› Foros › PlayStation 2 › Juegos
Escrito originalmente por geteo
IMPRESIONES GT4 EN EL PLAYSTATION EXPERIENCE.
(abstenerse de leer si tenéis mucha prisa, jeje)
Ahora ya con la cabeza fría, me gustaría dar mi opinión sobre este “acontecimiento megamaravilloso” que nos sacudió a los que fuimos y también sobre la demo del GT4 que allí estaba disponible.
Tengo que aclarar que solo me gustan los juegos de coches, pero en este caso, únicamente fui al este show por el GT4 y para tomar fotos e impresiones sobre el nuevo volante de Logitech: GT FORCE PRO.
IMPRESIONES SOBRE ORGANIZACIÓN Y MONTAJE.
Unos 10 min. antes de que abriera las puertas el viernes, apenas había gente, unas 20 o 30 personas esperando a entrar entre los cuales muchos con pase de prensa. Una vez dentro, muchas azafatas (que por cierto estaban muy buenas todas) y mucha gente de organización. Sin perder mucho tiempo, me dirigí hacia la zona de conducción y sorpresa: había 4 puestos con Bacquet (asientos de competición), volante y una tele enorme. Pero de nuevo sorpresa: Los volantes eran los antiguos Driving Force, con únicamente 200º de giro y con las palancas detrás del volante. Ante esto me fuí a la gente de organización y les pregunté sobre el nuevo volante Logitech y me responden:
- ¿pero no es ese?
- pues no, dije yo, ese ya salió hace mas de 2 años
- Ah pues ni idea, yo es que he llegado aquí esta mañana y no se nada (esto me lo respondieron dos personas de “organización”)
Total ante esto me dirigí a la “zona Online” donde había otra parte dedicada al GT4, ya que al menos ahí me esperaba encontrar algo parecido a lo que hubo en el E3 o en el “playstation Experience” de Londres. Después de estar buscándola un rato, y preguntando, sin éxito en la respuesta, a la gente que allí estaba (con camiseta naranja y camiseta roja, estos últimos sabían más) me encuentro 4 televisores grandes con una especie de banquetas blancas en una esquina, al lado de una entrada y salida de mercancía. Por supuesto no había ni volantes ni nada parecido, únicamente había dual shock 2. Las banquetas estaban concebidas para estar en el puesto el menor tiempo posible, (parecía mas bien un potro de tortura).
Ante esta gran decepción inicial, pregunte a otro con camiseta roja, al menos este ya sabia a que volante me refería, y me dijo: “lo siento tío pero no nos han traído el volante”. Hubiera comprendido esto si el volante estuviera en fase de desarrollo o se hubiera terminado hace poco, pero es que el volante lleva funcionando en todas las exposiciones que ha habido desde el E3 en mayo. Vamos, digo yo que al menos podían haber traído un par de ellos no?.
En fin, después de que se pasara un poco el mosqueo, decidí olvidarme del tema y dedicarme a jugar el GT4, así que paso a detallar mis impresiones sobre él.
GRAN TURISMO 4
La demo era la misma de siempre, así que no había sorpresas, unos 20 coches
Y 5 circuitos: Tsukuba, New York, Grand Canyon, Fuji y Citta di Aria.
El menú inicial te daba dos opciones: Arcade o carrera en red, y después elegir circuito y coche. Por último, te daba varias opciones de conducción: cambio manual o automático, dificultad principiante, amateur y profesional y por último neumáticos normales y racing . Después de probar que apenas había diferencia entre los tipos de neumáticos, quizá algo menos de agarre en los normales. Decidí probar los coches y circuitos con cambio manual, dificultad profesional y neumáticos normales.
- Gráficos.
No hay sorpresas, la gente que tenga el GT Concept apenas notará diferencia tanto en el modelado de los coches como de los circuitos. Se nota una mejor definición en general y una iluminación muy buena. La fluidez es asombrosa no se nota ni un atisbo de ralentización, si siquiera en el juego Online.
Los coches igual de bien modelados que siempre y quizá las llantas presentan un aspecto más real y a pesar de que siguen siendo 2D, se nota menos y están mejor disimuladas.
Los circuitos son realmente muy bonitos, y están muy bien REALizados. Todos y cada uno tiene su encanto:
*Tsukuba: Circuito muy sencillo y en el que estaba deseando jugar y que me temo que será uno de los preferidos para las carreras online. Es muy corto y con los coches menos potentes se puede jugar sin desesperarse.
*New York: Es largo con grandes rectas, no es muy apto para coches poco potentes. Por supuesto esta lleno de detalles que ya habéis visto en muchas fotos.
*Gran Canyon: Muy bueno, es bastante estrecho y parece un tramo de rally real, no como los anteriores. Esta lleno de orquillas bastante más angostas que las del Tahiti Maze (me recordaba mis tiempos con el Colin McRae ), zig zags y saltos. Para que os hagais una idea de lo largo que es, con un Impreza WRC del mundial se tardaban unos 2´10 en dar una vuelta y no yendo despacio precisamente.
*Fuji Speedway: También bastante largo y con una recta larguísimas, el trazado es más difícil de lo que a priori parece viendo su silueta. Lo más difícil? Las frenadas, hay un par de frenadas en curva que me encantaron. Este circuito me parece perfecto para carreras con los evo, impreza, m3 ( si al final esta), Sutra, skyline, 350Z, RX8, en fin los que sepáis un poco de esto sabéis a que me refiero.
*Citta de Aria: Lo he dejado para lo último, porque fue el que más me impresionó y con el que más disfruté en “mi” Alpine. Es estrecho, muy muy estrecho, y seguramente que las primeras vueltas que demos, iremos de pared en pared (como me pasó a mi). Tiene un par de curvas que tomándolas dando un toquecito al freno de mano ( no hay mucho espacio para balancear el coche) nos harán disfrutar de lo lindo. Coches? Solamente podian jugar 2 a la vez, y estos cuanto más pequeños y manejables sean mejor. Por cierto, note que en la vista del retrovisor acompañaba una niebla, que no aparecía en ningún otro circuito.
- Jugabilidad.
Tampoco hay mucha diferencia en la conducción en general, pero hay matices en pos de una conducción más cercana a la realidad que paso a explicar:
Las frenadas a altas velocidades y entradas en curva son más delicadas, hay que tener cuidado que no se desestabilice el coche.
Los coches de carreras, son más sensibles, bastante más. En los otros GT eran relativamente asequibles, pero ahora hay que estar más atentos y no ir tan a lo loco. Aun así, tampoco son inconducibles
Los derrapes eran algo mas reales, no son tan fáciles de realizar como antes, pero a mí me han dado buen “feeling”. La pena es que la demo no contaba con coches como en Skyline GT-R con el que hubiera encontrado una mejor referencia. Por cierto, eso de tirar del freno de mano hay que hacerlo con más cuidado si no queremos encontrarnos con un trompo incontrolable.
- Sonido e IA.
Del sonido no puedo decir nada, ya que apenas se escuchaba algo entre el ruido de ambiente del “show” y el bajo volumen de las televisiones.
Y sobre la IA no hay nada que destacar, los conductores “virtuales” no son especialmente rápidos, siguen dándose golpes unos con otros y tienen discutibles cualidades de conducción.
En fin, hasta aquí mis impresiones sobre la demo del GT4 y del “Playstation Experience”. Solo me gustaría dejar claro que es mi opinión, la de un simple aficionado al motor de 25 tacos y apasionado de los juegos de conducción y en especial al Gran Turismo.
Espero que os halla entretenido y si alguien ha sido capaz de llegar hasta el final de este ladrillo “ENHORABUENA”, jeje.
Un saludo, Geteo
Lo de los derrapes es bueno que lo digas porque me sorprendió como en los vídeos que posteaste lo mucho que derrapabas... Así que ibas buscándolos, no ??
PC, Han hecho que finalmente se bloqueen las ruedas ??
Y que tal la sensación de velocidad? era lo unico que no me gustaba del gt3 que aunque trajeras un viper parecia que ibas en un ibiza
Escrito originalmente por da_hot_funk
...
tb es cierto que al juego no le queda demasiado para salir en japón. si sale a finales de diciembre, a finales de noviebre tiene que estar el juego completamente finalizado para comenzar la duplicación y distribución.
...
Geteo,haber si nos puedes dar el detalle de espicificar algunos de los coches q te dejaban elegir en la demo.
mi impresión es que, aun a riesgo de que me lapidéis, me pareció mucho más sorprendente e innovador el Need for speed underground.