Impresiones Halo 2 (multi)

-Costa de Zanzíbar
12:30 Hora Zulú


Las cálidas aguas del Índico bañaban la rocosa costa, un escenario idílico con una enorme playa y una base abandonada en el extremo opuesto que se imponía con unas enormes aspas.
Nuestro objetivo era claro, capturar la bandera antes que el equipo contrario... pero la realidad fue otra muy distinta y que mejor que tomarnos la misión a nuestra manera, es decir, reunirnos en la playa y exterminarnos mutuamente, sin importar lo más mínimo el color de tu traje, simplemente todos contra todos :D

Los cadáveres se amontonaban en la arena, el Warthog volaba en pedazos a tu lado mientras un Ghost aceleraba y se llevaba por delante todo lo que encontraba. Era una batalla campal, sin freno, donde muchas veces apenas durabas unos segundos y ya estabas muerto de nuevo, pero la gente no soltaba el pad... Halo 2 engancha, engancha mucho y pese a probar algo que ya conocíamos nos sorprendió gratamente. El único problema, la caída de frames al juntarse tantísimos elementos en pantalla, pero estamos hablando de una versión del juego de hace casi medio año, que ahora se encontrará mucho más optimizada.

Volviendo a Zanzíbar, si decidías explorar un poco el mapa podías hacerte de forma bastante sencilla con la famosa espada energética situada frente a las aspas de la base. Una arma realmente efectiva cuerpo a cuerpo, que será útil sobretodo en misiones de sigilo, pero poco recomendable cuando te encuentras en medio de un fuego cruzado.
Entre el resto de armas destacar las ráfagas del rifle de batalla, el target tracking del lanzacohetes, el modo binoculares de todas ellas y evidentemente el poder coger una en cada mano y realizar un mortífero disparo combinado.

En cuanto a los vehículos, el Warthog tiene un control parecido aunque quizás no se desliza tanto y el boost del Ghost es tremendamente efectivo. El cañón del Warthog resulta poco preciso y no estaría de más que añadieran un poco de retroceso al vehículo cuando lo disparamos. Los daños que sufren éstos no son meramente estéticos como pudimos ver en el video del E3 y recordad también el tema del abordaje del Ghost, realmente entretenido ir subiéndose, aunque al pasar tan rápidamente la acción de tercera a primera persona y viceversa quizás pueda desorientar algo. Por último comentar que para subirse a algún vehículo hay que mantener pulsado un par de segundos la X, dándole un pequeño toque extra de realismo.

Y eso es todo por ahora [uzi]
Has podido jugar a la Demo??????????? o lo has sacado de alguna web
??????????????
ya explicaras [ok]

Todos los comentarios de HALO 2 se refieren prioritariamente a los graficos y a la jugabilidad, pero que tal es el sonido?????????
Dijeron que el 5.1 de HALO 2 seria la polla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Un Saludo
Fuente Meri:

"En la mañana del pasado martes, en las oficinas centrales de Microsoft en la capital, tuvo lugar la presentación europea de la esperadísima secuela uno de los juegos más insignes de la máquina de Microsoft, una auténtica "vaca sagrada" por derecho propio, Halo 2.

Con la fecha de su desembarco definitivo ya en el horizonte, el 11 de noviembre del año en curso, Halo 2 luce un aspecto simplemente espectacular. Si una de las características más elogiadas de Halo fueron sus gráficos, Halo 2 lo lleva aún más allá si cabe con unas animaciones fluidas y sensacionales, que al primer vistazo convencen de que estás viendo algo sensacional.

La presentación contó con la importantísima presencia de Cameron Payne, jefe de producto de Microsoft para todo el mundo de Halo 2. La beta multijugador a la que pudimos jugar fue la misma que se mostró en el E3, a la cual ya pudimos "meter mano" in situ en la expo californiana. Después de un breve video introductorio para conocer el aspecto del nivel que se iba a jugar, llamado Zanzíbar, Cameron hizo una breve introducción de las novedades existentes en un combate contra Óscar del Moral, jefe de producto de Halo 2 para nuestro país.

Aparte de las visibles mejoras gráficas llama la atención una de las novedades el Dual Wielding, o sea llevar dos armas al mismo tiempo pudiendo elegir disparar una u otra, ¡o las dos simultáneamente!. Como arma nueva ya se ha podido ver, y probar, la espada de energía de los Covenant, con una apariencia muy vistosa y letal en cuerpo a cuerpo. Más cambios con respecto al primer Halo los encontramos en los vehículos. En la fase mostrada podíamos pilotar un Ghost y un Warthog. El cañón trasero del Warthog ahora dispara misiles, al portar un lanza-cohetes en lugar de la metralleta del primer Halo, lo cual lo hace más peligroso aún.

Los vehículos sufrirán daños de forma visible y por supuesto espectacular, llegando incluso a poder ser destruídos y más vale que los abandonemos rápido porque explotarán con nosotros dentro. Pero lo que realmente sorprenderá es el "boarding" que recuerda inmediatamente a los robos de coche de GTA.

Tendremos que acercarnos al vehículo, con cuidado de que no ser aniquilados por el enemigo, y entonces pulsando X abordaremos el vehículo y echaremos fuera a su anterior ocupante, con una contundente patada en el caso del Ghost. Después de que Cameron usara como saco de arena al pobre Oscar para mostrarnos todo esto llegó el gran momento, porque cómo bien él dijo, "estaréis deseando jugar". Y realmente lo estábamos.

!Ésto es la Guerra!

Me imagino que muchos envidiareis mi posición y realmente creo que no voy a contribuir a cambiar eso, es más, creo que después de leer lo que viene a continuación ansiaréis aún con más ahínco jugarlo a fondo. El nivel estaba pensado para jugar a capturar la bandera, de hecho se comenzó con esas reglas, pero desde el principio se convirtió en una batalla campal.

Después de una aclaración de Oscar del Moral de qué es lo que realmente consiste lo de capturar la bandera, por si alguien no lo había captado a la primera, uno pensaría que la cosa iba a cambiar pero no, siguió la batalla campal y hubo que reconfigurar la partida al modo menos estratégico de Todos contra Todos. ¿Alguien dijo competencia entre medios?.

El nivel era extenso, una base en una zona con una especie de rueda gigante y con algunas ametralladoras para utilizar en la defensa, así como posiciones para apostarse para la defensa. Se podía llegar a la otra base por dos caminos, uno por el suelo y otro por la parte derecha y bajando después por unas escaleras, para llegar al sitio que se convirtió en un auténtico infierno, la playa. Fue algo parecido a la playa de Omaha en el desembarco de Normandía.

Os hemos descrito el nivel pero donde estuvo toda la acción fue ahí, y simplemente con ese sitio fue divertidísimo. Los vehículos iban dando pasadas de un extremo al otro de la playa, atropellando a algunos a su paso o acabando con los rivales con los cañones frontales. Pero las 2 granadas de las que disponen ametralladora y el rifle de asalto eran letales para los vehículos que explotaban, con la terrible onda expansiva, o con alguien que aparecía con un lanzamisiles...

Os podéis imaginar que unas 11 personas en una playa pequeña con granadas, lanzamisiles, y vehículos que atropellan y explotan es algo tan impresionante como tremendamente divertido, tremendo. Como los vehículos una vez destruidos vuelven a aparecer pasado un rato la diversión en este aspecto no termina, y se producían autenticas peleas de "boarding", ahora te lo quito yo a ti, ahora tu a mi. Y bueno al haber tanta gente caen muchas armas al suelo, y aquí entra un juego el Dual Wielding.

Para coger el arma hay que ir atento al suelo y pulsar Y para coger las dos, os puedo decir que la experiencia de disparar con dos metralletas al mismo tiempo mientras tiras granadas, la gente salta por encima de ti, esquivas un ghost que viene directo a atropellarte y con los sublimes sonidos es una experiencia impresionante. Y más si tenemos en cuenta que cualquier defecto gráfico, como ralentizaciones o parpadeos poligonales, brillaban por su ausencia. Bienvenidos al Siglo 21.

Es muy difícil que un juego cause unas sensaciones tan fuertes y al mismo tiempo resulte tan divertido y adictivo. Supongo que estaréis deseando tenerlo ya, pero habrá que esperar hasta noviembre, sin duda la espera va a merecer la pena."

Ea pa correrse....................


[boing]
Urashima, no se los demás, pero yo te odio [poraki]
¡ Inconcebible !

¡ Que baneen ahora mismo a Ura de por vida !

¡ A la hoguera con él !

XD XD XD XD


El análisis de Ura me ha gustado más que el de Meri, ya que el de Meri tiene algo de Hype: todo es perfecto para ellos, y en cambio Ura pues ha comentado lo de la bajada de frames y algún detalle más que con el Hype ni se nombra.
caren103 escribió:El análisis de Ura me ha gustado más que el de Meri, ya que el de Meri tiene algo de Hype: todo es perfecto para ellos, y en cambio Ura pues ha comentado lo de la bajada de frames y algún detalle más que con el Hype ni se nombra.


a mi me han gustado los 2 XD XD XD
joder que ganas, cada día estoy igual [oki] [boma]
gonzaloWICK escribió:Has podido jugar a la Demo??????????? o lo has sacado de alguna web
??????????????
ya explicaras [ok]

Todos los comentarios de HALO 2 se refieren prioritariamente a los graficos y a la jugabilidad, pero que tal es el sonido?????????
Dijeron que el 5.1 de HALO 2 seria la polla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


La jugué en MS el martes. El problema es que en teoría ibamos a probar la última beta multijugador, la que hicieron el test los 8mil empleados de la compañía pero por problemas técnicos tuvimos que jugar a la del E3 que está muy sobada ya... pero bueno, yo no la había podido probar antes así que la disfruté bastante.

El sonido.. poco te puedo decir ya que es en lo que menos me fijé :P, lo único cuando Cameron presentó la fase, bastante espectacular.

Por cierto ya que estamos, nadie habla de los menús, bastante intuitivos y mucho más estilizados que en la primera parte.

El análisis de Ura me ha gustado más que el de Meri, ya que el de Meri tiene algo de Hype: todo es perfecto para ellos, y en cambio Ura pues ha comentado lo de la bajada de frames y algún detalle más que con el Hype ni se nombra.


El de Meri es bastante más completo, lo mio son simples impresiones :P Tampoco me he querido enrollar porque ya lo visteis en los videos del E3.
Los frames... pues sí, se ralentizaba, para que negarlo, pero es que no es normal la que montamos ahí XD la playa toda llena de cuerpos, los vehículos saltando a pedazos, nosotros soltando todo el arsenal que teníamos... vamos un CTF convertido en un Deathmatch que albergaba a 11 jugadores en un espacio mínimo. Normal que petara, teniendo en cuenta que esta versión debía ser de abril o por ahí...
Diossssssssssssssssssss !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! plasma tus impresiones !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! eres un tio privilegiado.

Haber si puedes comentar como van las armas y como ves la fisica................ cuentatelo todo!!!!!!!!!!!!!!!!


Un Saludo
Yo estaba allí y lo probé también, aunque muy poco rato, porque estaba de pleno marujeo con la gente que por allí andaba, ya sabéis, es que soy un zorro muy cotilla. :-p Lo que probé me impresionó y reconozco que ahora sufro más, porque espero el juego con más ansias que antes de ir a la presentación en MS.

Me dediqué a fijarme también en las impresiones de la gente que lo jugaban y parece que todos gozaban, incluso algunos que ya lo habían probado en el E3 no soltaban el mando. :-O
puedo preguntaros en ke trabajais para haberla provado?? soys compañeros de profesion de Sam Fisher o de la prensa? XD siento envidia infinita
gonzaloWICK escribió:Haber si puedes comentar como van las armas y como ves la fisica................ cuentatelo todo!!!!!!!!!!!!!!!!


Las armas que tuve la oportunidad de probar...

-Escopeta: Altamente efectiva como en Halo, creo que es la que utilicé más, combinándola con su ataque melee cuando era necesario. Su look es algo distinto.

-Rifle de batalla: Un arma nueva que requiere de algo de práctica. Dispara ráfagas en modo normal y seguido en modo binocular (zoom) si mal no recuerdo...

-Lanzacohetes: Algo más grande que en Halo y con la novedad del target tracking.. al que no acabo de cogerle el tranquillo pero ya habrá oportunidad de utilizarlo en el juego.

-Rifle de francotirador: Imposible de utilizar en medio del campo de batalla así que apenas la puede probar.. creo que tiene algo de retroceso al disparar y está algo cambiado su look.

-Needler: Parecido al de Halo pero más rápido en su disparo. Además creo que era posible fijar el blanco.

-Espada de energía: Espectacular y mortífera, la típica arma que todo el mundo va tras ella aunque en una batalla como la que disputamos no sirve de mucho..

Y creo que no tuve tiempo de probar ninguna más...


Las físicas excelentes, como en Halo [ok]
Y algunos por aquí muertos de asco... [buuuaaaa] [+risas]

Quiero Halo 2 yaaaa!!!! cagando leches!!!! [babas] [babas]
Me pregunto lo mismo k chevi, como coño haveis podido ir a provarla so mamones!!? [mad]
porqué algunas personas son tan afortunadas [agggtt]
Urashima.....muchas gracias por hacerme perder el sueño y ponerme a contar las horas que hacen falta.....Saludos.
16 respuestas