Impresiones Geist

al final me he decidido y he pillado el Geist a dvdboxoffice por 42,5€G.I me ha llegado esta mañana y lo he estado jugando un rato a la tarde.

Lo primero la presentacion, la portada me ha gustado mucho (queria colgar unas fotos pero mi camara tiene el focus jodido :() he enchufado la consola, he ajustado las opciones (trae subtitulos en ingles), el control, he creado una partida y comenze el juego.

Al principio tenemos una secuencia en la que debemos recoger informacion en nuestro PDA, y despues de un tiroteo rapido comienza el juego como "espiritu"

He de decir que el concepto del juego me encanta, me recuerda en cierta forma al Space Station Silicon Valley (si alguien lo jugo en N64, sabra de lo que hablo), después de una explicacion de los controles (la cual se lleva a cabo en un escenario precioso) comienza la historia del juego de la cual no os voy a desvelar mas ;)

Ahora vamos a ver los puntos que me han llamado la atencion:

- Los controles a mi me han parecido bastante finos, he de decir que no soy un gran fan de los FPS en consola, los ultimos titulos que juge fueron Metroid Prime y Goldeneye en N64, al contrario de Metroid Prime, el cual me parecio muy confuso, en este me he acostumbrado rapido.

- Los graficos son bastante simplones (sobretodo a mi, que estoy jugando RE4 tambien :() texturas normalitas y modelos con una carga poligonal muy elevada.

- El framerate deja mucho que desear, tiene unos bajones bastante importantes y hay veces (sobretodo en algun que otra animacion) que llega a andar bastante rarito.

- La AI es bastante patetica, en la secuencia inicial ha habido un momento en el que un compañero estaba corriendo constantemente contra una pared [+risas]

- La musica muy buena, tiene algunos toques parecidos al Metroid Prime (enontrareis mas de un parecido, el menu, algun boss)

- El gameplay: para mi es su punto fuerte, el poseer distintos animales, objetos y personas es realmente interesante, y hace que te olvides de las otras deficiencias del juego, por el momento he poseido una papelera, un telefono, un conejo, un tipo y alguna cosa mas.
Mientras no estas poseyendo nada, vas "flotando" por el aire y vas perdiendo vida, tambien puedes comerte unas plantas para recuperar energia.

En conclusion, el juego es bastante mediocre, pero el sistema es algo bastante inusual y funciona bastante bien.
Me gustaria ver una secuela hecha por Retro, ya que en mi opinion n-Space ha hecho una chapuza de un gran concepto que para nada esta al nivel de estandar Nintendo.

Puntuacion que le doy: 6/10
Gracias por la review. Lo del apartado técnico me lo temía, bueno, no lo del bajón del framerate pero sí el nivel gráfico en general... De todas formas me lo pillaré dentro de algunos meses.
lo q peor veo es la bajada de framerate.
Tiene muchos textos en ingles,?¿es por pillarlo en ntsc

SALU2
.:-]ItachI[-:. está baneado por "Desecho humano"
Los bajones de framerate se ven pero tampoco son una hecatombe, lo que menos me gusta es la llamada libertad no lo es tanto, porque no puedes poseer tantas cosas, pero tampoco esta mal, eso si, me gustó mas en su dia messiah, que juegazo :P
Uf, tanto retraso y al final sale un juego mediocre por lo que estoy leyendo.
Aun asi creo que me lo pillare.
Bueno, ahora si he tenido tiempo de jugarlo un rato... y se me ha quitado la ilusión que había tenido a primera vista. :(

Este juego a nivel general NO parece de Nintendo, no se si luego mejorará porque no lo he terminado, pero por ahora me parece un FPS de segunda linea de esos que hay en Xbox o en PC.

A nivel gráfico está a nivel de Metroid Prime 1... pero con pantallazos. [nop]

En fin, el juego no es infumable pero definitivamente: NO ES NINTENDO.[buuuaaaa]
El juego a mi me ha defraudado, pero supongo que lo acabaré jugando.
Lo que menos me ha gustado es que no se puede ajustar la sensibilidad de los sticks y para mi gusto gira demasiado lento.

Saludos
7 respuestas