Impresiones Golden Sun

Bueno gente [qmparto] ya estoy aqui dando por saco otra vez hehe, como todos sabeis hace na que me pasado el zelda y necesitaba meterme en otro, de momento he elejido al Golden Sun ya que he leido cosas muy buenas de el, acabo de empezarlo y lo tengo justo cuando pillo al primer Djin ese (como leñe se llame xD), ya he salido al mapa del mundo y la verdad es que me hago cruzes en como puede haber tanta diferencia entre juegos de una casa y de otra, digamos que el GS esta a años luz de mas del 80 % de los demas games en lo que a programacion y expresion grafica se refiere, pero sin salirme del tema inicial me gustaria que me comentarais si vale la pena que le dedique mi tiempo a este juego o por el contrario me lie con el advanced wars (cortesia de u1032428 hehe) que es tambien de lo que hay que jugar casi obligado.

Salu2
Depende de la acción que necesites (immediata).

El golden sun es un poco lento, con bastantes menos puzzles que el Zelda, con una historia más elaborada (aunque muxos dicen que no enganxa, a mi me encanto) y los tipicos combates RPG por turnos (que al final acaban cansando un poco).

En cambio el Advance Wars tiene acción más directa, enganxa más, sobretodo la primera vez, pero luego (para mi) se vuelve un poco repetitivo. Tambien tiene una historia que une el modo campaña, y luego te queda el aliciente de hacer la campaña advance (en la qual me quede yo, que es de lo más xungo que te puedes echar).

Si buscas partidas más o menos cortas y con acción immediata ADVANCE WARS. Si buscas un juego de rol, muxo más lento, al que dedicarle 30 o 40 horas, GOLDEN SUN. A mi me gustaron los dos, pero si me quedo con uno es con el Golden Sun (mi opinion).

Por cierto te pasaste la ultima mazmorra del Zelda con el save que te pase?¿

Por otro lado, os recomiendo JUGAR al Hamtaro Rompecorazones (no veas lo guapo que esta el jueguecillo) [flipa] Oooh

Saludos XD
Voy a darle caña al golden que tiene mu buena pinta, lo del zelda pues si que lo he puesto en el flash y tal pero uffff esa mazmorra es para ludos del tema, vas sin mapa y a ciegas....

Salu2
Te recomiendo el GS, para mi el mejor juego q hay para gba, no te defraudara aunke ayas jugado al zelda [carcajad]

El advance wars tb ta muy bien aunke es un poco repetitivo como dice u1032428... [tomaaa]

Cualkiera de los dos seria una muy buena eleccion :-). El GS y el Advance Wars son los 2 primeros juegos q consegui para gba!!!!

Saludos
Creo que voy aliarme con el GS para los ratos libres de mas de media hora y al AW para esos 10 mins en la cama antes de acostarme xDDD

Salu2 gente! [tadoramo]
Escrito originalmente por jamaro
...y al AW para esos 10 mins en la cama antes de acostarme

Veremos...q stoy viendo q al final no te acostaras ;-)

Salu2
El GS esta muy guapo, pero por alguna extraña razon no acaba de engancharme, no se si sera la historia q se hace muy lenta o q. Habra q darle otra oportunidad ;)
Saludos
Escrito originalmente por u1032428
Por otro lado, os recomiendo JUGAR al Hamtaro Rompecorazones (no veas lo guapo que esta el jueguecillo) [flipa] Oooh

Saludos XD

Ahi le has dao tio, el Hamtaro se sale. Como m parto con los hamsters esos, son la caña. Desde q lo puse no juego a otra cosa, he dejado el Castle 3 d lado xD Un saludo... esto... HAMHA!! xD

incubus2k
pero esta en español ese juego???
Escrito originalmente por Illidan
pero esta en español ese juego???

Si, ha salido la release del juego asi q supongo q ya estara a la venta. Por cierto, la version europea ocupa el doble (128 Mb) q la americana y japonesa (64 Mb). Cuestiones d idiomas... Un saludo,

incubus2k
Juego largo, que entretiene, graficamente bastante bueno, musiquilla adecuada pero...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TEXTOS MAS LARGOS QUE YO QUE SE QUE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El juego esta bien, pero quizas consigue hartarte con esos textos kilometricos, que aunque te metan mas en la historia te van a acabar por aburrir.
Hombre, estoy acostumbrado a leer [oki] pero basicamente lo que mas me ralla es el indefinido SI/NO de este juego, pero nada que no se pueda solventar con un poco de paciencia :D
Me esta molando mucho a mi... cambate por turnos roolZ!

Saludos.
de los mejores juegos e advance y a diferencia de otros no es un remake
Bueno, como buen forero rescato el post para no reabrir otro del mismo tema, la cuestion es que poco a poco voy avanzando con el golden pero ahroa estoy en un situacion un tanto delicada, haber si alguien puede echarme un cablecillo.

Estoy en la parte del faro del mercurio cuando pillas a "mia" pues bien el faro me lo he hecho entero y he tenido que pasar la ultima batalla con el tio ese melenudo final, total que me lo he pasado y he liberado el agua de la fuente (milagrosa xD) y hasta ahi todo bien, pero el tio melenudo me costo mucho matarlo, tanto que solo sobrevivio uno y de milagro, el problema consiste en que no tengo nada para revivirlos, y en la cuidad de al lado no venden na en las tiendas para volver a revivirlos, total que solo tengo a garet para volver hasta tret para darle el agua, pero por el camino (normal) me salen luchas que no puedo huir siempre y al final me lo funden.

Total que estoy en la cuidad del faro con solo un personaje vivo y no puedo revivir a los demas para volver a tret, hay alguna manera para revivirlos que a mi se me haya pasado por alto?

Salu2 gente!

P,d:Resumiendo donde puedo ir o que tengo que hacer para resucitar a mis personajes muertos en batallas.
Lo siento por el tocho :Ð
Sencillamente un personaje muerto con la habilidad de resucitar puede resucitarse a el mismo y a los compañeros.
Mira yo en el personaje principal tengo los siguientes "pokemon" [toctoc] puestos:
*humus
*burbuja
*niebla
*rocio
*fiebre
y tengo en blanco a burbuja y niebla. COn esto se me activa lo de resucitar y ya solo te hacen falta 15 manas.
Un saludo [beer]
En todos los pueblos estan los templos donde unos tios con barbas (casi siempre) te dan la posibilidad de resucitar, curar venero, quitar maldicion, etc!!!

Ve a verlo!
Un amigo mio se lo ha pasado mil veces, y en esta tiene unas cosas. Tiene armas con nombres extrañisimos. Y cuando tengais todos los djiins, haced pruebas y conbinarlos: HANS - Ninja

Ataques:

Shuriken
Punji
Ataque-Punji
Golpe-Punji

QUE RISAS

Jamaro, en la ciudad del faro en vez de tio con barbas hay un niño de curandero. Esta en la iglesia.
Buahhh gente muchas gracias, la verdad es que a esos NPC nunca les habia hablado de frente y siempre lateralmente por eso no sabia que tenian la opcion como si fueran tiendas, muchissimas gracias porque ya taba desesperado.

Salu2

P.d: si tengo alguna duda mas ya se donde ponerla hehehe [sonrisa]
Yo tengo un atasco cojonudo en este juego. Toy en el faro ese helado y ahora puedo saltar de 4 en 4 por encima del agua, pero aún así, hay una zona en la que hay varios trozos por sonde pisar, pero no llego a la salida que esta arriba a la izquierda.
Tengo una guía y pone esto pero no lo entiendo:

Vuelve y salta sobre el bloque brillante y regresa donde estan las escaleras.
Salta de nuevo al bloque enfrente de las escaleras y despues ve a la derecha hacia el otro
bloque, ve de nuevo hacia la derecha y despues hacia arriba junto a la pared, de este bloque
ve hacia el piso de arriba y despues a la izquierda y sigue el camino hacia la puerta de abajo.
Sigue bajando y en el otro cuartos habran tres cascadas, entra por la cascada del centro.

Ahí es donde me atasco, no se a qué se refiere con "piso de arriba".

Gracias.
Ya está, que parezco bobo. Taba chupado. XD
Bien, vuelvo con otra duda.

No entiendo esta parte de la guía:

Tendrás que ir hasta donde esta Tret. Si, tendrás que hacer de nuevo todo el camino y pelear contra esos molestos enemigos. Si tienes -Sacred Feather- úsala para evitar los encuentros. Cuando llegues frente a Tret usa la -Herme's Water- y el empezará a regenerarse...

---- ¿Qué es el Herme´s Water? ---

Se supone que se lo tengo que hacer al árbol pero no se lo que es.
:p voy un pelin por delante de ti jimbo69, te acuerdas del faro y el agua y todo eso? pues bien uno de tus personajes debe tener un vaso o vasija vacia,supongo que te habras acercado a una fuente y la habras llenado no?(sino tira de nuevo pal pueblo cerca del faro y lo haces) llegas al arbol tret y le das ese vaso con el agua curativa!!!!!. ya ta!!!XD

una cosa:de donde has sacao la guia???? [comor?]
Gracias, ya lo pillé. Era poner la botella esa en la fuente.

La guía está en gamefaqs.com. Elige la que está en Castellano.
Os la pongo aqui sin publicidades ni nada es solo un txt.

Gente este juego es la caña que lvl teneis ya en los chars? voy por el mismo sitio que vosotros.

salu2
gracias jamaro!!! [oki] ,me tiene pillao el jueguecito este, destila un aroma a final fantasy que es imposible resistirse!!!

niveles de los personajes dices jamaro???:-?

hanspv 167 pp 61
garetpv173 pp 100
ivanpv124 pp 126
miapv126 pp 109
Yo voy por la Mina de Altin y tengo nivel 15. Creo que es muy poco nivel, no? Y tengo 9 pokemones de esos.
Me volví a perder!

Se supone que tengo que ir al puerto de Kalay pero no hay forma, no lo encuentro!!!!!!!!!

Esta guapo el juego pero hay veces que me desespero.
Tio, solo tienes que seguir la guia cuando te pierdas, te lo dice claramente xD, yo ahora estoy en la mina con el bicho ese qeu escupe el agua xD, este juego es la caña xDDD pero escribo este post para que me comenteis que son esos ruiditos que suenan de vez en cuando a lo largo de todo el juego, si esos CLINNNN que suenan en las ciudades, mapa mundi, mazmorras no se lo que es pero algo sera digo yo :P

Salu2 [beer] Golden sun powa!!!!

P.d: tengo que terminarlo antes de que salga el 2 en el idioma de cervantes juas [oki]
Algunas vces es pq estas envenenado pero otras no, pq suena y no lo estas; no lo se muy bien.
Esos ruidos a los que te refieres me parece que son los k hacen los Djinn al recuperarse tras una batalla si los has invocado es lo mismo que cuando estas en un combate y cada turno se te van asignado, si estas fuera del combate al andar hacen un ruido , una especie de "Biip", anomejor es eso a lo que te refieres
Pues haver si alguien me podria ayudar por que la verdad es que yo ya no se que hacer, por que en la guia esa me pierdo esto es lo que pone:
"Ve por abajo y llegaras a un cuarto donde tendras que mover
los pilares dorados, usa -Move-, un poco hacia abajo y hacer un camino al otro lado. Salta los
pilares y en el otro cuarto empuja el pilar de la izquierda a la izquierda justo abajo de la
cornisa superior y el pilar derecho dejalo abajo del primer pilar dorado tocando la linea
punteada y salta desde la cornisa. En el siguiente cuarto empuja los pilares a la izquierda
hasta que este alineados y puedas saltar sobre ellos para llegar al arbusto grande".
Y la verdad no se quie hacer estoy en el faro de babi, una vez que pasas la puerta esa k solo podia pasartu grupo, y como pone ahy sale una escenario igual al de faro de venus, y voy por el unico camino k ahy hacia abajo y llego a una sala con dos pilares dorados, los colocas para poder pasar a la otra pantalla y llegas a una en la k ahy unas plataformas en el suelo pero para ir a la izq falta 1 solo se puede ir hacia abajo y por ese camino si tiras activas unas plataformas y llegas hasta una estatua muy rara k no sirve para nada, alguien puede traucirme lo k dice en la guia :P , esk nada por mucho k lo leo no lo entiendo, o alguien k se lo haya pasado y lo sepa :D
yo tambien iba por el faro }:/ ,pero el puto juego se ha borrao!!!! :? , y tengo que empezar de nuevo!!!! [enfado1] ...pa morirse!!!!! [triston]
Joder que putada, por k se debe de hacer muy pesado volver a empezar con todo el dialgo que ahy, pero por otro lado se te debes de haber kedado con ganas de ver como sige la historia asik.....Yo la verdad esk es la 2º vez que juego, jugaba en el ordenador primero y como me gusto tanto me lo compre y ahora me kedao ataskao :(
Gente, he leido otro post, y lo pego aqui para que no nos pase lo mismo que a estas dos personas ok? lo pego tal cual para que no se diga :P :

Escrito por kawo :

Pues resulta que despues de vencer a Saturos y Menardi, ¬¬ menudos hijoputas digase tó, stoy en Lalivero y feliz y acostumbrado voy haciendo saves en diferentes partidas para no tragarme de nuevo los dialogos si paas alguna cosa y tal y ahora tengo lo siguiente YYo

Partida antes de ke Iodem me comente la jugada de la petada del Faro
Partida despues de que me de la piedra del barco
y Partida de PArtida acabada

Bien... ¬¬ cuan sorpresa es la mia cuando intento salir de lalivero y el subnormal del Garet me dice, Oye no! Que hay que ir pal barco!!!
>_< la he jodio? voy a tener que empezar una partida de nuevo, para coger todos los djins y potenciar y tal??? Y_Yo he tardado 4, 5 meses en pasarmelo (21 horas, pero no tengo tiempo pa jugar). U_U por favor hay alguna solucion?
------------------------------------------------------------------------------------

Escrito por Periheavy :

a mi me paso lo mismo y si...tuve que volver a empezar....

------------------------------------------------------------------------------------

Escrito por Jamaro :

Gente, podriais explicar un poco lo que ocurre? ya que somos muchos los que estamos con el y es para no cagarla.

Salu2

Escrito por Kawo :

Os lo explico fácil.
Tened UNA partida grabada antes del la batalla del Faro de Venus o de Babi (), ya que todo lo grabado tras esa batalla no tiene vuelta atrás.

En fin de momento no tengo ni warra a lo que se refieren en concreto pero en fin sera cuestion de ir avanzando en la aventura para saberlo.

Salu2

P.d: Jeremy vete haciendo backs de las saves que eso huele a flash corrupto :P
Bueno, yo sigo con lo mio y me hago esta pregunta para los que os habeis pasado el Golden Sun :

Que nivel medio teniais en todos los personajes?

20?

25+?

30?

35?

En fin estoy en lalivero o como se llame xD y tengo lvl 25 pero veo que las cosas se estan poniendo mu chungas y solo en las luchas exporadicas.... algun sitio para hacer lvl que este bien?

Salu2 y muchas gracias gente! :Ð
Yo no he probado aun el advance wars, pero el golden sun me encanto. A ver si sacan la segunda parte que tambien hay que decir que ya les vale como acaba el juego...
pues yo me lo pase con el nivel 32 y 33 más o menos.
como no podia esperar me he pasado el dos tambien pero en ingles.
cuando salga pal me lo pasare otra vez pero con todo.
sal2
Bueno, pues yo me lo he pasado hace poco y me he llevado una buena desilusión, porque da la sensación de que la historia te deja a medias descaradamente: al principio del juego te encargan una misión y se termina inesperadamente, sin completarla [decaio]

Ojo, no digo que no me guste, es más, me ha encantado, pero es un cortarrollos que te dejen a la mitad de la historia... ahora iré a por el GS2:The Lost Age, a ver si la acabo. Pero primero un descanso para estrenar el Advance Wars, que hay gente que me va a matar a collejas como no lo pruebe [jaja]
heheh buen rollo, segun tengo entendido ese final "inexperado" del gs1 es porque se pasaron con la historia y tuvieron que poner un segundo juego....

En fin, otra pregunta mas para los que usais el codigo del gs1 en el gs2 para que sirve? para el mantener el lvl? los objetos? los djins?

[buenazo]
Pues por lo que he oído, en un momento de GS2, el grupo de protas de GS1 viene a echar una mano, y si has usado la clave te los traes con lo puesto. Si no, también salen en GS2, pero tienen menos nivel, menos djinn y objetos normalitos.
Pues la verdad es que el Zelda ya me lo compre cuando salio en SuperNES, y si tengo que ser sincero es uno de los juegos que mas me gustaba y para la GBA me compre el GS (los juegos de Nintendo suelen ser los que sacan mas partido a la consola) y no me ha defraudado, las batallas al final se hacen un poco pesadas pero es lo mas parecido al Final Fantasy para la pequeñita...
Venga señores que el dia 19 de septiembre lo tenemos todos, nuestro esperado y fantastico golden sun 2 en el idioma de cervantes :D

SAlu2 [qmparto]
44 respuestas