Holas, no tiene nada que ver con el Kya.
En cuanto a jugabilidad está muy parejo al Jak3 y tiene algun elemento del Mark of the Kri. Cada vez que juego me gusta mas y mas. Es como la primera vez que jugué al Sly Racoon 1, me impresionó xq no es "mas de lo mismo".
Las fases siguen el modo historia, hay muchos elementos que desbloquear (videos, imagenes, musicas). Hasta hay una fase en la que te montas encima de un jabalí (si tio si, un jabali) rollito Jak3 y tienes que conducirlo hasta llegar al final del camino y si pillas guindillas rojas corre que se las flipa (en serio, no es coña).
El doblaje es muy bueno. Las escenas de video estan hechas a lo sly Racoon, en forma de viñetas de comic con dialogos hablados (se pueden activar/desactivar los subtitulos en tiempo real) en castellano.
El juego me ha gustado mucho la verdad. Han mezclado el Sly, el Mark y el Jack y ha salido muy bien. No se hace aburrido, las fases son amenas y la dificultad esta muy ajustada (es decir, si te lo curras, cap problema).
A nivel de graficos está curradito, muy a lo cartoon y en 3d (nada de cell-shading). Una cosa me ha impresionado de los entornos, lo arboles estan muy bien modelados, los arbustos, y sobretodo las paredes de roca. Hasta las cañas de bambu cuando las cortas parece que sean solidas (no como en otros juegos que se parten en 2 como si fuesen papel). En definitiva, el entorno esta bien realizado, es "algo mas" en la historia, y los colores son muy vivos. Lastima que la Ps2 no tenga la capacidad de la Xbox, sino habrian enriquecido mucho mas toda la naturaleza que se ve.
Las partidas se graban in situ acercandote a una especie de "farola" (no se como se llama) china. No hace falta saltar a ningun menu. No molesta para nada el desarrollo del juego. Funciona al estilo Jak3.
A mi me ha dado una grata sorpresa.
Vinga, saludos !!!