Impresiones Marvel Gold Spiderman: "Poder y Responsabilidad"

Adquirí este Jueves el Omnigold de Spiderman "Poder y Responsabilidad", que empieza en los orígenes del personaje (Amazing Fantasy 15) y recopila la primera mitad de la etapa de Steve Ditko.

Aún no lo he acabado de leer, pero llevo más de 200 páginas y quería dar mis impresiones.

Me parece que con razón y justicia se considera la etapa de Steve Ditko como una de las mejores de la historia de Spidey. Con gran maestría y eficacia sienta las bases del héroe muy rápido, construye una historia que llega al espectador y con una evolución notable y creíble por parte de Peter (al principio usa sus poderes para ganar dinero y para que sus seres queridos tengan una vida confortable, el resto le da igual. Justamente por esto deja escapar a un ladrón, porque ese no es su problema. Y a raíz de eso, morirá su tío Ben y se forjará su vocación de superhéroe).

Me gusta como se ve reflejado desde el primer momento ese acoso de la prensa y como a nivel personal tiene problemas. Se introducen los primeros villanos de la serie con gran acierto y presencia, siendo números como el de el Doctor Octopus muy bueno (en su día leí en uno de los Omnigold, que Romita tardó en sacar al personaje de Octopus porque temía no poder hacerlo bien, que no quedase natural y no pudiese representar con acierto las escenas de lucha. Sin embargo Ditko en un momento muy temprano supo dibujar con maestría este personaje y hacer que su combate con Spiderman fuese dinámico y fluido. Eso dice mucho a su favor.)

Y sobre todo Peter es Peter. La personalidad y rasgos de Peter son los suyos, uno se identifica con el personaje. Es increíble el buen trato y cuidado que tenía este personaje con Ditko y Stan Lee.

Un último aspecto que me gusta y me parece mejor que la etapa de Romita, es sobre los poderes de Spidey. En los tomos de Romita siempre me da la sensación de que Spidey es bastante débil, ya que cada rival al que se enfrenta siempre le pone en aprietos y él es incapaz de con sus poderes poder ganarles, siempre teniendo que luchar al límite de sus fuerzas y usando su ingenio.

En la etapa de Ditko esto está mucho mejor equilibrado. Se puede observar que Spidey tiene fuerza y es capaz de asestar buenos golpes a sus contrincantes (como la pelea contra el Doctor Doom) y que cuando esto no es suficiente usa su ingenio.

Me da la sensación de que con Romita se le rebajo algo la escala de poder, para así que antiguos villanos a los que venció volviesen a suponerle un reto.

En definitiva, me está encantando el tomo, estando un nivel, a mi modo de ver muy parejo al de Romita. Si me preguntaran, me costaría decidir que estaba es mejor. Se podría decir que Ditko plantea una base sólida y Romita es el encargado de consolidarla.

Es una pena ver en que se ha transformado Spidey. Por comics como estos, cada día tengo más ganas de conocer aún más de la etapa clásica de Spidey.

Suerte que en verano sale a la venta el Omnigold que completa la etapa de Ditko.

¿Qué opináis de este tomo y la etapa de Ditko?

¡Saludos!
No he visto el tomo físico, pero la verdad es que desde que lo anunciaron ya tenía intención de pillármelo.

¿Qué tal es la edición en sí? Sin contar la historia, si no más bien la calidad, si es complicado de leer (600 páginas son unas cuántas y a lo mejor hay que abrirlo hasta reventar para leer bien XD )

Gracias por la info.

PD: También estoy buscando los tomos de Stranscynski (o como dios se escriba), después de estos irán directos a la saca [sonrisa]
Anistus escribió:No he visto el tomo físico, pero la verdad es que desde que lo anunciaron ya tenía intención de pillármelo.

¿Qué tal es la edición en sí? Sin contar la historia, si no más bien la calidad, si es complicado de leer (600 páginas son unas cuántas y a lo mejor hay que abrirlo hasta reventar para leer bien XD )

Gracias por la info.

PD: También estoy buscando los tomos de Stranscynski (o como dios se escriba), después de estos irán directos a la saca [sonrisa]

Es una edición estupenda, no existe otra mejor a mi modo de ver.

Todas las viñetas han sido remasterizadas con métodos digitales, recuperando el color original y los trazos de los personajes. De esta manera el color es muy intenso y vivo y la definición del dibujo la máxima posible (superior al comic original).

La edición es en tapa dura, lo cual está muy bien. Respecto a la hora de la lectura, al principio no abrirá del todo, ya que al venir de fábrica está muy "prensado". Pero en cuanto lo leas un poco ya irá cediendo lo justo para leerlo sin problemas.

¡Espero haberte servido de ayuda!
Yo estoy pensando en pillar mi primer onmigold y puede que sea este. Tengo claro que sera de spiderman, pero no he decidido cual. Es el mas tecomendable de los que hay publicados?
druim escribió:Yo estoy pensando en pillar mi primer onmigold y puede que sea este. Tengo claro que sera de spiderman, pero no he decidido cual. Es el mas tecomendable de los que hay publicados?

Es el origen del personaje, el primero de todos cronológicamente... Yo me pillaría éste sin duda (de hecho, lo voy a hacer jeje).
Gatito_mew escribió:
druim escribió:Yo estoy pensando en pillar mi primer onmigold y puede que sea este. Tengo claro que sera de spiderman, pero no he decidido cual. Es el mas tecomendable de los que hay publicados?

Es el origen del personaje, el primero de todos cronológicamente... Yo me pillaría éste sin duda (de hecho, lo voy a hacer jeje).

Yo he acabado pillándomelo, lo han puesto tan bien y tenía tantas ganas de empezar con algo de Marvel que no me lo he pensado demasiado XD
Gracias! A por él ire. He leido que quieren completar los 300 numeros de Amazin con varios tomos. Menudo pastizal... [agggtt]
Deberíamos abrir un hilo de los "Omni Gold" que está sacando Panini.
Yo tengo todos los sacados hasta ahora y mañana me pillaré el de "Poder y Responsabilidad".

Dibujo clásico a tope ;) !!!!
7 respuestas