Wenas, llevaba un tiempo esperando a este juego, más en concreto desde q vi los videos, tan bien ambientados, y ahora q ya lo tengo pues voy a comentar un poco lo q me ha parecido hasta el momento este juego tan esperado para mi:
Weno, los q vierais el video q colgaron en su web y q era el mismo q venia en el juego "Conan" (q casualmente se parecen bastante
), os habreis dado cuenta de lo q destaca desde el 1er momento, LA INCREIBILIIIISIMA BANDA SONORA. Espectacular. Solo puedo decir eso. Temas medievales, super bien orquestados, y para colmo, con la colaboración de 'Within temptation", una de las mejores bandas de metal gotico europeas. Si veis el video q os comento anteriormente os dareis cuenta de lo q me refiero, esa musica tan epica finalizada con la ayuda de unas guitarras.... pffff, musica de calibre.
En la parte de la historia, pos weno, lo poco q llevo tpc dice muxo, ni os voy a joder el argumento, pero viendo el video se ve mas o menos de q va el tema: caballero va a rescatar a su amada... tipiqillo.
Volviendo al sonido, mencionar q esta perfectamente doblado al castellano. Durante el juego la verdad q las frases no pasaran a la historia x su contenido
, pero en los interludios y demás están bastante bien entonadas. La verdad q me esperaba un doblaje más tipico (con la voz de Mcguiver, q sale en el 90% de los juegos
), pero no, bastante bueno el doblaje.
En graficos, weno, q decir, espectaculares. No es un Farcry, no un Doom3, ni un HL2, pero en este tipo de juegos, dnd la ambientacion y el diseño de los niveles cuenta tanto, hay q decir q está super logrado con muy buenas texturas. Al menos los interiores, los exteriores cantan un poco con el tema de la profundidad... pero como digo llevo muy poqito de juego asi q no he visto todos los escenarios... eso si, el mencionado video si q impresionaba. El tema de los personajes weno, normales, bien hexos, pero sin alardes. Muy curioso x mencionar algo el reflejo en la cota de malla del personaje, muy real, y q por cierto, en cada nivel va cambiando. Por cierto, no le veis un tremendo parecido a Juan Carlos Ferrero?
es clavado. X criticar algo, solo una cosa, el awa, es una puñetera pegatina. Demasiado "plástica" y no salpica al pasar x ella.
En el tema de movimientos weno, tipiqillo tb. Espadazos y demás. Muy correctos, como casi todo los detalles del juego, y q se efectuan con un par de botones, y otro para poderes magicos. Todo ello con los tipicos combos.
Por ultimo la jugabilidad, pues es bastaaante parecida a la del Soul Reaver 3, en la q te ves con enemigos cada 2 x 3, con una camaras q dependen de la situacion del personaje se van moviendo (no es manual la camara). Los puzles son super sencillos, y las peleas si les pillas el tranqillo tb, por lo q no tiene pinta de ser un juego demasiado chungo.
En resumen, q es un juego entretenido, con unos graficos muy notables, un doblaje bueno, y una musica de qitar el hipo. le doy un 8 a mi gusto. No pasara a la historia, pero sí q será un juego del tipo "Blade" de los q habra q tener en cuenta.
En el tema de requisitos, mencionar q yo con esta configuracion:
-P4 2,4
-512DDR
-FX5600 256MB
Lo tengo a tooope de gaficos y a 1024x768 y va de lujo, practicamente no se resiente nada, salvo en algun exterior q baja un pelin el frame rate, pero vamos, q con una buena tarjeta y un pc modernillo lo podeis disfrutar a tope de graficos.
Por último os pongo links para un sample q hay del tema principal y de los videos:
MP3 del tema principal
Videos del juego
Pues nada, espero q os sirva para decidiros a probar este juego, ya me direis q os va pareciendo.
Saludos
--------------
EDITO:
...............
Weno, tristemente ya me lo he acabado, y digo tristemente xq debe haber durado unas 4/5 horas enrollandome muuuuxo y viendo los videos. Dónde coño estan los 3 cd`s q ocupa? La verdad q entre algunos fallos q tiene, la linealidad, la monotonia, y la duración, tengo q bajarle la nota a un 6. Los wenos graficos y BSO no pueden hacer a un juego grande si es asi de corto y poco currado. Decepcionante