Impresiones Metal Gear Solid 3 Subsistence

Tras conseguir despues de varios dias la version JAP de MGS3 Subsistence hoy he podido jugar y os voy a contar mis impresiones.

Menú Principal

El menú es igual que en MGS3: SE excepto por algunos pequeños cambios. En "Opciones" te deja elegir que camara quieres por defecto (normal o 3ª persona), movimiento de la camara (normal o invertido). En el menú "Especial" me he fijado en una opción que pone "Metal Gear Acid Link" que será para conectar con el juego a traves de una PSP. Y otro cambio que he visto es que cuando le das a "Juego Nuevo" ahora aparece una nueva opción: "Me ha gustado Metal Gear Solid 3" (estaba escrito en medio japonés pero seguro que ponía eso XD).

El Juego

Primero voy a comentar la nueva camara. Nada más comenzar la camara se puso en modo 3ª persona (es la que viene por defecto en las opciones). La camara se controla con el stick derecho y es bastante útil para ver donde están los enemigos sin tener que estar todo el tiempo poniendo la 1ª persona. Al principio me liaba un poco al mover la camara pero ahora mas o menos la controlo aunque aun me cuesta un poco.
Se puede cambiar de camara en cualquier momento pulsando R3.

En cuanto a camuflajes y pinturas para la cara pues hay novedades. En las pinturas para la cara me he fijado que están las pinturas de las banderas de los países que ya venian en la versión PAL de MGS3: SE. Además, hay una nueva pintura llamado "Brown" con la que Snake se pinta toda la cara de color marrón (XD). No me he fijado si hay nuevas pinturas ademas de esas.
Sobre los camuflajes me he fijado que hay algunos nuevos que no venian en la versión PAL pero no se si serán camuflajes nuevos o son los camuflajes que te puedes bajar de internet.

Acerca de la jugabilidad pues es igual que en MGS3: SE. No he notado ningún cambio notable.

Modo Online

Modo online POWAH! Nada mas entrar tienes varias salas (Snake, Liquid, Meryl, Eva, Raiden...) en las cuales hay una buena cantidad de partidas. En la sala "Snake" he visto hasta 750 partidas.

Bueno, me meti en una partida. El mapa era mas o menos pequeño y en la jungla. La camara es en 3ª persona. Tras jugar un rato me di cuenta que no hay que ir a lo loco porque sino te meten un balazo en la cabeza. Lo mejor es esconderte en algun sitio, asomarte y matar a alguien.

En la zona superior derecha de la pantalla hay un pequeño radar para ver donde se encuentran tus compañeros si estas jugando una partida "Team Deathmatch". No se puede recargar con el truco de quitarte y ponerte el arma, hay que pulsar R3.

En general me ha gustado, pero mañana cuando lo pruebe en la TV mientras este tumbado en el sofa ya os contare XD

PD: El doblaje al japonés buenísimo. No veais que gritos pega el Snake al decir "Boss!!" XD
joé no sabia q ya habia salido...una cosa, cuando juegas en 3ª persona, como va, se controla como el splinter cell no o como los syphon filter de psx no???ein? y se puede disparar sin ponerte en 1ª persona?? pero con punteria digo...no ahi a lo loco...

bueno pues eso.
No he jugado a ningun Syphon Filter y el control del Splinter Cell no me acuerdo asi que no puedo decirte xD

Y para apuntar con punteria hay que usar la primera persona.
yo keria jugarlo peo en japo como k no...

ademas el USA no sale hasta marzo, asi q esperare a febrero para coger el PAl. si se confirma q trae el DVD ese q te cuenta la historia en forma de pelicula sera una compra 100% segura.
Tengo una duda, perdonad si peco de desinformado... ¿Es, básicamente, el mismo juego que el MGS 3, con extras? [comor?]
Si.....

Solo ke son 3 DVD (al menos el japo) y weno....trae bastantes extras interesantes....asi ke toka esperar a ver si nos respetan la version PAL estos 3 DVD....si no... [toctoc] [noop]
moli_malone está baneado por "Troll"
y al de los de msx habeis jugao?q parecen tar remakeados los retratos y alguna cosa mas...
Se sabe si va a llegar tal cual y sobre todo el precio cual va a ser, espero que sea precio Platinum
Al parecer va aparecer en españa el 12 de febrero 2006, con la version 3 dvd's primero y despues la normal de 2.

El problema esta k el 15 tambien sale el Shadow of the Colosus y en Marzo el Dragon quest VIII, y al parecer este finalmente vendra en español.

Sumale k tambien estaran por estas fechas el Ico. Almenos en mi caso, se me plantea un dilema k ... 60 euros y 4 juegos... :-?

un saludo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
la gran novedad es el juego online, y por lo k he leido en el foro de gamefaqs (un tal Hibikage) es la reostia en patinete con ruedas nuevas. Yo me lo pillo solo por eso :)
Weno, voy a probar ahora mismito (si el japones no me lo impide) el juego online. Cambie la ID de mi consola y parchee el juego con las DNAS correspondientes ^^
comenta cuando puedas ok??

saludos
Primera impresion:

Me ha gustado pero tengo que probar a jugar en otros escenarios porque de momento solo he jugado en la jungla.

Mola estar escondido en algun sitio, asomarte un poco, coger la SVD y puum!! xDD

Estoy sacando algunas fotos :P y si tengo algo de ganas saco un video.
di como va el lag y eso y un poco como se juega y tal ya me entieendes.

lo siento por ser tan pesao pero esk el metal online :O :O

esk tengo el japo y pero nose como se hace pa jugar online con un japo una pena.

saludos y comenta algo mas plzzz
Luego edito el primer post para contaros mis impresiones del modo online pero de momento os dejo con un video:

http://rapidshare.de/files/10862464/MGS3_Subsistence.avi.html

De lag pues muy bien sabiendo que estoy jugando en servidores de Japón.
como se puede ver el video??

y como has echo para poder jugar online al japo??

saludos tio que envidia tengo eso sí sana xDD
biggest escribió:como se puede ver el video??

y como has echo para poder jugar online al japo??

saludos tio que envidia tengo eso sí sana xDD

Carga la direccion, y en la parte de abajo de la pagina dale al boton FREE. Espera unos segundos hasta que la pagina te pida que escribas en un cuadro de texto lo que pone en una imagen de esas que estan en todas las paginas ahora al registrarte XD

Para jugar he tenido que cambiar la ID de mi PS2 para que la reconozca como NTSC/JAP y parchear el juego con unas DNAS que saque de una pagina (me costo encontrarlas).
Waninkoko escribió:
Carga la direccion, y en la parte de abajo de la pagina dale al boton FREE. Espera unos segundos hasta que la pagina te pida que escribas en un cuadro de texto lo que pone en una imagen de esas que estan en todas las paginas ahora al registrarte XD

Para jugar he tenido que cambiar la ID de mi PS2 para que la reconozca como NTSC/JAP y parchear el juego con unas DNAS que saque de una pagina (me costo encontrarlas).

Perdon la ignoracia pero como lograste cambiar la id de la ps2.??o sea no digo con que(nombre) pero existe algo para para pasar una pal a ntsc/J, un saludo..
¿Lleva soporte para headset? Es decir, ¿se usa micro? ^^
Waninkoko escribió:Luego edito el primer post para contaros mis impresiones del modo online pero de momento os dejo con un video:

http://rapidshare.de/files/10862464/MGS3_Subsistence.avi.html

De lag pues muy bien sabiendo que estoy jugando en servidores de Japón.

Juer, cualquiera asoma la cabeza....pinta muy bien el modo online. [oki]
skanner escribió:
Perdon la ignoracia pero como lograste cambiar la id de la ps2.??o sea no digo con que(nombre) pero existe algo para para pasar una pal a ntsc/J, un saludo..

Paradox Machine ID Changer y la ID de una PS2 JAP.

Mr Anderson escribió:¿Lleva soporte para headset? Es decir, ¿se usa micro? ^^

Ni idea. La gente hablaba pero no se si era por micro o eran frases del juego como en el Counter.
Como que no sabes......O_o ¿es que no tienes headset para jugar online ? O es que oias conversaciones por el televisor explicate mejor que no está muy bien explicado.....pero si no me equivoco ví hace cosa de un mes una foto de una edición especial de ete juego que incluía un headset USB pero con aspecto al que lleva en el avión el coronel y la pava de la intro......por eso lo pregunto....
Por si alguien se preguntaba en que consistía la opción de unir Subsistance con Metal Gear Ac!d 2, aquí está la respuesta

web official konami metal gear escribió:Connect your PSP to a PlayStation 2 with a USB cable while running METAL GEAR AC!D 2 and Metal Gear Solid 3: Subsistence to unlock this feature. The photos you have taken with the MGS3 in-game camera will be transferred and saved onto the PSP.
You can then view these photos as 3D images by using SOL!D EYE TOBIDAC!D (tentative product name) bundled with Metal Gear Ac!d 2. Watch as Snake, Eva, and the Shagohod jump out of the screen. It must be seen to be believed!

No pasa de ser una simple curiosidad pero está bien.
Mr Anderson escribió:Como que no sabes......O_o ¿es que no tienes headset para jugar online ? O es que oias conversaciones por el televisor explicate mejor que no está muy bien explicado.....pero si no me equivoco ví hace cosa de un mes una foto de una edición especial de ete juego que incluía un headset USB pero con aspecto al que lleva en el avión el coronel y la pava de la intro......por eso lo pregunto....

No tengo headset. Y las conversaciones que oia en la TV al final son frases del juego :P

He estado jugando un rato a un modo de juego en el que uno es Snake, y tiene que llegar hasta un punto de mapa y los demas tenemos que matarle y quien lo mata se convierte en Snake XD

Por lo que he visto, Snake puede llevar camuflaje optico pero cuando lo lleva se le ve de color verdoso (como en el juego) y lleva el icono de un chip en la cabeza.
Si lleva el icono de un chip en la cabeza.. de que le sirve el camuflaje? xD ¿o solo lo ve el que lleva a snake?

buuuf se me hace la boca agua con el online este, la putada es que comprar 2 veces el mismo juego no mola :(
El chip lo ve todo el mundo.

Aunque parezca que asi le ves no creas :S Muchas veces cuando me queria dar cuenta le tenia a mi lado haciendome el CQC.
Tengo el Snake Eater, pero como este llegue a europa con sus tres DVDs es otro must have de los gordos [tadoramo]
despues de cambiarle el id a mi consola pa ke sea reconocida como japo, ¿podre volverla a la normalidad en el futuro, sin daños secundarios? (digo, pa cuando salga en america y kiera jugarlo tambien XD ?
Pues, tienes q haber apuntado las IDs originales para volverlas a poner.

Creo que el programa tambien te las guarda en la memory card 1 y se pueden restaurar pulsando O
Una pregunta que me interesa mucho (aunque me lo pillaré igual)
En comparación con mgs3 tira más fluido o va igual de petao (y hablo de la version ntsc a 60hz, que es la que me pase, aunque me pille luego la pal en caja metálica XD)
Es que en los vídeos me dio la impresión de que habían conseguido estabilizar el juego bastante, porque si así es sería la rehostia, porque es que el 3 iba petao petao, y en las escenas de vídeo le faltaba mucha fluidez...
Pos eso...
Pues no he notado nada :S
Aunque en el MGS3 tampoco note que no fuera poco fluido.
Ken master escribió:Es que en los vídeos me dio la impresión de que habían conseguido estabilizar el juego bastante, porque si así es sería la rehostia, porque es que el 3 iba petao petao, y en las escenas de vídeo le faltaba mucha fluidez...

Ufff menos mal,pense que nadie se habia dado cuenta XD .En el trozo que vas x una especie de charca con niebla el frame rate cae x los suelos y en algunas intros tb se nota.Menos mal que ya queda menos para la play 3
Waninkoko escribió:Weno, voy a probar ahora mismito (si el japones no me lo impide) el juego online. Cambie la ID de mi consola y parchee el juego con las DNAS correspondientes ^^

podran jugar a la vez con 2 consolas con igual ID ??

y ese parche de las DNAS donde está?

thxs
Pues yo también lo tengo, además de ser coleccionista de metal gear (los tengo tós en todas las versiones [666] ) el Subsistence JAP no iba a ser menos, la camara, es de lo mejor, como ya ha dicho el creador del post se maneja con el stick derecho, es bastante comodo, luego en el 2º disco, he visto los extractos del juego (las intros) que estan TODAS en orden, vamos una gozada, y luego los juegos de MSX, pfff la releche, se nota que han remasterizado el MG2 un pokito, los codecs son diferentes y se ve muchisimo mejor.

Vamos, que tengais o no el Metal Gear Solid 3, pillaoslo!!! además de que para mi, es bastante barato con todo lo que tiene, solo me ha Costado 77.90€ desde una pagina de inet con gastos de envio incluidos (seguro que sabeis que web es :P)

Un saludo!! XD

PD. menos mal que tp he sido la unica que se ha dado cuenta de que se ve todo muchisimo mejor y con muchisima mas fluidez, vamos, un 10 por konami, son los reyes :D
yo esperare al subsistance q sale mas o menos en un mes.

pero ves q el 3 esta a 20 euros y te dan ganas de pillarlo.

alguien puede confirmar si finalmente viène en el DVD la historia contada en forma de pelicula?

son 2 o 3 DVD?
Exactamente qué viene en cada dvd?

El primero es el juego
El segundo las cinemáticas
Pero el tercero??

Gracias por vuestra atención
DVD1: Juego
DVD2: Online, Secret Theater, el juego de los monos, MG, MG2 Solid Snake
DVD3: Pelicula
Waninkoko escribió:DVD1: Juego
DVD2: Online, Secret Theater, el juego de los monos, MG, MG2 Solid Snake
DVD3: Pelicula

ok, pero la pelicula es con cinematicas del juego? o con actores y eso....?
Alguien se ha visto la peli, que tal la han montado y eso??
Porque comprimir las horas y horas de cinematicas en 3 horas y que se entienda todo ...
Yo es que siempre he dicho que si kojima no se ha metido a dirigir ninguna peli todaví es porque sería aún peor que Peter Jackson para la duración.
HARÍA PELÍCUALS DE 5 HORAS!!!!XDXD
Lo de la película está guay. Está montada como en el juego, pero los trozos que juegas (como la batalla contra Volgin, por ejemplo) están sacados del juego. Algo así como convertir el juego en una cinemática.

En esa batalla puedes ver como por ejemplo Volgin le mete una leche a Snake en el estómago y empieza a potar como un desgraciado [qmparto]
Para Waninkoko:
Cómo has grabado el vídeo, porque se os oye hablar, pero la imagen parece grabada directamente con un grabador de dvd oa algo asi y no con una cámara, qué has hehco exactamente? XDXD
Grabe el video con DScaler pero se me olvido indicar que no grabara el audio del microfono xDDDDD
cueta dinero jugarlo online cn el juego original??? lo digo cndo salga aki...
Si la version JAP no cuesta, probablemente cuando salga aqui tambien sera gratis.
No quiero alarmar a nadie......
...... pero, alguien sabe si saldra definitivamente? :-? :-? :-? :-? :-?
Vereis, trabajo en un centro comercial (sorry pero no puedo decir cual) y segun el proveedor no saldra aqui... me lleve un disgusto enorme [mad]
Al principio dudaba, pensaba que era una gilipollez y mas cuando han sacado las otras ediciones especiales de Metal Gear aqui, pero llevo todo el dia que se me remuerde la conciencia y me jode la idea de que no saliera.
Porfi, que alguien me diga que estoy equivocado... [+risas] [+risas] [+risas]
...... pero, alguien sabe si saldra definitivamente? :-? :-? :-? :-? :-?
Vereis, trabajo en un centro comercial (sorry pero no puedo decir cual) y segun el proveedor no saldra aqui... me lleve un disgusto enorme [mad]
Al principio dudaba, pensaba que era una gilipollez y mas cuando han sacado las otras ediciones especiales de Metal Gear, pero llevo todo el dia que se me remuerde la conciencia y me jode la idea de que no saliera.
Porfi, que alguien me diga que estoy equivocado... [+risas] [+risas] [+risas]
Hasta no hace mucho en Game ponían fecha y creo que incluso le ponían precio, ahora sólo está la ficha pero sin decir nada más. Me he quedado mosca.
Konami no me hagas esto, ni se te ocurra dejarme sin MGS3 Subsistence, ya no me compré el normal pensando en esta edición.

http://www.game.es/ficha/ficha.asp?sku=037631&ati=a1sa16as31s
omax escribió:Hasta no hace mucho en Game ponían fecha y creo que incluso le ponían precio, ahora sólo está la ficha pero sin decir nada más. Me he quedado mosca.
Konami no me hagas esto, ni se te ocurra dejarme sin MGS3 Subsistence, ya no me compré el normal pensando en esta edición.

http://www.game.es/ficha/ficha.asp?sku=037631&ati=a1sa16as31s

es cierto, hasta hace un tiempo ponia Fecha: 16/02/06, Precio: No disponible. Ahora, ya no pone nada. Con las ganas q tenia de esta versión especial.

Esto no es culpa de Konami, sino de los piratas, q disfrutaron del juego en copias piratas, por eso han pasado de nosotros

salu2
Sorry por poner el mensaje dos veces... no se ni como lo he heco [decaio]

Pues espero lo mismo, que podamos disfrutar de esta super edicion especial, porque realmente merece la pena, y si no la van a sacar en parte es culpa de Kojima, que hace el mismo juego dos veces, una en normal, y otra con mas extras, al mismo precio o mas, para sacarse pasta cawento

En cualquier caso, recemos [angelito]
55 respuestas
1, 2