado me parece cojonudo. Han sabido conjugar jrpg con juegos de rol occidentales como el Kotor o el Neverwinter. Por fin se han dado cuenta que ir avanzando y a cada paso que das que te salga un bicho puede resultar cansino, que es preferible ver a los enemigos y decidir si batallar con ellos o no.
La historia es cojonuda, los personajes tienen mucho peso, la banda sonora no solo está al nivel, sino que supera espectativas... y como guinda del pastel un sistema de combate divertido, ágil y si, POR TURNOS, aunque parezca al observarlo en video o en screenshots que no es así :]

Hablando del Spinoff este, pues seguro que me encanta. No hay un solo Final Fantasy que no me guste por ahora, y la mayoría de rpg's me gustan... es al tipo de juegos que suelo viciarme.

Saludos.
Ataru-Sama escribió:A mi en cambio el último Final Fantasy numerado me parece cojonudo. Han sabido conjugar jrpg con juegos de rol occidentales como el Kotor o el Neverwinter. Por fin se han dado cuenta que ir avanzando y a cada paso que das que te salga un bicho puede resultar cansino, que es preferible ver a los enemigos y decidir si batallar con ellos o no.

Completamente de acuerdo.

El de Ds puede estar muy bien si sube la dificultad de los combates (molaría tambien poder cambiar el equipamiento pero no le veo trazas...)
Yo llevo cuarenta y tantas horas en el XII y sigo, cuando el resto me los terminaba en 39. He jugado desde el IV a todos, sin excepción (y los anteriores los probé). Y fíjate, el XII me encanta. Pero pasa lo de siempre: miles de fans "conservadores" que odian un juego porque no sale "lo de siempre", no se juega "como siempre", y no tiene una estúpida historia de amor o una muerte hortera al estilo "Aerith", la niña de las florecillas. Y en cuanto al de DS, le tengo unas ganas tremendas, al igual que al Tactics, ya que me encantan los rpgs estratégicos.
Thorin_Saeba escribió:Yo llevo cuarenta y tantas horas en el XII y sigo, cuando el resto me los terminaba en 39. He jugado desde el IV a todos, sin excepción (y los anteriores los probé). Y fíjate, el XII me encanta. Pero pasa lo de siempre: miles de fans "conservadores" que odian un juego porque no sale "lo de siempre", no se juega "como siempre", y no tiene una estúpida historia de amor o una muerte hortera al estilo "Aerith", la niña de las florecillas. Y en cuanto al de DS, le tengo unas ganas tremendas, al igual que al Tactics, ya que me encantan los rpgs estratégicos.

Muy buenas ;)

Y no te gustarán por un casual los tácticos de Nippon Ichi? Mientras sacan el Tactics de la DS... si tal vez no los has probado, te peuden gustar.

A ver si al menos lo lanzan en EEUU este spinoff (CUANTO ANTES!!) del FFXII y lo solapo con el de PS2 ^___^. Termino uno y empiezo el otro sin pensarlo dos veces.

Saludos.
Ataru-Sama escribió:

Muy buenas ;)

Y no te gustarán por un casual los tácticos de Nippon Ichi? Mientras sacan el Tactics de la DS... si tal vez no los has probado, te peuden gustar.

Una pena que solo saliera para ps2, deberian hacer uno para ds... o wii [jaja]
Thorin_Saeba escribió:Yo llevo cuarenta y tantas horas en el XII y sigo

Yo jugue n160 horas el XII en japones, no me pudo el hype XD, un muy buen juego :p
nanami escribió:Pues sinceramente si, pienso que si no esta sakaguchi square-enix ya no saca buenos juegos.

Y FFXII por ahora es el único FF que no me atrae, y mira que yo soy fan de FF

FFXII es el mejor FF que he jugado y los he completado todos, despues de la semi decepcion con el FFX y la total decepcion con el X-2, el FFXII es perfecto. De hecho es un juego como el FFVII que sin guias oficiales no sacas ni la mitad de cosas, ya que es extensisimo.
El sistema de batallas al principio es cutre, hasta que vas avanzando y puedes configurar gambits etc, al final no echas en falta los turnos te lo puedo asegurar, llevo 70 horas de juego y todos los personajes a nivel 48 y el juego no me deja dormir, dale una oportunidad y lo fliparas......... en serio. [chiu]
EnErU escribió:
Una pena que solo saliera para ps2, deberian hacer uno para ds... o wii [jaja]

Mira tú, un juego (los de Nippon Ichi, desarrolladora cojonudísima de rpg's... NO el título de un juego) que SI sería posible en Wii. Porque si me pongo a pensar en cosas como el Vampire Bloodlines, o el jade Empire, o el futuro Lost Odissey, o Trusty Bell, o FFXIII, o White Knight Story, o Oblivion, o Neverwinter Nights 2 o, o, o, o... X-D
nanami escribió:Graficos bueníssimos.
Jugabilidad pésima.

Lo siento mucho, pero últimamente Squar-Enix me esta decepcionando y cada vez mas.

Y todo esto, porque Hironobu Sakaguchi se largó de la compañía y al unirse con Enix.

No me acaba de convencer el camino que estan tomando.
Ya no son lo que eran antes, antes se lo merecían todo, pero ahora......todo lo que hacen son remakes y mas partes de sus FF. Que no tienen originalidad o que?
El día que creen un nuevo RPG y sea bueno entonces si que valdran la pena.

Que quede claro que esto es solo mi opinion ;)

Pues yo en parte me alegro que se fuera, ya que los FF de square desde luego ya no son lo que eran, y se nota que el tenia peso, porque no veas como pintan los juegos nuevos que esta haciendo con su nuevo estudio, mistalker. Como tu dices, esta es mi opinion, y coincido en que ahora son todo remakes y mas partes de FF (aunque los de SNES para GBA me los estoy pillando, y el FF3 DS, ya que los que mas me gustan precisamente son los primeros)

eso si, se agradeceria que hiciese algo para DS, pero temo que no sera posible...
49 respuestas