Impresiones GT4 Prologue "rally mode"

Escrito originalmente por shadow land

pues la habras comprado tu, por que yo no [qmparto]
Además, estamos hablando de una demo en estado beta muy avanzado, ya que el juego esta "apunto" de salir a la venta, y se ve claramente que casi todo el juego tecnicamente esta cerrado.


Sigue siendo para mi una DEMO y si no la has comprado (o no te la han regalado) es que la has pirateado, lo cual sería delito. Pero no vamos a entrar en perafrulladas. Para mi vender eso ya es delito así que...

Escrito originalmente por shadow land

yo no he tenido esa suerte. Pero creo que no se puede comparar ni de lejos el comportamiento de una moto, con el de un coche.


El comportamiento de una moto de competición no tiene nada que ver con el de un coche, por lo menos de calle. Pero lo que es un denominador común en ambos es que si derrapas pierdes tiempo y en MSR está premiado con Kudos. Yo hago el mismo circuito, derrapando y con tiempos peores y saco más kudos que si lo hago en menos sin derrapar ni hacer virguerías.
Y para todos los fanáticos de la simulación, os diré que conducir, es algo mucho más intuitivo, tanto coches como motos, que lo que nos meten en los simuladores. Quizá llevar un coche al límite es más complicado que una moto, son físicas muy distintas, pero en todo caso, todo se hace de forma más natural que no los simuladores.
Ejemplo: Yo encuentro mucho más real la sensación de conducción y me recuerda mucho más cuando entro al circuito el Moto GP de Namco, cualquiera de ellos, por muy arcade que sea, a qualquier GP500 de estos de PC. Cuando tienes que hacer una frenada instintivamente ya hechas mano de los frenos adecuados y pones el cuerpo en posición, sin tener que darle a 50mil teclas, y no te vas al suelo a la mínima que pones una marcha mal o entras mal en una curva (si algo tienen las motos de competición es la ligereza el poder rectificar en medio de la curva)
piratear no es delito mientras tu no tengas acceso legal en tu país a un producto determinado. No lo puedes comprar legalmente, luego tener una copia pirata no es delito. Y recuerdo, que la importación de videojuegos esta "prohibida".


Sobre la ituición, se de lo que hablas, me encantan los descensos en bicicleta en plan "tumba abierta" tanto en carretera como en montaña (ahora mucho menos en caminos de cabra), y siempre dejaba lejos a mis colegas gracias a trazadas y frenadas correctas, en el sitio correcto, en el momento correcto... es algo muy intuitivo. Pero desde luego, que me digas que es mejor la sensación con motogp de namco (es vomitivo e irreal en TODO, con esas motos de 500cc del mismo tamaño que mi bicicleta de ciclismo), que en un GP500... pos tiene tela. Que GP500 no es intuitivo ya lo sabemos, pero llevar al limite una maquina, requiere de una automatización de movimientos MUYYYYYYY GRANDE, tanto en el cambio de marchas, como en la aceleración y frenadas, tiro de gas, posición encima de la moto, movimiento del cuerpo y angulo, etc, etc, etc... y podemos irnos al extremo de los interpretes musicales, donde para poder tocar bien un instrumento, como conducir bien una moto o coche, has de hacerlo sin pensar, todo automático, simplemente ves una nota en el pentagrama, y ya colocas todo el cuerpo de acuerdo a como has de tocar dicha nota, de forma 100% automática, eso en competición es igual. Que nos parezca intuitivo, no quiere decir que ni mucho menos sea facil.

Salu2
ya lo dije otra vez que habia salido el tema pero lo vuelvo a poner ahora.
Si lo que quereis es comparar con lo que es una conducion realista, puesto que nosotros no tenemos coches de gran cilindrada ni medios donde estrujarlos, iros a una sala de juegos y buscad el f355 y probad a controlarlo con todo manual, embrague incluido y luego si tal comparad con el resto de juegos ya que ese es por ahora el mas realista que tengo probado y creo que es el mas realista que jamas se ha creado (que alguien me corriga si me equivoco).

Por cierto que yo recuerde ni en la saga del PGR ni en la del GT, de manera oficial, nunca se dijo nada de que fueran simuladores que lo que intentaban eran ser realistas, sino que son juegos para divertir. Que luego la prensa le pusiera al gt lo de mejor simulador etc es otra cosa, pero el GT fue diseñado con la intencion de entretener y divertir ya que los simuladores puros y duros (lease f355 o GP4, ambos con todo manual sin asistencias) no son ni de lejor "divertidos" sino que son desquiciantes, eso si son la hostia.

Aparte que mania de comparar el PGR2 y el GT4, simplemente cada juego tiene una manera de expresar la conducion sin que uno sea mejor que otro, ni uno mas realista que otro ni nada ya que como he dicho ambos son juegos para divertir, no para preparar futuros pilotos de F1 y que a alguien le guste mas una que otra simplemente es eso, cuestion de gustos.
Escrito originalmente por shadow land
pues la habras comprado tu, por que yo no [qmparto]
Además, estamos hablando de una demo en estado beta muy avanzado, ya que el juego esta "apunto" de salir a la venta, y se ve claramente que casi todo el juego tecnicamente esta cerrado.


¿Entendiendo apunto por un juego por el que le quedan cuántos meses por salir?


Escrito originalmente por Hola Men
Yo hago el mismo circuito, derrapando y con tiempos peores y saco más kudos que si lo hago en menos sin derrapar ni hacer virguerías. .


Y a esto se refería mi hermano...
Escrito originalmente por megateto
¿Entendiendo apunto por un juego por el que le quedan cuántos meses por salir?


Yeah.

Un juego que se publica en diciembre tiene todo el tinglado de engine, fisicas y graficos completo y solo a la espera de algun que otro leve retoque...si esta bien planeado y dirigido, claro.

y tu que (creo) frecuentas foros "techies" de US/UK mas q yo, deberias tenerlo sabido.

Saludos.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
En PGR2 si juegas bién, te dan puntos por buena trazada, lo que te permite conseguir mejor tiempo, combo y puntuacion, que el derrape dé puntos no quiere decir que devas ir derrapando (hacer un giro de 360º también da Kudos )
Por cierto que yo recuerde ni en la saga del PGR ni en la del GT, de manera oficial, nunca se dijo nada de que fueran simuladores que lo que intentaban eran ser realistas, sino que son juegos para divertir.
"The real driving simulator" el autentico simulador de conducción [toctoc]
Yo creo que en GT deverian, de una vez, cambiar el sistema de control, si le pusieran una jugabilidad a lo PGR2 [tadoramo] , o meterle una historia a lo pro race, por decir álgo, tampoco deven desviar tanto el juego por innovar un poco
No comprendo, perdona.. Me refería a que realmente no se cuando va a salir el susodicho. La creo haber leído la semana pasada que no iba a estar hasta verano, y si es así, no es para preparar la campaña de publicidad.

Que al final las diferencias entre Prologue y GT4 serán mínimas.. pues ya ni me preocupa: yo espero disfrutar de un volante Logitech con 900º de giro.

Pequeña batallita: soy un supergañán con los juegos de coches: juego en automático, cámara dentro y soy MU MALO, repito. Tuve la suerte de probar un GT3 con volante GT Force -o cómo se llame- y FLIPÉ: puse el cambio en manual y me enteraba¡¡¡, ya no era MU MALO, simplemente malo... Así que lo dicho, niños: que creo que en Chez Megateto va a caer un GT4+supervolante Logitech.
Escrito originalmente por megateto
... Así que lo dicho, niños: que creo que en Chez Megateto va a caer un GT4+supervolante Logitech.


...y megateto disfrutara XD

Saludos.

pd. para cuando un volante SERIO en xbox?
A mi lo que me gustaría ver es cambios manuales reales y embragues en los juegos de conducción.
Escrito originalmente por megateto
Pequeña batallita: soy un supergañán con los juegos de coches: juego en automático, cámara dentro y soy MU MALO, repito. Tuve la suerte de probar un GT3 con volante GT Force -o cómo se llame- y FLIPÉ: puse el cambio en manual y me enteraba¡¡¡, ya no era MU MALO, simplemente malo... Así que lo dicho, niños: que creo que en Chez Megateto va a caer un GT4+supervolante Logitech.

Juego igual que tú y me pasa exactamente lo mismo: soy realmente malo en este tipo de juegos.
Supongo que tendré que probar un volante de esos [tomaaa]

P.D.: me parece a mí que esto de la escasa predisposición que presentamos algunos para los juegos de conducción va a ser un tema genético [ginyo]
Escrito originalmente por Hola Men

Y para todos los fanáticos de la simulación, os diré que conducir, es algo mucho más intuitivo, tanto coches como motos, que lo que nos meten en los simuladores.
No me jodas, no es que sea mas intuitivo que "el simulador" en si por como esta hecho, es que es que el control, que es diferente. No es lo mismo llevar una moto, o conducir un coche, que tener que estar concentrado en controlarlo todo con 3 dedos. Si tu la moto la llevaras con 3 dedos en vez de con el peso del cuerpo, los pies y las manos, seguro que tambien las pasarias canutas hasta que consiguieras acostumbrarte, y aun asi, nunca controlarias la moto tan bien como se hace con el peso del cuerpo.

Como ha dicho Megateto, es que no es lo mismo conducir con un volante y unos pedales, que tener que controlarlo todo con 2 dedos y con una sensibilidad en el pulgar de la ostia, pero repito que, el problema no es del simulador en si, ni de sus fisicas, si no del sistema de control que TU estas usando para controlar el vehiculo.
100% de acuerdo contigo, maese.

No esperemos 100% realismo con un control 0% realista.

Saludos.
El juego más real que existe es el Ridge Racer Revolutiion.... porque realmente, si un día llego a montarme en algún supercochazo de esos no dudeis en que la "curva de la playa con las palmeras" la trazaré con un trompo invertido y espero qué, como en el juego, lo haga sin perder un apice de velocidad... [qmparto]

Realmente, imagino que GT4 y PGR2 venderán bien gracias a que son juegos divertidos y no porque sean los "Real Driving Simulator" .
creo que poco tiene que ver el comportamiento de los coches en el juego, con el control que uses, por que con PAD ha de girar lo mismo que con un volante... y para que te sirve un volante con 900º de giro, si ni dios lo usa en competición (si giras más de 90º hacia cada lado ya es mucho!!). Madre de dios, un volante con 3 vueltas de giro... ya ves tu que utilidad, seguro que te pones en GT4 a aparcar los coches :-|

Salu2

PD: Creo que juegos con embrague y marchas reales hay algúno en PC, si no me equivoco Live for speed soporta embrague (ACTLabs creo que tiene un juego de pedales con embrague y palanca "normal" para cambios), y algún simulador de F1 creo que tb lo soporta (quizas GranPrix Legends...)
Escrito originalmente por shadow land
creo que poco tiene que ver el comportamiento de los coches en el juego, con el control que uses, por que con PAD ha de girar lo mismo que con un volante... y para que te sirve un volante con 900º de giro, si ni dios lo usa en competición (si giras más de 90º hacia cada lado ya es mucho!!). Madre de dios, un volante con 3 vueltas de giro... ya ves tu que utilidad, seguro que te pones en GT4 a aparcar los coches :-|


Una vez más, estoy de nuevo a punto de quedar como un idiota....

Me estás diciendo que no necesito este volante que sale por unos 20ypico billis, y que me puedo ahorrar muucha pasta comprando el "del GT3" que lo tienen de oferta en unos cuantos sitios???? Si????

Por favor, ayuda, que el que lo va a agradecer es mi pobre bolsillo...

Ourumov: que te vi defendiendo más o menos este volante, tb te necesito a ti¡¡¡
Escrito originalmente por shadow land
creo que poco tiene que ver el comportamiento de los coches en el juego, con el control que uses, por que con PAD ha de girar lo mismo que con un volante... y para que te sirve un volante con 900º de giro, si ni dios lo usa en competición (si giras más de 90º hacia cada lado ya es mucho!!). Madre de dios, un volante con 3 vueltas de giro... ya ves tu que utilidad, seguro que te pones en GT4 a aparcar los coches :-|

Salu2

PD: Creo que juegos con embrague y marchas reales hay algúno en PC, si no me equivoco Live for speed soporta embrague (ACTLabs creo que tiene un juego de pedales con embrague y palanca "normal" para cambios), y algún simulador de F1 creo que tb lo soporta (quizas GranPrix Legends...)



el viper Racing tambien soportaba :) y ese juego es una joya de la conduccion ^^
Escrito originalmente por megateto


Una vez más, estoy de nuevo a punto de quedar como un idiota....

Me estás diciendo que no necesito este volante que sale por unos 20ypico billis, y que me puedo ahorrar muucha pasta comprando el "del GT3" que lo tienen de oferta en unos cuantos sitios???? Si????

Por favor, ayuda, que el que lo va a agradecer es mi pobre bolsillo...

Ourumov: que te vi defendiendo más o menos este volante, tb te necesito a ti¡¡¡


yo si pudiese engancharlo al PC o a la PS3 de fijo, seguramente terminase comprando el volante de GT4 (pero no por GT4 :P) por que es más barato que la versión PC (yo tengo el de PC, y en media markt esta por 60€ si lo encuentras, y en otros sitios algo menos de 80€).

Lo que tiene de bueno (además del giro, pero que no vas a usar más que en una de cada 10000 curvas, y iras a "10 por hora" y en una curva que casi ni entra el coche, por que si no, como en la vida real, el volante casi no gira, siempre que tenga dirección asistida, cosa, que tienen todos los coches a dia de hoy, o casi, vaya). Lo que tiene de bueno dicho volante, es que tendra mejor soporte para force feedback (más potente y resistente), un mejor tacto a volante, una palanca de cambio más real (me incomodan las palanquitas laterales, por que tengo la mano pequeña, y en el logitech casi no me llegan los dedos para cambiar). Es decir, es un mejor volante en general, pero los 900º de giro, es más bien una pijada, que una necesidad real para la conducción.

Por lo demás, si no eres bueno en los juegos de coches, y tu bolsillo sufre, no compres el volante "GT4", por que no le vas a sacar jugo, aunque si que lo disfrutes ;)

Salu2
Escrito originalmente por shadow land

y algún simulador de F1 creo que tb lo soporta (quizas GranPrix Legends...)
Pues seria la caña, porque los F1 no tienen embrague... ¬_¬

PD: Mi coche tampoco. [qmparto]
Escrito originalmente por maesebit
Pues seria la caña, porque los F1 no tienen embrague... ¬_¬

PD: Mi coche tampoco. [qmparto]


cuando digo GPL, es por que es un juego con bugas antiguos, que si no recuerdo mal, si que tenian embrague... pero no aseguro, por que no lo recuerdo...
Escrito originalmente por shadow land


cuando digo GPL, es por que es un juego con bugas antiguos, que si no recuerdo mal, si que tenian embrague... pero no aseguro, por que no lo recuerdo...
Ah bueno, eso si. No conozco el GPL, aunque por el nombre lo deberia haber deducido.... :-/
Escrito originalmente por shadow land
Por lo demás, si no eres bueno en los juegos de coches, y tu bolsillo sufre, no compres el volante "GT4", por que no le vas a sacar jugo, aunque si que lo disfrutes ;)



¿¿¿Osea, que nunca voy a mejorar???? Veremos que se hace, veremos.
Escrito originalmente por megateto


¿¿¿Osea, que nunca voy a mejorar???? Veremos que se hace, veremos.


no, lo que digo es que si no lo usas constantemente, no merce la pena dejarte la pasta que cuesta (te lo digo por experiencia, da MUCHA pereza montar un cacharro de esos, y más con consolas, que no hay sitios de normal donde montarlo decentemente... yo tengo que poner la bandeja de la mesa de estudio debajo de la tele, para poder poner el volante, si no, es imposible).

solo lo digo por eso, se juega mejor, se es más preciso, y se hacen las cosas mas intuitivamente, pero hay que sopesas si merece la pena dejarse 30 billetes.
Si, tengo un expediente Tekki en la habitación esperando a ser machacado. Así que montar un volante me da risa (Tekki es GRANDE).
Pero un volante atrae amigüitos, y me gusta jugar con gente. No sé.. como dije, ya veremos...
Ourumov: que te vi defendiendo más o menos este volante, tb te necesito a ti¡¡¡

Sí, lo defendía hasta que me enteré que no rula con el Battle Gear 2...GRRRRRR.

No, en serio, a mi me parece un accesorio muy apetitoso. Sobretodo en mi caso, que juego al GT3 muy a menudo y supongo que con el 4 pasará igual.
La verdad es que estaba pensando en saltarme esta compra, pero la semana pasada estuve jugando al Daytona USA 2 en Arcade y volví a sentir esa sensación... Así que lo más probable es que caiga.
También me hace mucha gracia poderlo enchufar al PC (deseoso estoy de probarlo con el vivanono y los Ridge Racers arcades).

Si el jogcon de Namco (el mando especial que sacaron con el RT4 (no es lo mismo que el negcon)) aún tuviera soporte oficial en los juegos pues casi que te diría que sudases de volante y te pillases un jogcon, pero como no es así, todo depende de las ganas y gracia que te haga.
Bueno, a mi lo que realmente me parece simulación es tener la sansación que estoy manejando la moto o el coche de verdad y eso por ejemplo para mi Moto GP de Namco lo consigue, en cambio, GP500 de Micropose NO lo consigue. Las teclas de los ordenadores son digitales y no tienes el control sobre la presión que efectuas ni sobre el acelerador ni sobre los frenos ni ná de ná de ná.
Que puedes elegir la inclinación del cuerpo frenar más con el de alante y menos con el de atrás etc etc etc? De que me sirve si a la hora de la verdad para ponerlo en práctica estoy tan distraido en las variantes que tengo en el teclado que no me puedo fijar ni en la sensación de conducir.
Alguno ha visto el anuncio de BMW? Te gusta conducir? El pavo es que saca la mano por la ventanilla? Eso es conducir, algo totalmente automático instintivo e intuitivo. Y los simuladores complican tanto la existencia del usuario que pierden esa intuitividad. Os aseguro que yo en moto en circuito voy muy rápido y a la hora de entrar en la curva lo único que pienso es a ver si tengo cojones en frenar algo más tarde o si puedo en la bajado meterle más caña porque si no soy un marica.
Por ese motivo, Moto GP de Namco me parece mucho más real que no GP500, porque sólo me hace pensar en lo que yo realmente pienso sobre la moto. Y con los coches, pues pasa igual. Es a eso a lo que me refiero, si a mi me da la sensación de estar conduciendo, para mi esa es la auténtia simulación.
Ahora reiros de mi todo lo que querais pero buscad la entrada simular o simulación en el diccionario y a ver que os pone.
Un saludo.[bye]
intuitividad en motogp de namco? joder, si las bicicletas esas no tienen peso ni na.

Además... por que no lo comparas con MotoGP de THQ en xbox? ese también es "no intuitivo"?
Escrito originalmente por shadow land
intuitividad en motogp de namco? joder, si las bicicletas esas no tienen peso ni na.

Además... por que no lo comparas con MotoGP de THQ en xbox? ese también es "no intuitivo"?


No lo comparo con el Moto GP de THQ en XBOX por varios motivos.
1º No lo tengo, no me gusta hablar de cosas que desconozco.
2º Tengo la versión PC y no me acaba de gustar ni el diseño de las motos ni la física ni los gráficos en general (se que tiene más polígonos, más texturas, más no se que y más no cuantos, no os apureis en darme datos, es simple opinión personal)
Y si precismente no lo he nombrado es para no entrar en otra absurda polémica PS2 vs Xbox.
Un saludo.
pues como yo si he jugado a todos ellos te dire a favor de THQ que...

es más intuitivo y preciso en el control (inclinación del piloto, giro, frenos independientes y "global")
es más realista (dentro de lo que puede ser realista) tanto visualmente como en movimiento de las motos
las motos parecen motos de verdad, y no bicicletas de ciclismo

Basicamente, eso.
Escrito originalmente por shadow land
pues como yo si he jugado a todos ellos te dire a favor de THQ que...

es más intuitivo y preciso en el control (inclinación del piloto, giro, frenos independientes y "global")
es más realista (dentro de lo que puede ser realista) tanto visualmente como en movimiento de las motos
las motos parecen motos de verdad, y no bicicletas de ciclismo

Basicamente, eso.


Ya lo he dicho, no pienso entrar en la polémioca con este juego del cual tengo la versión PC pues desgraciadamente no tengo XBOX.
Un saludo.
Escrito originalmente por Hola Men


Ya lo he dicho, no pienso entrar en la polémioca con este juego del cual tengo la versión PC pues desgraciadamente no tengo XBOX.
Un saludo.


yo es que si tengo las dos versiones, la de PC y la de Xbox, y tb tengo el simulador de bicicletas de namco ;)

Salu2
yo es que si tengo las dos versiones, la de PC y la de Xbox, y tb tengo el simulador de bicicletas de namco


Lo que mas me toca lo cojones es la falta de respeto hacia los gustos de los demas,que pasa¿que eres el poseedor de la verdad suprema y por que tu lo digas el juego de Namco es malo?,pos ole mis cojones y los de Hola men por que yo tengo los dos y me quedo con el de Namco frente a esa otra patata de THQ......lo siento si te ofendo pero tenia que soltarlo. cawento

Pd.No quiero malos rollos,solo es una critica. [mamaaaaa]
Yo tengo los 5 ( 1 y 2 de thq y 1, 2 y 3 de namco) y me resulta dificil, muy dificil, que a alguien le pueda parecer mejor el de namco, entre otras cosas porque no le encuentro ni un minimo aspecto en que pudiera competir, pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito.
Escrito originalmente por central98
Yo tengo los 5 ( 1 y 2 de thq y 1, 2 y 3 de namco) y me resulta dificil, muy dificil, que a alguien le pueda parecer mejor el de namco, entre otras cosas porque no le encuentro ni un minimo aspecto en que pudiera competir, pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito.


y además, añadire, q para falele (no, no me siento ofendido, y mucho menos, aludido por semejante tontería), considero al juego de namco un simulador de bicicletas, por que te cuesta menos mover la moto en l juego, que una bicicleta en la realidad, lo cual, es MUY GRAVE para un juego donde se supone que llevas motos de gran cilindrada... dejando de lado, el diseño de las mismas, que efectivamente, me siguen pareciendo bicicletas teniendo en cuenta el tamaño y anchura de las mismas. Y lo mismo digo de las inercias, que en el juego de namco (cualquier de los 3), mueves la moto de lado a lado como te sale de la polla, y eso en la realidad, si lo haces, te matas.

Salu
mueves la moto de lado a lado como te sale de la polla, y eso en la realidad, si lo haces, te matas.


Hay esta la diferencia,que es un juego "no es real",jamas(por ahora) ningun juego podra ser real al 100x100.

Y con respecto a las "bicicletas",te recuerdo que si,son motos de gran cilindrada,pero con el peso de una 125cc de calle,¿has probado una Aprilia 125cc de calle?,te aseguro que la puedes menear de lado a lado a tu antojo....solo hace falta parctica y valor.
Escrito originalmente por falele182


Hay esta la diferencia,que es un juego "no es real",jamas(por ahora) ningun juego podra ser real al 100x100.

Y con respecto a las "bicicletas",te recuerdo que si,son motos de gran cilindrada,pero con el peso de una 125cc de calle,¿has probado una Aprilia 125cc de calle?,te aseguro que la puedes menear de lado a lado a tu antojo....solo hace falta parctica y valor.


tu has estudiado algo de física?
sabes lo que es el volumen?
sabes lo que es el "coeficiente de rozamiento" y esas cosas?

Si algo pesa 100kilos, pero es más grande que otro modelo más pequeño que tb pesa 100kilos, te seguira costando mucho más mover el modelo grande, que el pequeño.
Venga,vale....que alomejor me lo merezco....tu tienes toda la razon y yo no....bueno,va. ZzzZZ

Has tenido oprtunidad de ver de cerca la moto de Sete?,te aseguro que es de todo menos grande. [jaja]
Escrito originalmente por falele182
Venga,vale....que alomejor me lo merezco....tu tienes toda la razon y yo no....bueno,va. ZzzZZ

Has tenido oprtunidad de ver de cerca la moto de Sete?,te aseguro que es de todo menos grande. [jaja]


esa no, pero la de biaggi si te sirve, si.

Y no será "grande", pero mucho más que una de 125cc
Escrito originalmente por shadow land


esa no, pero la de biaggi si te sirve, si.

Y no será "grande", pero mucho más que una de 125cc


No tanto...no tanto,solo un pelin mas alta y con mas goma...bastante,en cuaquier caso creo que nos estamos tirando por los cerros de Ubeda(famoso dicho andaluz que quiere decir que nos alejamos del tema),haber si hablamos un poquito del tema del hilo,el modo rally de GT...en lo unico que coincidimos por cierto,por que para mi tambien es un truño y se lo podian ahorrar. [360º]
tranquilo, el dicho se conoce y usa en toda españa.
Ummm...lo que menos logico me parece del modo rally(por lo menos en GT3 no se si el 4 sera igual) es que te puedes meter con cualquier coche tan solo cambiando gomas,como carajo se puede correr con un Skyline en circuito de tierra.....solo co0n traccion trasera. [agggtt]
Escrito originalmente por falele182
Ummm...lo que menos logico me parece del modo rally(por lo menos en GT3 no se si el 4 sera igual) es que te puedes meter con cualquier coche tan solo cambiando gomas,como carajo se puede correr con un Skyline en circuito de tierra.....solo co0n traccion trasera. [agggtt]


yo no veo eso un problema, veo más problema no poder cruzar un coche ni con el freno de mano [qmparto]
Escrito originalmente por shadow land


yo no veo eso un problema, veo más problema no poder cruzar un coche ni con el freno de mano [qmparto]


Eso tampoco me gusta a mi,tiras del freno de mano(si es que hay) y giras el volante...resultado...el coche sigue recto tal cual. :-?
Escrito originalmente por falele182


Eso tampoco me gusta a mi,tiras del freno de mano(si es que hay) y giras el volante...resultado...el coche sigue recto tal cual. :-?


es es el boton de circulo si no me equivoco (la verdad es que ni he pensado cual eso, como le doy en plan automático sin pensar). Pero si te fijas, ese fallo tb se produce en el modo "normal", y es problema de las físicas del juego, que o no las van a implementtar, o por ahora las inercias no existen en el juego :-(
Escrito originalmente por shadow land
Que decir... es malo, si en los anteriores era pesimo, en este no se queda atras. El motor de físicas... yo no se, si les han explicado a polyphoni, que cuando un coche pierde la tracción trasera, hasta que no la recupera, comienza a derrapar de culo más y más, y no hasta un angulo determinado por la velocidad como si estuvieses en carretera. Siempre derrapa igual el coche, independientemente de la velocidad y el angulo de entrada a la curva, giran poco, muy poco... y la "simulación de tracción" esta a años luz de los grandes del genero (ya sean arcades, o "simuladores" como CMR o los antiguos Rally Championship).

Lo dicho, me he quedado flipado de lo mal que funciona el modo rally. Es como si estuvieses en asfalto, pero con un pelo menos de coeficiente de rozamiento, y con polvo saliendo de las ruedas... es casi imposible cruzar el coche, no puedes enlazar curvas a la velocidad que realmente podrías, etc, etc, etc...


pues ellos a esto le llaman: THE REAL DRIVING SIMULATOR [+risas]
Escrito originalmente por shadow land
pues como yo si he jugado a todos ellos te dire a favor de THQ que...

es más intuitivo y preciso en el control (inclinación del piloto, giro, frenos independientes y "global")
es más realista (dentro de lo que puede ser realista) tanto visualmente como en movimiento de las motos
las motos parecen motos de verdad, y no bicicletas de ciclismo

Basicamente, eso.



Bueno, como parece que no pillas mis indirectas en lo referente al juego de THQ te diré.
Tú pocas motos de competición creo que has visto, pues si dices que las del juego de NAMCO te parecen bicicletas, te diré que yo SI he visto unas cuantas, como te he dicho, tenía una 2t 250c.c. de competición, soy socio del Circuit de catalunya, tengo el casco Arai RX7 XX replica Roberts firmado por el Mismisimo Kenny Roberts Sneior y te puedo asegurar que he visto muchas motos de competición. Las motos de competición son la mínima expresión de una moto, no tienen para nada que ver en las feas motos de calle que parecen tanques a su lado, y si exceptuamos los neumáticos el juego de Namco está mucho mejor parido que no las deformes motos del juego de THQ que no guardan para nada la proporción real de moto/piloto.
Lo único que le achacaría al juego de Namco es el tema de que la moto haga cambios de dirección tan rápidos pues cuando ves la repetición se nota mucho que piloto es el que llevas, por lo demás, el tiempo por vuelta, el sitio donde tienes que empezar a frenar, las fuerzas de inercia y centrífuga son muy muy reales.
El juego de THQ (el primero que es el que tengo, al segundo ni siquiera he jugado) desde el diseño de las motos a el diseño de los personajes es totalmente desproporcionado. Es más, el manejo es peor que en el juego de Namco, pues es mucho más crítico y a la mínima que tocas la arena te vas al suelo (yo me he salido a la arena en circuito y es una jodienda, pero se puede salvar con un poco de sangre fría) Cuando se dispara esa mierda de efecto en toda la pantalla que no ves una mierda se aleja totalemente de la realidad, pues eso no pasa cuando vas en moto, pues cuando corres en moto, tienes que mirar lo más lejos posible y cuando estás en una curva tienes que estar mirando ya la salida y la entrada de la siguiente si es que la hay.
Podría estar horas diciendote porque el de THQ no me gusta y no me transmite esa sensación, pero para que lo pudieras comprender tendrías que haber manejado una moto de competición.
Como no quería echar toda esta parrafada, pues comprendo que haya gente a la que le gusta el juego de THQ, por eso he puesto como ejemplo el de Micropose que de tan crítico que es el manejo es injugable. Y eso es lo que le pasa a la mayoría de simuladores que están catalogados como simuladores simuladores, que quieren hacerlo tan real que lo que en realidad hacen del juego es un manejo totalmente antinatural y aburrido a fin de cuentas.
Que una moto de competición tiene un manejo critico también para llevarla al máximo? Sí, pero como ya sé y la tengo por la mano, lo hago instintivamente.
Pues con la consola igual, si se supone que que estás emulando a un piloto de carreras que lo tiene todo por la mano, pues el manejo tendría que ser más sencillo. Que se supone que no emulas a un piloto de carreras si no que que eres tú mismo? Pues jugar a la consola también sé y manejar el mando también tendría que ser sencillo.
Como lo tienen que hacer con un mando o un teclado (como mucho un volante y unos pedales que distan mucho de la realidad) pues no tendrían que complicarlo tanto.
Por eso, cuando cojo según que simuladores de F1 los tiro a la basura, pues el control del coche en algunos de ellos (F1-99,'00,'01,'02 de EA) se hace insufrible de tan simulador que es.
Bueno, a todo esto, que es de buen rollo, que nadie se mosquee.
Un saludo.[bye]
Pd.:Perdón la tardanza, pero me voy a cargar a timofónica y su puta red de teléfonos...
Escrito originalmente por Hola Men



. Es más, el manejo es peor que en el juego de Namco, pues es mucho más crítico y a la mínima que tocas la arena te vas al suelo (yo me he salido a la arena en circuito y es una jodienda, pero se puede salvar con un poco de sangre fría) Cuando se dispara esa mierda de efecto en toda la pantalla que no ves una mierda se aleja totalemente de la realidad, pues eso no pasa cuando vas en moto, pues cuando corres en moto, tienes que mirar lo más lejos posible y cuando estás en una curva tienes que estar mirando ya la salida y la entrada de la siguiente si es que la hay.


Si tocas la arena mientras giras normal que te caigas, pero si haces un recto en el juego de THQ no te caes :-| Y ademas depende de como vayas girando, que si vas medio tumbado como tu dices con un poco de sangre fria no te la piñas.
Por otra parte con ver los replays del juego de Namco en el mundial de moto gp me basto, esos giros... :-| Que me expliquen como un piloto puede girar una curva entera haciendo 3 o 4 tumbadas cada una en un seg. , que parecia que "el rossi virtual" tenia un muelle a cada lado de la moto y cada vez que hacia una tumbada se levantaba inmediatamente.
Y lo de la entrada de la siguiente curva yo lo hago, sino me diras como pasas las chicanes de suzuka sin comerte la arena :-| Por ejemplo...
Lo que mas le achaco al Moto Gp de THQ es la IA, que tomas la curva por una trazada mala y como venga alguno por detras te tira al suelo y el sigue como si tal cosa...
Bueno eso y que siempre gana Rossi... (aunque esto es normal [qmparto] )
Salu2
Acabo de encontrar en dónde encontré que GT4 se retrasaba hasta verano:

http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=54213

Gran Turismo 4 has slipped from Q1 to summer 2004 according to Sony Computer Entertainment Europe. "It's looking like June or July now," a spokesperson was quoted as saying yesterday.

Sony has offered no reason for the delay, but followers of the game's fortunes will know that the first PS2 Online compatible game in Polyphony Digital's revered driving series has already caused problems for the developer.

Back at E3 2003, GT4 kingpin Kazunori Yamauchi confessed that the online aspect was causing problems for them, particularly in synching all the data up correctly. Since then of course, Project Gotham Racing 2 on Xbox has truly laid down a challenge for GT4 in terms of online racing, and Yamauchi-san's comment that Polyphony may never completely eliminate lag issues still rings clear in our heads.

Meanwhile, other PS2 Online developers have commented at how difficult it is to bring games online in Europe due to the differing network infrastructures for the broadband gaming service. Capcom in particular has shown how troublesome the situation can be, telling us at ECTS last year that Resident Evil Outbreak may not even make it online in Europe.

Whether or not GT4's delay is to do with tuning the online aspect though is, at this stage at least, complete speculation. All we do know is that apart from the Japan-only Prologue edition, which itself seems to be suffering problems given reports of a recall, GT4 will not be seen until "June or July" on this continent.


Y de nuevo leo lo del lag en el modo online... PGR2 ha puesto el techo muy alto, no?

Esto no es un mes de retraso, es medio año (en Europa, claro, del resto en este artículo no dicen nada). Y como ya dije, no va a ser para preparar la campaña de publicidad.

PD: Hola Men- Kajonudo post¡¡¡¡
si tienen lag en red con solo 6 u 8 coches, es por que envian muchisimos más datos de loq ue deben, así de simple. No por que ps2 no pueda.

Salu2

PD: El juego de namco me sigue pareciendo un simulador de bicicletas, es más, hasta cuesta mover más cualquier bicicleta.
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