Impresiones GT4 Prologue "rally mode"

Hola, primero, decir que posteo esto por que paso de un linchamiento virtual en el foro de PS2.

Bien, al grano... acabo de pillar la pre-demo de GT4, y como es normal, y soy un flipadillo de los juegos de rallies, bueno, pues lo primero que he hecho a sido probar ese modo...

Que decir... es malo, si en los anteriores era pesimo, en este no se queda atras. El motor de físicas... yo no se, si les han explicado a polyphoni, que cuando un coche pierde la tracción trasera, hasta que no la recupera, comienza a derrapar de culo más y más, y no hasta un angulo determinado por la velocidad como si estuvieses en carretera. Siempre derrapa igual el coche, independientemente de la velocidad y el angulo de entrada a la curva, giran poco, muy poco... y la "simulación de tracción" esta a años luz de los grandes del genero (ya sean arcades, o "simuladores" como CMR o los antiguos Rally Championship).

Lo dicho, me he quedado flipado de lo mal que funciona el modo rally. Es como si estuvieses en asfalto, pero con un pelo menos de coeficiente de rozamiento, y con polvo saliendo de las ruedas... es casi imposible cruzar el coche, no puedes enlazar curvas a la velocidad que realmente podrías, etc, etc, etc...


Luego a ver si pruebo el modo GT, eso si, con el volante, que para eso lo tengo :P


Gráficamente... pues decir, que aunque ya no es el rey (en ningún aspecto), es el maximo exponente de PS2 con diferencia (a falta de ver SH4 o MGS 3, por poner dos ejemplos), los coches bien modelados, relativamente buenas texturas (aunque estiradas, para usarlas como "truco" y aumentar la sensación de velocidad del juego, ya que así, te parece que las "piedrecitas" del asfalto pasan más rapido :P, es algo similar al efecto que usan siempre en milestone, solo que GT estira directamente la textura, y milestone modifica la longitud d ela textura según la distancia de la camara, o usa blur bestia, como en RE de Xbox). Los reflejos del entorno, estan bien, sin más, las sombras se proyectan sobre el vehículo correctamente (algo que hecho totalmente en falta en PGR 2)... y los espectadores 2D quedan bastante bien en rally... pena que cada 50 metros salga el mismo capullo del mismo sitio haciendote la misma foto en el mismo instante... pero bueno, la memoria no es infinita.


Lo dicho, esta noche si me acuerdo, más.

Salu2

PD: Espero que de aquí a la salida del juego reprogramen la parte de físicas de rally.

PPD2: Si el motor de físicas de rally, es el mismo que el de asfalto... ahora entiendo pro que era capaz de dar según que curvas como las daba con coches como el Dodge viper en gt3... :(
solo que GT estira directamente la textura, y milestone modifica la longitud d ela textura según la distancia de la camara,
El primer juego que vi usar ese efecto fue Sega Rally, y la verdad es que aumenta bastante la sensacion de velocidad.

Sobre las impresiones, pues es lo que me esperaba, realmente es mas de lo mismo por con un lavado de cara.
Escrito originalmente por maesebit
Sobre las impresiones, pues es lo que me esperaba, realmente es mas de lo mismo por con un lavado de cara.


Cierto,lleva siendo lo mismo que el de PS1 con sus correspondientes lavados de cara.

Para mi la saga GT hace tiempo que no es lo que era.

Y ya me temo que el GT4 que viene.................bueno esperemos a que salga,pero me temo lo peor.

Un saludo.
Cada cual es libre de pensar lo que quiera,yo aparco esos defectos(que los tiene como todo juego) y solo veo sus virtudes,lo espero con los brazos abiertos. [Ooooo]

Cierto,lleva siendo lo mismo que el de PS1 con sus correspondientes lavados de cara


Y que esperas que cambie en cada entrega?,no creo que un juego de conduccion pueda evolucionar mucho mas aya de los cambios esteticos y de manejo. [chiu]
Escrito originalmente por falele182
Y que esperas que cambie en cada entrega?,no creo que un juego de conduccion pueda evolucionar mucho mas aya de los cambios esteticos y de manejo. [chiu]


Nada,simplemente juega al MSR,PGR y PGR2 por este orden y notarás un cambio apreciable en la conducción.

A eso me refería.

Y de virtudes me temo que pocas esta siguiente entrega de GT.

Un saludo.
Y de virtudes me temo que pocas esta siguiente entrega de GT


La gran virtud de GT es eso.......que es GT,mas si cabe. [risita]
Escrito originalmente por DJ Deu


Nada,simplemente juega al MSR,PGR y PGR2 por este orden y notarás un cambio apreciable en la conducción.

A eso me refería.

Y de virtudes me temo que pocas esta siguiente entrega de GT.

Un saludo.


bueno, a mí me queda por jugar a PGR1, pero vamos, que de MSR a PGR2 yo veo una diferencia enooorme, y no sólo técnicamente y conducción, sino en modo de juego, al principio PGR2 no me convencía por eso, ahora ya le veo las cosas muy buenas que tiene, me gusta más en algunos aspectos que MSR y menos en otros, pero vamos, lo importante es que han sabido hacerlo distinto sin que parezca otra serie, los GT dan la sensación de ser lo mismo mejorado técnicamente, que tampoco es malo malo, pero bueno....
me callo, que desvarío a estas horas de curro, me voy a casa ;-P
Escrito originalmente por Ghostito


bueno, a mí me queda por jugar a PGR1, pero vamos, que de MSR a PGR2 yo veo una diferencia enooorme, y no sólo técnicamente y conducción, sino en modo de juego, al principio PGR2 no me convencía por eso, ahora ya le veo las cosas muy buenas que tiene, me gusta más en algunos aspectos que MSR y menos en otros, pero vamos, lo importante es que han sabido hacerlo distinto sin que parezca otra serie, los GT dan la sensación de ser lo mismo mejorado técnicamente, que tampoco es malo malo, pero bueno....
me callo, que desvarío a estas horas de curro, me voy a casa ;-P


Es por eso,yo como veo que polyphony no baja del burro y van de soberbios,o almenos eso demuestran,ya que para no tocar nada del sistema de conducción (irreal) en 3 entregas tiene huevos.

Por lo visto ya lo tildan de obra maestra,solo por el nombre.Nada a disfrutar conduciendo con coches que no giran.

Un saludo.
Conduccion irreal? [+risas] ,acaso tu has probado un Ferrari o un Viper para contastar esa afirmacion......como que no,¿verdad?. ZzzZZ

Por lo visto ya lo tildan de obra maestra,solo por el nombre.Nada a disfrutar conduciendo con coches que no giran.


Nada hombre dejalo,si no te gusta pos no te gusta.....a mi si,¿acaso soy tonto por eso?,por que si es asi.....el mundo esta llenito de tontos como yo.

Lo que si admito sin discusion es que por mi se podian ahorrar el modo rally...en verdad es demasiado "irreal". [hallow]
Escrito originalmente por falele182
Conduccion irreal?


Claro ejemplo de para gustos colores:

Mi hermano recibió estos Reyes una Xbox tras recibir su novia mi consejo (los que me conocen sabrán que siendo un firme defensor de la PS2 me fue difícil decidirme y finalmente recomendar una Xbox). Mi hermano quiere su consola para jugar a juegos de coches, simplemente, sin más. Y después de haber leído los elogios que el PGR2 recibía por parte de muchos de vosotros, pues nada.. cómprale una pornocaja del superpack Rosso Evoluzione ese tan majo y que den por el wiki a la PS2 y al GT4.

Ayer hablando con mi hermano le pregunté por el juego, y para mi sorpresa me dijo que no le gustaba. ¿Por qué?, pregunté yo, temblando y preocupado de haber hecho una mala elección. Y el me respondió sin más que dónde se había visto una competición de motor en la que puntuaran por derrapar, sin más. Y yo, es que es conducir en plan "guay" y todo eso. Pero mi hermano, pues que no le acaba de coger la gracia.

Veis, para mi hermano eso de derrapar pq si no es conducción real ni nada. Y el muchacho sabe de lo que habla...

Yo sigo teniendo unas ganas enormes de que me deje el jueguecillo de marras...
megateto, dile que los fieras de PGR 2, no derrapamos por derrapar. Puedes sacar platino sin derrapar en muchisimas pruebas, salvo que te encuentres un sacacorchos, que no queda otra que tirar de freno de mano, pero bueno.

solo una cosa: Sega GT y Pro Race Driver. Dos juegos, que en física y realismo de la conducción/físicas, le dan muchas tortas a lo que llevo visto de GT4 "prologue".

He estado jugando un rato al modo GT... y bueno, han modificado las físicas un poco respecto de los anteriores GT... eso sí, ves como un mazda RX-4 (creo que es este), a 60kmh sobrevira en una curva peraltada en la que no ha perdida tracción...

No se para que habrán usado las telemetrías del lupo los chicos de Polyphoni, aparte de para las relaciones de aceleración/deceleración (que las de un lupo, ni de coña, son aplicables a las de un Viper o Porsche, por ejemplo), por que el comportamiento del coche, es bastante falso. Giran muy poco, tardan en frenar, se van de atras facilmente, pero ojo, hacerlo "trompear"... es imposible, hasta en modo rally...

en fin, a mi me ha defraudado mucho el modo de físicas...

será el juego más completo en cuanto a duración/coches, pero desde luego, o mejoran mucho el sistema de físicas, o desde luego, será un insulto al usuario aquello de "the real driving simulator".

Por ahora, solo puedo decir, q esta lejos en calidad de simulación de pro race dirver, Sega GT 2k2, o cualquiera de los "sims" de PC, incluido el Mercedes Benz world rally (si, ese juego "tan malo" de TDK, pero que es el mejor simulador con diferencia en consola).

Lo dicho, pero "volverá a ser el nuevo rey" para l aprensa, mientras tanto, correre en otras cosas.

Salu2

PD: Que nadie entienda con todo esto, un alegato a favor de otros juegos, por que no lo es. Es una crítica, de alguien, que juega a MUCHOS juegos de coches de todo tipo, y que ha tenido la suerte de ser llevado en plan "carrera" por un circuito cerrado de rally y pista normal. (lo flipe en colores... jejeje).

PPD: Citta de aria... bonito, si, pero se nota que las físicas no son buenas... jeje. Sufriendo para girar con un Skyline GT-R Nür en primera marcha, es muy triste... además, estoy acostumbrado a saber como se comportan los coches al girar en cuestas pronunciadas (tanto hacia arriba, como hacia abajo...), y es que en mi pueblo, subes 50 metros de desnivel en 200 metros escasos [agggtt] , y... vamos, GT4 ni se acerca... se parece, pero no es real.
Pero a lo que yo me refiero es que ninguno de nosotros(o la mayoria) ha conducido un deportivo de ese tipo,¿como vamos a diferenciar real de irreal?,para mi puede que sea mas real el tipo de manejo en GT y para ti puede que lo sea en PGR...en realidad todo esto es muy relativo pues como ya he dicho ¿quien ha tenido la suerte de conducir un coche de estos?,no creo que en verdad sea tan facil recuperar el control de un coche con 400cv y traccion trasera cuando se te cruza a la salida de una curva...y eso ocurre en todos los juegos de conduccion(lo de la facilidad digo). :-?
falele, es irreal, hasta con los coches que cualquier podemos llevar en nuestra vida diaria (esos yaris y derivados) que sobreviran con nada, que frenan y aceleran como un pedo (menos incluso que en la realidad).

Además, has visto en algún GT, que te cueste entrar en una chicanne a alta velocidad? en GT es casi imposible ver eso... y en la realidad, dar una chicanne llevando el coche rapido de curva a curva... es muyyyyy dificil.

Pero bueno, yo hablo de la simulación, no de lo que es mejor "para el pueblo llano"...

Salu2
Amoave,pero si yo no digo que sea real...digo que ningun juego de conduccion lo es...nin...gu...no,lo vuelvo a decir otra vez,haber quien es listo que controla un coche de 400cv sobrevirando al salir de un giro,no vale decir Fernando Alonso(ese si que puede). [666]


Además, has visto en algún GT, que te cueste entrar en una chicanne a alta velocidad? en GT es casi imposible ver eso...


Claro que no cuesta trabajo,ni en GT ni en ningun juego en cuanto le coges el gusto...incluido ese que estas pensando y que por cierto tambien he probado bastante. [360º]
Escrito originalmente por falele182
Amoave,pero si yo no digo que sea real...digo que ningun juego de conduccion lo es...nin...gu...no,lo vuelvo a decir otra vez,haber quien es listo que controla un coche de 400cv sobrevirando al salir de un giro,no vale decir Fernando Alonso(ese si que puede). [666]


live for speed esta echo por amateurs... y podríamos decir, que es muy real.




Escrito originalmente por falele182
Claro que no cuesta trabajo,ni en GT ni en ningun juego en cuanto le coges el gusto...incluido ese que estas pensando y que por cierto tambien he probado bastante. [360º]


pues no, no estaba pensando en PGR 2, si no en Sega GT 2k2, juego muy denostado, pero que es muy superior a GT, o en Pro Race Driver que esta en PS2 y Xbox, que simula mucho mejor la conducción deportiva que GT.

Salu2
shadow land escribió

Pero bueno, yo hablo de la simulación, no de lo que es mejor "para el pueblo llano "...


shadow land debio escribir

Pero bueno, yo hablo de la simulación, no de lo que es mejor "para las masas "...


entendiendo por masas todos aquellos a los que les es indiferente el grado de simulacion de un juego de coches

Salu2
Escrito originalmente por Ukyo




entendiendo por masas todos aquellos a los que les es indiferente el grado de simulacion de un juego de coches

Salu2


no, a todos aquellos que creen jugar al "real driving simulator", que lo cree demasiada gente.

Salu2
Osea..que como a mi me gusta mas GT(me da igual lo de la coletilla "The real.......") quiere esto decir que juego a este por que es al que mas gente juega y que por que trae la coletilla nos creemos que es verdad,andamos bien entonces. ZzzZZ

Y sigo esperando una respuesta a lo de los 400cv. :o
Escrito originalmente por falele182
Osea..que como a mi me gusta mas GT(me da igual lo de la coletilla "The real.......") quiere esto decir que juego a este por que es al que mas gente juega y que por que trae la coletilla nos creemos que es verdad,andamos bien entonces. ZzzZZ

Y sigo esperando una respuesta a lo de los 400cv. :o


lo primero solo lo dices tu, yo no estoy acusando de nada a nadie.

A lo segundo... pos que quieres que te diga... he ido en porsche carrera en circuito cerrado (copiloto y una vuelta)... q no se si tendra 400cv o no, pero desde luego, no se comporta ni remotamente parecido a GT...

Salu2
Escrito originalmente por shadow land


lo primero solo lo dices tu, yo no estoy acusando de nada a nadie.

A lo segundo... pos que quieres que te diga... he ido en porsche carrera en circuito cerrado (copiloto y una vuelta)... q no se si tendra 400cv o no, pero desde luego, no se comporta ni remotamente parecido a GT...

Salu2


1º No lo digo yo,tu eres el que dice "masas" como diciendo eso,que juegan a lo que juegan los demas sin importarles a que estan jugando.

2º En ningun momento he dicho que GT sea real...ni GT,ni PGR1 y 2,ni NIN..GU..NO.

3º Vaya,de copiloto....pues si eso vale,yo he subido a Ronda(puerto de categoria especial en la vuelta ciclista..imaginaos las rampas [agggtt] ) de copiloto en un Aston Martin DB7 sin control de traccion y....ciertamente no se parece en nada a GT,PGR u otro juego.

Haber si me leeis claramente esta vez,no defiendo a GT diciendo que sea mas real que cualquier otro ya que para mi ningun juego de conduccion se acerca lo mas minimo a la realidad,lo defiendo por que como juego me gusta mas "a mi",y eso no quiere decir que no me gusten los demas.
Escrito originalmente por shadowland

no, a todos aquellos que creen jugar al "real driving simulator", que lo cree demasiada gente.



este post deberia estar en el foro de ps2
el calificativo de pueblo llano me sigue pareciendo una estupidez

Escrito originalmente por shadowland

A lo segundo... pos que quieres que te diga... he ido en porsche carrera en circuito cerrado (copiloto y una vuelta)... q no se si tendra 400cv o no, pero desde luego, no se comporta ni remotamente parecido a GT...


Imagen

ya lo se no tengo ni puta grazia XD
falele, si, las "masas" juegan a GT por que alguien les ha dicho que es la bomba, si ahora les dijesen que la bomba es "mortadelo y filemon - Dakar 2004 adventures" fuese el mejor juego de conducción, jugarían a ese.

Yo no "critico" (lease constructivamente) a GT4 como juego, si no como simulador (si, te recuerdo, que GT se vende, promociona y se desarrolla como tal, es decir, como simulador), que es de l o que hablo.

A lo del copiloto, obviamente, no es lo mismo que conducir el buga, pero te haces una muy buena idea de como se comporta el coche (reacciones de movimiento), que es a lo que me refiero. Y lo del DB7... bueno, no hace falta irse allí, solo había que ir en la "caja de muertos" alias R5 Copa Turbo que tenía mi tio hasta hace unos 7 años de Echo a Ansó (Pirineos, 25km de subida y bajada sin descanso de un puerto de montaña). Es algo para cagarse en los pantalones... y... el Skyline no desprende en las mismas cuestas y curvas ni algo "parecido" de lejos... :P

Salu2

PD: Ukyo, no, no debe ir en el foro de PS2 por razones obvias, se trata de criticar constructivamente, no de linchar

PPD: No, el cochecito leré ya esta muy visto :P
Escrito originalmente por megateto

Ayer hablando con mi hermano le pregunté por el juego, y para mi sorpresa me dijo que no le gustaba. ¿Por qué?, pregunté yo, temblando y preocupado de haber hecho una mala elección. Y el me respondió sin más que dónde se había visto una competición de motor en la que puntuaran por derrapar, sin más.
Pero eso no es problema del realismo de la conduccion, si no del realismo de la competicion.

Se supone que la gracia del juego es que es original e innovador por lo del sistema de Kudos, y que te puntuen por conducir de manera espectacular.

A mi tampoco me gusta la saga PGR/MSR, pero por lo menos tiene un toque de pseudo simulacion que la hace divertida, sin embargo, la saga GT me parece una burla a la simulacion, es arcade puro y duro, cosa que no estaria mal si no llevara el adjetivo de "the real driving simulator"


Amoave,pero si yo no digo que sea real...digo que ningun juego de conduccion lo es...nin...gu...no,lo vuelvo a decir otra vez,haber quien es listo que controla un coche de 400cv sobrevirando al salir de un giro,no vale decir Fernando Alonso
Ya, pero una cosa es que ningun simulador sea real, y otra es que sea una burla donde los coches siguen la trazada por arte de magia y con unas fisicas mas falsas que un duro de madera.

F-355 o Live for Speed no son como conducir en deportivo, evidentemente, pero tienen unas fisicas muy realistas, y el comportamiento del coche se asemeja mucho al que tendria en una situacion real. De hecho, ese es su mayor defecto, y es que la gente, acostumbrada a jugar a los pseudo simuladores de peo, luego pillan uno de esos juegos, entran a una curva de 90º a 100Km/h, frenan en plena curva, se estampan de cabeza contra la valla (como debe ser), y dicen.. "buah, vaya mierda de juego, que control mas malo" :-|

El GT es entretenido como arcade, pero de simulador nanai. Creo que Sega Rally es mas simulador que eso. :P XD XD
Escrito originalmente por maesebit

F-355 o Live for Speed no son como conducir en deportivo, evidentemente, pero tienen unas fisicas muy realistas, y el comportamiento del coche se asemeja mucho al que tendria en una situacion real. De hecho, ese es su mayor defecto, y es que la gente, acostumbrada a jugar a los pseudo simuladores de peo, luego pillan uno de esos juegos, entran a una curva de 90º a 100Km/h, frenan en plena curva, se estampan de cabeza contra la valla (como debe ser), y dicen.. "buah, vaya mierda de juego, que control mas malo" :-|

El GT es entretenido como arcade, pero de simulador nanai. Creo que Sega Rally es mas simulador que eso. :P XD XD


quien dice esos juegos, dice el F1 200x de EA (el de PC) con un motor de físicas corriendo a 400Hz si no me equivoco, el GranPrix Legends, o como ya he dicho, el Mercedes Benz World Racing de synaptic (editado por TDK), donde el comportamiento de los coches esta clavado a la realidad (dicho por gente que posee varios de los modelos que aparecen en el juego), en aceleración, frenada, inercias, etc, etc...

pero bueno. Cada uno que crea lo que quiera... jejeje. Además, alguien esta diciendo aquí que alguien deje de jugar a GT o al Chase HQ de los 8bits? :P
Un apunte; Si juegas con el volante mira que tengas la última version del Prologue. Los primeros que sacaron tenían un bug por el cual el volante no giraba al 100x100 (el volante giraba pero no el coche xD), pocos dias después los cambiaron por otro q ya funciona perfectamente con el volante.

Si con el mando ya crees q los coches giran poco, con el volante sin tener la última versión... XD
Escrito originalmente por Benzo
Los primeros que sacaron tenían un bug por el cual el volante no giraba al 100x100 (el volante giraba pero no el coche xD)


que fallo mas idiota no?

que clase de betatesting se hace en la saga GT? ¬_¬

Sobre la discusion, ya he comentado varias veces, que lo atractivo de un juego, no es que sea real, sino parecerlo, que no es lo mismo [ginyo]

Cuando en un juego la realidad supera a la diversion, deja de ser atractivo...y cuando un intento de aproximacion a la realidad se queda...en un intento, como es el caso del comportamiento de los coches de la saga GT en el viraje...pues tambien.

saludos.
Escrito originalmente por maesebit
Pero eso no es problema del realismo de la conduccion, si no del realismo de la competicion.

Se supone que la gracia del juego es que es original e innovador por lo del sistema de Kudos, y que te puntuen por conducir de manera espectacular.


Pues eso, que la gracia del juego mi hermano no se la encuentra por lo que el juego (que es lo que al final es esto, un juego) no le gusta.

Pero yo sigo queriendo probarlo...

Off topic: nadie en el mundo mundial se ha currado un hack y ha conseguido enchufar el volante de Logitech de PS2 en una Xbox?

Editado: referencia bug:
GXY, no ves que no es más que una demo? XDXDXD
Escrito originalmente por megateto


Off topic: nadie en el mundo mundial se ha currado un hack y ha conseguido enchufar el volante de Logitech de PS2 en una Xbox?

Editado: referencia bug:
GXY, no ves que no es más que una demo? XDXDXD


a lo del volante, poderse, cuando quieras, es un volante USB estandar, es más, yo no tengo la vesión "GT", tengo la versión de PC (Logitech Formula Force GP) que es el mismo que el de sony (el de force feedback), la cosa, es que para rular estas cosas necesitas el driver para xbox, y el driver, incluido en el juego. Si no, tienes que programarte un IC (tipo chip pirata, pero obviamente, externo XD) que vaya leyendo cada entrada de datos, y las convierta ala vuelo y sin latencia al "formato" del PAD de xbox

a lo del bug... que en una demo, un volante no gire al completo, solo quiere decir una cosa, que ni siquiera se habían molestado en probar el juego con volante.

Benzo, creo que si, que la versión que tengo es la ultima, me da la impresión que giran "igual" con volante que con PAD. Y el problema no es que giren poco, es que giran poco y mal [toctoc]

supongo que como siempre, cuando pille un Viper podre doblarles en medio de 10 vueltas a todos los contrario de la maquina... como hasta ahora [sonrisa]
Yo tengo la ultima versión la q no tiene el bug, lo q no tengo volante y no puedo probarlo, pero he jugado con el pad (con q si no xD) y tb veo q giran muy poco y frenan q da risa.

Pero en los rallies yo si que e conseguido cruzar el coche, hay una prueba donde conduces un subaru y pasas x 2 horquillas, a mi alli se me cruza el coche.

El Viper lo he podido probar en las pruebas del carné, lo q aun no lo he echo en arcade.

Espero q en la versión final los coches giren mejor y frenen más.

Esto todo y ser una demo rancia a vendido ya más de medio millón de copias en Japón.
Tiene guasa que os metais con los bugs del Prologue cuando el PGR2 salió al mercado con una laaaaaaarga lista de bugs. Y no precisamente tonterías ...
Ahora ya no es una demo, no ¿?

Respecto a lo de cruzar los coches, en GT3 al menos todo era ponerse a jugar con al ASD y el control de tracción, desactivarlos y poner un poco más duras las suspensiones. Con esto puedes derrapar que da gusto y con el feeling más real que he tenido oportunidad de probar.
Como prologue no lo he probado a fondo no puedo opinar. Así que tomad esto como un sugerimiento.
jaja, lo de la frenada es verdad, son la risa, frenan los coches con el culo (eso pasa por tomar como ejemplo de funcinoamiento a un wolkswagen lupo [jaja])

lo de rally, yo lo poco que he hecho, a sido con el Skyline en arcade, y cruzarlo de verdad (clavar por delante el coche y que gire casi "solo" de atras en una orquilla, ni con freno de mano...).

En "sim" parece que los coches en rally responden mejor... pero sigue estando pensado para que conduzcas igual que en circuito... lo cual no es real, ni siendo carlos sainz (que en rally realiza las trazadas a lo F1 en vez de a lo "loco").

Salu2
Escrito originalmente por shadow land
jaja, lo de la frenada es verdad, son la risa, frenan los coches con el culo (eso pasa por tomar como ejemplo de funcinoamiento a un wolkswagen lupo [jaja])
Hombre, no creo que sean tan burros, que no hace falta probar un coche para saber cuanto frena, basta con pedir los datos al fabricante, y si te dicen que frena de 150 a 0 en 70mts, pues lo reflejas en el juego y punto.
Escrito originalmente por megateto
GXY, no ves que no es más que una demo? XDXDXD


lo estan empaquetando, y lo estan vendiendo.

y como lo estan vendiendo, deberian atenerse a un minimo de escrupulos y etica para con un producto por el que cobran un dinero.

Saludos.
Pues que quereis que os diga pero creo que PGR2 es más simulador que el GT para muestra un video.

Para que hablar si el video habla por si solo.

Link

Un saludo.
He estado corriendo por Speed Away con el Dodge Viper y el Lotus Elise. A 250km/h por la recta q hay, con el Viper, apretando el freno de mano y girando el coche no se va, aguanta estoicamente xD

Pero como dice ourumov, sacandole el control de tracción el coche derrapa q da gusto. Yo he cambiado algunas opciones y ahora frena algo mejor y derrapa en muchas de las curvas, pero sigue girando mal.

En opciones la primera y la segunda las he desactivado y la tercera la he dejado como la tenía para poder jugar contra mas coches. Y antes de empezar a correr he cambiado la segunda opción (la primera es seleccionar el cambio, auto o no.)
Escrito originalmente por ourumov
Tiene guasa que os metais con los bugs del Prologue cuando el PGR2 salió al mercado con una laaaaaaarga lista de bugs. Y no precisamente tonterías ...


Simple curiosidad, tengo el juego y no he visto esos bugs que comentas ¿ me puede usted decir cuales son ? (no va con tocamientos de cojones la pregunta, de verdad)
El del subviraje y la superIA de los coches fueron bastante famosos en su día Epidemia.
Escrito originalmente por Benzo
He estado corriendo por Speed Away con el Dodge Viper y el Lotus Elise. A 250km/h por la recta q hay, con el Viper, apretando el freno de mano y girando el coche no se va, aguanta estoicamente xD

Pero como dice ourumov, sacandole el control de tracción el coche derrapa q da gusto. Yo he cambiado algunas opciones y ahora frena algo mejor y derrapa en muchas de las curvas, pero sigue girando mal.


pues definitivamente, el programador de físicas de polyponi no es muy inteligente que digamos. El control de tracción (no confundir con ABS y derivados) no afecta a la frenada, solo a la aceleración. Un ejemplillo más de "pataneria"...

Bugs PGR 2...

Subviraje... pues si, con un supercoche y a 50kmh o poco más (que va pegado al suelo) que gira con mover un pelo el volante (normal), pero no he notado un esceso de subviraje.

SuperIA... a que te refieres? (lo digo en serio)
Eso, eso, queremos saber...


Lo de la SuperIA... como no sea que son tan cabrones que no tienen problema en darte por detrás y dejarte tirado en medio de la pista... pues no se.
Tengo dudas (y gordas) de que hacer con este hilo.
mientras no tiremos piedras, no hagas nada :Ð
Escrito originalmente por Alejo I
Tengo dudas (y gordas) de que hacer con este hilo.


Nada,si es una peleilla sana hombre!!!. [+risas]
Si antes se dice lo de los fallos, antes me pasa.

Estaba ayer por la tarde enseñandole el PGR2 a un coleguilla. El tio se estaba echando una carrera arcade en uno de los primeros circuitos, y flipaba con el nivel de detalle y tal (lo ultimo de coches que habia probado era el NFS Underground en su pc...).

Pues bién, al pasar por uno de los tramos del circuito, unos edificios de la parte izquierda DESAPARECIAN. ¬_¬

Yo me quedé a cuadros, y corrí a por la camara digital y lo grabé en video.

http://usuarios.lycos.es/mcklain/pgr2.zip

La coña es que al volver a jugar ese circuito ya no salia el fallo...

El video está en divx 5. Mi xbox no está modificada ni nada por el estilo.
Escrito originalmente por ourumov
El del subviraje y la superIA de los coches fueron bastante famosos en su día Epidemia.


Uhm ? pues no se, pero no he visto esos "bugs" por ninguna parte. Los adversarios son perros, muy perros, pero vamos, como tiene que ser. Lo del subviraje pues como que ni lo he notado.

Escrito originalmente por mcklain
Si antes se dice lo de los fallos, antes me pasa.

Estaba ayer por la tarde enseñandole el PGR2 a un coleguilla. El tio se estaba echando una carrera arcade en uno de los primeros circuitos, y flipaba con el nivel de detalle y tal (lo ultimo de coches que habia probado era el NFS Underground en su pc...).

Pues bién, al pasar por uno de los tramos del circuito, unos edificios de la parte izquierda DESAPARECIAN. ¬_¬

Yo me quedé a cuadros, y corrí a por la camara digital y lo grabé en video.

http://usuarios.lycos.es/mcklain/pgr2.zip

La coña es que al volver a jugar ese circuito ya no salia el fallo...

El video está en divx 5. Mi xbox no está modificada ni nada por el estilo.


Hay que joderse con el edificio, te quedas pillao [mad]

Nunca me ha pasado algo parecido, o quizas no me he dado cuenta por que voy concentrado en la carrera. Que cosas.

Por cierto, anda que vaya equipitos que gastáis algunos: su 16:9, su dolby, seguro que habia un par de birras en la mesa y dos rubias debajo de ellla haciendoos... XD XD XD

Escrito originalmente por Alejo I
Tengo dudas (y gordas) de que hacer con este hilo.


Tranquiiiiiiiiilo.

Como cierres el hilo prometo contartes el todo el foro "lo nuestro" [poraki]
creo que el fallo ese no es de PGR 2 como tal, si no de la tarjeta gráfica, he visto otros juegos donde pasaban cosas similares, y parece ser un problema con los algoritmos de "no dibujado" que incorpora para ahorrar currelo.

Lo que yo si he visto, y siempre en los mismos circuitos, es como las lineas de salida, no se veían de mitad camara a la derecha desde el interior, pero si sacabas la vista fuera se veían completas.

Salu2
Pues a mí corriendo en chicago en PGR2,tambien me desaparecen los edificios unas fracciones de segundo.

Un saludo.
Escrito originalmente por EPiDEMiA
Por cierto, anda que vaya equipitos que gastáis algunos: su 16:9, su dolby, seguro que habia un par de birras en la mesa y dos rubias debajo de ellla haciendoos... XD XD XD


Es lo malo de vivir con tus padres y tener un sueldo pa pagarte los vicios [qmparto]
Escrito originalmente por Alejo I
Tengo dudas (y gordas) de que hacer con este hilo.


Pues cerrarlo, no deja de ser otra de esas batallitas PGR2 vs GT4 y al final alguno se va a hacer daño.

Por cierto, os quejais tanto de este juego, que si bugs, que si no gira, pues mira, merecido lo teneis por compraros una DEMO. [lapota]
Y por último añadir que se habla mucho de que si los coches no derrapan etc etc, pues os diré algo.
Para ir rápido en coche, cuanto menos derrapes al coger la curva menos tiempo pierdes. Así que a mi el sistema de Kudos por derrape no me convence para nada, eso sí que no es real.
Y yo sí he corrido en circuito, con moto una 2t 250c.c., pero he corrido. [fumando]
Un saludo. [bye]
Escrito originalmente por Hola Men


Pues cerrarlo, no deja de ser otra de esas batallitas PGR2 vs GT4 y al final alguno se va a hacer daño.


no era una comparación con nada. Yo era un "vicios" de GranTurismo hasta que llego el 3. Y si han salido "comparaciones" no ha sido por buscarlas para meter cizaña.

Escrito originalmente por Hola Men
Por cierto, os quejais tanto de este juego, que si bugs, que si no gira, pues mira, merecido lo teneis por compraros una DEMO. [lapota]


pues la habras comprado tu, por que yo no [qmparto]
Además, estamos hablando de una demo en estado beta muy avanzado, ya que el juego esta "apunto" de salir a la venta, y se ve claramente que casi todo el juego tecnicamente esta cerrado.


Escrito originalmente por Hola Men
Y por último añadir que se habla mucho de que si los coches no derrapan etc etc, pues os diré algo.
[b]Para ir rápido en coche, cuanto menos derrapes al coger la curva menos tiempo pierdes.
Así que a mi el sistema de Kudos por derrape no me convence para nada, eso sí que no es real.[/B]


tu no has visto muchas repes de PGR 2, verdad? haces cualquier cosa menos derrapar como en PGR 1... ;)
por lo menos, repes de los que juegan "bien" en el juego. Por que las repes en nurburgring son flipantes cuando juegos bien. Parecen de un sim de F1 en vez de un juego donde prima "el estilo" (no confundir con derrape loco, que te dan más puntos por perdida de tracción en plan sobreviraje, que por derrapar... más que nada, por que derrapando en PGR 2 te escoñas en todas las curvas[poraki])


Escrito originalmente por Hola Men
Y yo sí he corrido en circuito, con moto una 2t 250c.c., pero he corrido. [fumando]
Un saludo. [bye]


yo no he tenido esa suerte. Pero creo que no se puede comparar ni de lejos el comportamiento de una moto, con el de un coche.
Así que a mi el sistema de Kudos por derrape no me convence para nada, eso sí que no es real.


Como ya te han dicho aqui derrapar lo justo, se ganan muchos mas Kudos haciendo buenas trazadas, rebufos y adelantamientos que por los derrapes, que los dejas para cuatro curvas contadas :)
Es que como derrapes en la mayoria de las curvas te vas al quitamiedos...
Salu2
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